[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#6)

Det_W.Somerset escribió:Por cierto, alguien tiene un enlace al blog que se puso por aquí una vez, que venían artículos sobre la época dorada de la F1? contando todas las barrabasadas que hacían Irvine, Prost y compañía, como la de ir a los circuitos después de una noche de farra y demás XD

Lo recuerdo, muy bueno el blog, con un humor muy acido y mucha información.....no tengo el enlace, a ver si lo encuentro.

ese XD

EDITO:
Se rumorea que el castigo a McLaren podría oscilar entre los 10 y los 50 puntos.

Y por otro lado, la supuesta compra de Mercedes de la totalidad de McLaren significarían buenas noticias para Alonso, que parece ser que es más apreciado por los Alemanes.

Buenisimo, no lo habia visto antes [carcajad]
Solo que hay que hacerle una actualizacion:
Por qué Lewis Hamilton es un mierda

-Pero si es el mejor rookie de la historia…
-Calla, imbécil, que no habías oído la palabra rookie en tu puta vida.

-Pero está liderando el mundial…
-¿Has leído este artículo? Eso NO importa.

Ahora ya si que va por la senda del gran putero dejando a su novia para tirarse a la hija del jefe [qmparto]
Muy bueno el blog, gracias por el recuerdo.
el pais escribió:Jackie Stewart: "McLaren sufre una caza de brujas"
El mítico piloto escocés acusa a la FIA de perseguir a la escudería anglo-alemana

BBC Mundo 11/09/2007

El ex tricampeón mundial de F1, Jackie Stewart, ha acusado a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de no actuar de manera imparcial en perjuicio de la escudería McLaren. Stewart ha señalado que al organismo rector del automovilismo mundial ha montado una "caza de brujas" en contra de Ron Dennis, jefe del equipo McLaren, y asegura que, al final, el escándalo terminará por volverse contra la propia FIA.

"Históricamente la FIA siempre ha sido muy cercana a Ferrari y el Consejo Mundial tiene más representantes de Ferrari que nadie", ha declarado Stewart que ha añadido: "parece que algunos de los más poderosos de la Fórmula Uno están más alineados a Ferrari que cualquiera". El piloto escocés también ha recalcado: "No estoy diciendo que no se haya cometido alguna infracción, pero me parece negativo para el deporte iniciar una caza de brujas y tratar de implicar al jefe de una escudería (Ron Dennis) al nivel que se ha llegado ahora.
Imagen

ala, q se q os va a hacer gracia XDXD
Es bueno saber que Jackie Stewart piensa como mucho de nosotros en cuanto a la FIA. :-|
Pues vaya, para tener Ferrari tantos amiguetes en la FIA cuánta mano dura han tenido con sus pilotos, ¿no?
La imagen es dios xD siempre en mi casa hacemos broma con eso y aun sera cierto [jaja]
Sabio escribió:Aunque coincido en que Ferrari debería ser la justa ganadora de confirmarse que McLaren ha usado la información secreta robada, para mí ese mundial no tendría ningún valor, porque a fin de cuentas Ferrari tampoco ha estado a la altura de ganar el mundial.

Tampoco tendría para mi valor el mundial en caso que lo ganase Alonso por descalificación de Hamilton por no colaborar.
eraser escribió:
Tampoco tendría para mi valor el mundial en caso que lo ganase Alonso por descalificación de Hamilton por no colaborar.

Yo no se porque, pero creo que si sancionan a alguno de los pilotos titulares quitandole la superlicencia, Mclaren se retira del campeonato
McLaren facing large dossier of new evidence in spying scandal
Edward Gorman, Motor Racing Correspondent

The case against Lewis Hamilton’s Formula One team, McLaren Mercedes, over allegations that they have cheated this season by using secret technical information stolen from Ferrari consists of a large body of new evidence running to 166 pages in length, The Times has learnt.

