Exploit en Zelda abre la puerta al homebrew de Wii

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La verdad la scene de wii va a pasos agigantados. Impresionante
Por una parte me alegro, porque darle entrada a los wiimotes y nunchankos en el mundo de los videojuegos y programas de la scene puede hacer cosas impresionantes.

Por otro lado me duele porque mucha gente sólo piensa en cargar backups. Yo no soy partidario de hacerle eso a Nintendo.
Sinceramente no me llama lo mas minimo homebrew en wii. Muy poca potencia y poco disco duro. Emulará lo mismo de siempre y sin llegar al nivel de Xbox.


¿Has visto lo que hacen con los wiimotes en PC? Lo bueno de la wii no es precisamente su potencia. Homebrew con juegos chorras pero divertidos manejados con wiimote. MMMM va a ser todo un éxito.

Por otro lado se me ocurren versiones de Mame modificadas para ser jugadas al estilo metal slug antology. Y eso entre otras miles de ideas. ¿Estas un poco falto de imaginacion, no?
Aleluya, por fin ocurre algo así con un juego que tengo.

MyLoRd19 escribió:Sinceramente no me llama lo mas minimo homebrew en wii. Muy poca potencia y poco disco duro. Emulará lo mismo de siempre y sin llegar al nivel de Xbox.

EDITO: En serio, ¿no te molaría que alguien hiciera esto ?
dj_syto escribió:
respuesta rapida y realista:

NO.
Te equivocas.

Para inventarte la respuesta mejor no digas nada.
HELLO WIIWORLD


analicemos, seguro qe es super jodido y yo no sabre hacerlo nunca,,, pero han cargado unas UUU encima del menu de vidas del zelda y toa la peña emocionada jajaja, qe frikukos somos
YuPiKaIe escribió:jajaja

y yo que queria vender esta mierda de juego junto a la bazofia de la zapper...

ahora ya no lo vendo xddddddddd

y me temo que pronto este juego será un top ventas jaajaj
Te equivocas de zelda.
buen avance si señor, pero aun queda mucho camino por recorrer, espero que pronto saquen algo para la ps3 al mismo estilo
Buen avance, ya veremos que ocurre. Pero Nintendo puede tapar ese pequeño abujero con una actualización de firmware y fastidiar el tema, pero bueno algo es algo, y ojalá se saque algo de este tema.

Saludos.
Yo lo que creo es que lo primero que deberían sacar es una biblioteca en condiciones, para que no tengamos que programar a bajo nivel aquellos a los que nos gustaría hacer algo para wii.

Y los que decís que si wii se queda corta, que ni un mplayer... No es que seais realistas, es que sois un poco 'cegatos'. No veis la filosofia que sigue todo lo que es wii. Se trata de aprovechar al máximo lo que hay (vale, es un hardware un poco atrasado), pero tanto el recurso del mando como el tema de wifi e incluso el BT (sería un puntazo conectar aparatos que no sean WiiMotes a la consola), suponen un posible hito para lo que es la scene...
Personalmente creo que la scene de la Wii no se orienta a la consola en sí sino mucho más alrededor de su mando.

Las limitaciones de la consola son obvias y por lo que veo en general lo que la gente hace es conectar el mando a un pc y realizar aplicaciones bastante interesantes (véase el video que ha colgado un usuario un poco antes en este hilo).

Como cuestión de hacking puro y duro es interesante destripar la consola, pero a nivel de aplicación no entiendo el uso que se le quiere dar. Si quieres tener un sistema con emuladores y de "bajo coste" te puedes comprar un Mini-ITX por menos de 100€, coges un mando de la Wii, descargas las librerías que la gente usa y tienes un sistema bastante más funcional, con librerías completas (instalándole GNU/Linux y corriendo al 100% de forma nativa), con el doble de memoria y mayor capacidad de cómputo en término general.

