Extended Kernel support Plugin for !Loader 1.0-FX

Bueno, mañana pruebo el otro default de epi y blas,

Aunque sera un evox capado, sin la versatilidad que ofrece el evox original, pero seguro que pronto nos dicen como parchear esos default para poner el que prefiramos.

salu2.
chefi, felicidades.

Puedes indicar exactamente la versión del kernel, de la xbox y del dashboard que has usado ?

Has metido las fuentes por ftp o con la modificación del slayer ?

Respecto al EvoX, tengo entendido que tiene exactamente la misma funcionalidad que en una xbox con chip. Pudese FTPear desde el ordenador, hacer backups, arrancar el DVD, incluso tener un disco duro mayor (un poco más complicado, pero se puede). Evidentemente, desde el EvoX se puede cargar cualquier XBE, ya sea firmado (juegos) o sin firmar (caseros).

Para firmar cualquier ejecutable hay un programa llamado xbedump, en los sitios de siempre. Con este programa firmas ejecutables con la clave del Free-X.

¿ POR QUÉ NO FUNCIONA EL DASH ORIGINAL ?

MUY FÁCIL. Necesita las fuentes que nos hemos cargado. Si ponemos un enlace al dash original desde el EvoX, ya carga el dash original, lo que pasa es que este, al cargar las fuentes, las vuelve a encontrar mal y no se carga.

PD: Supongo que ahora te sobrará un chip
Escrito originalmente por keops

Adso58 me he bajado el del audio y en el readme pone que no se pueden cargar backups con el, solo linux.

Según he leido hay por ahí un programa llamado "xbedump for X-free font exploit" que permite firmar tambien los .xbe para el exploit del audio.

Si consigo algun juego con Live! para actualizar mi dashboard al 4920 y demás lo probaré. [oki]
A ver si alguien ahora que esta todo mas claro me puede solucionar estas dudas:
Que es el menu Complex?? Y Sabeís algo de un metodo que se hablo hace tiempo para elegir al arrancar que bios querias ejecutar para poder jugar al live??

Gracias
Es el menu que te aparece al arrancar la consola una vez transferidos los archivos del xploit, podriamos decir que es un dashboard como el evolution u otros, te permite conectar por ftp y lanzar aplicaciones o juegos desde el hd o dvd.
Según he leido hay por ahí un programa llamado "xbedump for X-free font exploit" que permite firmar tambien los .xbe para el exploit del audio.

Adso58, TIENES RAZON

Ese programa te firma en función del EXPLOITs ke uses, si usas el de BERT (FONTS) tienes ke firmar con -FONTS, si usas el de ST (AUDIO) tienes ke firmar con -audio.

Enga un saludo a todos.
Escrito originalmente por pepote97

Adso58, TIENES RAZON

Ese programa te firma en función del EXPLOITs ke uses, si usas el de BERT (FONTS) tienes ke firmar con -FONTS, si usas el de ST (AUDIO) tienes ke firmar con -audio.

¿Lo has llegado a probar? Yo todavía no he podido.
Te lo digo por que he leido por los foros de XBox-scene que el programa tiene un fallo y firma con la clave del exploit de las fuentes aunque le pongas -audio :(

Por cierto, ya que estoy, ¿alguien sabe donde encontrar información sobre la firma de ejecutables?, no estoy pidiendo la clave pública de Microsoft ni nada de eso, solo que partes del ejecutable se incluyen dentro del hash, si hay alguna modificación respecto al RSA estandar, etc. :?
En las páginas de xbox-linux hay información abundante sobre los xbe.

Por otro lado, el xbedump no firma ejecutables, sino que los prepara para que sean ejecutados por el exploit. El proceso no es el miso que la firma. Lo que pasa es que se le ha venido a llamar firma a algo que no lo es.
Es el menu que te aparece al arrancar la consola una vez transferidos los archivos del xploit, podriamos decir que es un dashboard como el evolution u otros, te permite conectar por ftp y lanzar aplicaciones o juegos desde el hd o dvd.

