Bueno posteo esto para explicaros mi problemilla por si a alguien mas le ocurre.
Yo era muy feliz con mi version 1.2, pero cuando salio 1.5 la actualice mediante dvd y disc explorer, desde entonces ya no me cargo ningun backup, y ademas habia perdido el puto programador del viper, por lo que no podia volver a la 1.2 ya que no me leia los dvds grabados.
Al final descubri la opcion de default boot, y la puse en disc explorer con swap trick, y entonces si que me leyo el contenido de mi dvd con la bios quemada. Lo que me paso con la 1.5 es que no arrancaba directo, necesitaba un disco original para hacer el swap trick.
Aprovechando mi descubrimiento probe a flashear con la 1.6 desde dvd, entonces algunos backups (insisto, todos ellos me funcionaban con direct disc boot en la version 1.2) si que arrancaban directos, otros con swap, y otros no arrancaban.
En fin, me raye y volvi a flashear desde dvd con disc explorer y swap trick, porque seguia sin acceder al disco con la bios grabada con explorer directo, y una vez con 1.2, todos mis backups volvieron a arrancar desde direct disc boot.
Conclusiones: En mi caso, la bios 1.2 es la mas versatil y estable, uso consumibles de todo tipo todos ellos +R y de 12 cm, que ahora no recuerdo sus media codes, recuerdo que entre ellos hay algun r03 de ritek (en mi opinion los mejores) Ya veremos cuando salga la 2.0...
Quiero agradecer a la gente que tanto se ha enrollado ayudandome con mis problemas, espero que mi experiencia le sirva de ayuda a alguien que se encuentre con un problema similar.
Saludos!!!