Vamos, que lo que veo venir son aplicaciones orientadas al Wii Remote. La scene de Wii, como consola, no creo que dé mucho que hablar.
Respecto a las otras 2 consolas, PS3 y X360, si realmente pudieran correr código no-oficial de forma nativa sí que sería interesante, pues las CPU's y GPU's que tienen son tremendamente eficaces y podrían dar resultados interesantes. Con un PowerPC de 600 o 700Mhz no estás haciendo nada nuevo que no puedas hacer con un pc de gama baja.

Un saludo
y recordad niños no actualiceis



en 2 dias tenemos un parche de actualizacion crítica.
yo no veo ningun futuro a cosas como esta ....¿por que? pues por que si nintendo quiere, lanza una actualizacion, con la cual si no la pones no puedes jugar al online de tu super smash bros, y con la cual si la pones se carga el xploit, facil y sencillo de limpiar todas estas movidas.
Han abierto la puerta de Mordor!!! xD

Un gran avance, esto avanza a muy buen ritmo ^^
Cuantro troll en el hilo. Que si a ver si sacan algo para otra/s consola/s, que si no se puede hacer nada con la wii, COÑO!! dejar trabajar a la gente, estais criticando sin tener ni un puñetero homebrew en Wii! ¿Que pensais hacer con homebrew en PS3 o 360 que no pueda hacer Wii? (Advertencia, lo del HD me lo paso por el forro)
yoink escribió:yo no veo ningun futuro a cosas como esta ....¿por que? pues por que si nintendo quiere, lanza una actualizacion, con la cual si no la pones no puedes jugar al online de tu super smash bros, y con la cual si la pones se carga el xploit, facil y sencillo de limpiar todas estas movidas.


Claro! Igual que pasa con la PSP que ahora es imposible de piratear porque cada nueva actualización del fw que saca Sony es más segura si cabe!! Ahora lo entiendo todo :Ð

Un saludo!!

PD: [ironic mode OFF]

PD2: Que nadie se ofenda ehh, iba en tono de coña completamente :p [sati]
En cada hilo digo lo mismo, freeloader ya!!!
DiGiCharatFan escribió:En cada hilo digo lo mismo, freeloader ya!!!


Amen.
deadroach escribió:Cuantro troll en el hilo. Que si a ver si sacan algo para otra/s consola/s, que si no se puede hacer nada con la wii, COÑO!! dejar trabajar a la gente, estais criticando sin tener ni un puñetero homebrew en Wii! ¿Que pensais hacer con homebrew en PS3 o 360 que no pueda hacer Wii? (Advertencia, lo del HD me lo paso por el forro)


A ver si diferenciamos bien entre lo que es un troll, que es meter mierda porque sí, y los razonamientos que da la gente.

Con homebrew nativo, por ejemplo, se pueden hacer juegos de realidad virtual utilizando los sensores de posición del Wii Remote. Lo que se dice es que la potencia de la consola no permitiría realizar entornos considerablemente buenos (y esto es una opinión subjetiva). Las capacidades son muy buenas, pero todas giran en torno al mando si te das cuenta.

No es mi objetivo decir que la consola es buena o mala. Mi hermano la tiene y me parece un muy buen aparato, aunque yo no le dé demasiado uso.

Respecto a hacer un media center o utilizar emuladores siempre puedes tener alternativas más baratas y que pueden darte mejor rendimiento. Por ese motivo dije lo que dije antes. También existe la posibilidad de realizar videojuegos, pero por la misma razón puedes utilizar un pc de gama baja con el mando de la wii, que te dará mejores resultados.

Es decir, que cualquier cosa que no sea liberar regiones o cargar copias (que es lo que el 90% de la gente quiere) la scene de Wii se puede conseguir con medios considerablemente más baratos.

Un saludo
Si sacasen un Freeloader sería la caña.
Mi hermano la tiene muerta de asco.
Con algo semejante, seguramente, le daríamos bastante más uso a la Wii.
Y como ya han comentado, sería la po*** si hiciesen simuladores virtuales, y otras gracias parecidas.

Ojala no corten esto y llegue a buen puerto.

Salu2!
alkaitz escribió:Es decir, que cualquier cosa que no sea liberar regiones o cargar copias (que es lo que el 90% de la gente quiere) la scene de Wii se puede conseguir con medios considerablemente más baratos.


