› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falkiño escribió:dani_el escribió:Acabo de ver en las noticias que se confirma que ha sido una única explosión.
Que la segunda explosión ha sido controlada. También he visto que de momento hay 10 muertes confirmadas.
Muchos huevos hay que tener para atentar en leningrado.
Bienvenido a 2017, se llama San Petersburgo
PreOoZ escribió:Nos guste o no, este tipo de atentados, sean de yihadistas o no, hay a muchas personas a las que les viene bien.
Las hay quienes utilizan los atentados para ganar adeptos en política (y es rastrero).
Las hay quienes utilizan los atentados para sus intereses: recortar derechos, racismo... etc.
Las hay quienes utilizan los atentados para controlar a la población.
Las hay quienes utilizan los atentados para conseguir dinero; armamento, petróleo... etc.
Ya ves, si los USA, ellos solos, quisieran acabar con el terrorismo islámico lo hacían de un plumazo. Ni qué decir si se le unieran Rusia, Francia, Alemania o gran parte de Europa. ¿Por qué no se acaba con este problema? Porque hay intereses. Es que de otra forma es impensable.
Estamos hablando de que la CIA se nos mete en todos los teléfonos del mundo (casi) y que sus fuerzas no son capaces de acabar con ISIS, ni con la ayuda de demases países occidentales. Venga ya.
HitoShura escribió:PreOoZ escribió:Nos guste o no, este tipo de atentados, sean de yihadistas o no, hay a muchas personas a las que les viene bien.
Las hay quienes utilizan los atentados para ganar adeptos en política (y es rastrero).
Las hay quienes utilizan los atentados para sus intereses: recortar derechos, racismo... etc.
Las hay quienes utilizan los atentados para conseguir dinero; armamento, petróleo... etc.
Ya ves, si los USA, ellos solos, quisieran acabar con el terrorismo islámico lo hacían de un plumazo. Ni qué decir si se le unieran Rusia, Francia, Alemania o gran parte de Europa. ¿Por qué no se acaba con este problema? Porque hay intereses. Es que de otra forma es impensable.
Estamos hablando de que la CIA se nos mete en todos los teléfonos del mundo (casi) y que sus fuerzas no son capaces de acabar con ISIS, ni con la ayuda de demases países occidentales. Venga ya.
Lo primero correcto. Lo segundo, no lo veo, de hecho, lo veo al reves. Es practicamente imposible, solo hay que ver que un loco con un coche puede liar la de dios. Y en cuanto a lo tercero.....el ISIS no es lo unico. Sigue estando Al-Qaeda, y muchos mas grupos.
PreOoZ escribió:Nos guste o no, este tipo de atentados, sean de yihadistas o no, hay a muchas personas a las que les viene bien.
PreOoZ escribió:
No es prácticamente imposible porque esto hace unos años no ocurría y si ocurría era de ciento a viento. Ahora cada 3 meses tenemos varios casos de atentados impresionantes y eso solo ha venido de la mano de Daesh. Al Qaeda comenzó con atentados muy fuertes pero lo de Daesh ya se lleva la palma.
Y eso viene ocurriendo desde hace muy pocos años, desde que existe Daesh. Hasta hace pocos años no ocurría nada de esto con esta frecuencia. De hecho, Al Qaeda al lado de Daesh es testimonial hoy por hoy.
HitoShura escribió:PreOoZ escribió:
No es prácticamente imposible porque esto hace unos años no ocurría y si ocurría era de ciento a viento. Ahora cada 3 meses tenemos varios casos de atentados impresionantes y eso solo ha venido de la mano de Daesh. Al Qaeda comenzó con atentados muy fuertes pero lo de Daesh ya se lleva la palma.
Y eso viene ocurriendo desde hace muy pocos años, desde que existe Daesh. Hasta hace pocos años no ocurría nada de esto con esta frecuencia. De hecho, Al Qaeda al lado de Daesh es testimonial hoy por hoy.
Al-Qaeda no es testimonial, solo lo parece. A dia de hoy, el ISIS en Siria se hunde, y en Iraq esta casi erradicado. En cambio Al-Qaeda esta creciendo cada vez mas en Siria. Un error a mi parecer subestirmarlos. De hecho uno de los atentados "recientes" venia de mano de Al-Qaeda, pero no recuerdo cual.
No te niego que con la consolidacion del isis creciese el numero de atentados, pero creo que si puedo negar que se pueda acabar con este fenomeno, porque realmente, los yihadistas no necesitan pertenecer a ningun grupo para liarla parda. Al que se le vaya la olla y la quiera liar, la lia. El problema es dificil de erradicar....el problema gordo empieza en la invasion de Iraq, pero eso ya es tarde para arreglarlo.
De todas maneras, para las grandes naciones y las grandes agencias, el yihadismo es un problema menor. El 99% del yihadismo afecta a paises enemigos, los desestabiliza, asi que muchos gobiernos aplaudiran con las orejas.
PreOoZ escribió:
Estoy muy de acuerdo con tu comentario, sobre todo con el final y pienso exactamente igual.
A ISIS se le puede casi erradicar, al yihadismo no. No me refería a erradicar la violencia porque es prácticamente imposible como dices, si era a eso a lo que te refería por supuesto que te doy la razón, es imposible. Pero lo que no me creo y es lo que quería decir, que ISIS tenga tanto control de un territorio tan enorme http://isis.liveuamap.com/ y no se pueda hacer nada más que tirar bombazo a civiles. Es que yo no me lo creo.
PreOoZ escribió:Ya ves, si los USA, ellos solos, quisieran acabar con el terrorismo islámico lo hacían de un plumazo. Ni qué decir si se le unieran Rusia, Francia, Alemania o gran parte de Europa. ¿Por qué no se acaba con este problema? Porque hay intereses. Es que de otra forma es impensable.
PolCat escribió:Malas noticias.
Veremos en que acaba la investigación.Falkiño escribió:dani_el escribió:Acabo de ver en las noticias que se confirma que ha sido una única explosión.
Que la segunda explosión ha sido controlada. También he visto que de momento hay 10 muertes confirmadas.
Muchos huevos hay que tener para atentar en leningrado.
Bienvenido a 2017, se llama San Petersburgo
Jamas! Petrogrado y punto. xD
Masterlukz escribió:Lo bueno de los rusos es que los responsables se van a arrepentir. ¿Qué ha sido un islamista radical? Pues bombardeo y 1000 musulmanes muertos.
En eso deberíamos aprender mucho de los rusos.