A ver, comento algunas cosillas:
-Mi DS es de las primeras versión Europea, sin flashear. Uso un EZflashIII, un EZpass y roms limpias.
-He testeado el nuevo rebuilt del EZmanager 2.09 Beta2, y decir que de los juegos que he probado solo me han funcionado el Another Code (E), Electroplankton (J), Pac-Pix (E) y Submarine Tech-Demo (U). Por supuesto me kedan muxas por probar pero de las que llevo probadas (unas 7) solo me han funcionado esas.
-Con esto deciros que según tengo contrastado, las compatibilidades entre diferentes versiones continentales de la DS puede variar . Por ejemplo un amigo mio tiene lo mismo que yo pero con una DS americana y juegos que a mi no me cargan, a él si.
-Una de las que NO funcionaba, Trauma Center (U), la he parcheado con el parcheador genérico, que como sabeis renombra a .nds.gba, y la he flasheado a la partición de 256. Posteriormente sustituí el loader de GBA por el loader de DARKFADER y lo flashee, y de esta forma si funciona correctamente.
-La cuestión de los saves desaparecidos es algo que me ha pasado con esto ultimo que os comentaba del Trauma Center. Cuando comprobé que funcionaba y guardaba, fui al EZmanager para hacer más pruebas y el save del Trauma Center no estaba por ningún lado.
Al leer que podía haberse grabado en el cartucho original insertado en el EZpass, lo compruebo poniendo otro juego, pero ahí sigue la partida, inalterada.
Formateo la particion de 256, vuelvo a grabar el Trauma Center, lo ejecuto con otro juego diferente en el EZpass, y ahí sigue la partida
DONDE COÑO ESTA EL ARCHIVO!?!?
-Mi deducción (la mas logica que se me ocurre) es que el .sav se quede guardado en alguna memoria temporal que lleve el EZflashIII, y sea esto lo que os ocurra a los que no encontrais el archivo .sav en el EZflash. Puede que sea la forma predefinida de hacerlo del loader de DARKfader, que no lo se. Y puede que haya ocurrido lo mismo con las roms que decís y el loader del EZteam.
-Haré más pruebas proximamente (flasheando otros títulos en la partición de 256) para ejecutarlo con el loader de Darkfader. Y ver si luego al volver a poner el Trauma Center ya no tiene la partida guardada pq el cartucho haya retenido en la memoria temporal el save del ultimo juego guardado.
-Todo esto para no preocuparnos por borrar, sobreescribir o inutilizar partidas de los juegos originales.
PD: Alguien ha hecho más pruebas??