¿Entonces que sentido tiene el homebrew en PS2, en XBX, en GameCube, en NDS, en PSP, en PS3, en X360...?
Excelente noticia! :)

A ver si así pdoemos utilizar algún dia los puertos USB....
Almeyda escribió:Sinceramente no me llama lo mas minimo homebrew en wii. Muy poca potencia y poco disco duro. Emulará lo mismo de siempre y sin llegar al nivel de Xbox.


¿Has visto lo que hacen con los wiimotes en PC? Lo bueno de la wii no es precisamente su potencia. Homebrew con juegos chorras pero divertidos manejados con wiimote. MMMM va a ser todo un éxito.

Por otro lado se me ocurren versiones de Mame modificadas para ser jugadas al estilo metal slug antology. Y eso entre otras miles de ideas. ¿Estas un poco falto de imaginacion, no?


Será que hoy estoy algo espeso XDXD
OnekO escribió:
¿Entonces que sentido tiene el homebrew en PS2, en XBX, en GameCube, en NDS, en PSP, en PS3, en X360...?


Hacking puro y duro. El interés en destripar algo, pero como utilidad hay muchas otras disponibles. Al menos es como yo lo veo. Puede que cuando saliesen esas consolas sus procesadores fueran de última gama, y ahí siempre es interesante exprimir (porque hay potencial).

Quizás con PS2 o Xbox los Mini-ITX, por ejemplo, no estaban en boga o eran demasiado caros y tenían mucha más utilidad. Pero si quieres tener un media center hoy en día hay métodos más mucho baratos que trucar una consola.

En PS3 y Xbox360 sí que me parecería más interesante, hasta el punto en que los procesadores de ambas tienen unas características peculiares y son de última generación. Es el único motivo por el que sería interesante verlo corriendo en las mismas, pero perder una garantía de xbox360 o ps3 por montar un media center o emuladores, cuando por 100€ tienes uno perfectamente montado en el salón, me parece un poco exagerado.

Un saludo. :)
Pues me parece genial, os imaginais un custom firmware de los canales de wii para todo tipo de utilidades???

Solo de pensarlo se me hace el culo pepsi cola jejejeje [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Salu2
Joaki81 escribió:Pues me parece genial, os imaginais un custom firmware de los canales de wii para todo tipo de utilidades???

Solo de pensarlo se me hace el culo pepsi cola jejejeje [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Salu2


+1 Imaginaros esto...

canal Media center
canal backups (desde el disco duro externo)
canal chat privado EOL (xD)
canal Hackers (donde den las conferencias) Xd
pene escribió:
+1 Imaginaros esto...

canal Media center
canal backups (desde el disco duro externo)
canal chat privado EOL (xD)
canal Hackers (donde den las conferencias) Xd



Sería grandiaoso poner canales a nuestro antojo [babas]
Bueno gente me voy a currar a ver si cuando llego esta noche me llevo la alegria del año, jejeje.

Salu2
Sagitario escribió:
Claro! Igual que pasa con la PSP que ahora es imposible de piratear porque cada nueva actualización del fw que saca Sony es más segura si cabe!! Ahora lo entiendo todo :Ð

Un saludo!!

PD: [ironic mode OFF]

PD2: Que nadie se ofenda ehh, iba en tono de coña completamente :p [sati]


sony no cuenta, sony es cascaron xD, nintendo se lo curra mas ya veras
Esto es como fanjita en los tiempos de 2.00...que tiempos de tension!

xD
O en otras palabras el zelda se va a revalorizar mas que las viviendas.

salu2
Ser ultrax escribió:Esto es como fanjita en los tiempos de 2.00...que tiempos de tension!

xD



Killer-x amigo, Killer-x :) eso si que fue grandioso.
Yuju!!

