› Foros › Off-Topic › Miscelánea
........Duele??? pos nada a apechugar..que teneis a dos cagonas como pilotos,el domingo se vio al rompecoches como se cago llevando a hamilton detras.Schumy escribió:[tomaaa]
darix2006 escribió:
Por una vez que la malvada Ferrari no ha hecho nada tenemos que salir con los "Y si...".
Hay una diferencia entre decir "que tiene que ser sancionada por ser culpable" y "aunque sea culpable, da igual".
En la primera, puedes estar equivocado y que no sea culpable, pues no lo sabemos a ciencia cierta. En la segunda, aunque sea culpable, tenemos que pasarnoslo por el forro de los cojones, porque nuestro piloto preferido esta en esta escuderia o porque "da igual".
Vamos, hay una pequeñiiiiisima diferencia, pero claro se puede ver, siempre que lo que interese sea no ver nada.
hiuston escribió:Ahhhhh, claro. Como McLaren es un equipo como Spyker, mediocre, sin tecnología propia casi...
Venga ya, no me cabe en la cabeza que no entiendas que el trabajo de McLaren + el trabajo copiado de Ferrari + saber cómo es el ferrari (capazidad de su depósito, fondo plano) + Alonso... El problema sería si no tuviese un coche superior. Por favor...
darix2006 escribió:Que ciclista que quede segundo del Tour no se sentiria ganador si el primero va drogado hasta las cejas?
Schumy escribió:Skacha, creo que aqui nadie ha dicho que quiera que se sancione a McLaren sin tener pruebas.
El primer post de tu intervencion viene de un post de hiuston donde luego edito para poner "si se confirma que utilizaron la info". Por eso creo que tu malinterpretacion viene de ahi.
Nadie ha pedido sancion para McLaren, solo pedimos sancion si se demuestra que usaron la info, es decir, justicia.
Sobre el hipotetico caso de que Coughlan pasase info a Stepney y este se lo callase... ¿que pediriamos? Pues lo mismito que le paso a McLaren en el primer juicio, inocente. Si luego se demuestra que Ferrari lo usaron y sabia todo dios (que es lo que se investigara este jueves), pues justicia y a llorar a un rincon. No seria la primera vez ni la ultima que pagamos sanciones.
Abel@ escribió:........Duele??? pos nada a apechugar..que teneis a dos cagonas como pilotos,el domingo se vio al rompecoches como se cago llevando a hamilton detras.
Skacha escribió:Tu leiste lo que puse?, porque a mi me da que no, como puse, si Mclaren es declarada culpable de copiar datos del coche, y se demuestra, debe ser descalificada, y sino no, lo que no tiene sentido es que alguien aquí diga que ya es culpable o que si es culpable no pasa nada, sin tener una sola prueba real. El 99% se queja de la prensa deportiva, y después no hacen más que hacer lo mismo que ellos.
R064N escribió:Discrepo bastante, Pereiro sigue por Mos jodido por mucho que Floyd Landis le den positivo por dopaje, porque? simplemente porque se perdió la foto, el champan, las portadas de periodicos, etc, etc, etc... es un titulo a medias.
Troll, con todas sus letras.Abel@ escribió:........Duele??? pos nada a apechugar..que teneis a dos cagonas como pilotos,el domingo se vio al rompecoches como se cago llevando a hamilton detras.
Skacha escribió:
busca mejor en los post de Hiuston, porque el ya dijo, que para él, es un caso muy claro desde el principio, y que Mclaren tiene la culpa si o si, si te apetece busca cuando salió la otra sentencia.
Sobre lo otro, opinamos igual, si se demuestra, a la calle Mclaren, sino a competir en la pista.
un ejemplo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1709030463#post1709030463
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1709039606#post1709039606
como ves, solo con que stepney tuviera un dossier de mclaren sería suficiente para algunos que ferrari fuera sancionada
hiuston escribió:Pues si. Yo flipo como algunos alonsistas, si se confirma que en McLaren han usado info secreta, pueden aún excusarse o querer que Alonso gane un mundial con un equipo tan sucio y rastrero.
