Facebook se muere.. hasta la hermana de zuck se da de baja

Yo paso de FB, Twitter, Tuenti y polladas del estilo :o
Ni Face, ni Twitter, ni Google+, ni diaspora, ni whatssup, ni skype, ni tuenti, ni instagram...

Email y móvil, (no smartphone), y este último lo uso más de alarma. Queda claro cuál es mi opinión sobre las redes sociales y demás, ¿no?
Y quien quiera saber de mí, ya sabe, correo electrónico, llamada o sms.

Sólo nos falta ya que al nacer nos pongan un chip y estemos "controlados" las 24h por gps, (que es lo que más de uno querría.)
Esta respuesta me ha parecido la mar de curiosa:

Me hice mi perfil en facebook en 2009 y de me di de baja hace ya tres meses. Los motivos, como muy bien explica en post inicial, fueron:
-- Me producía malestar porque me sentía presionado a aparentar siempre una vida feliz y genial, aunque la realidad es que estoy opositando y no hago más que estudiar.
-- Me puso en contacto con gente con la que no quería tener contacto, e incluso con gente con la que me enfadé y ya no quiero saber de ella.
-- A pesar de ello, era incapaz de no entrar varias veces al día. Era como si estuviera enganchado a algo que no me gusta.
-- Y es que mantener mi perfil se habia convertido en "una obligación más".

-Te obligaba alguien a aparentar en FB? yo lo tengo e igual me tiro meses sin decir nada y si cuento algo puede ser bueno o malo.

-Diras que aceptaste a gente que no querias tener en contacto, por que con no aceptarles, bloquearles o directamente no hablarles es suficiente, por esa misma razon podriamos alegar que no salieses a la calle, por que te pone en contacto con gente que ni quieres ver, asi es la vida, algunos amigos tienen como amigos o conocidos a gente que odias, ya sea en internet o en la vida real.

-Si que te gustaría cuando entrabas varias veces al dia a ver que se cocia, cuando algo realmente no te gusta, no te causa interés ninguno.

-Obligación de quien? lo mantienes por que quieres.

Yo creo que algunos tenéis problemas mas alla de la privacidad con las redes sociales.

Sólo nos falta ya que al nacer nos pongan un chip y estemos "controlados" las 24h por gps, (que es lo que más de uno querría.)

Nadie te obliga a estar en la red, estas por que quieres, y desde luego no vamos a crear lugares de privacidad para que la gente trapichee a gusto y con total impunidad.

Sobre lo de estar controlados 24h y por GPS, digo lo mismo de siempre, aparte de que es totalmente imposible monitorizar a toda la poblacion en sus tontadas de vidas diarias, tienes algo que esconder que tanto te preocupa?

Crees que los actuales sistemas de vigilancia, como pinchar telefonos, camaras de vigilancia, microfonos y personal de seguridad, afectan mas a la privacidad personal que al bien que producen cuando se han de resolver todo tipo de delitos?

Esto ya se planteo cuando se propuso instalar camaras de seguridad en las calles, luego la gente se hecha las manos a la cabeza, cuando le atracan, le roban el coche, roban en tiendas, se vandaliza y nunca se descubre quien fue.
Los que dicen que no muere y que va en aumento....no sé en qué se basan.. Es como seguro que ahora la PS3 está en auge....en países emergentes y tal ( vamos la PS3 no sé, pero la 2 lo hizo cuando ya estaba muerta en el primer mundo y la 1 lo mismo). Y ojo que uso FB, y mucho, y aunque parezca coña para lo que más lo uso es para estudiar, los grupos de mis asigntauras están ahí y la gete cuelga cosas ( estudio a distancia), pero vamos es palpable que la gente cada vez pasa más de Fb....los únicos que van en aumento son abuelos y neófitos en Internet.

De hecho como comento tengo muchos "compañeros" de carrera que sólo se han hecho el perfil de FB para acceder a los apuntes.... esto cuenta poco como actividad, porque todo es secreto..
Tardarán mucho tiempo en cargarse el Facebook, demasiada gente lo tiene.
A ver... Facebook es una herramienta. Como otra cualquiera. Como la televisión, el teléfono, el telégrafo, el fax, el móvil. Dependiendo de como lo usemos podemos hacerlo bien o mal. Facebook tiene mucha privacidad si lo configuras bien. Tanta, que no te van a encontrar a menos que tu quieras.

A mi Facebook me gusta, pero como siempre, dependiendo de como se use.
Dfx escribió:...

Nadie te obliga a estar en la red, estas por que quieres, y desde luego no vamos a crear lugares de privacidad para que la gente trapichee a gusto y con total impunidad.

Sobre lo de estar controlados 24h y por GPS, digo lo mismo de siempre, aparte de que es totalmente imposible monitorizar a toda la poblacion en sus tontadas de vidas diarias, tienes algo que esconder que tanto te preocupa?

Crees que los actuales sistemas de vigilancia, como pinchar telefonos, camaras de vigilancia, microfonos y personal de seguridad, afectan mas a la privacidad personal que al bien que producen cuando se han de resolver todo tipo de delitos?

Esto ya se planteo cuando se propuso instalar camaras de seguridad en las calles, luego la gente se hecha las manos a la cabeza, cuando le atracan, le roban el coche, roban en tiendas, se vandaliza y nunca se descubre quien fue.

¿Te suena de algo PRISM? Ya están controlando nuestras andaduras por la red.
Yo no tengo que esconder nada, pero no por ello tienen que meter sus narices en mi vida privada y cotidiana.

Fuente
No hace falta prism para que te espíen por Facebook, ya das tu consentimiento al registrarte.
Lo sé, @dark_hunter. Donde tengo dudas es si siempre fue así.
58 respuestas
1, 2