¿Existe Dios?

una pregunta: y k mas da si existe? cambiaria tu vida? seria distinta? serias mas feliz?

aki tod@s hacemos lo mismo tarde o temprano, trabajar para vivir y tener un vida lo mas digna y feliz posible o infeliz cada uno decide para bien o para mal con o sin familia, estable o no estable, cambiaria algo creer en dios o k exista? un dia alguien me dijo k si creia en dios y le respondi k no, por k no lo necesito, y me dijeron k tenia una vida triste por k me movia por el dinero ya k yo le dije k ese era mi objetivo en la vida (tener el bolsillo lleno ya k el prestamo de banco "creo" k no se paga con fe ni con creer en dios) y eso no demostraba k yo era una buena persona, en fin es como todo, aki nos movemos todos por algo, le pese a kien le pese, mientra eres pekeño krees en el ratoncito perez esperas de todo cuando se te cae un diente y eres feliz, por k conseguiras algo, no por k viene una jodid* rata a tu casa, cuando te enteras de k no existe, te importa una mierda ya k no obtendras nada,y eso k conseguias te das cuenta de k alguien gasto dinero o algo para darte un momento de felicidad, pos con dios me pasa lo mismo, no me importa si existe o no, cada uno sigue su camino como puede y sin molestar a los demas, sin mas.

ni es bueno ni es malo, simplemente me da igual

un saludo y perdon por la chapa
Dios es el nombre que les da la gente que tiene miedo al saber por que estamos en La Tierra,cuya respuesta es bien simple:
-No somos nada,no importamos nada,y de no existir no pasaria NADA.Ese dios tambien es usados por los mandamas para poner a su rebaño en la direccion que ellos quieran .CAPICHI??
NO ES QUE YO NO CREA,ESQUE SE QUE DIOS NO EXISTE.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Falkiño escribió:Sí, existe:

Imagen

Y dijo Miyamoto "¡Sea!" y el juego fue. Y vió Miyamoto que el juego era bueno y dijo "¡Creced y reprogramaos; inundad las estanterías y los hogares...!".... de una tubería creó a Mario....

Salu2!

P.D: Uno de los profetas aceptados por la trinidad Nintendo-Miyamoto-Iwata

Imagen

vaya paranoya porque iba a postear yo a miyamoto, y veo que lo has hecho tu -_-! esque.. es la unica persona humana con dotes divinas.
alavado sea shigeru!
te alavamos oyenos!
Sí.

Una foto de EL :

Imagen

Y en más detalle:

Imagen

(no es el ojo de Sauron ni el icono del ACDSee o el All Seeying Eye, sino el auténtico Dios que adoramos)
Yo creo que dios eciste, aunque una idea totalmente distinta a la que tenemos, como ya se comentó en el post ¿existe vida fuera de la tierra? muy bueno x cierto, recomiendo que lo leais, se aprende mucho. E deducido que ``dios´´ es un extraterrstre que nos inculcó conocimientos y por eso le nombreamos dios.
Si, ya lo dijo Torrente...

Imagen [plas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Retroakira escribió:Según un el razonamiento lógico que hasta un niño de 5 años entendería, no se puede demostrar, ni hay ninguna prueba de nada, por lo tanto, no existe. punto.

Otra cosa es que queramos creer.... y tal... pero el "argumento" de "no podemos probar ni que existe, ni que no existe" se cae por todos los lados...

Es cojonudo, con un razonamiento logico que hasta un niño de 5 años entenderia, te has cepillado a Popper, al falsacionismo y a una de las bases de la filosofia moderna. Tanto tiempo desperdiciao pa na.