Según muchos en este foro, nuestro español Alberto Contador, ganador del Tour 2007, no se merece haberlo ganado pese a las irregularidades del que se dopó yendo primero.
Impresionante algunos...
Hereze escribió:¿y tú crees que Kimi se sentirá vencedor moral de este campaeonato?
hiuston escribió:Es como si descubren el arma de un homicidio en casa de un presunto asesino, tienen las huellas en el arma, pero no el video donde sale disparando. No es suponer porque sí, es un llamamiento a la lógica humana.
FIA: McLaren have queried Renault
By Jonathan Noble Tuesday, September 11th 2007, 13:54 GMT
The FIA has confirmed that it has been approached by McLaren with questions about rivals Renault, just days before the World Motor Sport Council hearing into Formula One's spy saga.
There has been mounting speculation since the Italian Grand Prix that part of McLaren's defence arguments in Thursday's hearing will revolve around the fact that if they are punished then rival teams like Renault should be as well.
Sources have also suggested to autosport.com that other teams may also have been mentioned as well as Renault, although this has not been confirmed.
The exact nature of McLaren's query about Renault is not known, but there are rumours it is focused around a technical element on the car rather than any specific involvement in the spy controversy.
The FIA has now confirmed that McLaren's lawyers have indeed been in touch with them to discuss the Renault matter, but the sport's governing body has made it clear that it will have no relevance to the Paris hearing.
An FIA spokesman told autosport.com: "We have noted the speculation and we can confirm that McLaren lawyers have recently brought to our attention certain matters regarding Renault F1.
"But we can also confirm that the team (Renault) does not form any part of our investigations into McLaren's alleged breach of Article 151C of the International Sporting Code.
"The FIA has reminded McLaren that the World Council hearing in Paris on Thursday will focus solely on the new evidence in that investigation.
"To the extent required, any other matters will be dealt with as part of an entirely separate process. Renault F1 are aware of this and are happy to cooperate fully."
Renault boss Flavio Briatore was quoted in the Italian media today as saying that he was confident they would not get dragged into the spy case on the back of the speculation about McLaren's complaints.
"We told the FIA what we had, so there's no problem," he told Gazzetta dello Sport. "I don't know what Dennis refers to, he's throwing stones a bit everywhere. We are calm, no problem at all."
The FIA hearing in Paris will hear new evidence in the McLaren case, believed to revolve around an email exchange between Fernando Alonso and Pedro de la Rosa, with rivals Ferrari also expected to present their own submissions about the matter.
McLaren have been advised on legal grounds not to comment about the case before the hearing.
Seguramente no se atrevan a quitar los puntos de piloto (y por contratos absolutamente imposible una expulsión del mundial), pero si lo hiciesen, creo que si debería Kimi sentirse orgulloso. Si no, lanzo una pregunta al foro:Hereze escribió:
¿y tú crees que Kimi se sentirá vencedor moral de este campaeonato?
no hablamos de un piloto que no ha ganado nada en su vida, sino de un bicampeón mundial, ahora resultará que Alonso sin esa información no hubiera ganado.
Yo sigo pensando que como mucho retiran los puntos de constructores, pero no se van a cargar el mundial más interesante de los últimos años.
hiuston escribió:Seguramente no se atrevan a quitar los puntos de piloto (y por contratos absolutamente imposible una expulsión del mundial), pero si lo hiciesen, creo que si debería Kimi sentirse orgulloso. Si no, lanzo una pregunta al foro:
¿Debe sentirse orgulloso Alberto Contador tras ganar el tour al demostrarse que el 1º iba dopado?
hiuston escribió:Seguramente no se atrevan a quitar los puntos de piloto (y por contratos absolutamente imposible una expulsión del mundial), pero si lo hiciesen, creo que si debería Kimi sentirse orgulloso. Si no, lanzo una pregunta al foro:
¿Debe sentirse orgulloso Alberto Contador tras ganar el tour al demostrarse que el 1º iba dopado?
