¿ Existe igualdad ante la ley ?

gracias BraunK por el enlace. ;)

en este caso, como te indican los compañeros, la condena no solo es por quemar el cajero, sino que abra que sumarle el agravante de amenazas a los vecinos.

a todo esto encima es concejal, con lo cual aparte ademas de la condena lo retiraria de forma indefinida de la politica.

si lo condenan a 12 años al final cumplira 1, y la verdad que un año para un tipo que ha jugado con material incendiario, lo cual puede ocasionar perdidas ya no solo materiales, sino humanas, imaginate que por desgracia algunos de los vecinos los quemas con este material. veo una condena justa.
BraunK escribió:
frodete escribió:
Pues estarías en tu derecho de quejarte si no perteneces a ETA . A mi se me va la olla y mato a un panadero votante del pnv ( por decir algo ) y en unos añitos a la calle . Si ese alguien es concejal , empresario , funcionario de prisiones , policia o militar... 40 años a la trena. Me parece increible que nadie piense que es una locura.

Porque no lo es. Si tu matas a ese concejal de una puñalada en un callejón oscuro no te caerá la misma pena que si le metes un tiro en la nuca con un pasamontañas en la cabeza. Si compartes modus operandi con una banda de asesinos, es de idiotas sorprenderse porque te tomen por uno de ellos.

No me soprendo . Simplemente me parece injusto y es lo que estoy denunciando.

Braunk entendemos lo que quieres decir. Que hacer un acto que conlleva un delito, en el cual el fin es quemar un contendor, la pena es distinta dependiento el motivo por lo que lo has quemado.

Te pongo otro caso: El asesino del antifascista del metro, le han condenado 25 años, seguramente no cumplira ni 15 años. 15 años por un asesinato.
El etarra De Juana Chaos condenado por 25 asesinatos, no ha cumplido ni siquiera 1 año por cada asesinato, según la ley y el codigo penal, él ya ha cumplido y ha pagado su actos con la sociedad y ya no está en la carcel.

¿Por qué uno va a cumplir 15 años por ejemplo por un asesinato y el otro no cumplio ni uno por cada asesinato que hizo?, cuando el fin de la condena por la que se le condeno fue el acto de asesinar a una persona.

¿Es injusticia también?,¿hay que denunciarlo?
Igualdad y ley en la misma frase? eso es legal? noh!
elvuelodelICARO escribió:Braunk entendemos lo que quieres decir. Que hacer un acto que conlleva un delito, en el cual el fin es quemar un contendor, la pena es distinta dependiento el motivo por lo que lo has quemado.

Te pongo otro caso: El asesino del antifascista del metro, le han condenado 25 años, seguramente no cumplira ni 15 años. 15 años por un asesinato.
El etarra De Juana Chaos condenado por 25 asesinatos, no ha cumplido ni siquiera 1 año por cada asesinato, según la ley y el codigo penal, él ya ha cumplido y ha pagado su actos con la sociedad y ya no está en la carcel.

¿Por qué uno va a cumplir 15 años por ejemplo por un asesinato y el otro no cumplio ni uno por cada asesinato que hizo?, cuando el fin de la condena por la que se le condeno fue el acto de asesinar a una persona.

¿Es injusticia también?,¿hay que denunciarlo?

Lo de De Juana es vergonzoso pero si no me equivoco le juzgaron por el código penal antiguo y aún así ha estado cerca de 20 años en la carcel. Aunque gente como De Juana no merezcan pisar la calle más , han sido juzgados y han cumplido su pena y si no es justa que se cambie el código penal.

Lo que yo denuncio es el diferente rasero con el que se miden los mismos delitos.

dinamita4922 escribió:gracias BraunK por el enlace. ;) en este caso, como te indican los compañeros, la condena no solo es por quemar el cajero, sino que abra que sumarle el agravante de amenazas a los vecinos. a todo esto encima es concejal, con lo cual aparte ademas de la condena lo retiraria de forma indefinida de la politica. si lo condenan a 12 años al final cumplira 1, y la verdad que un año para un tipo que ha jugado con material incendiario, lo cual puede ocasionar perdidas ya no solo materiales, sino humanas, imaginate que por desgracia algunos de los vecinos los quemas con este material. veo una condena justa.

Dudo que haya cumplido uno.  Las reducciones de pena a presos terroristas son irrisorias o nulas .
Braunk, como ya han dicho por ahí, si no te gusta te jodes, simplemente no lo hagas :-?

Si tú consideras que es injusto que quemar un cajero en Hernani y en Badajoz tenga distinta pena, lo que hay que hacer es quejarse y luchar porque se aplique la ley igualmente para todos. Pero claro, si el pensamiento es que si no haces nada no te pasará nada... así nos va! Mientras les pase a otros... Esa es la falta de empatía para según qué asuntos.
No, si eres del partido en el poder, de un grupo con simpatias, si tienes agarraderas o musulman tiene otra ley muy diferente al resto de los mortales.

Un profesor mio me decía: La ley es igual para todos pero no todos estamos en igualdad de condiciones ante ella.

PD: Lo del juicio del asesinato del pollo eso ya roza lo de juzgado de guardia, con todo el papel que se ha escrito era de preveer. Si en vez de haber ideales politicos por medio fueras dos personas normales le hubieran exculpado seguro.
_Luigi_ escribió:Lo que veo es mucho humo y expresion sensacionalista de todos colores y sabores. Vamos a ver, para que te puedan condenar como apologia del terrorismo o cualquier sucedaneo, lo que dice la ley es que pueden acusarte pero eso hay que demostrarlo en el juicio asi que dejaos de peliculas de mi primo o mi amigo el charcutero encendio el mechero delante de una sede del PP y lo metieron en la carcel y toda esa gaita

[plas] [qmparto]
56 respuestas
1, 2