Silent Bob escribió:Los de
20minutos ayer tarde consiguieron hacer los cálculos que cualquier bachiller de ciencias o tecnología debería saber hacer en 15min (lo que yo hice por la mañana, vamos). Y lo han llenado de palabrejas dignas de Pedro Piqueras, para que la noticia quedara un poco mas sensacionalista.
Lo que me sorprende es que pongan 550Km/h. Normalmente cuando quieren poner números "cuanto mas grande mejor" para hacerlo mas espectacular. Si la distancia fueron 2670m el cálculo mas preciso son 582Km/h (Yo puse 610km/h porque redondeé a 3000m de alcance), me extraña que siendo sensacionalista como es toda la prensa no hayan preferido poner "600Km/h como mínimo y contando un roce prácticamente inexistente" o algo así.
A parte que si quieres ir a montar drama qué menos que hacer comparaciones, no?
No se, por ejemplo "la misma energía que ha mandado la tapa a 3Km de distancia habría levantado el coche de Carrero Blanco unos 700m, la tremenda explosión del atentado en realidad sólo lo elevó 30m".
O "la tapa alcanzó la mitad de la velocidad del sonido, velocidad que sólo alcanzan los vuelos comerciales a gran altura después de largos minutos de ascenso y aceleración"