That night Mark Webber was having dinner with his father and girlfriend in the hotel when Alonso approached their table.
“What are we going to do if Michael doesn’t get a penalty?” asked the Spaniard.
“He’s got to, mate,” replied Webber. “Looking at the footage, it’s ridiculous, they have to do something.”
Alonso wasn’t so sure.
“I want to lie down in front of his car,” said Alonso sternly. “I’m going to pull up on the grid, get out of my car and lie in front of his.”
Knowing Alonso, he would have done exactly that. He felt that he was not just racing against another driver in another team. Like many of the drivers, he felt, rightly or wrongly, that the way the sport appeared to look after Ferrari made the playing field uneven.
It was this same feeling which led Alonso to declare at Monza later that year, “I no longer consider F1 to be a sport,” after Ferrari made a protest against him for blocking their driver, Felipe Massa, during qualifying and the stewards gave him a 10-place grid penalty.
But on this occasion in Monaco Alonso’s fears turned out to be unfounded.
Hay un dicho en la formula 1 que reza... "nadie en la f1 hace trampas a menos que lo pillen".keo01 escribió:pues yo no me acabaria de sentir contento del todo, pues al fin y al cabo, habria un tio que lo hizo mejor que yo.
Y hiuston, peor que espiar y copiar, es hacer trampas, que seria el simil al dopaje. Y trampas en la F1(usar artilugios o sistemas PROHIBIDOS), las han hecho casi todas las escuderias, por que, es inherente al sistema. Hay que estar al limite, y aprovechar cualquier debilidad de la normativa. Cualquier ventaja es buena.
Y la lista es larga... casi nadie se salva de sospechas de trampas, o trampas confirmadas.
thef1 escribió:
Italia admite que el título está acabado para Ferrari
La prensa italiana se muestra indignada 10/09/07 17:50 pm
Después de un "vergonzoso" gran premio en casa, incluso la prensa italiana ha admitido que el campeonato de Ferrari en 2007 ya está acabado.
"Es simplemente vergonzoso", decía la Gazzetta dello Sporto después de que Kimi Raikkonen terminara tercero y Felipe Massa se retirara con un problema de suspensión.
"Una derrota devastadora en casa después del 1-2 de Estambul. El título de pilotos seguramente ya esté acabado, y el de constructores sólo se puede ganar en el tribunal de la FIA".
Tuttsport eligió un titular diferente, alabando la victoria de Fernando Alonso en Monza como "de las típicas de Ferrari" y ya coloca al español como un piloto ideal para el equipo de Maranello.
"Su sueño es derrotar a Hamilton, marcharse de McLaren, y luego sentarse en el Ferrari de Schumacher. Un español en un equipo italiano sería sensacional para Italia", escribía el periódico.
La emisora italiana La Repubblica admitió que el campeonato de Massa está acabado y señaló con el dedo a Kimi Raikkonen por el rendimiento que desmotró el domingo.
"Hamilton humilla a Raikkonen", dijo refiriéndose a la maniobra en la que Hamilton superó a Raikkonen.
Il Giornalle calificó a Monza de "debacle" para su equipo italiano.
Y "la hora de la verdad llegará pronto en París", dijo el diario sobre la reunión del Consejo Mundial que se celebrará este jueves. (GMM)
Thonolan escribió: la irregularidad de sus pilotos en otras (además que el irregular no era siempre el mismo, una carrera le tocaba a Kimi la de cal y a la siguiente le tocaba a Massa)
eraser escribió:
ah! ¿Qué no sabes por qué le toca a uno o a otro? Las carreras en las que Schumacher está en el Box de Ferrari son nefastas para Raikkoneng. No falla. Si lo puedes revista te partes.
Las carreras que ha ganado Raikkoneng son las únicas en las que Schumacher no ha estado en el muro durante la carrera, flipa
Thonolan escribió:
¡No jodas!. La verdad es que no me había fijado en el detalle. Bueno, pienso que son casualidades, nada más.