As McLaren prepare for their appearance before the FIA’s World Motor Sport Council (WMSC) in Paris tomorrow, it has also become clear that the apparent “amnesty” offered to McLaren’s drivers in return for their cooperation in the FIA’s investigation may not save them from having points docked as part of the team’s punishment.

The dossier of new evidence collected by the FIA is thought to centre not just on e-mail traffic between the McLaren test driver, Pedro De La Rosa, and Hamilton’s teammate, Fernando Alonso, but also on details of the phone and text message traffic between McLaren’s suspended chief designer, Mike Coughlan, and the former Ferrari chief mechanic, Nigel Stepney, supplied to the FIA by the authorities in Italy.

Although the evidence does not include details of what was said in phone calls and texts, the FIA is thought to be able to demonstrate how the rate of calls and messages between Stepney and Coughlan allegedly matches e-mail traffic between Alonso and De La Rosa. The implication being that if the drivers needed a detail checked, they then referred the matter to Coughlan, who passed on queries to Stepney.

The scandal began in early July when Ferrari discovered by chance that Stepney had supplied Coughlan with a 780-page blueprint of Ferrari’s present race car and their research and track operations, an allegation Stepney denies. The information at the heart of the new evidence, however, predates the transfer of the dossier between Stepney and Coughlan in late April and is thought to centre on incidents in March.

It is understood that all 26 members of the WMSC received a copy of the new evidence last Friday, the same day that McLaren were given their own copy of the case against themselves. McLaren will face questioning from WMSC members at the hearing, where Ferrari will also be able to make their own submission before the Council considers its verdict and any sanction should McLaren be found guilty.

McLaren are expected to present a robust defence and will argue that the e-mail traffic was limited in scope and does not show that Ferrari information was used on their race cars. The view among sources close to the team is that the drivers have done nothing wrong and the case linking the e-mails with the phone calls between Coughlan and Stepney is tenuous.

As one source put it: “In terms of the drivers, they haven’t done anything wrong and certainly not done anything that would amount to a serious breach of the regulations.” He described the whole situation as a mess and said it would be very difficult for the FIA to prove its case. “I have no idea how they are going to demonstrate how McLaren used the information,” the source said.

Another element of McLaren’s defence is thought to be the proposition that if they are found guilty, then rival teams such as Renault should also be punished for reasons McLaren have not specified. McLaren’s lawyers have put this point to the FIA, but the organisation has made clear that it considers that irrelevant to its case against McLaren.

During the Italian Grand Prix at Monza last weekend, the FIA published a letter sent by its president, Max Mosley, to all three McLaren drivers requesting that they hand over information they may have had concerning the use of Ferrari information. The letter included the following: “I can confirm, given the importance of this issue, that any information you may make available in response to this letter will not result in any proceedings against you under the International Sporting Code or the Formula One regulations.”

This was taken, by some, to mean that both Hamilton and Alonso would not have championship points removed should McLaren be found to have cheated and the punishment would centre on constructors’ points and a fine. However, The Timesunderstands that this is not the case and that the FIA regards the WMSC as having a free hand when it comes to deciding on any sanctions.

http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/formula_1/article2434587.ece

Pintan bastos para McLaren...
Estoy impaciente por ver qué hará la FIA.

Salu2!!
Skacha escribió:
Yo no se porque, pero creo que si sancionan a alguno de los pilotos titulares quitandole la superlicencia, Mclaren se retira del campeonato

Si le quitasen la superlicencia a quien se la quitarian¿?...a Alonso¿?...SI [+risas] [plas]

A ver en que queda esto del "espionaje"
Bueno algunos van a llorar pero por lo visto solo quitaran puntos a mclaren pero en el mundial de constructores a los pilotos nada de nada,asi que nada los de ferrari tendran que esperar unos cuantos añitos mas en tener un campeon del mundo. [rtfm]

Venga soy un troll... [mad]
Yo destacaría lo siguiente:
As one source put it: “In terms of the drivers, they haven’t done anything wrong and certainly not done anything that would amount to a serious breach of the regulations.”

