F.A.Q: Todo sobre Linux en Playstation 3

14, 5, 6, 7, 8, 9
Alguien ha probado la debian?, yo estoy por meterla tras probar la live pero la cosa es que no se (en la version live obviamente) cual es la contraseña del root, porque me gustaria hacerle una pruebas mas antes de meterla.(he probado las normales en estos casos root, live, nombre del creador de la compilacion, etc)
akenateb escribió:Prueba pork creo k si, no uso Yellow Dog, lo quite. La distro que corre en el linux, desde donde suelo postear, es una mezcla de YD y FC, es decir que partiendo de ochenta y pocos paquetes iniciales(minimum install como para que arrancara algo), se ha construido una mezcla con lo mejor de las dos distros.

Ventajas? bastantes.
[email=S@%7Cu2]S@|u2[/email].

Gracias por la información. De donde podría sacar los repositorios de Fedora???
una pregunta,si durante la instalacion hubiera algun fallo,como se puede hacer para que cargue el XMB de ps3?
Una duda antes de instalarlo:

Si no me aclaro es facil restaurar y dejar la ps3 como de origen?

Salu2
apisonador escribió:Una duda antes de instalarlo:

Si no me aclaro es facil restaurar y dejar la ps3 como de origen?

Salu2

Fijate en el menu de la ps3 hay una opcion que te pone la consola disco duro incluido, como venia de fabrica. Eso si haz respaldo del sistema si no quieres perder los datos de partidas y demas configuracion (datos de la red, configuracion pantalla, blue ray).
Un saludo
Gracias ya me e animado pero no consigo pasar del kboot.

E probado todo y hay se queda,que comando deberia poner?

Salu2
apisonador escribió:Gracias ya me e animado pero no consigo pasar del kboot.

E probado todo y hay se queda,que comando deberia poner?

Salu2

Que distro quieres meter, eso me ayudaria a ayudarte ;)
Estoy liado con yelow dog.

E probado tabulador y nada no salen comandos.

Mi tele es hd ready.

E probado tb el comando installtxt con igual resultado.

Ya no se que mas probar......

Salu2
apisonador escribió:Estoy liado con yelow dog.

E probado tabulador y nada no salen comandos.

Mi tele es hd ready.

E probado tb el comando installtxt con igual resultado.

Ya no se que mas probar......

Salu2

Pues te comento, si tras llegar a kboot y esperar un poco sin hacer nada o pulsar intro de tu teclado (siempre y cuando tenga el yellow dog metido en tu Ps3) no se lanza la instalación de linux tu problema debe ser uno de estos:

1-) No has actualizado la consola con el fichero otheros.bld correcto (estas seguro que no has usado el de fedora verdad?, porque sabes que no es el mismo. Si no estás seguro mándame un privado con tu correo y te mando la versión para el yellow dog correcta

2-) La copia del yellow dog que has copiado en el dvd esta corrupta o no se lanza, extrajiste la ISO? o la grabaste la iso directamente?. Si la extrajiste la iso y copiaste el contenido = mal, seguramente te cargaste el arranque. Si copiaste la iso con el nero o similar igual esta corrupta (prueba a montarla en una unidad virtual en tu pc con el alcohol120 o Daemon Tools u otro por si no te deja, en este caso quiere decir que esta corrupta)

Suerte
Ahora mismo te paso mi mail por privi y miramos lo de los archivos otheros.

La iso la grabe tal cual como datos sin sacar la iso.

Haber si tengo suerte con tus archivos.

En kboot por lo tanto no es necesario ningun comando,no?

Deberia saltar la instalacion directamente?

Salu2
apisonador escribió:Ahora mismo te paso mi mail por privi y miramos lo de los archivos otheros.

La iso la grabe tal cual como datos sin sacar la iso.

Haber si tengo suerte con tus archivos.

En kboot por lo tanto no es necesario ningun comando,no?

Deberia saltar la instalacion directamente?

Salu2

Ya te lo he enviado, con la yellow dog no hace falta poner ningun comando inicialmente, por lo menos si tu conexion es mediante hdmi
Un saludo
Nada sigo igual aqui pongo el error que sale haber si ayuda:

debug/sendig discover...
debug/sendig discover...
debug/sendig discover...

don´t understand action ""leasefail"

kboot:

/dev/sr0:/ppc/ppc64/vmlinux-ps3: not found

[buuuaaaa]

Esto te dice algo??