Y eso que para Popper hablar de la existencia o su contrario era un abuso del lenguaje, porque no es falsable empiricamente. Pero para ti si. Es curioso, pues aunque no te des cuenta, implicitamente reconoces la existencia de Dios para despues negarla. De otro modo, no puedes afirmar (ni desmentir) la existencia de algo que no es falsable.
los religiosos son muy graciosos: te dicen q existe y q trates de demostrar q no y se qdan tan panchos.
yo digo al reves, q me desmuetren q si, entonces me empiezan a decir q no respeto sus creencias

tocate los huevos

Imagen
Cancerber escribió:Es cojonudo, con un razonamiento logico que hasta un niño de 5 años entenderia, te has cepillado a Popper, al falsacionismo y a una de las bases de la filosofia moderna. Tanto tiempo desperdiciao pa na.

Y eso que para Popper hablar de la existencia o su contrario era un abuso del lenguaje, porque no es falsable empiricamente. Pero para ti si. Es curioso, pues aunque no te des cuenta, implicitamente reconoces la existencia de Dios para despues negarla. De otro modo, no puedes afirmar (ni desmentir) la existencia de algo que no es falsable.

[tadoramo]
hey cancerber! entonces, existen los gamusinos?

si me dices q no existen estas reconociendo q si para decir q no
ElChabaldelPc escribió:hey cancerber! entonces, existen los gamusinos?

He aqui un ejemplo de "rebato sin saber de lo que hablo".

Te lo voy a intentar explicar clarito, pero no me voy a enrollar demasiado porque no tienes pinta de que te apetezca entenderlo. El falsacionismo (epistemologia fundada por Popper) es una revision del positivismo Comtiano; Este ultimo anunciaba que todo lo aplicable en muchos casos de una manera empirica era ley, y el primero, en cambio, que para aceptar una teoria hay que buscar un contraejemplo que la niegue, y solo si no se encuentra, se considerara un argumento como valido (lo cual no quiere decir que necesariamente lo sea, simplemente que no se ha demostrado que sea erroneo).

Ahora que te he resumido a grandisimos rasgos que es el positivismo y que el falsacionismo, te cuento porque has discutido mi argumento sin saber ni de que hablabas. Para el positivismo, solo es digno de discutir aquellas proposiciones (u afirmaciones) positivas, esto es, contrastables, mientras que las no positivas o contrastables (como el caso que nos ocupa, "Dios existe") son usos indebidos (o abusos, como la misma escuela de Viena le llama) del lenguaje. Popper, en cambio, sostiene que estos ultimos argumentos, no positivos, tambien tienen sentido, pero no en la ciencia, pues no son comprobables empiricamente. Para Popper y el falsacionismo no existe el conocimiento verdadero, solo hipotesis cientificas que se van mejorando con el transcurso del tiempo. Por ejemplo, la teoria gravitatoria de Newton era aceptada y se consideraba correcta, pues inductivamente, y empiricamente tambien, se cumplia. Pero llego Einstein y, mediante teoria, tiro abajo la aproximacion newtoniana, pues habia encontrado un contraejemplo (el de C) que hacia falso el razonamiento. Un razonamiento que, repito, era falsable (se podia encontrar un ejemplo empirico por el cual la teoria no se cumplia). La existencia de Dios, en cambio, no es falsable, pues no se le puede conocer de una manera empirica.

Volviendo a tu ejemplo, te lo dejo claro: Los gamusinos, hasta la fecha, no se conocen empiricamente. Hasta que no veas uno, no puedes asegurar que existen, pero tampoco asegurar su no existencia, pues que nadie les conozca no quiere decir que no sean (igualmente pasa con los extraterrestres). Pero la afirmacion que realizas (los gamusinos existen) no es falsable en cuanto que no es cientifica, con lo cual carece de sentido discutir su correccion de una manera exacta y refutable (y esto no quiere decir ni que existan ni que dejen de existir).

Por no hablar de que depende de la concepcion que tengas de Dios, pues la de mucha gente es algo completamente racional y no empirico (un ente y no un ser), y, que yo sepa, los seres humanos no somos capaces de conocer a un ente (y si a un gamusino como ser, en el caso que existan).