Una fuente indica que los pilotos no tienen nada que temer porque no han hecho nada malo.

He described the whole situation as a mess and said it would be very difficult for the FIA to prove its case. “I have no idea how they are going to demonstrate how McLaren used the information,” the source said.

La misma fuente dice que no tiene ni idea de cómo se va a probar que McLaren usó la información de Ferrari.

During the Italian Grand Prix at Monza last weekend, the FIA published a letter sent by its president, Max Mosley, to all three McLaren drivers requesting that they hand over information they may have had concerning the use of Ferrari information. The letter included the following: “I can confirm, given the importance of this issue, that any information you may make available in response to this letter will not result in any proceedings against you under the International Sporting Code or the Formula One regulations.”

This was taken, by some, to mean that both Hamilton and Alonso would not have championship points removed should McLaren be found to have cheated and the punishment would centre on constructors’ points and a fine. However, The Times understands that this is not the case and that the FIA regards the WMSC as having a free hand when it comes to deciding on any sanctions.

El periódico entiende que pese a que la carta de Max Mosley, y en contra de lo que indica la fuente, si hay que sancionar a los pilotos, se les sanciona.

A ver qué pasa mañana.
Abel@ escribió:Bueno algunos van a llorar pero por lo visto solo quitaran puntos a mclaren pero en el mundial de constructores a los pilotos nada de nada,asi que nada los de ferrari tendran que esperar unos cuantos añitos mas en tener un campeon del mundo. [rtfm]

Venga soy un troll... [mad]

en mi opinión si, y no soy ferrarista, tampoco le hago ascos a esa marca, quien me diera tener uno [sonrisa]
Que poco queda... que poco queda...
Para mi, ya ha durado demasiado esta tonteria, que si culpable pero sin sancion, que si especulaciones por aqui, especulaciones por alli...

Abel@ escribió:Venga soy un troll... [mad]

Mas que un troll, eres un maleducado que no tiene ni idea de lo que habla, solo hecha bilis por la boca [lapota]
darix2006 escribió:Que poco queda... que poco queda...
Para mi, ya ha durado demasiado esta tonteria, que si culpable pero sin sancion, que si especulaciones por aqui, especulaciones por alli...

Mas que un troll, eres un maleducado que no tiene ni idea de lo que habla, solo hecha bilis por la boca [lapota]
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1034769.html

digo lo que leo,si tienes algun problema conmigo avisa mostro,estoy un poco cansado de tus insultos.
Si ya lo he dicho que problema tengo contigo, que eres un maleducado que solo vienes a crispar los nervios con comentarios de "lloros" y demas historias.
Det escribió:Although the evidence does not include details of what was said in phone calls and texts, the FIA is thought to be able to demonstrate how the rate of calls and messages between Stepney and Coughlan allegedly matches e-mail traffic between Alonso and De La Rosa. The implication being that if the drivers needed a detail checked, they then referred the matter to Coughlan, who passed on queries to Stepney.

Pues para mi lo mas relevante del texto de Det es eso:

"Aunque las pruebas no incluyen detalles de que se decia en las llamadas y mensajes, la FIA esta viendo si es posible demostrar como la frecuencia de llamadas y mensajes entre Stepney y Coughlan coincide con el trafico de emails entre Alonso y DLRosa. Lo que implicaria que si los pilotos necesitaban comprobar un detalle, entonces ellos le pasaban el problema a Coughlan, quien le pasaba las preguntas a Stepney"
(No me crucifiqueis por mi ingles ¬_¬ )

Si es cierto, esta bien para saber en que direccion van las investigaciones y para que querian los famosos correos de los pilotos.
darix2006 escribió:Si ya lo he dicho que problema tengo contigo, que eres un maleducado que solo vienes a crispar los nervios con comentarios de "lloros" y demas historias.

