¿Existe la revista de la Guardia Civil?

Buenas,

Nos han llamado por teléfono varias veces este año para colaborar con la revista de la Guardia Civil, ¿Existe tal revista o es una estafa?

Saludos
Newsorro escribió:Buenas,

Nos han llamado por teléfono varias veces este año para colaborar con la revista de la Guardia Civil, ¿Existe tal revista o es una estafa?

Saludos

Hay varias empresas que tratan de colocar supuestas publicaciones de diversos cuerpos policiales: ve con cuidado, porque no son oficiales, y aunque estafa si no las venden como tales tampoco es (te dan una revista por un dinero), uno debe saber qué le venden.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Saludos

Teneis un comercio o algo asi y pasan por ahi para que inserteis publicidad?
No existe una revista como tal, lo que hay son cosas como revistas de los huerfanos de la gc y cosas asi, pero mejor no hacer ni caso, poner un anuncio en esos sitios es tirar el dinero
Thierry Henry escribió:

Saludos

Teneis un comercio o algo asi y pasan por ahi para que inserteis publicidad?

Llaman por teléfono.

Saludos
Sí que existe, es sólo para los miembros que se suscriban, y en ella hay publicidad de comercios que puedan resultar de interés para los lectores (miembros del cuerpo), tales como material policial y eso.

P.D. Para no crear malentendidos, tras los mensajes posteriores quiero dejar claro que solo digo que existe la revista, y que en ella hay publicidad de interés policial, no digo que la llamada de la que habla el creador del hilo sea legal o timo pues no lo sé.
Si existe la revista pero sólo para componentes del benemérito cuerpo

es esta

Imagen
Dímelo escribió:Timo según la Guardia Civil

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/alertas_gdt.php?id=136

Salu2.

Revista oficial sólo hay una y se edita por la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales de la Guardia Civil. Asociaciones, fundaciones, agrupaciones y no sé cuantos más “ones” de amigos, simpatizantes y conocidos de la Institución hay muchos, y algunas, hasta publican revistas o boletines informativos. De temas de la Guardia Civil, sí, pero no son Guardia Civil. ¡Cuidado que hay mucho vicio con eso de suplantar identidades en la red!

Se puede decir más alto pero no más claro.
A mi tabién me llamaron algunas veces hace años, lo consulte con la guardia civil del pueblo, ya que son clientes y amigos, y me dijeron lo mismo que no hiciera caso, que es un saca cuartos.
Hasta donde tengo entendido, revista oficial de la Guardia Civil solo hay una, que es la que mostrais en fotos, aunque si es verdad que existen Asociaciones relacionadas, como huerfanos de la guardia civil, radioaficionados, la Asociación Unificada de Guardias Civiles augc etc..
No se si la llamada que recibiste es un timo porque mucha gente se aprovecha de estas cosas, pero que las asociaciones que he citado antes existen es cierto y algunas editan su revista con colaboracion de algunas empresas.
Yo colabore con la de radioaficionados de la guardia civil y la verdad que bien, ellos mandaban la revista antes de cobrarte nada y tu la recibias con tu anuncio, y pusieron mi logo y todo lo que acorde con ellos
Como consejo no fiaros de los que os piden numero de cuenta y quieren cobraros antes a toda costa
Espero que mi respuesta haya sido de ayuda, un saludo!!
10 respuestas