› Foros › Multiplataforma › General
No, si ahora va a resultar que a igualdad de precio, la gente prefiere digital antes que físico...madre mía lo que hay que leer.ertitoagus escribió:Raugo escribió:nanoxxl escribió:pero meno que en digital a 60€ , esto es un monopolio y los precios los ponen ellos , mientra los consumidores compre juegos digitales al mismo precio que físico para que ganar menos , se vendería mas pero ganarían lo mismo
No, en digital a 60€ no lo compra ni dios ya que para eso te lo compras fisico, si lo pusieran a 30€ mucha mas gente compraria la edicion digital por lo que ganarian mas.
Saludos
bueno.... ahí tienes los juegos de blizzard para llevarte la contraria a esa afirmación.... los ponen a más precio en digital que en fisico en las tiendas y aún así venden en digital una barbaridad...
mención aparte, al tema de las sabladas que meten en los DLC y de los que ya las tiendas poco "arrascan".
Moraydron escribió:Eriksharp escribió:triki1 escribió:Ha tardado en llegar pero creo que sin lugar a dudas la tonteria del dia ya tiene dueño.
Yo creo que tiene un bono para todo el año.
Directamente lo podriamos pasar al Hall of Fame de EOL xD.
yoyo1one,para hablar tan libremente de porcentajes y de forma tan autoritatia,que tal si nos pones alguna fuente de donde sacas ese dato?Si te lo has inventado en funcion de tu percepcion...esta claro que te mueves mucho por el circulo gamer,pero eso no es la realidad.
Pompadur escribió:Pues q las tiendas vendan los codigos de descarga o tarjetas de prepago y todos contentos.
Lo que dice el pavo este Es una escusa barata que nos quieren colar.
Pompadur escribió:Pues q las tiendas vendan los codigos de descarga o tarjetas de prepago y todos contentos.
Lo que dice el pavo este Es una escusa barata que nos quieren colar.
soyun escribió:A ver si queda claro ya: lo que infla el precio de los juegos son los beneficios que se llevan los intermediarios.
yoyo1one escribió:Nosolosurf escribió:Tu si, pero el 95% de la gente compra por impulso y pide recomendaciones al dependiente, en consolas y en todo...no estara harta mi mujer de recomendar juguetes estas navidades...la frase tipo es " que me recomiendas para un niño de 9 años" ...pocos van con la idea clara.
No. EL 95% de la gente que compra es gamer, ergo sabe lo que compra. El 5% restante son padres de familia que no tienen ni puñetera idea de lo que van a comprar a sus hijos porque no se informan antes de comprar.
Naitguolf escribió:Vamos básicamente la codicia de siempre. Por los pobres intermediarios. Por eso mismo no ven un duro mío en tiendas físicas anymore SALVO en ediciones de juegos "por que yo lo valgo".
Explicación precios formato digital
soyun escribió:No, si ahora va a resultar que a igualdad de precio, la gente prefiere digital antes que físico...madre mía lo que hay que leer.
CloverS escribió:soyun escribió:No, si ahora va a resultar que a igualdad de precio, la gente prefiere digital antes que físico...madre mía lo que hay que leer.
Hay gente que prefiere digital.
- Puedes jugar desde el minuto 1 del lanzamiento del juego el día X a las 0:00 sin tener que ir a la tienda, ni esperar cola, ni instalar/descargar nada
- Con la copia digital puedes hacer backup de forma legal, con la física si el DVD se pierde puedes tener problemas
- Menos trastos en casa, menos cajas que transportar si te desplazas de un sitio a otro...
- Posibilidad de jugar en cualquier otra consola sin tener que llevar el disco a cuestas
- No tener que cambiar discos, buscar el juego, etc. tienes el juego siempre a mano en la consola. Para juegos con historia puede sonar de vagos, pero para juegos multijugador de partidas rápidas se agradece
Moraydron escribió:CloverS escribió:soyun escribió:No, si ahora va a resultar que a igualdad de precio, la gente prefiere digital antes que físico...madre mía lo que hay que leer.
Hay gente que prefiere digital.
- Puedes jugar desde el minuto 1 del lanzamiento del juego el día X a las 0:00 sin tener que ir a la tienda, ni esperar cola, ni instalar/descargar nada
- Con la copia digital puedes hacer backup de forma legal, con la física si el DVD se pierde puedes tener problemas
- Menos trastos en casa, menos cajas que transportar si te desplazas de un sitio a otro...
- Posibilidad de jugar en cualquier otra consola sin tener que llevar el disco a cuestas
- No tener que cambiar discos, buscar el juego, etc. tienes el juego siempre a mano en la consola. Para juegos con historia puede sonar de vagos, pero para juegos multijugador de partidas rápidas se agradece
Si no existiese DRM y se pudiesen revender de manera digital,estaria en desventaja el formato fisico,logicamente no puede valer lo mismo por que se ahorran gastos,pero creo que lo que limita a la "masa" a no comprar en digital es el hecho de no poder llevar el juego al game a venderlo de segunda mano para pillarse otro juego.