Muchas gracis,ante esta respuesta otra duda ¿Recomendais dejar el complex o probar con el evox ese capado?es que yo estoy acostymbrado al evox.Muchas gracias.
Por cierto tengo otra duda que me corroe y esta si es importante.Los archivos que vamos a sustituir en el Hd son irremplazables??Esto es, si borro esos archivos puedo transferirle los de otra xbox o son individuales para cada consola?Tengo que salvar el contenido del HD antes de sustituir nada o esto no afectara en caso de que quiera volver a dejar la consola como estaba?Es que cuando metie el evox salve el Hd y supongo que aqui antes de nada habra que hacer un backup no?

Gracias
Tengo un problema para hacer lo q en la primera página del post se decía para instalar el !Loader.

Tengo una Xbox V1.0 chipeada con un Matrix, bios Xecuter 2, Kernel 4034(el del original), Dashboard 4920, lector Thompson, antes un HD Seagate y ahora otro Seagate de 80 Gb bloqueado. La no pirateada (todavía) es una V1.0 con Thompson, K 4034, D 4034 y un HD Western Digital.

El problema está al intentar poner el Western Digital de la Xbox original en la xbox chipeada. Lo pongo, inserto un CD EvolutionX e inicio la consola. Pero en vez de arrancar el Evox, lo q hace es darme error 06 (relativo al HD). He probado a intentar arrancar la consola sin HD, y con el Evox en CD, y me da el mismo error. Tb he probado a poner el HD de la xbox pirata en la xbox original (el HD está bloqueado), pero me da error.

Cuando hize el cambio de HD lo hize con una bios Evox D6, ¿puede ser por eso?
Escrito originalmente por opteron
En las páginas de xbox-linux hay información abundante sobre los xbe.

Por otro lado, el xbedump no firma ejecutables, sino que los prepara para que sean ejecutados por el exploit. El proceso no es el miso que la firma. Lo que pasa es que se le ha venido a llamar firma a algo que no lo es.

mmm... no se, mirando el xbedump parece que si que firma, aunque tambien parece que hace algo más, además de los media flags pone que modifica las "XOR keys".

Según leí en la explicación del exploit del 007 parece que modificaba la clave pública de la XBox en memoria para que fuese divisible entre 3, o sea muy facilmente factorizable. Yo creía que lo que hacía el xbedump era firmar el .xbe con esta clave para que la XBox crea que es correcta y lo arranque.

No se, ¿podrías explicar un poco más que hace y que es eso de "XOR keys"? ein?

Por cierto, si se esta ensuciando demasiado este hilo decidmelo y creo otro nuevo [oki]
Perdonad... ya he conseguido arrancar el evox, cambiando la bios de mi chip. Sin embargo ahora tengo otro 2 problemas:

Normalmente me arranca la red con el CD del Evox, sin embargo ahora detecta el link pero la IP es 0.0.0.0. El otro problema es q realmente no puedo acceder al HD, en las settings del evox veo q las particiones del HD están a 0 (ni que decir tiene q el HD funciona perfectamente el la xbox original). Al encender la consola sin Evox, sale Error 13 (relativo al dash board), y desde el Evox, al intentar ejecutar cualquier programa q esté en el CD , da error 21. Todo esto será seguramente porque no detecta el HD.
Extended Kernel support Plugin for !Loader 1.0-FX
Perdona si te molesto, pero veo que tú ya has hecho esto bastantes veces y creo que podrías ayudarme.

He conseguido arrancar el evox, cambiando la bios de mi chip. Sin embargo ahora tengo otro 2 problemas:

Normalmente me arranca la red con el CD del Evox, sin embargo ahora detecta el link pero la IP es 0.0.0.0. El otro problema es q realmente no puedo acceder al HD, en las settings del evox veo q las particiones del HD están a 0 (ni que decir tiene q el HD funciona perfectamente el la xbox original). Al encender la consola sin Evox, sale Error 13 (relativo al dash board), y desde el Evox, al intentar ejecutar cualquier programa q esté en el CD , da error 21. Todo esto será seguramente porque no detecta el HD...

¿Cómo lo podría arreglar?

Info:

Tengo una Xbox V1.0 chipeada con un Matrix, bios Xecuter 2, Kernel 4034(el del original), Dashboard 4920, lector Thompson, antes un HD Seagate y ahora otro Seagate de 80 Gb bloqueado. La no pirateada (todavía) es una V1.0 con Thompson, K 4034, D 4034 y un HD Western Digital.