EDITO: Habia puesto racionamiento en vez de razonamiento XD
si cancerber, muy bonito
pero dime la diferencia entre

implicitamente reconoces la existencia de Dios para despues negarla.

y

porq a parte de q en uno hablemos de dios y el otro de gamusinos no le veo la diferencia
Ya la he dicho antes. Haz un esfuerzo por comprenderlo, anda, que no es tan complicado.
si dios existiera no dejaria ke hubiera tantos hijos dep uta millonarios y tanta gente decente pudriendose en la pobreza................HE DICHO
Cancerber escribió:Ya la he dicho antes. Haz un esfuerzo por comprenderlo, anda, que no es tan complicado.

yo debo ser cortito, pero de las dos cosas no tenemos ni una sola prueba solida de su existencia... y sin embargo la existencia de dios la justificas y la del gamusino no
ElChabaldelPc escribió:
yo debo ser cortito, pero de las dos cosas no tenemos ni una sola prueba solida de su existencia... y sin embargo la existencia de dios la justificas y la del gamusino no

El maniqueismo te va a dar mas de un dolor de cabeza a lo largo de la vida. Quiero decir, yo no he justificado la existencia -ni la no existencia- de nada ni nadie en ningun post.
El dios de la biblia (o similares) no, desde luego. Otra cosa no lo sé. XD

Saludos
pero....
si Dios existe y es omnipotente.....

¿¿¿puede crear una piedra q no pueda levantar???
chinche2002 escribió:pero.... si Dios existe y es omnipotente..... ¿¿¿puede crear una piedra q no pueda levantar???

joder komo se te va la olla no?
chinche2002 escribió:pero....
si Dios existe y es omnipotente.....

¿¿¿puede crear una piedra q no pueda levantar???

Esta frase la escuché el otro día en la TV pero no se donde :D.
Cancerber escribió:El falsacionismo...

Me encanta EOL porque puedes leer mensajes tan interesantes como éste. Que sepas que aunque al receptor original del mensaje le haya resbalado, yo lo he leído con los ojos como platillos.
si, existen, y no solo 1:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
luego stan los simples aficionadillos a serlo:
Imagen
Imagen
a este ultimo, le das 3 platos, una mesa mezcla, una caja de vinilos, y te ace milagros
pero esos son dioses de otro estilo, mejores que el supuesto dios al que adoran todos esos peleles de cerebro absorbido por tantas y tantas sectas religiosas vease el cristianismo en general y el katolicismo en particular.................

Todo patrañas.

Hideo Kojima es un dios unido a todos los que mi compi de antes pone en su post
Dudar de mi existencia debería estar castigado con la muerte ¬¬

XD
una cosa, a los que dicen que al igual q no hay pruebas de la existencia de Dios, tampoco hay pruebas de la no existencia... entonces... como no hay pruebas d q los unicornios no existan, por ello existen?
Meryl escribió:una cosa, a los que dicen que al igual q no hay pruebas de la existencia de Dios, tampoco hay pruebas de la no existencia... entonces... como no hay pruebas d q los unicornios no existan, por ello existen?

de eso que hablas ya habló mas arriba Cancerber con la teoria delf falsacionismo.
mm, dicen que dios creo el mundo en 7 dias,
y el mundo se creo por una explosion llamada big bang o algo asi..
esa as una teria de la no existencia

lo ke la gente kree en lo ke kiere kreer, es lo k tiene la religion, ami nunca me a gustado
Eso de la no existencia es un festival xD

Los comepiedras azules existen
SIIIIIIIIIIIIII
Po claro que existe:

Imagen

Esta es su imagen aproximadamente, sólo que más viejo y con más barba.
Space escribió:de eso que hablas ya habló mas arriba Cancerber con la teoria del falsacionismo.

