› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thonolan escribió:Muy bien, más coches en parrilla y mejor espectáculo pero ¿puntuarían los tres para el campeonato de constructores? ¿no sería un agravio comparativo hacia los equipos que no quieren o no tienen recursos para un tercer coche? ¿por qué Mclaren y Ferrari (aunque me imagino que podría ser la escudería que quisiera)? y por último... ¿no había crisis y era necesario recortar los gastos?
Un saludo.
loco_desk escribió:Thonolan escribió:Muy bien, más coches en parrilla y mejor espectáculo pero ¿puntuarían los tres para el campeonato de constructores? ¿no sería un agravio comparativo hacia los equipos que no quieren o no tienen recursos para un tercer coche? ¿por qué Mclaren y Ferrari (aunque me imagino que podría ser la escudería que quisiera)? y por último... ¿no había crisis y era necesario recortar los gastos?
Un saludo.
El poner un tercer coche es un gasto minimo comparado al que supone el desarollo .
Les da igual meter 2 que meter 3 aun asi , yo obtaria por que solo puntuaran para contructores los monoplazas 1º y 2º de cada equipo y que hubiera un mayor reparto de puntos puntuando por ejemplo los 10 primeros primando siempre la victoria .
Thonolan escribió:Muy bien, más coches en parrilla y mejor espectáculo pero ¿puntuarían los tres para el campeonato de constructores? ¿no sería un agravio comparativo hacia los equipos que no quieren o no tienen recursos para un tercer coche? ¿por qué Mclaren y Ferrari (aunque me imagino que podría ser la escudería que quisiera)? y por último... ¿no había crisis y era necesario recortar los gastos?
Un saludo.
UPz escribió:Recuerdo hace años,en los 90's también se habló de los tres coches y los equipos grandes fueron tajantes; preferían pagar un "canon" que fuese destinado a mantener a los equipos pequeños en dificultades económicas que tener un tercer coche (y tercer piloto) en nómina.
David Richards se acerca a la Fórmula 1 tras la retirada de Subaru
El patrón de Prodrive, David Richards, sigue deshojando la margarita, pero parece cada vez más cerca de la Fórmula 1. De hecho, la retirada de Subaru del Mundial de rallies, fabricante japonés con el que el británico mantenía una larga y estrecha relación, puede precipitar la decisión. De hecho, casi todas las quinielas dan a Richards como próximo propietario del que hasta ahora era el equipo Honda, otra de las víctimas de la crisis económica.
"Estoy preparado para luchar, pero necesito un poco de tiempo para pensar", señaló Richards a The Sun. "La nueva normativa que entrará en vigor en la Fórmula 1 a partir de 2010, que supondrá un importante recorte de los gastos, hará que este deporte sea más asequible a compañías como la nuestra", añadió en declaraciones que recoge f1-live.com.
Richards, en cualquier caso, no es un desconocido en la Fórmula 1, ya que estuvo en Benetton y al frente de BAR -escuadra sobre la que Honda cimentó la suya- y estuvo a punto de cerrar un acuerdo con McLaren-Mercedes para que Prodrive se convirtiera en su equipo filial, al estilo de lo que ocurre con Red Bull y Toro Rosso.
UPz escribió:el diario Marca hace eco hoy de los rumores que yo comente ayer:David Richards se acerca a la Fórmula 1 tras la retirada de Subaru
El patrón de Prodrive, David Richards, sigue deshojando la margarita, pero parece cada vez más cerca de la Fórmula 1. De hecho, la retirada de Subaru del Mundial de rallies, fabricante japonés con el que el británico mantenía una larga y estrecha relación, puede precipitar la decisión. De hecho, casi todas las quinielas dan a Richards como próximo propietario del que hasta ahora era el equipo Honda, otra de las víctimas de la crisis económica.
"Estoy preparado para luchar, pero necesito un poco de tiempo para pensar", señaló Richards a The Sun. "La nueva normativa que entrará en vigor en la Fórmula 1 a partir de 2010, que supondrá un importante recorte de los gastos, hará que este deporte sea más asequible a compañías como la nuestra", añadió en declaraciones que recoge f1-live.com.