Aparentemente lo ke pasa es ke no tienes configurado el APARTADO de RED del EVOX o si lo tienes configurado puede ser ke no tengas activado la IP estática.

Referente al ke cada vez ke ejecutas un programa te da error deberás Firmar o como bien a dicho Adso58 SEUDIFIRMAR las aplicaciones ke vayas a usar con este EXPLOITS.

Enga un saludo.
Escrito originalmente por pepote97

Aparentemente lo ke pasa es ke no tienes configurado el APARTADO de RED del EVOX o si lo tienes configurado puede ser ke no tengas activado la IP estática.

Referente al ke cada vez ke ejecutas un programa te da error deberás Firmar o como bien a dicho Adso58 SEUDIFIRMAR las aplicaciones ke vayas a usar con este EXPLOITS.

Enga un saludo.

Creo q no lo has entendido bien del todo :p :

He puesto un HD original en una xbox con el chip matrix puesto, y el CD del Evox (el normal, no el Free-X), por lo tanto no hay necesidad de pseudofirmar.

Sobre lo de la red... el Evox del CD está bien configurado, y prueba de ello es q cuando arranco el mismo Evox del CD pero con mi HD en la xbox chipeada, pues la red la detecta y puedo entrar en el servidor ftp de la xbox mediante el FlashFXP.

Es decir, q lo q pasa esq no me va bien eso de poner el HD original en una xbox chipeada y a partir de ahí modificarlo. Podrías dar detalles, paso a paso, y decir q bios tiene tu chip?

Gracias de antemano :).
Bueno, he estado probando el xploit del audio, con el dashboard 4920 y kernel 4034 y funciona perfectamente... para cargar Linux.

No hay manera de que cargue otra cosa, si meto otro ejecutable firmado con -audio con el xbedump, nada, error 21 :(

O la clave para firmarlo en el xbedump esta mal o algo extraño pasa aqui, habrá que seguir investigando :p

Mensaje editado:

La clave del xbedump para el xploit del audio es incorrecta, lo podeis probar de esta forma, si cogeis el default.xbe del exploit de las fuentes y lo firmais con -font, podeis comparar el default.xbe y el out.xbe y vereis que son iguales.

Ahora si probais con el linux.xbe del exploit del audio, lo firmais con -audio y comparais los ficheros ("fc /b linux.xbe out.xbe"), vereis que son diferentes, y si luego mirais su firma RSA con -dh vereis que son diferentes.

Habrá que buscar como sacar la buena, si alguien la sabe que la diga, que esa clave (la del exploit) no tienen ningún copyright (que yo sepa) XD
Lastima ke pa mi tarde !!

Jejeje se por ke me lo digo !!

By inDiO!! [tomaaa]
Hola de nuevo.

Como decia hoy, esta tarde probé el metodo con la consola de un colega.

1º Tras cambiar los Hds y meter el evox,la consola se me quedaba pillada con las letras de Ms y luego me daba siempre error 13, varias veces salio el 14.

2º Tras probar el metodo de cambio en caliente, accedi al HD pero al transferir me transferia solo las carpetas y no me transferia los archivos de dentro o fuera de estas.

En definitiva, ¿Que hago mal??Para colmo me encuentro que no me reconoce el Evox,por mucho que lo meto da igual,mi consola no lo lee,cosa que no entiendo porque es el que usaba antes....

Auda pleasssssse.......
"2º Tras probar el metodo de cambio en caliente, accedi al HD pero al transferir me transferia solo las carpetas y no me transferia los archivos de dentro o fuera de estas. "

Yo tb he hecho el método en caliente, pudiendo llegar a conectar en red pero... no sirve de NADA. Lo q estás viendo en el ftp es el HD q tenías cuando inició la xbox. Por ello, sólo puedes ver el primer nivel de subcarpetas de cada partición, y sólo puedes cargar carpetas (realmente no estás haciendo ni eso). Además, fíjate en las settings del evox... dice q las particiones ocupan 0.

