Existe esto en españa?

LadyStarlight escribió:Para los que vivís en Barcelona, yo soy sevillana, soporto bien el calor de aquí y sin embargo el de Barcelona me mata aunque la temperatura sea más baja. Es una sensación totalmente distinta, además de que en Sevilla estamos bien preparados para el calor (y fatal para el frío).

Y los que no vivimos en Barcelona pero en la costa también XD, el efecto 'xafogor', o bochorno... que te deja planchado aunque sólo se esté a 30 grados.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Garru escribió:Hombre, piso tengo, lo compre antes del Euro me costo 7 millones y pago en la actualidad 170E de hipoteca

joer... lo que daría yo por tener una hipoteca así [enfado1]
LadyStarlight escribió:
Garru escribió:Bueno, ya me queda poco para regresar a mi tierra (Sevilla), y estoy un poco cagao por el tema del trabajo, y mas que yo e currado siempre en la construccion, la cosa aqui en USA esta por los suelos, si ustedes os quejais de la crisis en españa ni os imaginais aqui en USA, bueno yo trabajo poniendo acordeones antihuracanes (vivo en Miami) y tambien instalo Screen, que son una especie de mosquieteras inmensas que suelen ponerse detras de las casas, para cubrir patios y hacer tus barbacoas sin que te coman los insectos, en los balcones e incluso para cubrir piscinas, mi pregunta es, si alguno habeis visto algo parecido en españa, por que e preguntado a algunos fabricantes de aluminio y no encuentro a ninguno, es decir tendria que traerlo desde aqui.
Aqui algunas fotos
http://www.hydesscreening.com/pictures.html

Una pregunta, ¿es lo único que sabes hacer? Estoy segura de que sabrás instalar otras muchas cosas, obviamente con los acordeones antihuracanes no vas a comer en Sevilla, pero supongo que podrías pensar en otras salidas.

No sé, con esa hipoteca que dices que tienes no necesitas ganar demasiado dinero, con algo normalito estarías bien, y hay mucha gente que vive de ese tipo de trabajo.

Por cierto, Johny, desde luego que no puedes negar que eres andaluz, anda que no exageras. Los termómetros de la calle son tan fiables como las escopetas de feria. No llegamos a los 58º, precisamente ya en esta época sin que haga calor estoy viendo discrepancias de 6º entre los termómetros que están al sol con respecto a otros que suelen marcar temperaturas más fiables, en verano esas diferencias pueden ser bastante mayores.

Para los que vivís en Barcelona, yo soy sevillana, soporto bien el calor de aquí y sin embargo el de Barcelona me mata aunque la temperatura sea más baja. Es una sensación totalmente distinta, además de que en Sevilla estamos bien preparados para el calor (y fatal para el frío).

Eso es lo que e aprendido aqui, y aqui se le gana mucho, mas que todo es un tema de estetica y lujo,ademas de practico, hay que pagarlo y un trabajo se estos que se suelen hacer en una semana le deja a mi jefe limpio 2.000$, y como parece que no hay en espana podria intentarlo, sobre si se hacer otras cosas, pues ya lo e e dicho, e trabajado en la construccion toda mi vida, y ganaba bastante dinero en poco tiempo, a las12/1 ya estaba en mi casa con 120/150E, pero el trabajo en la construccion es demoledor, pero con dos dias de trabajo me pagaba la hipoteca la luz el agua telefono.... [chulito]
eso si se instala, pero poco, mis padre lo han puesto en el chalet, pero en toda la urbanizacion no he vistro otro
Garru: Tu negocio podría ser interesante... sería cuestión de que vieras a que precio lo venderías y ofertarlo en zonas cerca de humedales, lagos, salinas, etc. En las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz hay bastantes, es cuestión de sondearlo.

Johny27: Lo peor que hay es tirar piedras contra su propia gente... aquí en Andalucía no hay más catetos que en cualquier otra comunidad española, cada una con sus propias costumbres. Pero eso de generalizar tanto, no es nada bueno y no beneficia a tu imagen.

Si realmente hicieran 58º te garantizo que habría muchísimos problemas. Si te fias de los termómetros de las calles, mal vas, son muy muy imprecisos y depende de donde estén situados. La temperatura correcta es la que dicen en los informativos, sacadas de los correspondientes centros metereológicos. Yo he estado en Córdoba, el termómetro de la calle marcaba 55º y el de mi coche marcaba 36º... en el telediario dijeron que hubo 38º.
DonVito escribió:Johny27: Lo peor que hay es tirar piedras contra su propia gente... aquí en Andalucía no hay más catetos que en cualquier otra comunidad española, cada una con sus propias costumbres.
No es mi experiencia en esta comunidad. Aquí hay más catetos (no de poca cultura, sino en la forma de pensar) que en otros muchos sitios. De nuevo digo que es mi experiencia.

La temperatura correcta es la que dicen en los informativos, sacadas de los correspondientes centros metereológicos.
De eso nada. Que me digan que hace 38º a la sombra, fuera de la ciudad, a un metro de altura sobre cesped regado cada poco tiempo (que es como la miden) no me dice NADA, ya que tiene poco que ver con la realidad que se vive en la ciudad al solecito.

