Experimentos con Wii

Veamos, FAT32 debe de reconocerlo ya que si reconoce tarjetas SD de cámaras fotográficas (para ver en el canal foto) quiere decir que FAT32 lo soporta por narices, que además NTFS no lo soporta ni las cafeteras, sólamente windows, así que tarjetas utilizadas en PDAs, cámaras de fotos, de video, etc... suelen ser todas de al menos FAT32.

En cuanto a conectar un dispositivo de almacenamiento en FAT32 por USB voy a probarlo a la tarde y ya comentaré.

Para aquellos que intentan formatear un disco en FAT32 se puede hacer por Windows, pero claro este tipo de partición tiene sus límites y está claro que tiene un tope de gigas para formatear, ahora mismo no recuerdo. Otra limitación de FAT32 es el tamaño máximo que puede tener un archivo, y creo recordar que eran 4 gb. La solución sería crear varias particiones, pero primero habrá que intentar que al menos reconozca una.

Posee un disco duro externo de 40 gigas en FAT32 y un adaptador usb sd, así que probaré a ver que tal sale y comentaré.

Salu2.
No sé por qué, pero parece que el único al que le funcionan los trastos por USB es a jairolas...
Y yo aún sin mi wii, para hacer pruebecillas de éstas...

A ver si wiili sale adelante... Aunque últimamente está tirando más a emular el wiimote, pero bueno...

Yo con que consiga leer los mp3's y ver algún video, me basta
Bueno, le he dedicado sólamente 5 minutos y puedo decir que nada de nada. He utilizado un reproductor portátil USB (tipo lápiz de toda la vida 256mb) que soporta USB 1.0 y nada. Por supuesto en FAT32.

Lo insertamos en un puerto USB y se ilumina el lápiz, algo que no sorprende ya que el puerto administra corriente. Pero la cuestión es que la máquina ni se inmuta, ni pega saltos las imagenes en movimiento (intentando conectar el dispositivo) ni nada. Ni si quiera un mensaje de error o dispositivo desconocido.

Lo he probado desde la pantalla principal de la wii donde se ven todos los canales. Desde el canal fotos nada, solamente busca en el lector de SD. Desde las opciones de configuración -> Datos almacenados -> Wii, menos todavía, pues es la memoria interna.

Probaré más tarde a conectarle el disco duro, un lector USB de SD y un adaptador USB WiFi. Pero no creo que consiga mucho más. Pienso que hasta que no actualicen el firmware nada, no reconoce los puertos USB y si disponen de alimentación es porque en principio toda la placa tiene alimentación.

Por cierto, ¿de dónde sacan la gente los mensajes de error?

Es posible que la consola no dispongá de ningún controlador USB en su firmware por lo que conectemos lo que conectemos no reconocerá nada a no ser que nintendo haya previsto algún dispositivo como adaptador LAN o algo así. Será dificil de comprobar con uno que no sea de Nintendo pues deberá de utilizar el mismo microcontrolador para que lo reconozca.

Salu2.
Por lo que yo se FAT32 no usa, con lo cual el mayor tamaño deberia ser el de FAT16 que será el que use, 2 GiB.

En vez de probar todas las combinaciones de aparatos USB que está claro que la maquina aun no soporta, alguien me hace el favor de probar una MMC en vez de una SD? Si funciona me iria de coña porque podria usar las mismas que en el movil y asi me compro una mas grande.

De verdad, que daño hizo el primer microordenador de IBM en cuanto a compatibilidad futura XD. Esto me recuerda la razon de que los propulsores de las lanzaderas espaciales tienen el diametro que tienen.
Gurlukovich escribió:
En vez de probar todas las combinaciones de aparatos USB que está claro que la maquina aun no soporta, alguien me hace el favor de probar una MMC en vez de una SD? Si funciona me iria de coña porque podria usar las mismas que en el movil y asi me compro una mas grande.

La miniMMC con su correspondiente adaptador me dice que nole, no funciona...
DjScream3 escribió:No van la mmc....

Doh!

Plan B, existe alguna SD mas fina que quepa en ranuras MMC y sea accesible como MMC? XD
56 respuestas
1, 2