Facebook desvela accidentalmente y con todo detalle su visor independiente Oculus Quest 2

Uy.... sí ..... acidentalmente !!

-no coments-
Demasiado complicado para popularizarse... Y no sé Rick, si quieres pescar vete de pesca de verdad. Si este es el futuro, es muy triste.
HuNiG escribió:
Gorlod escribió:Tienen muy buena pinta la verdad y parece que mejoran bastante a las Quest originales, que he probado y me gustan bastante. Lo que no me gusta es que ahora requerirán cuenta de Facebook sí o sí, así que no sé lo que hacer. Para mí esto es una gran pega.
Sí, sé que se puede hacer cuenta fake y todo eso, pero también te pueden cerrar esa cuenta cuando ellos quieran por ser fake, y a la mierda tus juegos. Paso de hacerme una cuenta con mi nombre real.
Espero que salgan productos similares de la competencia.

HuNiG escribió:Una dudas, que siempre me ha llamado mucho la atención la RV pero no lo entiendo del todo bien:
- Estás Quests, si se conectan al PC, aumenta su rendimiento? Cómo? Cualquier PC gama media aumentaría el rendimiento o solo los gama alta?
- Si funcionan de forma autónoma, se conectan a Steam, Epic, etc y se puede acceder desde el propio visor a los juegos?
- Se necesita algún tipo de sensor que haya que colocar en la habitación para que la mapee, además de seguir las manos?

Estoy muy perdido

- Si se conectan al PC actúan como si fueran un monitor. Las gafas solo mostrarían lo que el ordenador procesa.
- De forma autónoma no se conectan a Steam, ni a epic, etc, se conectan a su propia store con juegos hechos para RV.
- Las Quest 1 no necesitan de ningún sensor, solo que tengas la suficiente luz para que las cámaras del aparato puedan ver (a oscuras no funciona), no sé como harán en el 2 si le pondrán cámaras con visión nocturna también para poder jugar a oscuras.


Muchas gracias!

Entonces creo que con mi equipo voy corto (GTX 1660 super, i-5 9400F, 2*8GB RAM DDR4 2666 Mhz, 500GB NVMe) para poder mover VR bien. Esperaré unos años hasta que renueve el equipo o las autónomas se desarrollen algo más y permitan conectar tiendas de terceros, puesto que no me gusta la idea de partir la biblioteca de juegos con otra store.


Con una GTX 1660 Super y 16GB de Ram tienes suficiente para mover todo lo que hay en VR, yo el HL: Alyx y el Walking Dead los jugue con una GTX 1060 con Oculus Link y no tuve ningun problema.

Para completar la información de Gorlod :
-Las gafas al conectarlas al ordenador no se comportan exactamente como un monitor (eso si que ocurría con los primeros modelos de Oculus), si no que se lanzan con una aplicación propia y funcionan como si fueran unas Oculus Rift, con el setup que tienes funcionan perfectamente, pero es como todo si pretendes jugar a todo en Ultra con esa tarjeta no vas a poder.

- Como a dicho Gorlod se puede acceder a los juegos de Steam VR y Oculus si lo conectas por cable o por wifi a través de Virtual Destok (pero eso es otra historia). Si no se accede al store de Oculus hay que tener en cuenta que hay juegos que tienen compra cruzada entre PC y Quest.

-Las Quest no necesitan ningún sensor, el posicionamiento es inside-out y como han dicho necesitas un mínimo de luz para poder jugar. Se configuran la primera vez que la utilizas en un sitio para decirle a la gafa donde esta los limites de la habitación y con las ultimas versiones del firmware incluso te avisa si tienes algo delante con lo que te puedes tropezar.
¿A que equivale ese procesador? Ya podrían meterle almenos un tegra de los últimos...
Crápula escribió:Demasiado complicado para popularizarse... Y no sé Rick, si quieres pescar vete de pesca de verdad. Si este es el futuro, es muy triste.


