Facturación online en Ryanair e Easyjet

Buenas! La semana que viene tengo un vuelo con cada una de estas compañías aéreas. La cuestión es que llevo una maleta además de la de mano y por ello me surge la duda de si tengo que hacer la facturación online y llevar ya la tarjeta de embarque. Sé que normalmente es así pero como voy a tener que hacer la cola igual para facturar la maleta grande...
A ver si alguien ha estado en la situación y me puede decir algo! Saludos!
martuka_pzm escribió:Buenas! La semana que viene tengo un vuelo con cada una de estas compañías aéreas. La cuestión es que llevo una maleta además de la de mano y por ello me surge la duda de si tengo que hacer la facturación online y llevar ya la tarjeta de embarque. Sé que normalmente es así pero como voy a tener que hacer la cola igual para facturar la maleta grande...
A ver si alguien ha estado en la situación y me puede decir algo! Saludos!

Yo cuando he llevado la maleta he hecho la facturación online igualmente. De hecho, hace un par de días cogí vuelo de Ryanair con maleta, facturé online y luego en el aeropuerto dejé la maleta y no me dieron tarjeta de embarque ni nada, entré al avión con la que yo llevaba impresa...

Además, como cobran 20€ o así por sacarte la tarjeta de embarque casi mejor llevarla de casa XD

Un saludo!
Yo he volado la semana pasada 2 veces con EasyJet, y cuando en la web compras tu billete, puedes añadir las maletas a facturar que quieras.

Una vez imprimes el billete, este billete es ya tu tarjeta de embarque, por lo que no tienes que hacer la cola para facturar en el aeropuerto, sino ir directamente a lo que se llama Bag Drop (cuya cola viene a ser como 15 veces menor que la de facturacion), dejas la maleta (cuidado que no pase de 20kg) y ya te vas a la puerta de embarque con la de mano.

En principio la de mano, tiene que cumplir las medidas (aunque con EasyJet nunca he visto k lo comprueben), y peso "ilimitado" (la unica condicion es que tu puedas llevarla).

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
Tanke2K2 escribió:Yo he volado la semana pasada 2 veces con EasyJet, y cuando en la web compras tu billete, puedes añadir las maletas a facturar que quieras.

Una vez imprimes el billete, este billete es ya tu tarjeta de embarque, por lo que no tienes que hacer la cola para facturar en el aeropuerto, sino ir directamente a lo que se llama Bag Drop (cuya cola viene a ser como 15 veces menor que la de facturacion), dejas la maleta (cuidado que no pase de 20kg) y ya te vas a la puerta de embarque con la de mano.

En principio la de mano, tiene que cumplir las medidas (aunque con EasyJet nunca he visto k lo comprueben), y peso "ilimitado" (la unica condicion es que tu puedas llevarla).

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Con Ryanair la maleta de mano si tiene requisitos, las medidas las tienes en la web y el peso 10kg! Y cuidado porque con Ryanair si que lo miden (en algunos aeropuertos no pero en la mayoría si)

Un saludo!
Muchas gracias a todos. Al final me he sacado las dos tarjetas de embarque para evitar sustos.
Lo que voy a tener que respetar van a ser las restricciones de ryanair porque vuelo antes con ellos y me tendré que queda con 15 kilos de maleta y 10 de mano además de que sus medidas en la maleta de mano son mas restrictivas que las de easyjet.
Bueno y eso sin contar que la web de ryanair no pilla los acentos y me salen mal escritos los apellidos. Eso si, he leído por alguna pagina que no pasa nada porque falten un par de letras...

En fin, a ver que sale de esa aventura xD. Lo dicho, muchas gracias
4 respuestas