Thonolan escribió:Por cierto (ya que hemos mencionado la presencia de Schumacher en el muro el otro día en Monza), en la retransmisión, cuando le enfocaron me dío la sensación de que se le veía más "relleno" (por lo menos la cara). En otras ocasiones que ha aparecido en algún G.P. esta temporada no me lo pareció pero el domingo sí. Hoy lo he comentado con unos compañeros y me han dicho que ha ellos les dió la misma sensación.
¿Os pareció eso también a vosotros ó fue una ilusión optica mía o de lacámara?
Sin ánimos de polémica, eh, sólo como curiosidad.
Skacha escribió:
y dale con rassmussen , a rasmussen lo echaron porque quisieron, motivos a parte (presiones y demás), no porque diera positivo en ningún sitio.[Offtopic OFF]
Furi escribió:
uff, dejemos esto de lado pero rasmusen evito varios controles de UCI y de su federacion
para no tener nada que esconder.... se escondio bien... por italia
salu2
Thonolan escribió:Bueno, sobre lo que comentaba eraser sobre las opiniones de los periódicos italianos, me viene a la cabeza un post de Schumy (no recuerdo si en este hilo o en el del G.P. de Italia) en el que decía, más ó menos, que Ferrari debería dedicarse al coche del año que viene y a tomar medidas para hacerle un mono a Schumacher... (era algo así, lo estoy citando de memoria y si me equivoco corrigeme, Schumy, si no es esto no lo he hecho con mala intención), y después de ver los comentarios de la prensa italiana, la verdad es que nuestro compañero de foro estuvo con el mismo sentimiento de los periódicos de allí.
La verdad es que la falta de fiabilidad en algunas ocasiones y la irregularidad de sus pilotos en otras (además que el irregular no era siempre el mismo, una carrera le tocaba a Kimi la de cal y a la siguiente le tocaba a Massa) han dejado a la Scuderia sin opciones en un campeonato que empezó bastante bien para ellos (polémicas de espionajes y demás historias. Hablo solamente de lo que se ha visto en la pista) tanto en pilotos como en constructores.
Laa marcha de Schumacher a pesado en Ferrari. Sin despreciar para nada el magnífico trabajo de todo el equipo durante estos últimos años (ingenieros, mecánicos , dirección del equipo...) el Kaiser era el referente y, seguro que en más de una ocasión, el guía para alcanzar el éxito cuando las cosas iban bien y cuando no iban tan bien.
Schumy escribió:
Pues tal cual, lo que comentas que dije es tal como lo has dicho tu, y como no creo que esos periodicos hayan venido a copiar mi opinion del domingo, supongo que coincidi en el pensamiento generalizado de los seguidores
El resto de tu post, pues como siempre muy acertado. Creo que Ferrari vivio mucho tiempo a costa de Schumacher, tanto que Schumacher era el mas exigente de toda la Scuderia, el que mas cuidaba los detalles, y eso se nota. Por lo que tengo leido Schumacher hacia casi tanto de piloto como de director tecnico, y en cambio ahora tenemos dos pilotos que simplemente son eso, pilotos. Todt siempre llevo el equipo en la direccion que marcaba Schumacher y ahora si espera que Kimi o Massa le saquen de alguna duda, va bueno. Y no quiero decir que Ferrari no trabajase y esforzase, solo que Ferrari se acomodo y acostumbro a un estilo y cuesta cambiar.
Lo de Michael gordo, desde luego! Yo ya me fije, pero bueno, es lo normal en todos los deportistas de elite. Cuando dejan su actividad el cuerpo cambia. Decian que se perdian sobre 3 kg en una carrera de F1! (Gran parte es liquidos eso si...)
eraser escribió:Es normal, al no estar compitiendo, no llevará una preparación física tan exigente y habrá "engordado" un poco. Lo que no era normal es lo delgado que estaba el año pasado. Me da que a parte de Alonso, el médico le dió un buen toque.