PD: Al menos es lo q a mí me pasa
Bueno hoy me he dado cuenta de una cosa,y es que cambia los discos duros a pelo tras esperar 10mnts, no cambie los ide cambie los Hd con lo que los apague.A todo esto el Flasxfxp se me conectaba y hacia refresh y actualizaba con el hd.De echo lo desconecte y volvi a conectar varias veces y lo leia,pero el fallo era el que dije.EN definitiva que no se que hacer, que para mi que a la gente que le salio tenia la suerte de tener un HD desbloqueado.A ver si alguien encuentra el metodo y lo comenta con exactitud,yo ayer me tire hasta las 6 de la mañana probando y nada de nada
Hola, casi lo he conseguido:

Lo que he hecho es poner el Matrix en la Xbox original y desbloquear el HD. Luego he vuelto a poner el Matrix en mi consola y he puesto el HD de la otra en mi consola... y ya iba. Total, q he puesto el !Loader y el Free-evox y lo he configurado para q el !loader Cargue el Free-Evox. Ahora es cuando llega la coña, El loader carga el Free-Evox perfectamente.... en la xbox con el Matrix, pero en la xbox sin el Matrix NO (con lo q no sirve de nada). Lo que hace en la xbox sin chip es simplemente iniciar el Dashboard 4920...

No sé muy bien a q se debe, pero sospecho q el default.xbe del !loader no está "firmado". Tb he probado a q el default.xbe sea el Free-Evox, y pasa lo mismo... Carga el Free-Evox en la consola pirateada con el Matrix pero en la xbox original NO. Incluso he probado las dos versiones del bert is cheating on ernie, con igual resultado... Si alguien puede contactar conmigo (tumundoweb@hotmail.com) y pasarme lo q ya sabeis (no estoy diciendo q me paséis el Default.xbe del !loader firmado pq puede q me expulsasen ;-) ), me haríais un gran favor. El Xbedump no me va, me da error.

Ah, y en cuanto lo consiga posteo un tutorial paso a paso :).
Lo probe y funciono, pero la putada es que cuando lo hice en una segunda consola, por un pequeño despiste [buuuaaaa] cambie la extension de uno de los archivos y ahora cuando arranca la consola ni carga el exploit ni el dash de m$, asi que esta la cosa chunga, porque el cambio en caliente ya no sirve, entre otras cosas porque la consola no modeada no llega a cargar nada, y por tanto no desbloquea el hd de la consola, por lo que Mision imposible y yo partiendome la cabeza para poder acceder a ese disco duro sin tener que ponerle un chip. Una gran putada !!! [buuuaaaa]

Por cierto en un foro de xbox-scene vi esto en un hilo, alguien lo haprobado??

This topic is primarily here because according to the search, no one has posted a solution to such a problem, and I enjoy telling stories.

I was toying around with the font exploit a few days back and decided to hex edit the MS dash so I could actually get into it from Evox.

Lo and behold, it would give me a service error upon bootup unless it immediately started up a game. For a potentially clock related reason, I couldn't get any game to go into sleep mode for a hotswap. So the first solution that came to mind was to get a modchip, install a regular version of Evox and FTP into it in order to restore the original dash file. After 4 hours of burning myself in an attempt to solder the X2, I gave up on it.

After searching the forums for a way to unlock the Xbox, I noticed the HD tools. Unfortunately, everytime I started up the comp with the Xbox HD in place, it would state that it was locked and would ask for a password. So in desperation, I decided not to plug the HD in until I was at the command prompt. Much to my surpise, I was able to unlock the HD using hdunlock/hddisabl and restored it with the HDD driver. There were issues locking it, but after doing the "post plugin" method, I was able to do so and the Xbox has it's virginity restored.

En pocas palabras, que arranco el pc y no conecto el disco duro hasta tener abierto el programa para desbloquearlo...funcionara???alguien lo probo??
Y con esto no se podra jugar al live con copias de seguridad.

He visto que mucha peña dice que tiene el evox en c y muchos proramas en el disco duro y no le banean.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=202573
es decir que solo te banean si tienes cambiada la bios.

y con esto la bios no camabnia no?