Salu2
apisonador escribió:Nada sigo igual aqui pongo el error que sale haber si ayuda:

debug/sendig discover...
debug/sendig discover...
debug/sendig discover...

don´t understand action ""leasefail"

kboot:

/dev/sr0:/ppc/ppc64/vmlinux-ps3: not found

[buuuaaaa]

Esto te dice algo??

Salu2

Pues esta claro no encuentra un fichero en el dvd de linux y por eso no sigue. La imagen del yellow dog esta corrupta
Un saludo
pues vaya la imagen la baja directamente del link de este tuto,raro no?

Un link alternativo?

Salu2
apisonador escribió:pues vaya la imagen la baja directamente del link de este tuto,raro no?

Un link alternativo?

Salu2

El problema no es el link sino que al bajar algo paso por el camino con algunos paquetes y se estropeo. Vuelvela a bajar si puedes porque yo la bajé de ahi también y todo bien
Ok pues nada a bajar de nuevo ;).

Ya mañana por la noche seguire probando.

Ya posteare resultados.

Gracias y salu2
hola, buenas, he estado leyendo todo el post entero y creo que tengo claro todos los pasos, asi que espero estar tarde ponerme a ello (Enorabuena por lo currao que esta ) pero hay una cosa que no he encontrado en la ps3 y es guardar todo lo que tenga ya en la ps3 en un pen drive, no encuentro la opcion para poder hacerlo, alguien me puede decir por donde para la opcion, o que tengo que hacer ????
Gracias
perdonad la pregunta pero:

el tutorial del link al live cd te explica como instalar gentoo (el live cd no es para No instalarlo??)

pd: el link al bld no funksiona
Buenas.

He estado buscando por el foro, pero no encuentro nada al respecto.

¿Funciona correctamente el Fedora Core 7 Test 3 en la PS3?

Entiendo que sí, ya que parece 100% compatible con PPC, pero si alguien lo ha probado mejor. Ahora no tengo PS3 para poder probar.

Saludos
No se pero me parece a mi que deberia abrirse un hilo con cada una de las distros (eso si cuando esten mas avanzadas ahora todas estan muy verdes) porque veo que la gente se lia un poco y mezcla
Un saludo
yellow dog 5.0.1 no el 5 es gratis se puede conseguir en algun sitio?
Ya que la ultima version funciona el wifi!
Seré el ultimo a quien no le funciona el Yellow Dog, xq haciendolo todo y habiendolo grabado en DVD, la imagen con el nero me dice que hay un problema de tamaño con la imagen y me dice de CORREGIR o IGNORAR, yo siempre le doy a ignorar...

Bien cuando ya esta todo lo del otheros hecho reinicio con el DVD dentro, salen los pinguinos cargando y luego me sale el KBOOT

Le doy a INSTALL pero nada de nada dice:
error input/output

asi que ni puta idea. si alguien sabe se lo agradeceria
Es necesario hacer la aplicacion de respaldo? es que no tengo ningun hd con usb,y me pide 4 gb y pico para hacer el respado.
Me da un error la Fedora 6 y no puedo ver bien el escritorio (se come los bordes por arriba y abajo) por lo que he leido solución no hay. He modificado el xorg.conf y nada.

¿YDL tambien da este problema? es por trastear no le voy a dar un uso real pero no quiero meterme en gentoo o debian porque parece que el soporte para ps3 esta mas atrasado.
Buenas, intento instalar en YDL, pero no lo consigo.. Hago todos los pasos bien, instalo el otheros y demás, y a la hora de poner que arranque con otro sistema operativo, me salen los 2 pinwinitos y demás.. pero meto el DVD del YDL, y me sale lo siguiente:

debug, sending discover...
don't understand action "lasefail"
info, No lease, failing.
VDF-fs: No VRS found
kboot: _

se queda unos segundo así y luego me sale mucho texto, que en el final del todo pone:

linux-ps3: Input/output error

Este es el tercer DVD que pruebo, ya que me salía con el primero, leí que posiblemente era fallo del DVD, pero ya van 3 DVDs quemados en distintas grabadoras, y me sigue apareciendo lo mismo.. necesito ayuda porfavor!!
buenas,quisiera volver desde el linux al sistema original de la ps3.lo que pasa que no se desde donde tengo ke hacerlo.me sale el escritorio,pero no se desde donde hacerlo.porque si lo apago la ps3,vuelve a salirme el linux.y kiero ke me salga el menu de la ps3.a ver si me pueden ayudar alguien.muchas gracias.
hola

veo que hay muchos problemas con el yellow dog. Hoy me puse a instalarlo y pero lo ha hecho sin entorno gráfico.