Solo meto caña a los de ferrari para pinchar sin animo de trollear ni joder a nadie,solo pinchar,pero tu te pasas un poco.
Ale, la cronología para tenerlo un poco más claro...
marca escribió:- Septiembre de 2006: Nigel Stepney, jefe de mecánicos de Ferrari, espera su promoción a responsable en pista, pero ese puesto es dado a Luca Baldisseri.

- 18 marzo de 2007: Al finalizar el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial, la escudería McLaren reclama contra el ganador de la prueba, el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, afirmando con contundencia que el fondo plano del coche es flexible y presenta unos dibujos de su funcionamiento. Al parecer, Stepney había informado al jefe de diseño de McLaren, Mike Coughlan, de la irregularidad por medio de un correo electrónico.

- Mayo: Un empleado de una tienda de fotocopias cercana a la fábrica de McLaren en Woking llama a Ferrari informando de que tiene un informe secreto de 780 páginas de su coche para escanear y ponerlo en un formato que pudiera ser guardado en un computador. Lo ha entregado Trudy Coughlan, mujer del ingeniero de McLaren.

- 9 de mayo: Nigel Stepney y Mike Coughlam se reúnen con Nick Fry, responsable de Honda, y se ofrecen para trabajar en el equipo japonés.

- 18 de mayo: Stepney es interrogado por la policía, sospechoso de sabotaje, y se le confiscan unos pantalones en cuyos bolsillos hay restos de un polvo blanco que ha aparecido junto a los depósitos de gasolina de los coche que iban a participar la semana siguiente en el Gran Premio de Mónaco.

- 2 de julio: Nigel Stepney es despedido de Ferrari

- 3 de julio: McLaren despide a Mike Coughlan, jefe de diseño del equipo, por haber recibido información confidencial de un ingeniero de Ferrari. En la casa de Coughlan se halla material confidencial de la 'Scuderia', incluido un informe detallado del actual F2007.

- 4 de julio: Ferrari denuncia a Mike Coughlan ante la Corte Suprema de Londres. La FIA abre una investigación. McLaren manifiesta que sus coches no han incorporado ninguna idea de propiedad intelectual de la escudería italiana Ferrari.

- 5 de julio: Ferrari emite un comunicado en el que asegura que tuvo conocimiento de este caso desde fuera del mundo de la Fórmula 1.

- 6 de julio: La escudería Honda revela en un comunicado que tanto Nigel Stepney como Mike Coughlan se reunieron con Nick Fry en busca de trabajo, pero que no tienen nada que ver con el caso de espionaje.

- 12 de julio: la FIA convoca para el día 26 de julio al Consejo Mundial y llama a declarar a los representantes del McLaren.

- 16 de julio: McLaren emite un comunicado en el que asegura que la documentación por la que se abrió la investigación únicamente estuvo en poder de Mike Coughlan y que nadie más en la empresa supo de su existencia antes de que abriese el proceso legal.

- 26 de julio: El Consejo Mundial de la FIA, reunido en París, decide no sancionar al equipo McLaren-Mercedes por tener en su poder documentos confidenciales de sus competidores de Ferrari, pero le advirtió de que lo suspenderá si se demostrara en el futuro que ha utilizado esa información en su beneficio. El Consejo explicó en un comunicado que "no hay suficiente evidencia" de que haya utilizado esa documentación "para interferir" de forma irregular en el campeonato.

- 31 de julio: El presidente de la FIA, Max Mosley, recurre ante el Tribunal de Apelación de ese organismo la decisión del Consejo Mundial de no sancionar a McLaren por supuesto espionaje a Ferrari. La intervención de Mosley se produce después de que el presidente de la Federación Italiana, Luigi Macaluso, se lo pidiera por escrito, cuatro días después de la decisión del Consejo Mundial del Automóvil.

- 7 de agosto: la FIA convoca una reunión del Tribunal de Apelación para el día 13 de septiembre.

- 31 de agosto: Max Mosley envía una carta a los 11 equipos que participan en el Mundial de Fórmula 1 y a los pilotos de McLaren, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa, en la que les informa de que han encontrado nuevas evidencias en correos electrónicos intercambiados por los pilotos. Invita a todos a proporcionar pruebas y exime a los pilotos de sanciones si colaboran en el proceso.