La verdad es que yo lo que mas espero es un region free total para poder jugar a No more Heroes sin censura, pero el homebrew tambien tiene mucho potencial.
256k escribió:Se podra hacer un carga backups? y la region free? O.O


Pregunto lo mismo, ¿será posible un isoloader sin tener que instalar chip ni nada? Yo ya he pillado el Zelda en el foro de 2º mano, por si acaso, como igualmente tenía pensado cojerlo, me ha dado una ilusión...xD

Luego la reventa a 20000€ xD!!! Es broma.
Yo como esto lleve buen curso me compro otra Wii... [idea]
uff parece una gran noticia esperemos q avance rapido
Por desgracia si depende del firm... nos lo "chafaran" :( :( pero bueno... a ver si hay suerte y esto despegAAAAA

Saludos,
norishen escribió:Por desgracia si depende del firm... nos lo "chafaran" :( :( pero bueno... a ver si hay suerte y esto despegAAAAA

Saludos,



A menos que hagan una aplicación que evite la actulización o que "mienta", al estilo PSP.
Nintendo, a diferencia de Sony, es muy capulla para estas cosas... así que seguramente esperará a que esto dé sus frutos, ycuando menos se lo esperan saca una actualización que bloquea el exploit y añade 30.000 protecciones más para que nunca más haya ningún exploit, por supuesto, sin decirlo en la lista de cosas que trae el nuevo firm...xddd
Traducción de la noticia de Tehskeen:

Brakken escribió:Aqui hay una captura de un error en el Zelda para Nintendo Wii. ¿Y que es tan importante sobre este error en particular? Bien, vayamos a compararlo con el exploit de GTA para la Sony PSP. Si, es correcto.

Bushing junto a Segher han sido capaces de modificar una partida de Zelda para hacer fallar a la máquina y ejecutar su propio código en ella. Debes de tener en cuenta que ni si quiera necesitaras 'modificar' tu Nintendo Wii para hacer funcionar este exploit.

Si, es correcto - se ha descubierto un exploit para Nintendo Wii y permite cargar código casero. El método es bastante simple. Sobreescribe un save de Zelda, cárgalo y el código carga. Pero no te emociones tanto. Ellos solo han podido cargar 4 lineas de código homebrew, aunque están trabajando en ello.

Segher fué el que encontró el exploit y Bushing lo ha estado probando con la ayuda de USB Gecko. El proceso está lejos de ser simple ya que una vez modificas un save, necesita ser firmado con 3 claves. Aquí hay algo de información de Bushing.

"Una vez que la Wii desencripta la partida del juego, busca la firma. Cada Wii tiene su propia clave que usa para firmar los saves, y cuando salvas una partida, la Wii graba tres bits de información:

* La save encriptada
* La firma para el save (usando la clave privada de tu Wii)
* Una copia de la clave pública de tu Wii, firmada por Nintendo."

Por supuesto, el usuario final no tendrá que hacer todo este proceso a no ser que quieran inyectar su própio código en el save, pero no debería de ser necesario ya que cuando he preguntado a Bushing cual era su objetivo, respondió:

"Asumiendo que no corremos contra una pared, deberiamos de conseguir un loader para homebrew. Espero. No prometo nada. :)"
Johny27 escribió:Te equivocas.

Para inventarte la respuesta mejor no digas nada.


inventarme la respuesta? la xbox era un pc, y encima se filtro su sdk. Por lo que programar para la misma, era casi como programar en un pc. Portar aplicaciones era sencillo y no requerian demasiada optimizacion.

Wii no tiene el mismo tipo de procesador, ni tampoco hay un sdk oficial, con lo que ni de coña puedes esperar los mismos resultados sobre todo viendo ke a la hora de los juegos no esta demostrado ke graficamente wii sea superior a xbox (aunke venga, pongamos ke si, ke es un poco superior y tiene mas ram).

Por eso opino, ke salvo 4 juegos amateurs ke hagan uso del wiimote, no vamos a ver ningun logro en la scene de wii ke no hayamos visto en xbox.

y ahora, si no vas a decirme en que me equivoco, mejor te cayas tu, no crees?.
"deberiamos de conseguir un loader para homebrew"

¿Es un isoloader un hombrew? ein?
Creo que os estáis emocionando demasiado rápido, y estais volando muy alto

Por si las moscas, no os hagáis muchas ilusiones, que si luego todo es un fiasco, mas dura será la caida
dj_syto escribió:
inventarme la respuesta? la xbox era un pc, y encima se filtro su sdk. Por lo que programar para la misma, era casi como programar en un pc. Portar aplicaciones era sencillo y no requerian demasiada optimizacion.
Irrelevante.