Qué ves complicado exactamente? Te pones el visor, das a un botón, coges los dos mandos y estás. Y pulsar el botón es opcional si tienes activado que se enciendan cuando te las pones. Más simple que un silbato. Hace ya un añito y pico que lo de los cables, sensores externos y esas excusas ya no valen eh? Actualizaros un poquito [carcajad]
esr escribió:
HuNiG escribió:
Gorlod escribió:Tienen muy buena pinta la verdad y parece que mejoran bastante a las Quest originales, que he probado y me gustan bastante. Lo que no me gusta es que ahora requerirán cuenta de Facebook sí o sí, así que no sé lo que hacer. Para mí esto es una gran pega.
Sí, sé que se puede hacer cuenta fake y todo eso, pero también te pueden cerrar esa cuenta cuando ellos quieran por ser fake, y a la mierda tus juegos. Paso de hacerme una cuenta con mi nombre real.
Espero que salgan productos similares de la competencia.


- Si se conectan al PC actúan como si fueran un monitor. Las gafas solo mostrarían lo que el ordenador procesa.
- De forma autónoma no se conectan a Steam, ni a epic, etc, se conectan a su propia store con juegos hechos para RV.
- Las Quest 1 no necesitan de ningún sensor, solo que tengas la suficiente luz para que las cámaras del aparato puedan ver (a oscuras no funciona), no sé como harán en el 2 si le pondrán cámaras con visión nocturna también para poder jugar a oscuras.


Muchas gracias!

Entonces creo que con mi equipo voy corto (GTX 1660 super, i-5 9400F, 2*8GB RAM DDR4 2666 Mhz, 500GB NVMe) para poder mover VR bien. Esperaré unos años hasta que renueve el equipo o las autónomas se desarrollen algo más y permitan conectar tiendas de terceros, puesto que no me gusta la idea de partir la biblioteca de juegos con otra store.


Con una GTX 1660 Super y 16GB de Ram tienes suficiente para mover todo lo que hay en VR, yo el HL: Alyx y el Walking Dead los jugue con una GTX 1060 con Oculus Link y no tuve ningun problema.

Para completar la información de Gorlod :
-Las gafas al conectarlas al ordenador no se comportan exactamente como un monitor (eso si que ocurría con los primeros modelos de Oculus), si no que se lanzan con una aplicación propia y funcionan como si fueran unas Oculus Rift, con el setup que tienes funcionan perfectamente, pero es como todo si pretendes jugar a todo en Ultra con esa tarjeta no vas a poder.

- Como a dicho Gorlod se puede acceder a los juegos de Steam VR y Oculus si lo conectas por cable o por wifi a través de Virtual Destok (pero eso es otra historia). Si no se accede al store de Oculus hay que tener en cuenta que hay juegos que tienen compra cruzada entre PC y Quest.

-Las Quest no necesitan ningún sensor, el posicionamiento es inside-out y como han dicho necesitas un mínimo de luz para poder jugar. Se configuran la primera vez que la utilizas en un sitio para decirle a la gafa donde esta los limites de la habitación y con las ultimas versiones del firmware incluso te avisa si tienes algo delante con lo que te puedes tropezar.


Gracias, entonces caerá uno con esta configuración, probablemente el Rift S o el nuevo que saquen ya que no veo demasiado problema al tema de jugar con cable con este Oculus y prefiero tener todo lo que ofrece Steam.
Alyx está baneado por "troll"
adri079 escribió:al Half Life que ha supuesto la mayor innovación en 20 años de la industria.



Half life alyx juegazo. De eso no hay duda.

Pero innovacion??? En que ha innovado Half life alyx?
si mejoran como se espera las quest 1 y salen a ese precio sin duda la vr va a acoger a mucho mas publico
Crápula escribió:Demasiado complicado para popularizarse... Y no sé Rick, si quieres pescar vete de pesca de verdad. Si este es el futuro, es muy triste.


claro claro.., vete a pescar.., vete a conducir un Ferrari en Monza, vete a matar gente con un rifle, vete con una espada laser al universo de star wars, vete a matar los zombies de resident evil o walking deadh...

Algunos no sé si pensáis lo que decís o la soltáis para crear polémica...