Richards, en cualquier caso, no es un desconocido en la Fórmula 1, ya que estuvo en Benetton y al frente de BAR -escuadra sobre la que Honda cimentó la suya- y estuvo a punto de cerrar un acuerdo con McLaren-Mercedes para que Prodrive se convirtiera en su equipo filial, al estilo de lo que ocurre con Red Bull y Toro Rosso.
URTYK escribió:Lo vi ayer los karts de Cuatro, me dio ganas de ir al karting donde Schumi tiene el record ahora mismo aqui en Mallorca jeje.
kxalvictor escribió:hermes, te quería preguntar una cosa por mp sobre la wii, pero no se te pueden mandar mp's xD.
era sobre qué sd comprar para la scene, por límite de tamaño, velocidad y demás, a ver si me podías aconsejar (he buscado en el foro de scene de wii y no encuentro una mierda xD).
walterete escribió:en F1, Motos GP y Rallies se retiran escuderias, y habra mas? yo pienso que si xD, bueno... no me esperaba que Subaru se retiraba que era una escuderia muy potente.URTYK escribió:Lo vi ayer los karts de Cuatro, me dio ganas de ir al karting donde Schumi tiene el record ahora mismo aqui en Mallorca jeje.
El de karting te refieres al que esta en magalluf, que esta al lado de Aqualand??, yo soy tambien soy de Mallorca:D
Hermes escribió:kxalvictor escribió:hermes, te quería preguntar una cosa por mp sobre la wii, pero no se te pueden mandar mp's xD.
era sobre qué sd comprar para la scene, por límite de tamaño, velocidad y demás, a ver si me podías aconsejar (he buscado en el foro de scene de wii y no encuentro una mierda xD).
No, no se me pueden mandar MP's (salvo los Mods) y tampoco tengo firma. Eso es en parte porque desistí de participar en los foros de Scene de EOL y he migrado a otro foro mucho mas tranquilo: sigo colaborando con los sceners y la gente seria en EOL, eso sí e incluso gracias al nuevo Mod participo en Scene de Wii... pero prefiero mantener cierta distancia.
Sobre lo que me preguntas, pues la SD tiene un tamaño máximo de 2GB y que yo por lo menos no tengo problemas con ninguna marca (tengo una PNY de 2GB, una PLATINUM de 1 GB y una SANDISK de 256MB). ¿Velocidad? Mis test con la PNY arrojan cifras de 2,5MBytes por segundo, mas que de sobra y yo no me preocuparía sobre si es más rápida o mas lenta (por ejemplo, mi Guitarfun era uno de los programas más problemáticos con ese tema, pero cambié el sistema de lectura y ahora arranca rápido incluso desde USB (que en este caso es USB 1.1))
Ahora bien, si quieres un tamaño mayor, entonces tienes que pillar una SDHC: el homebrew channel lo soporta desde hace un tiempo y de mis programas, excepto el emulador Wiiengine (PCengine) que necesita una nueva compilación, el resto tiran. Pero todavía hay programas por parte de terceros que no funcionan con la SDHC.
Mi opinión: yo creo que con una SD de 2GB puedes tirar sin muchos problemas (son muy baratas) y si necesitas almacenamiento extra, con una Pendrive o HDD externo se puede funcionar (con una velocidad de mas o menos 700KBytes/segundo, eso si). Yo no uso la Wii como reproductor de video, pero por ponerte un ejemplo, mi emulador de PCengine emula CDROM desde pendrive, mi reproductor/lector Wiireader desde USB va bien y la última versión de Guitarfun va estupendamente ¿Realmente merece la pena dejarse los duros en una SDHC que es bastante mas cara y todavía da problemillas? Desde mi punto de vista, no.
Thonolan escribió:¿no había crisis y era necesario recortar los gastos?
An0n1m0 escribió:Thonolan escribió:¿no había crisis y era necesario recortar los gastos?
La crisis la va tener la FIA como no consigan más coches, ya que según leí, los contratos de televisión están basados en un mínimo de 20 monoplazas... Y sin Honda tenemos 18. ¿Casualidad?