Un saludo.
Moraydron escribió:Lo de vender la cuenta...y si solo quiero vender un par de juegos?Lo veo una solucion un tanto cutre,por otro lado,lo que comentas de compartir cuentas en PS3/4 no lo recordaba,y puede que en parte los juegos digitales los mantengan a ese precio por que saben que la gente utiliza esa "trampa" xD.
Un saludo.
PD:Segun tenia entendido no eran solo en 2 consolas tanto en PS3 como en PS4?.
yoyo1one escribió:Nosolosurf escribió:Tu si, pero el 95% de la gente compra por impulso y pide recomendaciones al dependiente, en consolas y en todo...no estara harta mi mujer de recomendar juguetes estas navidades...la frase tipo es " que me recomiendas para un niño de 9 años" ...pocos van con la idea clara.
No. EL 95% de la gente que compra es gamer, ergo sabe lo que compra. El 5% restante son padres de familia que no tienen ni puñetera idea de lo que van a comprar a sus hijos porque no se informan antes de comprar.
grulla0 escribió:Llamadme loco pero... Yo no me acabó de creer esa historia, si bien tiene un buen fundamento y bastante lógica le encuentro unos peros bastante grandes además que me da que juegan a una doble moral.
El tema es que no quieren bajar el precio digital para evitar boicots de grandes cadenas, muy bien podría ser verdad pero entonces que ocurre cuando te encuentras en cualquier tienda un juego a 30 o menos euros y curiosamente en digital sigue a 60 o más, entonces la excusa sería ¿que ellos no saben el pecio que venden el 90% de tiendas?, aquí los veo con una caradura tremenda y lo mismo de estos últimos años... Buenas palabras y mentira tras mentira.
Aquí lo que les interesa es quitarse del medio tiendas e intermediarios y seguir vendiendo a 60 euros que se dejen de historias, ESO les encantaría.
Además puede que muchos no sepan lo que compran bien del todo, pero ya se sabe que el boca a boca acaba por expandirse y con esto lo que quiero decir es que si saliese una consola digital con precios a novedades de 20 o 30 euros eso correria como la pólvora desde los mas entendidos a los menos entendidos. Y si a eso le sumas que estamos hablando de compañías como sony y micro pues mas todavía vamos que no es una compañía como la de ouya las que están detrás. Así que YO no me creo eso.
LostsoulDark escribió:En PC ya paso y todo siguió igual, pero en consolas nos toca seguirle manteniendo el gustito por las cajitas a aquellas pobres almas incomprendida que no pueden disfrutar un juego si no ven la caja en el librero
ismarub escribió:Venía a esto. Para mí es una excusa para quitarse la segunda mano y así cobrar más caros los juegos y devaluarlos menos con el paso del tiempo.
Oystein Aarseth escribió:Es que si los juegos en digital tardan en bajar de precio es porque ese es el precio oficial, otra cosa es que las tiendas hagan rebajadas por iniciativa propia sobre todo para deshacerse de stock.
coyote-san escribió:@LostsoulDark al contrario, eso es lo que ocurre con el formato digital, que se pierde en cuanto el proveedor deja de suministrarlo en sus servidores.
LostsoulDark escribió:Y que ha pasado con muchos juegos físicos de Nes, Snes, Psone, N64 ? a poco los encuentras en las tiendas? es mas muchos juegos de PS3/360/Wii que son mucho mas recientes ya no se consiguen en ninguna parte, de los primeros están accesibles a todos gracias a copias digitales.
Sabio escribió:LostsoulDark escribió:Y que ha pasado con muchos juegos físicos de Nes, Snes, Psone, N64 ? a poco los encuentras en las tiendas? es mas muchos juegos de PS3/360/Wii que son mucho mas recientes ya no se consiguen en ninguna parte, de los primeros están accesibles a todos gracias a copias digitales.
Que los puedes conseguir de segunda mano o piratas.
Los juegos digitales, una vez el fabricante cierra el grifo sólo se pueden conseguir piratas.
Ho!
LostsoulDark escribió:A lo que voy es que por defender nuestro coleccionismo satanizamos la distribución digital porque sentimos que amenaza sigamos acumulando, pero una forma es tan valida como la otra, al final lo único que nos debería importar es acceder al contenido, a poco nos preocupamos por tener la caja del Win10? pero claro esta no es bonita ni trae arte del juego que nos gusta, por esta razón siempre me refiero a esto hobby de acumular cajas porque el contenido sea digital o físico se tiene y es el mismo, cada uno con sus pros y contras, pero ambos cumplen por igual el objetivo principal que es disfrutar el juego.
Sabio escribió:LostsoulDark escribió:A lo que voy es que por defender nuestro coleccionismo satanizamos la distribución digital porque sentimos que amenaza sigamos acumulando, pero una forma es tan valida como la otra, al final lo único que nos debería importar es acceder al contenido, a poco nos preocupamos por tener la caja del Win10? pero claro esta no es bonita ni trae arte del juego que nos gusta, por esta razón siempre me refiero a esto hobby de acumular cajas porque el contenido sea digital o físico se tiene y es el mismo, cada uno con sus pros y contras, pero ambos cumplen por igual el objetivo principal que es disfrutar el juego.