Yo he estado en Córdoba, el termómetro de la calle marcaba 55º y el de mi coche marcaba 36º... en el telediario dijeron que hubo 38º.
Lo de 58 es evidentemente una exageración, se que no era real, pero yo he comprobado, con termómetro (de los buenos, no de los chinos) en mano, que todas las tardes, como mínimo, se llegaba a los 46 al sol, y normalmente se superaba.
En la construccion ahora mismo va a ser complicado encontrar un trabajo con un sueldo bueno, no vayas a tirarte a la "aventura" y te quedes en la calle.

Lo que si deja hoy dia son las Cervecerias!! ya con el buen tiempo estan petaass que no se cabe XD.

OFFTOPIC:

Temperaturas mas de 35º ya toca mucho las narices a quienes trabajamos al aire libre, tampoco hay que marearse mucho con eso XD.

El frio en sevilla es insoportable por el puñetero guadalquivir, te puedes poner mil prendas encima que te helaras y solo estaras a 10º!, en cambio estas en otros sitios (por ej en Salamanca q es donde lo he comprobado) a -8º nevando y estas agustisimo con una camiseta de manga larga y ya esta. Yo lo he comprobado y para nada hacia frio y la gente con los abrigos hasta la cabeza XD.

En Sevilla lo minimo que yo recuerdo fue hace años y creo que fue -2º/0º o asi, y te QUERIAS MORIR a las 8 d la mañana XD.
Johny27 escribió:De eso nada. Que me digan que hace 38º a la sombra, fuera de la ciudad, a un metro de altura sobre cesped regado cada poco tiempo (que es como la miden) no me dice NADA, ya que tiene poco que ver con la realidad que se vive en la ciudad al solecito.

Y quien te dice que la miden así??????? Es de juzgado de guardia medir la temperatura en esas circunstancias ya que está claro que no sería real.

Instalan "cabinas" para medir diferentes parámetros, desde temperatura hasta contaminación ambiental. En Córdoba no se dónde las ponen, pero en Jerez he visto al menos una.
DonVito escribió:Y quien te dice que la miden así??????? Es de juzgado de guardia medir la temperatura en esas circunstancias ya que está claro que no sería real.
Pues así se hace, al menos aquí. Hay cabinas de esas, pero la temperatura oficial de la ciudad es la del aeropuerto. Recuerdo haber visto la estación de medida en una visita al cutreaeropuerto de aquí.
Pues yo por mi zona, Castilla y león no he visto ninguna mosquitera de esas tochas xD.

P.D. aqui este invierno si que hemos llegado a -8ºc y un frio de la hostia, solo decir que me compre un kebaq xa llevar a casa, sali con el caliente del restaurante y me puse a comerlo al minuto xk taba ya helado y dudaba que no llegara a casa congelado xD
ferrerix escribió:Pues yo por mi zona, Castilla y león no he visto ninguna mosquitera de esas tochas xD.

P.D. aqui este invierno si que hemos llegado a -8ºc y un frio de la hostia, solo decir que me compre un kebaq xa llevar a casa, sali con el caliente del restaurante y me puse a comerlo al minuto xk taba ya helado y dudaba que no llegara a casa congelado xD

Pero en CyL teneis un clima muy seco, asi q es facil combatir el frio con una chaqueta, en Sevilla es bastante humedo y se te cala en la ropa pongas lo q t pongas.
Garru escribió:Bueno, ya me queda poco para regresar a mi tierra (Sevilla), y estoy un poco cagao por el tema del trabajo, y mas que yo e currado siempre en la construccion, la cosa aqui en USA esta por los suelos, si ustedes os quejais de la crisis en españa ni os imaginais aqui en USA, bueno yo trabajo poniendo acordeones antihuracanes (vivo en Miami) y tambien instalo Screen, que son una especie de mosquieteras inmensas que suelen ponerse detras de las casas, para cubrir patios y hacer tus barbacoas sin que te coman los insectos, en los balcones e incluso para cubrir piscinas, mi pregunta es, si alguno habeis visto algo parecido en españa, por que e preguntado a algunos fabricantes de aluminio y no encuentro a ninguno, es decir tendria que traerlo desde aqui.
Aqui algunas fotos
http://www.hydesscreening.com/pictures.html

Púes las mosquiteras se ponen bastante, lo que pasa es que no hay empresas especializadas como habrá en los EUA. Yo me puse una en el porche de mi casa para las cenas que es cuando los mosquitos se ponen "agresivos". Me costó poco mas de 200€, evidentemente no es tan mastodonticas como esas, es desmontable (como un toldo). Importar creo que va a ser una mala inversión porque aqui lo fabrican empresas de PVC o Aluminio sin mayor problema (aunque sin ser antihuracanes claro XD)

Por cierto, en Florida cuando estuve la verdad es que me quede muerto al ver todas las casas con las mosquiteras, parece que esta todo el mundo enjaulado XD
61 respuestas
1, 2