Ingalius escribió:kaiseki escribió:
@Ingalius: Por dios, cómo exageras las cosas. No es lo mismo pegarte un tiro que modificar las publicaciones de tu muro... en fin.
Yo es que lo tengo clarísimo, desde que me uní a redes sociales conozco su cometido y sé lo qu hay, controlo lo que publico teniendo eso en cuenta y si hacen un experimento conmigo no me voy a molestar, que ya ves que experimentos... cuidado.
¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Es un ejemplo para que la gente que dice "es que lo has firmado, ahora te jodes"
Para que esa gente entienda que, aunque tu firmes algo da igual. Si no es legal, no es legal. Aunque lo firmes.
¿A que viene el comentario este de "como exageras las cosas"? ¿No ha quedado lo suficientemente claro que es un ejemplo para explicar que aunque tu firmes algo, no se convierte en legal automaticamente?
Todo el mundo sabe que pegar un tiro a alguien no es legal.
Todo el mundo sabe que aunque firmes un acuerdo tampoco es legal que te peguen un tiro.
Es un ejemplo para que todo el mundo lo entienda.
vaya tela....
FEATHIL escribió:kinbi escribió:Diossss, ni legal, ni moral ni ético. Bravo.
Desde que uno acepta las condiciones de uso, esta investigación es totalmente legal, moral y ética. Otra cosa es que los sujetos de dicha investigación no se acuerden de que aceptaron formar parte de esto al crearse una cuenta en FB.
ELwendo escribió:meloncito escribió:A mi me hace gracia que muchos critiqueis FB por la privacidad y luego pongais fotos de cuando erais crios por propuestas absurdas con cenas de por medio.
Todos mis colegas subiendo fotos de críos, cuando me toco a mi dije que no subía foto y tampoco pagaba cena, me dijeron que era antisocial por no seguir el juego xD (Aun están esperando a que suba la foto xD)
FEATHIL escribió:
Eres un exagerado y estas rozando el flame ya. Aquí nadie está vulnerando los derechos humanos y tampoco la privacidad de las personas. Los científicos de Facebook (me duele hasta escribir esto ) han usado datos de usuarios de su propia red para hacer un experimento...y qué? Esta gente decidió compartir su privacidad con facebook al unirse a la red social, consintió a sabiendas que se pudiera trabajar con dicha información y el uso que se le ha dado en este caso no vulnera para nada ningún derecho humano. El titular de la noticia es pernicioso pues los usuarios saben (o deberían de saber) que FB puede usar su información para esta y muchas otras cosas desde el primer momento así que avisados si están. Si en lugar de FB fuera el instituto/universidad "X" no habría ni la mitad de polémica.
mis coautores y yo sentimos mucho cómo la publicación describe el estudio y la ansiedad que esta ha causado.
Bartletrules escribió:Yo no entiendo a la gente que se indigna sobre la invasión de su privacidad, cuando a estas alturas quien más, quien menos, todos sabemos que al crear una cuenta de FB les das acceso a todo lo que les da la gana saber sobre tí. No son "tus" cuentas de usuario, sino las cuentas de usuario "de Facebook", y eso la gente no lo termina de aprender.
Jimmyhoo escribió:
no usaron datos nada mas
entraron en publicaciones personales a las que no necesariamente estaban autorizados a revisar(no estaban en la lista de amigos) y manipularon lo que aparecía en las paginas principales a fin de que ciertas cosas sean vistas primero y luego rastrearon al personal para ver que hacia, es como si un extraño viene y modifica tu correo para que ciertos mensajes aparecen primero y luego te monitoriza para ver que haces después de verlos
Y esto es legal? Hace tiempo que lo uso cada vez menos... Ya sólo veo publicidad y "selfis"....
Jimmyhoo escribió:Bartletrules escribió:Yo no entiendo a la gente que se indigna sobre la invasión de su privacidad, cuando a estas alturas quien más, quien menos, todos sabemos que al crear una cuenta de FB les das acceso a todo lo que les da la gana saber sobre tí. No son "tus" cuentas de usuario, sino las cuentas de usuario "de Facebook", y eso la gente no lo termina de aprender.
yo te lo explico, resulta que la gente en general da por hecho la buena fe de las empresas y gobiernos y piensa que cuando publica algo en facebook y mueve la opción de permisos sobre quien puede ver tal o cual publicación asume que asi sera, de ese mismo modo se comparten datos personales o incluso de tarjetas de crédito con empresas como por ejemplo paypal, por esta razón la gente se indigna cuando descubre que una empresa en la que confia demuestra que ella misma no respeta al usuario incluso luego de declarar públicamente que respeta la intimidad del usuario y que no comparte datos
lo bueno de esto es que mas gente se da cuenta de las mentiras de este tipo de empresas y debo decir que me soprende que salgan con esto después de ver el desplome en la confianza de la gente hacia ellos, y muchas otras empresas incluso el gobierno luego de lo de snowden
FEATHIL escribió:Pero es que ESE es el problema de muchos usuarios de facebook y demas redes sociales. De verdad os creeis que no estan autorizados a acceder y modificar el contenido de vuestros mensajes? De verdad creeis que eso es totalmente confidencial??.
Jimmyhoo escribió:FEATHIL escribió:Pero es que ESE es el problema de muchos usuarios de facebook y demas redes sociales. De verdad os creeis que no estan autorizados a acceder y modificar el contenido de vuestros mensajes? De verdad creeis que eso es totalmente confidencial??.
puede costar trabajo creerlo pero la mayoría de la gente piensa que no harían eso
FEATHIL escribió:kinbi escribió:Diossss, ni legal, ni moral ni ético. Bravo.
Desde que uno acepta las condiciones de uso, esta investigación es totalmente legal, moral y ética. Otra cosa es que los sujetos de dicha investigación no se acuerden de que aceptaron formar parte de esto al crearse una cuenta en FB.
babositamimosina escribió:FEATHIL escribió:kinbi escribió:Diossss, ni legal, ni moral ni ético. Bravo.
No llevas razón. Y como dice Ingalius, no todo lo que firmas o aceptas lo convierte en legal. Poca experiencia tienes en esto si dices eso que has dicho. Con tan sólo que hubieras ido a la oficina de consumo por algún motivo y te hubieras informado de algunas cosas, ya sabrías que no por firmar algo es legal, y que aun así tienes derecho a reclamar.
Lo dicho, vete a la oficina de consumo más cercana que tengas e infórmate. O pide folletos, que en algunas oficinas los dan y tal y vienen los derechos de los consumidores.
De hecho, te sorprendería la cantidad de cosas que ponen las empresas por la cara, las cuales no son así y la gente se las traga, todo por no saber que tienen derecho a decir que eso así no es. Te lo digo de verdad, intenta hacerte con un documento y léete los derechos que tenemos como consumidores, alucinarías.