- 5 de septiembre: La FIA informa de que ha cancelado la reunión del tribunal de apelación prevista para el 13 de septiembre y de que la ha sustituido por una nueva reunión de su Consejo Mundial al haber recibido una "prueba nueva" en el caso.

- 7 de septiembre: La FIA hace pública la carta enviada a los pilotos de McLaren-Mercedes en la cual se les invita a colaborar a cambio de no ser sancionados.

Y también leído en el Marca
El auténtico trasfondo es que la FIA necesitaba algo a lo que agarrarse para pasar factura a Ron Dennis por histórica pelea que mantiene con otro inglés, el presidente de la FIA Mosley, al que trató de derribar del puesto hace algunos años. Y aquella herida aún no se ha cerrado, motivo por el cual Mosley ha reabierto dos veces un caso.

Ejem...
Schumy escribió: "la FIA esta viendo si es posible demostrar como la frecuencia de llamadas y mensajes entre Stepney y Coughlan coincide con el trafico de emails entre Alonso y DLRosa. Lo que implicaria que si los pilotos necesitaban comprobar un detalle, entonces ellos le pasaban el problema a Coughlan, quien le pasaba las preguntas a Stepney"

Pues hombre, si va todo en esa linea, y pretenden "intuir/adivinar" sin conocer el contenido de las llamadas mejor que llamen a rapel o a la pitonisa lola para seguir con el circo. Eso ya me pareceria el colmo de lo absurdo.

Si tienen pruebas reales que actuen, pero eso de relacionar la frecuencia de las llamadas...

Yo creo y espero que tendran algo bastante mas solido que eso.

Saludos
En fin, que sobre todo este culebrón de acusaciones, contraacusaciones, mentiras y medias verdades por una parte y por otra, amenazas, cotilleos, informaciones, contrinformaciones y desinformaciones varios, mañana el consejo general de la FIA se va a pronunciar.

Pero no espereis que cuenten toda la verdad, ni que desvelen las pruebas, ni que revelen hasta donde llega y hasta quien afecta todo el asunto: comunicado lo más ambiguo posible, sentencia de compromiso y lo más diplomática posible (por adelantadado: va a ser impopular de todas formas) y pillada (de huevos) a todos los implicados de uno y otro bando para así poder negociar futuros conflictos y arreglos.

Mañana, sea cual sea la resolución que adopten, el vencedor no va a ser ni Ferrari, ni McLaren, ni ningún otro que esté implicado ó hayan querido implicar: mañana el único vencedor va a ser la FIA que va a tener datos y conocimientos de los que los equipos hacen y deshacen para poder gestionar y presionar en cualquier futuro pacto ó negociación que afecte a la F1.

O si no, tiempo al tiempo...

Los perdedores: los de siempre: el deporte, los que se juegan la vida a 300 por hora los domingos, los aficionados y todos los que hacen que este negocio se sostenga en píe para provecho de otros.

Un saludo.

[beer]
Esto quedara….. hoy por ti y mañana por mi, y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Vamos…. que no llegara muy lejos porque todos tienen que callar, y por el bien de todos se sancionara de forma ejemplar sin mas. (por dar imagen).

Bueno!!! mañana mas y mejor….

PD: Sea cual sea la sentencia, espero que por ambas partes no se haga leña del arbol caido, que ya lo veo venir. [discu]

Un Saludo….
Moski escribió:PD: Sea cual sea la sentencia, espero que por ambas partes no se haga leña del arbol caido, que ya lo veo venir. [discu]

Si te refieres a que pase en el foro me temo que eso va a ser inevitable.
Pues tienes razon, sera imposible.... pero al menos que sea desde la tolerancia y el respeto (Que hay muchas formas de decir las cosas). ein?

Un Saludo...
shadem escribió:
Si te refieres a que pase en el foro me temo que eso va a ser inevitable.