Abel@ escribió:darix2006 Por que reportas?? que he dicho que raikonen es un petardo?? conduciendo,pues no se donde veo nada malo,pero bueno si no se puede criticar a los de ferrari habra que irse.Por que alguno coge la vena de LH corriendo a chivar.
Thonolan escribió:
No me refería a que copiaran tú opinión, sino a lo que te refieres de que coinciden con unsentimiento generalizado entre los Ferraristas. Tengo un par de compañeros en el trabajo que son Ferrarists y comentandolo con ellos tenían más ó menos la misma opnión.
Sobre los kilitos de más del Kaiser, yo también lo considero normal. Sin tener que llevar la preparación física tan exigente que llevaba pues lógico que coja algo de peso, pero la verdad es que me sorprendió un poco. De todas formas que disfrute de la vida sin tantas tensiones, que bien merecido se lo tiene.
La temporada pasada, no sé si un poco antes ó un poco después de que anunciara su retirada pero por aquellas fechas, leí en algún sitio (creo recordar que era en la Web de Marca, pero tampoco os lo aseguro) un reportaje hablando sobre ese tema. Más ó menos (hablo de memoria) decían que, a pesar de tener un estado de salud perfecto y una forma física excelente, la edad no perdonaba, no recuperaba los esfuerzos tan deprisa como antes y en ocasiones extremas sus (digamoslo así, no encuentro otra palabra más apropiada) parámetros se acercaban mucho a un límite crítico. No es que fuera para preocuparse en exceso en ese momento pero sí que le dieron consejo en el sentido de plantearse ir dejandolo. No os tomeis esto como algo cierto, simplemente fué una noticia en la que no concretaban fuentes (un rumor, vamos) pero que no carece, en mi opinión, de cierto fundamento.
Y es que los años no pasan en balde...
Schumy escribió:
No no, si yo no queria decir que tu dijeras que copiaran mi opinion, me exprese algo mal Solo decirte que tenias razon, que lo que yo dije el domingo, es lo que dijeron en los periodicos ayer, la realidad vamos.
Y lo del consejo medico a Schumacher, yo tambien recuerdo leer algo asi, que su cuerpo llegaba al situaciones muy extremas y era un buen momento para retirarse sin llegar a poner en riesgo su salud.
Una lastima no haber ganado el mundial el año de su retirada para haber sido mas grande, pero era el momento. Es como lo de Zidane, me queda pena que su retirada hubiera sido como fue.
Thonolan escribió:P.D.: Creo que era Enzo Ferrari (Il Commendatore) el que decía que los pilotos eran como las bombillas: cuando se funden pones otra y a seguir.
Thonolan escribió:Y aunque me fastidie, en eso tengo que darle la razón a Ron Dennis cuando decía que los pilotos vienen y van pero los equipos permanecen (auque el suyo como sigua así, no sé yo... ).
Thonolan escribió:P.D.: Creo que era Enzo Ferrari (Il Commendatore) el que decía que los pilotos eran como las bombillas: cuando se funden pones otra y a seguir.
Schumy escribió:Pd. Sera por eso que pocos o ningun piloto recuerdo con hijos
el^druida escribió:
nelsinho pique, rosberg, villenev, ... anda que no hay hijos de pilotos que ya estan llegando a pilotos imaginate sin ser pilotos todos los que habra por ahi...
eraser escribió:Lo que pasa es que me da que ahora los pilotos son más jóvenes.
Un saludo
Det_W.Somerset escribió:Ya ves, compara a Fangio, ganando campeonatos hecho un cuarentón, y mira ahora: Alonso, Hamilton, Nico Rosberg, Kovalainen...
Nada tendrá que ver el coche o los neumáticos... pues siguiendo tu misma analogía, ¿qué es Alonso cuando Sato le adelantó con tanta facilidad en Canadá?Abel@ escribió:que teneis a dos cagonas como pilotos,el domingo se vio al rompecoches como se cago llevando a hamilton detras.
