Silent Bob escribió:sieg89 escribió:creo que TODOS
MEEEEEEEEEEEECCCCCCCCCCC
ERROR!
Si hay que generalizar hagámoslo en el sentido contrario. La gente no tiene ni puta idea, así de simple y llano te lo digo. Un alto porcentaje ni se cuestiona toda la información que está metiendo en facebook hasta el momento que alguien le pregunta, y acto seguido se vuelve a olvidar.
Menos aún el funcinamiento de un smartphone. Sabes porque las tablets triunfan por encima de los netbooks? Por una cuestión muy simple, no hay las actualizaciones de windows, no tienes que ir a noseque web a buscar un programa, no piensas en virus, en barras de herramientas del navegador o en que tienes demasiada mierda en el escritorio.
La gente usa smartphones igual que los tablets para no tener que pensar en todo esto. Así que no, no tienen ni puta idea de que una aplicación es pesada, lenta o inútil (ya ves todo el revuelo de whatsapp, la peor aplicación y todo el mundo la defiende como si hubiera ido toda la vida con ella, cuando la mayoría no hace ni 2 años no sabían ni lo que era. Y para colmo la gran alternativa es Line, la peor aplicación: mas pesada, recargada y con mas gasto de batería de la tienda de aplicaciones de android. hay tropecientasmil alternativas, pero oye, que en la tele y en todos los putos anuncios del móvil sale Line, así que será la mejor!)
Hacia tiempo que no leía lo del MEC/ERROR xD pensaba que ya era una moda pasada en los foros.
Coincido en lo que dices (que de hecho no veo oposición una oposición clara a mi xD) Dos puntos que quiero matizar:
1) Como ya dije, creo que un alto porcentaje de los usuarios de redes sociales conocen las consecuencias. Y ese grupo restante que no las conoce, que yo creo que es más bien pequeño a día de hoy, Ya hace unos años que se viene advirtiendo, y no solo en webs, sino revistas, televisión... en la sopa, ya debería haber entendido. Como bien dices "hasta el momento que alguien le pregunta, y acto seguido se vuelve a olvidar." Se les ha repetido varias veces y creen que es fantasía o algo de poca importancia. A fin de cuentas recaigo en lo que dices: sabiendolo o no, no tienen puta idea de las consecuencias reales.
2) Mas razón no puedes tener. La gente quiere simplificarse la vida a CUALQUIER coste. incluida la desinformación, craso error. Prefieren que se les cuelgue de golpe y ponga "ERROR" y se reinicie a que a un informe del problema o posible volcado de datos. Y es triste xD
A fin de cuentas, es lo que tu dices, está de moda odiar a muerte o defender. Igual pasó con el Messenger, el Spotify, ahora el Whatsapp. La gente ya no decide, se busca la vida, aprende o se esfuerza en informarse. Con la información que les dan los medios tienen suficiente. Y eh, uno que estudia Realización Multimedia y he estudiado la televisión a fondo. Ya se que no se ha de ser un lince para verlo pero... tiene un enganche y poder social QUE ME ASUSTA. el tabaco se queda corto jajaja! Pero en fin, no se que es lo peor, los que engañan o los engañados.
Personalmente no tiro la culpa a Facebook por intentar sacar una aplicación para integrar (mas aun) su Facebook al movil, Ni a whatsapp intentar cobrar minimamente por su servicio. Más bien la gente que no sabe dar el uso que debería al facebook o uso correcto o saber buscar alternativas. Tampoco neguemos que cuando empezó a funcionar Whatsapp, no era una herramienta del diablo y muchos -me incluyo- estabamos a gusto con su funcion. (Y incluso en esa época habían ya alternativas igual de buenas)