Algún comando que me permita hacerlo desde el modo texto?

muchas gracias.
En el kboot escribe installtext
muchas gracias, así es como lo hice, es posible que mi televisor no sea compatible? (masacrarme en caso de haber dicho una burrada jeje)

un saludo
para los que quieren arrancar el modo "consola" desde linux basta con teclear en la consola de linux o en el kboot "boot-game-os" (lo digo de memoria pero creo que era asi).
si eso no funciona o no sabes donde hacerlo a la hora de encender la consola deja presionado el boton de encendido durante unos segundos hasta que oigas unos pitidos. la consola te arrancara en modo "consola".

sobre la grabacion de DVDs o CDs de instalacion yo os recomendaria que no los grabeis con el Nero, probad otros programas, que los hay gratuitos y bastante mejores (Deepburner, Burrrn, ImgBurn, etc)

la ultima version de YDL, la 5.01, trae mejor soporte wifi, pero no el de la PS3 asi que de momento, que yo sepa, el wifi no se puede usar :(

un saludo
Buenas, intento instalar en YDL, pero no lo consigo.. Hago todos los pasos bien, instalo el otheros y demás, y a la hora de poner que arranque con otro sistema operativo, me salen los 2 pinwinitos y demás.. pero meto el DVD del YDL, y me sale lo siguiente:

info, No lease, failing.

se queda unos segundo así y luego me sale mucho texto, que en el final del todo pone:

Este es el tercer DVD que pruebo, ya que me salía con el primero, leí que posiblemente era fallo del DVD, pero ya van 3 DVDs quemados en distintas grabadoras, y me sigue apareciendo lo mismo.. necesito ayuda porfavor!!
ugar escribió:Buenas, intento instalar en YDL, pero no lo consigo.. Hago todos los pasos bien, instalo el otheros y demás, y a la hora de poner que arranque con otro sistema operativo, me salen los 2 pinwinitos y demás.. pero meto el DVD del YDL, y me sale lo siguiente:

info, No lease, failing.

El mismo problema q el tuyo identico, lo he grabado unas pocas de veces con distintos programas, el ultimo el CLONECD q uso pa la 360 y nada... pero despues tengo el UBUNTU q entra del tiron...
Edito: Todo solucionado.... [plas]
ugar escribió:Este es el tercer DVD que pruebo, ya que me salía con el primero, leí que posiblemente era fallo del DVD, pero ya van 3 DVDs quemados en distintas grabadoras, y me sigue apareciendo lo mismo.. necesito ayuda porfavor!!

Una preguntita....
los tres DVD's los has grabado de la misma imagen?
A lo mejor el problema es que se ha descargado mal la imagen y al grabarla no da error de grabacion pero no esta completa....

NO se yo probaria a descargarlo de nuevo y si puedes usar un gestor de descargas mejor que mejor...

Un saludo
Spirax
Ya no funciona el link del otheros (el self no, el otro xD, que no me acuerdo como se llamaba), (modo pedante ON) ¿Podrías resubirlo o en su defecto, alguien podría colgar un link del mismo que sí funcionase o funcionara? (modo pedante OFF) xD.
spirax escribió:
Una preguntita....
los tres DVD's los has grabado de la misma imagen?
A lo mejor el problema es que se ha descargado mal la imagen y al grabarla no da error de grabacion pero no esta completa....

NO se yo probaria a descargarlo de nuevo y si puedes usar un gestor de descargas mejor que mejor...

Un saludo
Spirax

Spirax tio... como no vamos a probar con otras imagenes, de mil sitios las he descargado y las he grabado con 3 programas distintos. Estoy empezando a creer 2 cosas.

1 o es problema de compatibilidad de mi SAMSUNG q lo dudo xq tb lo he probado por EUROCONECTOR.