Fdo- An0n1m0
El KERS se ha convertido en un quebradero de cabeza para los equipos
McLaren y Ferrari en el Algarve y BMW en Jerez han vuelto a realizar pruebas de adaptación del KERS a sus monoplazas de 2008, con resultados decepcionantes en los tres casos. Por ejemplo, Robert Kubica vio cómo su BMW se rompía de nuevo y debía desistir del nuevo motor eléctrico para pasar a probar un coche convencional. Eso le permitió mejorar un segundo sus tiempos.
En la escudería bávara tienen claro que deben seguir adelante por motivos estratégicos, pero tanto ellos como sus rivales no consiguen hacer funcionar el nuevo artilugio. El principal problema que se les presenta es que alcanza temperaturas extremas y que se sobrecalienta, perdiendo efectividad y elevando el riesgo de incendio. Éste es un problema que se acentúa al ir acoplado de momento en un coche que no está preparado para alojarlo, pero no hay seguridad sobre si se repetirá en los coches de 2009.
Kubica no ve ventajas
Nadie consigue mantenerlo operativo durante una distancia aceptable. De no ser por el dinero invertido y por que puede dar unas décimas vitales a quien consiga dar con la tecla, ya hubieran desistido en el desarrollo. Hay incluso quien piensa, como Kubica, que no le otorgará ninguna ventaja. "En mi opinión, el coche construido sin el KERS puede rodar más rápido que el que lo lleve. El KERS necesita espacio y si no lo usas, significa que lo estás desperdiciando. Estamos analizando qué es lo mejor y en qué dirección debemos ir", dice el polaco, dejando entrever que, al igual que Ferrari, pueden estar pensando en fabricar dos chasis diferentes para el próximo año, algo que desde luego se contradice con el plan de choque de la FIA para abaratar costes.
"Mi petición es que debemos utilizar el coche más potente y con más prestaciones en la primera carrera y preferiría que fuera el coche sin KERS, porque en mi caso tengo una desventaja". Robert aclara que su elevado peso y altura podrían ser fatales para ser competitivo. "Es un hecho que soy uno de los pilotos más altos y pesados del Mundial y el KERS es un peso adicional en el coche, pero el peso mínimo del coche se mantiene como el año pasado. Eso es una desventaja", comenta.
Nube tóxica
Otro problema añadido es la seguridad, pues el alto voltaje en el que trabaja en motor eléctrico adicional puede producir descargas a mecánicos o piloto y el protocolo de seguridad debe extremarse, algo que en plena carrera, en un repostaje por ejemplo, podría ocasionar un desastre.
Por otro lado, si se incendia la batería se ocasiona una nube tóxica que puede intoxicar incluso al piloto. Nick Heidfeld rompió la semana pasada en Jerez y los comisarios de pista no se atrevían ni a acercarse. El KERS empieza a tener sus días contados ...Y en Renault esperan acontecimientos hasta el diseño definitivo del coche. Su KERS lo está fabricando Magneti Marelli.
kxalvictor escribió:que alguien me explique cómo puede estar todo tan en el aire, a falta de 1 mes para que se presenten los equipos...
kxalvictor escribió:p.d.: en unos minutos me voy a asturias, así que como no sé si volveré por aquí en unos cuantos días: FELIZ NAVIDAD A TODOS.
URTYK escribió:Para 2009 es opcional y para 2010 obligatorio, en una entrevista en Portimao De la Rosa dijo que ello lo llevan muy bien en probando en pista y tal sin problemas.
Marc Gene en cambio dijo que ellos solo habian hecho pruebas con los simuladores y parecia que todo iba bien.
Por cierto McLaren estuvo probando en Portimao una nueva llanta venticular a la cual De la Rosa cuando le preguntaron de ella no quiso comentar nada.
Parecia la misma pero algo distinto debe tener......
kxalvictor escribió:p.d.3: hermes, he comprado una sandisk de 2 gb. valía 7,5 € así que el desembolso, aún no funcionando, era pequeño. de todos modos, la lee perfectamente y ya he instalado el homebrew channel. pero de emuladores parece que aún está la cosa bastante verde. metí el scumm y unos cuantos juegos para él, a ver si funciona bien, porque este emulador para wii sí me levanta bastante interés. el tuyo de pcengine...es que no conozco juegos de pcengine. xD. si el scumm funciona bien, y se consigue un mame curradete, me basta, pero yo espero que se consiga emular sin problemas todo lo que emula la wii de por sí con la consola virtual, con la mirada fijada en n64 (y también en psx, la verdad).
