Pues si que está la cosa calentita en el hilo. En fin se veía venir.
La verdad es que llavar chivatos a Alonso y a Pedro me parece un poco fuerte si la documentación que han entregado a sido por un requeriemiento de la FIA. Otra cosa es que hubieran entregado esa documentación por su propia voluntad, en ese caso, no serían chivatos "a secas" se merecerían calificativos más fuertes.
Hay que tener en cuenta que sí es a través de un requerimiento para una investigación tienes la obligación de entregar esa documentación. Es como si un juez te envía un requerimiento para que entregues posibles pruebas de un caso de asesinato. El no entregarlas supone un delito. Por ese lado me parece lógico que hayan entregado la información que les ha requerido la FIA. No hacerlo, ocultarla y que después se descubriera hubiera sido peor.
¿Que Hamilton no ha entregado documentación alguna y los otros dos sí?. Bien, el sabrá lo que hace y por qué lo hace, si después se encontrara que también tenía documentación de este tipo y no la proporcionó tendrá que atenerse a las consecuencias de haberlo ¡hecho así. Él mismo con su mecanismo.
Según la información los dos pilotos españoles no proporcionaron a la FIA nada puntual, sino todos los documentos (hablan de Emails) de la temporada entre ellos y miembros del equipo, y ahí habrá rebuscado la FIA para sacar sus conclusiones (no tiene por que ser un documento completo como se especula... aunque a la mejor sí).
Resumiendo: los dos pilotos españoles han entregado la información por un requerimiento de la FIA bajo advertencia de sanciones graves y el piloto inglés no. Cada uno sabrá su prioridades y su razones, ahora no me extraña que Alonso entregara esa documentación sabiendo que se podría perjudicar a su equipo, viendo como le han tratado no creo que a nadie le extrañe.
Una última cosa: en el telediario de T5 de mediodía, Lobato (ya sé que la mayoría no le tragais, y T5 es una mierda y demás, no vamos a entrar en eso) a puntualizado al comentar la noticia, que después de recibir el requerimiento de FIA, Alonso consultó con el equipo sobre qué hacer. Si esto es verdad (no digo que lo sea) McLaren tenía conocimiento del requerimiento y me imgino que sabrían la postura de Alonso respecto al tema. Lo que hubieran hablado sobre que convendría hacer me gustaría haberlo oído por un agujerito...
¡Hale! y dejaros de concursos de "¿Quien es el más tramposo del mundo?" ó "¿Sabes más del coche de Ferrari que un mecánico de McLaren?"
Venga, un saludo a todos.
P.D. aunque ya llevo bastante tocho, permitidme una aclaración: hiuston fuí yo el que puso el enlace a los comentarios de Schumacher. Creo que los que pone en ese artículo y lo que yo escribía en mi post ni atacan ni ofenden al Kaiser para nada, es más dije que eran unas declaraciones de un autentico caballero. Ni soy Ferrarista ni pro-Schumacher, pero siempre he dejado claro (ó al menos eso creo) mi admiración y mi respeto por los grandes pilotos y desde lugeo el Kaiser no es una excepción. Mi intención con ese enlace no era crear polémica y me imagino que tus comentarios "que dices, si es el diablo...." (poco más menos, no te lo pongo literal) eran en sentido ironico, pero de verdad pienso que están fuera de lugar y sin no eran con ánimo de crear polémica al final la han creado sin venir a cuento. Lo que más me ha entristecido (más que molestarme) es que unos cuantos post después dijeras que miraran a ver quien había sacado el tema: pues fuí yo el que le sacó y como he dicho sin ningún ánimo ofensivo ni en el fondo ni en las formas.
De verdad pienso que haces un flaco favor a tu querido Schumacher con esa actitud... pero bueno, tú mismo.
Disculpas de nuevo por el tochazo.