No hace falta leerse las teorías de un tipo con barba muerto. Es de jodido sentido común que no puede afrontarse del mismo modo la existencia de un caballo con cuernos que la de Dios.

Como ya he dicho un par de veces, me parece de una arrogancia insultante exigir pruebas irrefutables a cualquier fenómeno que se nos plantee. Es como si todo ente o teoría tuviese que pasar un exámen para que concediesemos validez a su existencia. A veces ese exámen no es posible por la simple cuestión de que no somos capaces de plantear las preguntas adecuadas.

Del mismo modo, gran parte de las matemáticas modernas están basadas en suposiciones y teoremas no demostrados. Ésos, curiosamente, siendo infinitamente más cuestionables (por la falsabilidad que explica cancerber), nos los tragamos sin poner el mínimo reproche.

No es lo mismo, claro, pero es curioso el contraste de criterio que llegamos a tener a la hora de cuestionarnos las cosas.
ya pero la movida es que lo de dios se plantea asi para acayar a los pesados esos que dicen que dios es el responsable de todo lo que pasa en el mundo, entonces yo a esa pesadez respondo vale pues dios en caso de eexistir es un mamonazo integral, puesto que no me parece etico que haya gente podrida de dinero y otra gente podrida de pobreza

he dicho [sonrisa]
Morfeus_1985 escribió:dios en caso de eexistir es un mamonazo integral, puesto que no me parece etico que haya gente podrida de dinero y otra gente podrida de pobreza

Ese argumento es de una simpleza supina. Dios, en caso de existir, trascendería el limitado concepto del bien y del mal que tenemos los humanos, que al final no son más que convenciones y abstracciones de la realidad.

Tratar de comprender o cuestionar las motivaciones que pudiera tener, o reducir todo un supuesto "plan maestro" a nuestra infinitamente limitada capacidad de comprensión es algo arrogante y necio.

Y por otro lado, culpar a Dios también es algo bastante gratuíto. Todos los males del mundo moderno son achacables única y exclusivamente al hombre. Todo lo que pasa, pasa porque nosotros lo hemos decidido así. Y el Dios planteado por cualquier religión que se precie respeta la libertad del hombre por encima de todo.
joder este topik se repite un par de veces cada año, que triste, la verdad...