Menos mal que no podré postear hasta la tarde ó luego por la noche, a ver sí a esas horas está la cosa más tranquila (aunque me temo que con la que se va a liar lo mismo estamos mañana a estas horas todavía de discusiones)

En fin, que todos nos lo tomemos con la mayor calma posible que, al fin y al cabo, a nadie nos pagan por ello.

[beer]
El país. Creo que acierta
Aunque el caso de espionaje entre McLaren y Ferrari haya hecho saltar todas las alarmas, existen pocos secretos en el mundo de la F-1. Es cierto que Nigel Stepney y Mike Coughlan sobrepasaron todos los límites imaginables e inimaginables con el fin de ofrecer sus secretos a la escudería Honda, que se encontraba, y sigue encontrándose, en serias dificultades para desarrollar su monozapla esta temporada. Ése parece que fue el motivo principal de su trama, más que buscar mejoras para McLaren. Sin embargo, el espionaje está en el orden del día. Lo ha habido, lo hay y lo seguirá habiendo.

EDITO:
Un paseo por la historia del espionaje en la F1
elpais escribió:
REPORTAJE: Fórmula 1 - El escándalo del espionaje a Ferrari
Una práctica más antigua que la F-1
Las copias y los fisgoneos se suceden en la competición desde 1905

ORIOL PUIGDEMONT - Barcelona - 13/09/2007

El presunto espionaje entre Ferrari y McLaren ha convulsionado la fórmula 1. Sin embargo, el trasvase de información, la copia y el fisgoneo se han sucedido desde mucho antes de que se celebrara el primer campeonato.

Uno de los primeros casos afectó en 1905 a Peugeot y a Hispano-Suiza. Con el objetivo de conseguir un bólido capaz de ganar, una comisión de la marca de coches francesa decidió dar un golpe de efecto y fichó a Paul Zuccarelli y Ernest Henry, hasta entonces ingenieros de la marca española. Peugeot presentó su modelo L76, que, en definitiva, era un calco del Hispano-Suiza de competición. Tras recibir el golpe, la fábrica de Barcelona se mofó unos años después. En 1913, el piloto Dario Resta realizó un tour por Gran Bretaña con el mejor modelo de la casa francesa. Louis Coatalen, responsable de competición de Sumbean y amigo personal de Resta, invitó a comer al corredor. Durante el festín y la siesta que le siguió, los ingenieros de Sumbean copiaron el coche.

En 1957, ya con el Mundial en marcha, Tony Vandervell, un miembro de British Racing Motors (BRM), tuvo la idea de montar un equipo de carreras. Trató de comprar un Alfa Romeo, pero la fábrica italiana no se lo vendió. Ante la negativa, Vandervell no tuvo reparo alguno en comprarse un Ferrari. Entre lo que averiguó del bólido y lo que le aconsejaron sus técnicos, nació Vanwall, la escudería que compitió durante algunos años en el Mundial.

Otra de las variantes es la que protagonizaron en 1977 los socios del equipo Shadow, cuyo logo era curiosamente la silueta de un espía. Jackie Oliver, Alan Rees y Tony Southgate decidieron dejar plantado a Don Nichols, el propietario, y fundaron la escudería Arrows. Cuando los coches saltaron a la pista, el Shadow y el Arrows resultaron calcados al extremo de que, poco más tarde, los jueces prohibieron que Arrows compitiese con ese bólido.

A partir de la década de los 80, una de las prácticas más repetidas ha sido las visitas furtivas. Al término de la temporada de 1981, Derek Garnder, un ingeniero del equipo Tyrell, se paseó por el taller de Lotus, que escondía el prototipo 79. El modelo que Tyrell hizo correr en el Mundial de 1982 era una copia exacta del Lotus. Lo mismo le ocurrió a McLaren en 1998, cuando la escudería británica cayó en la cuenta de que alguien se había colado por la noche en su taller y había visto, muy de cerca, el potente propulsor V10 de Mercedes. Tres años después, en 2001, algún hacker burló los sistemas informáticos de seguridad de Renault y se dio un garbeo por los ordenadores de diseño de la escudería dirigida por Flavio Briatore. El servicio secreto francés se aplicó hasta que descubrió que detrás de la trama había ex miembros de la Stasi, la policía política de la antigua RDA.