A lo que vas es a mezclar churras con merinas. La preservación de los videojuegos es independiente al formato en el que se distribuya el juego. Tu satanizado formato físico, que sólo aporta cajas, aporta además un plus en ese sentido al tener mercado de segunda mano, cosa que no ofrece el formato digital.
Ho!
LostsoulDark escribió:Yo creo que la preservación si va de la mano con la forma de distribuir, mucho juegos de steam ya no se consiguen en físico o si los hay es a precios abusivos, es bueno para las nuevas generaciones que por un precios muchas veces ridículo puedan disfrutar estos juegos que de otro modo nunca los conocerían, lo mismo esta sucediendo con la retrocompatibilidad de One, meten un juego y los suben de precio o de plano ya no se consiguen, porque tachamos de malo que esta a un solo click la copia digital?
LostsoulDark escribió:En que momento se volvió tan trascendente la forma en que nos distribuyen un código?
LostsoulDark escribió:De lo que comentas de la reventa es un tema 100% de economía el cual puedes suplir y salir hasta ganando cambiando los hábitos de consumo, porque seamos honestos quien compra RDR2, TLOU, GOW, Halo, Mario, etc. para ir a cambiarlo o revender? Esto aplica para títulos reguleros que uno no se quiere quedar porque aunque no lo parezca yo también pase por esto, a la larga es mejor esperar las ofertas porque seamos sinceros todos tenemos juegos en lista de espera, a mi cada Black Friday se me va la mano de gastos pero es porque literalmente compro juegos para todo el año, en este me toca comprar Shadows of War, Assassins Creed Origins, Far Cry 5, indies a manos llenas y quizá si tiene una buena rebaja el Shadow of the Tomb Raider, lo que me falta del Destiny 2, dragón ball, algunos que estarán regalados como el Más Effect Andromeda, en verdad la reventa a mi no me sirve con mis hábitos de consumo.
LostsoulDark escribió:En lugar de estar felices porque nuestro hobby hoy tiene mas alcance por la facilidad en que se distribuye, satanizamos todo lo que atente con nuestros hábitos, al final el tiempo dirá que forma de distribución se impone o yo diría se acepta porque si nos metemos en líos de imposiciones la venta de cajas bonitas también lo fue.
Pais83 escribió:Sin embargo en consola prefiero el físico (solo tengo la switch). El Zelda lo compre por 65 y lo vendí por 40, es decir me lo jugué por 25 euros gracias al formato físico
LostsoulDark escribió:coyote-san escribió:@LostsoulDark al contrario, eso es lo que ocurre con el formato digital, que se pierde en cuanto el proveedor deja de suministrarlo en sus servidores.
Y que ha pasado con muchos juegos físicos de Nes, Snes, Psone, N64 ? a poco los encuentras en las tiendas? es mas muchos juegos de PS3/360/Wii que son mucho mas recientes ya no se consiguen en ninguna parte, de los primeros están accesibles a todos gracias a copias digitales.
No vayamos tan lejos la misma Nintendo y Sony están recurriendo a roms y emuladores para sacar sus miniconsolas, esto no seria posible si solo existiera el formato físico.
El coleccionismo es un placer egoísta, pero para preservar contenido para la humanidad no sirve, esta es la gran aportación de lo digital, pueden haber miles de copias del código guardadas, repito sin esto ya se hubieran perdido muchos juegos, el físico solo sirve para quien lo tenga.
Raugo escribió:@coyote-san Eso de que no se habrian podido recuperar jamas... dudo mucho que absolutamente todo el mundo lo hubiese borrado de su disco duro, yo al menos tengo todo mi contenido digital en el disco duro (medio fisico), si lo borran puedo seguir accediendo a el al igual que puedo seguir accediendo al cartucho o dvd, la ventaja del digital es que puedo tener copias en varios sitios.
Raugo escribió:@Sabio Hoy por hoy no conozco ninguna plataforma que no lo permita, al menos las que yo uso en todas se puede.
Sabio escribió:Raugo escribió:@Sabio Hoy por hoy no conozco ninguna plataforma que no lo permita, al menos las que yo uso en todas se puede.
Yo toco madera para que mi Wii aguante, porque sé que en el momento que desfallezca, todas mis compras digitales se irán por el retrete. Y sé que tarde o temprano me pasará lo mismo con cualquier otra plataforma salvo que no tenga DRM. En la App store y en Google play ya me ha pasado, me he quedado sin apps porque directamente han desaparecido, aunque yo haya pagado por ellas, y de poco me servía tenerlas instaladas en mis dispositivos cuando tocaba reinstalarlas.
Ho!
LostsoulDark escribió:Su muere tu Wii donde vas a poner los discos físicos? Al igual sale lo mismo.