tanto preocupa? en fin...
Sir Isaac Newton, creía en Dios, pero uno de sus mejores amigos, no, y por este motivo, este amigo se reía de Isaac, como sin pruebas cientificas un cientifico creia en Dios. Un dia, este amigo ateo fue a la casa de Isaac, y en el salon se encontro una maqueta impresionante del sistema solar, le dabas cuerda y todos los planetas empezaban a dar vueltas a rotar de una forma impresionante,( parecia una obra relojera, a dia de hoy esta maqueta esta en un museo britanico) mientras el amigo ateo asombrado miraba el diseño y el mecanismo en el salon de la casa, llego su amigo Isaac Newton, el amigo de dijo "preciosa obra maestra... donde puedo conseguir una igual? quien la a creado?" a lo cual Newton le dijo "eso...? no se un dia vine igual que tu a mi casa... y ahí estaba se creo solo" indignado el amigo le dijo que por que se estaba mofando de el, a lo cual Isaac Newton le dijo, "no puedo enteder como una obra sencilla que lo hice en los tiempos libres le das un creador un disenador y la obra a la cual representa, que no tiene ni punto de comparacion en cuanto a diseño no se lo das...."
Supongo, que es cuestión de fe, como dicen por ahi, el problema es que la fe esta intimamente relacionada con la religion, y la religion a sido a lo largo de la humanidad un cancer para ella, sobre todo el tema de las guerras. Si uno es cristiano y cree en la Biblia, se queda uno alucinado cuando ves programas como Discovery en el cual te demuestran que hubo un diluvio universal y que el arca de Noe esta en la montana Ararat, que en un tiempo determinado las aguas del mar rojo se habrieron por varias horas, por una cosa rara de las tierras, y que "casualmente" pasaron por en medio miles de egipcios que se ahogaron etc etc.... En Europa esta de moda ser ateo y te miran mal, te ponen por estupido por ser religioso o creer en Dios, vivimos en la era de la ciencia la tecnologia, vivir a tope cada dia, y Dios es un impedimento para esto, la ciencia nunca dira que Dios existe, entonces se acabaria su royo, de donde venimos a donde vamos o que somos
Garru escribió:Sir Isaac Newton, creía en Dios, pero uno de sus mejores amigos, no, y por este motivo, este amigo se reía de Isaac, como sin pruebas cientificas un cientifico creia en Dios. Un dia, este amigo ateo fue a la casa de Isaac, y en el salon se encontro una maqueta impresionante del sistema solar, le dabas cuerda y todos los planetas empezaban a dar vueltas a rotar de una forma impresionante,( parecia una obra relojera, a dia de hoy esta maqueta esta en un museo britanico) mientras el amigo ateo asombrado miraba el diseño y el mecanismo en el salon de la casa, llego su amigo Isaac Newton, el amigo de dijo "preciosa obra maestra... donde puedo conseguir una igual? quien la a creado?" a lo cual Newton le dijo "eso...? no se un dia vine igual que tu a mi casa... y ahí estaba se creo solo" indignado el amigo le dijo que por que se estaba mofando de el, a lo cual Isaac Newton le dijo, "no puedo enteder como una obra sencilla que lo hice en los tiempos libres le das un creador un disenador y la obra a la cual representa, que no tiene ni punto de comparacion en cuanto a diseño no se lo das...."
Supongo, que es cuestión de fe, como dicen por ahi, el problema es que la fe esta intimamente relacionada con la religion, y la religion a sido a lo largo de la humanidad un cancer para ella, sobre todo el tema de las guerras. Si uno es cristiano y cree en la Biblia, se queda uno alucinado cuando ves programas como Discovery en el cual te demuestran que hubo un diluvio universal y que el arca de Noe esta en la montana Ararat, que en un tiempo determinado las aguas del mar rojo se habrieron por varias horas, por una cosa rara de las tierras, y que "casualmente" pasaron por en medio miles de egipcios que se ahogaron etc etc.... En Europa esta de moda ser ateo y te miran mal, te ponen por estupido por ser religioso o creer en Dios, vivimos en la era de la ciencia la tecnologia, vivir a tope cada dia, y Dios es un impedimento para esto, la ciencia nunca dira que Dios existe, entonces se acabaria su royo, de donde venimos a donde vamos o que somos

Los creyentes, al fin y al cabo, no deben de ser tan pesimistas, ya que en estos tiempos "tan difíciles" es cuando más se reafirman sus creencias y lazos. Que no se quejen tanto... si al fin y al cabo están en su salsa.

La verdad es que no sé quién mira mal a quién, pero sí sé quién quemó a quién por pensar diferente. Esperemos que Europa siga ese camino de ateísmo, por el bien de todos.

P.D.: Tengo el Discovery y de momento no me ha demostrado nada.
Garru escribió: la ciencia nunca dira que Dios existe, entonces se acabaria su royo, de donde venimos a donde vamos o que somos

Falso, se puede ser científico y creer en Dios. La ciencia niega a Dios porque está fuera del método directamente; el método científico a priori y por definición explica la realidad desde un punto de vista natural, lo sobrenatural está automáticamente excluído, lo que incluye a Dios por supuesto.

Dios no es impedimento de nada porque un ser inexistente, inventado y etéreo no puede impedirme nada a mí, ni a nadie. El impedimento no es Dios sino la gente que cree en Dios.

Salu2
Por supuesto que existe

Imagen
Victor Garcia (Warcry)
Cuando dios se aparezca en un quirofano para hacer un doble bypass creeré en el.
87 respuestas
1, 2