Alyx escribió:
adri079 escribió:al Half Life que ha supuesto la mayor innovación en 20 años de la industria.



Half life alyx juegazo. De eso no hay duda.

Pero innovacion??? En que ha innovado Half life alyx?

Pues hombre todo el sistema de control básicamente..
Alyx está baneado por "troll"
Torres escribió:
Alyx escribió:
adri079 escribió:al Half Life que ha supuesto la mayor innovación en 20 años de la industria.



Half life alyx juegazo. De eso no hay duda.

Pero innovacion??? En que ha innovado Half life alyx?

Pues hombre todo el sistema de control básicamente..

Nada que no se haya visto desde hace años en VR
GUSMAY escribió:El futuro, nos guste o no.

Desde luego....los niños de hoy en día NO TIENEN INFANCIA
sirmac escribió:
GUSMAY escribió:El futuro, nos guste o no.

Desde luego....los niños de hoy en día NO TIENEN INFANCIA


Ya quisiera yo, esa no infancia... Cuando era un crío.
Alyx escribió:
Torres escribió:
Alyx escribió:

Half life alyx juegazo. De eso no hay duda.

Pero innovacion??? En que ha innovado Half life alyx?

Pues hombre todo el sistema de control básicamente..

Nada que no se haya visto desde hace años en VR

Ponme juegos
Alyx está baneado por "troll"
adri079 escribió:
Alyx escribió:
Torres escribió:
Pues hombre todo el sistema de control básicamente..

Nada que no se haya visto desde hace años en VR

Ponme juegos


Dime tu cosas de Half life Alyx que no existieran, que eres quien cree que ha innovado.

Me habeis contestado 3 personas y ni una me ha dicho una sola cosa en la que Alyx haya innovado.
Crápula escribió:Demasiado complicado para popularizarse... Y no sé Rick, si quieres pescar vete de pesca de verdad. Si este es el futuro, es muy triste.


Si quieres jugar al fútbol o al baloncesto, no te compres el FIFA o el NBA. Si quieres pegar tiros, hazte militar o algo.

No tiene que popularizarse masivamente. Con que tenga una base estable de usuarios que justifiquen nuevos lanzamientos, basta. La jugar con un casco VR es completamente diferente y no hay nada sin casco ni aproximadamente parecido. La VR no viene a sustituir el juego estándar. Viene a ofrecer algo nuevo. Es lo que no entra en la cabecita de unos cuantos.
Saludos.

mckee escribió:
Knalla escribió:Saludos.

¡Vaya!...En tres años nos venden tres Standalones diferentes...
Los Standalones los podemos considerar consolas...Es absurdo pensar en consolas con una vida util de apenas 1 año...
Esto ya huele a sacacuartos...

¿Y los juegos donde estan?...
Mas le valdria invertir mas en juegos y dejar reposar un poco el hardware...


Vida útil de un año? Confundes sacar diferentes modelos a que estos puedan usarse un año. Eso no es así.
Y lo que han vendido son unas Oculus Go que no tienen nada que ver con las Quest en cuanto a posibilidades y posicionamiento, un año o dos después las Quest integrando el tracking y ofreciendo un standalone "de verdad" y no "de juguete" como Go y ahora anuncian una versión mejorada de las segundas.


Pues si,vida util de poco mas de un año...
Sacaron Go,despues Quest y abandonaron Go a su suerte...
Ahora nos sacan Quest 2 con mas resolucion,mas memoria y un procesador muy superior que van a convertir a Quest en un "juguete"...
Los que conocemos a Facebook/Oculus sabemos que esta empresa solo se vuelca en un visor...
Asi que ya sabes,pronto abandonará Quest (Y lo haran en un comunicado,para que no aiga dudas) para centrarse solo en Quest 2...
Y lo mejor de todo...a finales del año que viene anunciara las Quest 3... XD XD XD

mckee escribió:Los juegos y apps VR, de Quest, aquí. De PCVR mira en Steam.

Ahora la pregunta interesante. Juegas a VR? Has jugado a VR alguna vez? Más de tres minutos?
Por saber si hablas con conocimiento de causa o no y entender más tu opinión, digo.