A lo mejor lo que he dicho es un poco estupido. :Ð
Si es asi aclararme las ideas jeje [fies]
Hola a todos.
Pues yo no consigo conectar por ftp ni cambiando los hd en caliente ni en frio ni nada.
Estoy desesperado.
Si alguien me puede echar una mano, se lo agradeceria.
Un saludo.
javierbasket, has dejado las dos CONSOLAS con todos SUS CABLES conectadas unos 10 minutos (más o menos) y has probado a CAMBIAR solo el CABLE IDE de la XBOX MODEADA al DISCO DURO de la XBOX ORIGINAL y intentar ACCDER via FTP seguidamente ?????

Enga, UN saludo.
hola pepote..yo la deje 10 minutos..cambie cables bla bla...pero ni de coña y ahora ERROR 07 creo ke toca CARREFOUR SWAP es la unica solucion..por o ke veo algunos hds no se paran siendo imposible acceder a ellos...
ei pepote una pregunta, con este metodo puedo meter un disco duro de 80 gb a mi x??i tenerla con el evox??thks
PiraBeLiO, Por su puesto ke puedes hacerlo, NO PROBLEM.

Y DJDM, tu problema no es ke no hayas podido hacerlo sino ke te has ekivocado en algo. Revisa lo ke has hecho (Aunke me temo ke ahora tendras ke instalarle un MODCHIP para poder arrancar la XBOX, aunke despues se lo kites).

Enga Un saludo.
Solucionado.
Ya funciona perfectamente. Segui el siguiente proceso para desbloquear el hd y luego cambie por otras fonts:

mira yo lo hice xbox- pc, segui el tuto de findeton, y para que el hd se desbloqueara no espere 10 min porque nunca llegaba a desbloquearse. Asi que segui el metodo de wankes, aflojas un poco el cable ide de la x, para poder desconectarlo bien, y cuando enciendas la x y salga el de la x en grande al poco sale debajo lo de microsoft cuentas uno o dos segundos y haces el swap.

Un saludo.
Y con esto no se podra jugar al live con copias de seguridad.

He visto que mucha peña dice que tiene el evox en c y muchos proramas en el disco duro y no le banean.
http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=202573
es decir que solo te banean si tienes cambiada la bios.

y con esto la bios no camabnia no?

A lo mejor lo que he dicho es un poco estupido.
Si es asi aclararme las ideas jeje

En principio no podrias jugar al Live porque no estas ejecutando la consola con la Bios original sino con la q has cargado con el Loader. Es decir, es como si estuvieras ejecutando los juegos con un chip "virtual". (si me equivoco demasiado espero q alguien me corrija).

He visto que mucha peña dice que tiene el evox en c y muchos proramas en el disco duro y no le banean

Pero esa peña lo q tiene es un chip instalado con la posibilidad de desactivarlo pa jugar al Live.

Para jugar al Live sin q te baneen lo UNICO IMPRESCINDIBLE es q tengas el chip desactivado;
no importa q tengas miles de programas en c, un disco f: de tropecientos megas.

Saludos [beer]
a ver, tengo un problemilla. He cogido el HD bloqueado original de la xbox y lo he enchufado a una xbox con chip. He metido el ultimo evox en un cd con las ip's configuradas bien y todo eso, lo se porque es la config que tengo en el HD de 120 Gigas de mi xbox y conecta con el ftp, he copiao ese evox.ini igualito. Pues el caso es k inicia el evox desde el cd, le doy a settings, y miro y está todo bien, pues bien, ejecuto el FlashFXP, le doy a conectar, meto la ip de la xbox, puerto 21, user: xbox, pass: xbox, y......
tachan!!! no conecta!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] . Que he hecho mal??? Hay que hacerle algo al evox.ini para que se pueda conectar a ftp desde el lector??

editado: De lo que dispongo es de: una Xbox modeada con una bios de las nuevas, un HD Western Digital original de xbox, pero que no es de mi consola (lo compré), y un HD seagate de 120 gigas k es con el k actualmente estoy). Y yo lo k kiero es sacarle los datos al HD Western Digital, lo que supongo k se hará lo mismo k se se los metieras pa k funcionara el exploit, no??, po eso, con lo que dispongo, como podria sacarle los datos?? Ya he probao el metodo ese de hacer el swap cuando sale el logo de la X, esperando 2 segundos y nada, conecta por ftp, muestra las particiones pero no hay nada dentro de ellas :-O .
Entonces es seguro que no hay forma de conectarse al live?
Un saludo.
82 respuestas
1, 2