La cosa es que si se confirma que McLaren ha usado la información, tengan culpa o no los pilotos, se estarían beneficiando de ello, y a mí por lo menos no me parece justo.eraser escribió:Pero sigo pensando que los pilotos no tienen la culpa... a no ser que supieran que los coches eran unos McFerrari de confirmarse ambos aspectos.
Hombre, si sin esa información no hubiesen tenido un coche competence (como se puede llegar a pensar debido a la enorme importancia de la adaptación a unos neumáticos tan diferentes) dudo mucho que nadie pudiera ganar si no es de rebote o chiripa en alguna carrera puntual, y más en esta época donde el coche prima más que el piloto.Hereze escribió:no hablamos de un piloto que no ha ganado nada en su vida, sino de un bicampeón mundial, ahora resultará que Alonso sin esa información no hubiera ganado.
Aunque coincido en que Ferrari debería ser la justa ganadora de confirmarse que McLaren ha usado la información secreta robada, para mí ese mundial no tendría ningún valor, porque a fin de cuentas Ferrari tampoco ha estado a la altura de ganar el mundial.darix2006 escribió:Y en el mundial de constructores, Ferrari si seria la justa ganadora... aunque si fuera un piloto de Ferrari, me joderia competir contra alguien que tiene un coche ilegalmente mejor.
Bueno, depende, el espionaje industrial es delito (no hablamos de mirar detalles visibles, hablamos de robar), mientras que hacer trampas no, eso únicamente se rige por unas normas impuestas por un organismo, y es ese organismo el que se encarga de la sanción.keo01 escribió:Y hiuston, peor que espiar y copiar, es hacer trampas, que seria el simil al dopaje.
Hombre, si tras demostrarse que Michael hizo adrede lo de Monaco no se le sanciona (además de forma ejemplar) hubiese creado un peligroso precedente, es como si a Alonso no se le hubiera sancionado en Hungría, ¿quién le quita a Hamilton de hacer lo mismo?.Det_W.Somerset escribió:O sea que si Schumacher no llega a ser sancionado por el parking de Mónaco, Alonso pensaba parar en la parrilla cuando se fuese a dar la salida, bajar de su coche, y tumbarse delante del Ferrari de Michael!
Sin ir muy lejos sólo hay que mirar a Coulthard o a Barrichello, que cada vez les cuesta más recuperar el físico y se les ve más delgados.Thonolan escribió:La temporada pasada, no sé si un poco antes ó un poco después de que anunciara su retirada pero por aquellas fechas, leí en algún sitio (creo recordar que era en la Web de Marca, pero tampoco os lo aseguro) un reportaje hablando sobre ese tema. Más ó menos (hablo de memoria) decían que, a pesar de tener un estado de salud perfecto y una forma física excelente, la edad no perdonaba, no recuperaba los esfuerzos tan deprisa como antes y en ocasiones extremas sus (digamoslo así, no encuentro otra palabra más apropiada) parámetros se acercaban mucho a un límite crítico. No es que fuera para preocuparse en exceso en ese momento pero sí que le dieron consejo en el sentido de plantearse ir dejandolo. No os tomeis esto como algo cierto, simplemente fué una noticia en la que no concretaban fuentes (un rumor, vamos) pero que no carece, en mi opinión, de cierto fundamento.
Y es que los años no pasan en balde...
De darse el caso (que lo dudo), las discusiones seguirían existiendo, porque tanto Alonso como sus seguidores tienden a culpar siempre a la escudería cuando las cosas no van bien.Tito_CO escribió:Por cierto parece que al fin se acerca el momento (no hablo de inmediatamente pero si mas cerca) en el que Alonso vaya a Ferrari, entonces ¿de que van a discutir los Alosnsistas y los Ferraristas?
eraser escribió:
O los pilotos que se bajaban del coche y se encendían un cigarro... eso eran hombres hechos y derechos y no las nenazas de hoy en día