Despues de comparar EzFlash Omega y Everdrive, al final me decidí por la Omega y la pillé en el mismo vendedor de Ebay que posteaba arriba el compañero y todo correcto (en 1 semana lo tenía en casa) Después actualizarlo al ultimo kernel (
v6, de hace 1 semana) de probarlo en una GBA clásica (cuando pueda lo probaré en la SP y en la Micro), estas son mis impresiones:
- Carga todos los juegos y de forma rápida. Seguramente haya alguno que se atranque pero hasta el Kingdom Hearts carga y arranca sin problemas.
- El pack de portadas (tumbnails) de los juegos es un plus a agradecer.
- La emulación de NES/GB con el PocketNES integrado es buena. Ya había trasteado con el PocketNES en la EzFlash IV, pero era un poco coñazo al tener que preparar un .gba con el emulador y los juegos, asi que es de agradecer que ya no haga falta esa preparación previa para jugar a NES/GB en la GBA.
Fallos que le encuentro (o puede que sea culpa mia, sigo investigando)
- Al meter todos los juegos de NES en una carpeta, la GUI del EzFlash solo muestra algunos, pero si los separo en varias carpetas, los muestra todos (aunque hay que ir carpeta a carpeta)
No sé si es por tamaño o por los nombres de las ROMs, pero ahí hay algo raro que hace que en determinadas combinaciones no muestre todas las ROMs de NES- El menu contextual para savestates/reset/cheats funciona cuando quiere y cuando lo hace, muestra opciones distintas a las activadas; de hecho, por más combinaciones que he hecho todavía no he podido activar cheats en ningún juego porque no sale la opción;
no sé si es un fallo del ultimo kernel o que no esté siguiendo bien las instruccionesEDITO: el problema es cuando se seleccionan solo algunas opciones del add-on (p.e. Reset y Cheats), pero en cuando se seleccionan todas, el menu aparece y se puede trabajar con todas las opciones sin problemas, así que salvo pequeñas chorradas de este tipo, el EzFlash Omega es una opción muy recomendable para nuestras GBAs
EDITO 2: para el problema que no se vean algunos juegos de NES (probablemente valga para otros) es que hay que descomprimir los ficheros comprimidos en nuestro HD local del PC y luego copiar los .gba a la tarjeta SD (es decir, nunca descomprimirlos directamente sobre la SD) Aparte, hay que verificar que las carpetas de los juegos no tengan activada la opción de archivado (Propiedades de la carpeta -> Avanzado), pero que los juegos
sí la tengan.
Lo dicho, chorradas raras que rompen un poco la experiencia de uso de la EzFlash Omega, pero una vez se solventan, muy contento con la compra.
salu2