Las apps de Quest, el 85% son juegos. Lo que no entiendo es que siendo tan pocos tenga que poner la url porque como pegue la lista llega el post al subsuelo:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_O ... uest_games

Si no queréis consumir una plataforma, por los motivos que sean, no lo hagáis. Pero no echéis mierda a un sector de esta manera injusta. Es el futuro, os guste o no.


A ver,soy un flipao de la VR.
De hecho,ya no aguanto los juegos planos.
Tengo GO,Quest,PsVR y PCVR con Rift S.
Te estas confundiendo...
Yo critico que Oculus saque una nueva version de Quest sin haberla explimido aun,no a la tecnologia.
La gran mayoria de los juegos de Quest salieron en sus inicios y despues han llegado con cuentagotas...
Y esta claro que con Quest 2 aun llegaran menos.
Si no fuera por Sidequest y el cable link Quest no levantaria cabeza...
Lo dicho,mas vale que se ocuparan de hacer juegos para Quest y se olvidaran en querer vendernos cada año un visor...
Vamos a lo realmente interesante, ¿Tiene una potencia equivalente a...? Podrían adaptar Half life Alyx sin un PC detrás?
GUSMAY escribió:
sirmac escribió:
GUSMAY escribió:El futuro, nos guste o no.

Desde luego....los niños de hoy en día NO TIENEN INFANCIA


Ya quisiera yo, esa no infancia... Cuando era un crío.

Pues q quieres q te diga....yo eso de salir a la calle,jugar futbol,disfrutar con los amigos AL AIRE LIBRE...eso para mí era disfrutar no como hoy...todo el día en casa,,,,amigos solo online ,etc.....
@sirmac Antes o era la calle o aburrirse en casa, ahora en casa el que se aburre es porque quiere, pero entiendo que te pueda la nostalgia. Ya solo con los canales de TV dedicados a los niños, te puedes tirar horas, si empezamos ya con videojuegos, ni te cuento y la variedad de juguetes de ahora y los precios, aparte ahora los padres juegan más con sus hijos es otra educación, y ahora también puedes salir, con patinete, bicicleta, onboard, también hay muchas más zonas para gente joven, como pistas de skate, de patinar, y bueno paro ya, pero si como te decía la nostalgia es un factor muy grande.
SVA escribió:
mckee escribió:...Tengo menos derecho que tu a jugar? Soy menos jugador que tú?


Venga, no te lo tomes así y cierra la puerta al salir. Gracias.

Vamos, que te has quedado sin argumentos y terminas con la parida de "cierra la puerta al salir".

Estoy de acuerdo con el compañero. Que no te gusten a ti no quiere decir que no merezcan la pena. No todo son gráficos, potencia de hardware y juegos "hardcoretas" ;)
OMA2k escribió:
SVA escribió:
mckee escribió:...Tengo menos derecho que tu a jugar? Soy menos jugador que tú?


Venga, no te lo tomes así y cierra la puerta al salir. Gracias.

Vamos, que te has quedado sin argumentos y terminas con la parida de "cierra la puerta al salir".

Estoy de acuerdo con el compañero. Que no te gusten a ti no quiere decir que no merezcan la pena. No todo son gráficos, potencia de hardware y juegos "hardcoretas" ;)


De verdad, hacéroslo mirar porque yo no he dicho ni que no me gusten ni que no merezcan la pena, simplemente me he referido todo el rato a la forma de vender un producto de 450 euros. El compañero es el que se ha puesto a la defensiva con lo del derecho a jugar y hacer de menos a un jugador según con qué periférico juegue.

Cada uno que juegue a lo que quiera, que se gaste lo que quiera y que se ofenda o no con los comentarios de los demás. Últimamente hemos entrado en una espiral de defender como borregos a empresas, consolas, servicios, etc que ya ni se puede comentar nada.

Un saludo
N-N escribió:
Molonator69 escribió:P.D: Ya podian ser las gafas de RV que M$ diera soporte para SeriesX [angelito] .


Si, por favor XD


+1000
71 respuestas
1, 2