Thonolan escribió:
¡Bravo, Bernie!... por si quedaba alguna duda de que eres un chanchullero y un chantajista ya la has despejado... Te has lucido, majo.
Un saludo.
Hermes escribió:Yo estoy esperando la respuesta de Ferrari , porque lo que ha soltado el abuelo éste por la boca, se ha pasado de las rosca y mucho... (vale que diga que Ferrari no debería quejarse porque es la que más dinero recibe y que podía dedicar parte de su tajada a sostener equipos con menos presupuesto, pero de ahí a rajar lo que ha rajado éste y de la forma que lo ha hecho... éste tío chochea y ya veremos como acaba el asunto)
Thonolan escribió:
El tema es que Montezemolo pidió más dinero para todos, no sólo para Ferrari. Y, claro, eso no le gusta a Ecclestone. Hay crisis, los equipos se han aprtado el cinturón, los organizadores también... aquí se han apretado el cinturón todos menos uno...
No voy a negar que Ferrari se lleva más tajada que los demás del reparto de las "migajas" que Ecclestone deja, pero también es el que más ingresos genera, así que no es tan raro.
Presentar eso como "hemos comprado a Ferrari" sólo habla de la catadura moral de quien lo dice.
¿Quiere Ecclestone ayudar a los equipos más modestos (o mejor dicho a todos los equipos)? Pués en lugar de decir a todos que recorten gastos (que ya lo han hecho) que ponga algo de su parte y afloje su bolsillo, que al fin y al cabo, está lleno gracias al trabajo y al riesgo al invertir de los equipos.
Porque este hombre se parece cada vez más a los de la SGAE.
Un saludo.
Hermes escribió:Ahora bien ¿que pasaría si Ferrari dolida decidiera abandonar la F1 o ahora se sumase a los que quieren escindirse? Nunca se debe atacar al orgullo de nadie y menos si es un equipo tan orgulloso como Ferrari, pues los resultados pueden ser imprevistos y quizá ahora se muerdan algo la lengua, pero a medio plazo... la cosa puede cambiar.
URTYK escribió:Lo del trato de favor es en dolares por que cada año de schumi cambiaban la reglamentacion para que Ferrari no ganara xDDD.
URTYK escribió:No nos engañemos si yo contrato para mis fiestas a Falete y a bruce springsteen este ultimo logico que cobre mas, asi pasa con Ferrari, esto no es un deporte es un negocio-espectaculo y el dinero tiene que correr a mansalva por doquier xDDD
Thonolan escribió:URTYK escribió:No nos engañemos si yo contrato para mis fiestas a Falete y a bruce springsteen este ultimo logico que cobre mas, asi pasa con Ferrari, esto no es un deporte es un negocio-espectaculo y el dinero tiene que correr a mansalva por doquier xDDD
Y si contratas a Falete es por que no has encontrado otro disponible.... . Ahora, que como se cobre comiendo, te sale más barato comprarle un traje ...
Y, como ya ha dicho Hermes, Felices Fiestas a todos.
Aunque queden unos días aún para final de año, decir que los hilos de F1 de este año (tanto el de la temporada, como los de los G.P.) han estado muy bien este año.
Ciertamente ha habido algún momento de tensión y demás (algo inevitable en muchas ocasiones) pero la tónica ha sido de discusión sana, de buenos debates, temas interesantes... en fin, viendo lo que se vé en otros foros de EOL, estos hilos han sido un ejemplo (en mi opinión) de como se deben discutir y exponer las cosas en un foro.
Y ha sido gracias al comportamiento y la colaboración de todos, en especial (aunque no únicamente) de los más habituales por estos lares.
(Una ovación, que nos la merecemos )
Un saludo.
eraser escribió:buuuuh! pelota!
NoRiCKaBe escribió:Yo creo que ya va siendo hora de abirr el de 2009
Hermes escribió:Los equipos exigen a Ecclestone otro reparto de las ganancias
Parece que esta vez a Bernie Ecclestone no le va a servir "comprar" a Ferrari