Wii no tiene el mismo tipo de procesador
No, tiene uno muchísimo más eficiente.

ni tampoco hay un sdk oficial
¿Ah no? Entonces esto que tengo yo aquí debe ser una porno.

con lo que ni de coña puedes esperar los mismos resultados sobre todo viendo ke a la hora de los juegos no esta demostrado ke graficamente wii sea superior a xbox
Los gráficos tienen que ver entre poco y nada con la potencia de procesador.

Por eso opino, ke salvo 4 juegos amateurs ke hagan uso del wiimote, no vamos a ver ningun logro en la scene de wii ke no hayamos visto en xbox.
Todo lo contrario. Los homebrew casi casi nunca usan apenas la gpu salvo para cosas básicas, siendo mucho más importante el procesador ya que se suelen apoyar casi siempre en él. Wii, al ir mejor de procesador tiene más posibilidades que xbox.

y ahora, si no vas a decirme en que me equivoco, mejor te cayas tu, no crees?.
Ya te lo he dicho.
Johny27 escribió:Irrelevante.

No, tiene uno muchísimo más eficiente.

¿Ah no? Entonces esto que tengo yo aquí debe ser una porno.

Los gráficos tienen que ver entre poco y nada con la potencia de procesador.

Todo lo contrario. Los homebrew casi casi nunca usan apenas la gpu salvo para cosas básicas, siendo mucho más importante el procesador ya que se suelen apoyar casi siempre en él. Wii, al ir mejor de procesador tiene más posibilidades que xbox.

Ya te lo he dicho.


que haces tu con un sdk oficial de wii? porque me parece que mucha idea del tema, viendo tus argumentaciones, no tienes.
dj_syto escribió:
que haces tu con un sdk oficial de wii?
¿Tú qué crees?

porque me parece que mucha idea del tema, viendo tus argumentaciones, no tienes.
Di en qué he mentido, rebáteme con hechos, no con invenciones o acusaciones vacías y lo aceptaré. Mientras no.
dj_syto escribió:
inventarme la respuesta? la xbox era un pc, y encima se filtro su sdk. Por lo que programar para la misma, era casi como programar en un pc. Portar aplicaciones era sencillo y no requerian demasiada optimizacion.

Wii no tiene el mismo tipo de procesador, ni tampoco hay un sdk oficial, con lo que ni de coña puedes esperar los mismos resultados sobre todo viendo ke a la hora de los juegos no esta demostrado ke graficamente wii sea superior a xbox (aunke venga, pongamos ke si, ke es un poco superior y tiene mas ram).

Por eso opino, ke salvo 4 juegos amateurs ke hagan uso del wiimote, no vamos a ver ningun logro en la scene de wii ke no hayamos visto en xbox.

y ahora, si no vas a decirme en que me equivoco, mejor te cayas tu, no crees?.


La wii tiene los emuladores de la VC ya hechos, si se conseguiria poder inyectar las roms que quieras y que la wii los corra, tendrias una gran cantidad de emuladores bien opotimizados para la wii....
_AsKa_ escribió:
La wii tiene los emuladores de la VC ya hechos, si se conseguiria poder inyectar las roms que quieras y que la wii los corra, tendrias una gran cantidad de emuladores bien opotimizados para la wii....


eso es una buena opcion. Pero crees que con eso se igualaria a lo que se llegó en xbox?. yo creo que no
dj_syto escribió:
eso es una buena opcion. Pero crees que con eso se igualaria a lo que se llegó en xbox?.
Y sin ellos también, porque hay emuladores ya hechos para powerpc, con lo que el trabajo para portarlos sería equivalente al trabajo necesario para portar uno hecho para x86.
164 respuestas
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