Aunque de este tipo de espionaje el que armó mayor revuelo fue el que en 2006 llevó a la cárcel a Angelo Santini y Mario Iacconi, ingenieros de Ferrari que ficharon por Toyota. La fábrica japonesa les recibió con los brazos abiertos. A ellos y a todo el software informático de la escudería italiana que se llevaron consigo.
ostia, va hamilton y pedro como testigos y alonso no?? y esto que se debe
Llevan ya 1 hora y cuarto de reunión XD

Fdo- An0n1m0
Ostia que bueno :P

PD- Es cierto lo de la mujer que va a la fotocopiadora con el seguidor de Ferrari? [flipa]

Fdo- An0n1m0
Qué grande xDDD

Lo de la mujer lo desconocía... anda que.. hay que ser tonto joder xD
Es buenísimo, lo que me he llegado a reir, el cachondeo cuando están pasando las diapositivas en la reunión de la FIA, el Ron dando brincos de alegría (incluso se le ve luego la silueta por la ventana), etc. [qmparto]

Ho!
An0n1m0 escribió:Ostia que bueno :P

PD- Es cierto lo de la mujer que va a la fotocopiadora con el seguidor de Ferrari? [flipa]

Fdo- An0n1m0

lo es, lo es... por eso se descubrió el pastel XD
ostia, va hamilton y pedro como testigos y alonso no?? y esto que se debe

Parece ser que Hamilton se ha hecho caquita a última hora y ha decidido ir a cantar cual mirlo para que no le quiten la "superlicencia"... Veremos en que queda todo este culebron... Por cierto, la mujer debería ver mas pelis de James Bond, que ese si que es un buen espia britanico.. [poraki] [poraki] [poraki]
Es que hay que ser simple. A mi me pasan un dosier secreto, y lo último que se me ocurre es llevarlo a una copisteria. Me pillo una multifunción, un par de docenas de cartuchos de tinta, y me tiro una semana copiando en mi casa.
O si hace falta lo pasas a mano...

Es que tiene huevos [qmparto]

Fdo- An0n1m0
juassss buenisimoo [qmparto]

A ver que deciden finalmente..
Sabio escribió:Es buenísimo, lo que me he llegado a reir, el cachondeo cuando están pasando las diapositivas en la reunión de la FIA, el Ron dando brincos de alegría (incluso se le ve luego la silueta por la ventana), etc. [qmparto]

Ho!

Es que con la reunión de la FIA me meaba, y después con Dennis dando saltos de alegría y Todd y Mosley dandose la mano enamorados no tiene precio [qmparto]
grandioso el montaje

a ver si empieza a salir algo de info ya

salu2
las últimas informaciones hablan de que podrían quitarles entre 10 y 20 puntos a Alonso y Hamilton.

Hamilton tiene 3 de ventaja sobre Alonso, 18 sobre Kimi y 23 sobre Massa.
Hereze escribió:las últimas informaciones hablan de que podrían quitarles entre 10 y 20 puntos a Alonso y Hamilton.

¿De qué sirve entonces la palabra de la FIA de que si el piloto colabora no será sancionado? Oooh

Salu2!!
Hereze escribió:las últimas informaciones hablan de que podrían quitarles entre 10 y 20 puntos a Alonso y Hamilton.

Uff... eso va a hacer el mundial muuuy abierto y que pueda pasar cualquier cosa, a mi me gustaria por que seria muy emocionante, pero por otra parte tampoco lo considero justo si lso pilotos no tienen la culpa, pero eso ya lo dira la FIA
503 respuestas
15, 6, 7, 8, 911