2 No funciona con todas las consolas xDDD

Edito: Lo mas fuerte es q nadie sepa como solventar este problema, ya me he dado cuenta q no soy el unico, sino q somos mas personas con el mismo problema... ¿ahora que?
Alguien sabe donde puedo comprar el dvd del yellow dog en barcelona, o alguien que lo tenga se lo compro, es que me a petado el pc y no tengo internet para bajarlo y en el curro, como que no puedo, un saludo
Como se abren los puertos en el Yellow dog? Es que tengo instalado el Azureus y puedo descargar a bajisima velocidad (pero puedo) y me dice que tengo el NAT y el DHT bloqueado por el cortafuegos (En el Router estan todos los puertos perfectamente abiertos y en este aspecto nunca he tenido problemas....A ver si me podeis echar un mano :-(

Un saludo!
miles3197 escribió:Alguien sabe donde puedo comprar el dvd del yellow dog en barcelona, o alguien que lo tenga se lo compro, es que me a petado el pc y no tengo internet para bajarlo y en el curro, como que no puedo, un saludo

¿No tienes cerca a ningun colega que se lo pueda bajar? , no tardara mucho son 3,5 gb y se puede descargar gratis en muchos ftps, desde la propia pagina de yellowdog estan los enlaces, se puede bajar por web descarga directa o por ftp.
wenas estoy tratando de istalar el yum pero para ello necesito copiar unos archivos en una carpeta y no m dja x k no tngo los permisos.como ago para acceder al root y asi activar los permisos?¿
Sheyk90 escribió:wenas estoy tratando de istalar el yum pero para ello necesito copiar unos archivos en una carpeta y no m dja x k no tngo los permisos.como ago para acceder al root y asi activar los permisos?¿

Esta duda la tube que averiguar yo solito porque nadie me ayudaba....Asi que te voy a echar una mano:

Te acuerdas de la contrasena de ROOT que te pidio cuando instalabas el sistema operativo? Imagino que si, pues bueno tienes que poner root cuando te pide el nombre de usuario y luego la contrasena de root, y ya puedes modificar todo desde esa cuenta. Es sencillo pero yo hasta que lo averigue...
Hola gracias por contestar, ya lo e conseguido y instalado correctamente, esta muy bien, pero ahora tengo la duda de que no se como descomprimir los archivos .rar, e instalado un programa el rarlinux y no funciona, alguin sabe como se pueden descomprimir los rar, y otra cosa los divx se me ven en peque;ito, a pantalla completa pero en peque;ito en el medio, se puede poner ampliado en grande.

un saludo
He instalado el yellowdog 5.0 en mi ps3 y al tener un televisor de tubo la he realizado con el installtxt y todo correcto hasta el final sin ningún problema.

Tras reiniciar la consola aquí es donde tengo el gran problema ya que se me queda la pantalla totalmente en negro y no veo nada.

Le dí como opción la de 480i pero como digo anteriormente lo veo todo negro.

¿Me podéis dar una solución?

Gracias a todos
Que fuerte q nadie sepa contestar a nuestro problema... ¿Cual es el yum ese? Funciona con hdmi?
CEON escribió:He instalado el yellowdog 5.0 en mi ps3 y al tener un televisor de tubo la he realizado con el installtxt y todo correcto hasta el final sin ningún problema.

Tras reiniciar la consola aquí es donde tengo el gran problema ya que se me queda la pantalla totalmente en negro y no veo nada.

Le dí como opción la de 480i pero como digo anteriormente lo veo todo negro.

¿Me podéis dar una solución?

Gracias a todos

A mi me pasaba lo mismo y al final lo deje por imposible, los pocos que me ayudaban algo me daban enlaces de paginas extranjeras o tutos en ingles, por lo que no me enteraba de nada y no podia hacerlo. Solucion?? enchufarlo al monitor del ordena, asi es como la utilizo yo ahora.
si no recuerdo mal en el kboot dandole al tabulador te salen varias opciones de arranque, supongo que alguna de ellas os servira
Al final lo he conseguido siguiendo las instrucciones en inglés (que no son complicadas) y lo veo perfectamente en mi tv de tubo con los cables normales que trae la ps3.

La dirección de las instrucciones es:

http://ps3wiki.qj.net/index.php/YDL_on_SDTV

Espero que el enlace esté permitido, pero después de leer y leer en el foro, no encontré la solución y la busqué por otro lado.

espero que os funcione.
miles3197 escribió:Hola gracias por contestar, ya lo e conseguido y instalado correctamente, esta muy bien, pero ahora tengo la duda de que no se como descomprimir los archivos .rar, e instalado un programa el rarlinux y no funciona, alguin sabe como se pueden descomprimir los rar, y otra cosa los divx se me ven en peque;ito, a pantalla completa pero en peque;ito en el medio, se puede poner ampliado en grande.

un saludo

Nadie sabe como solucionar mi problema, me e instalado el rar para linux, pero me sale un error al intentar ejecutarlo
cannot execute binary file

y no hay manera, un saludo
418 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9