accanijo escribió:dante12345 escribió:accanijo escribió:
Las third party no comen de las consolas vendidas, sino de los juegos que venden, así que esas personas que no habrían comprado la consola si no fuese por la scene les traen sin cuidado.
Exacto, tú mismo te has contestado, la gente que piratea no resta ventas porque
no habría comprado la consola, qué mas da si juegan gratis o no, mientras tengan un número fijo de compradores, las ventas DE JUEGOS (no de consolas), van a ir bien, si no que se lo pregunten a PSX o PS2, y por cierto, más consolas vendidas no significa más juegos vendidos, mira lo que está pasando en PS4, 0 piratería y la gente apenas compra juegos en comparación a los más de 70 Millones de consolas vendidas, es más, se han vendido mejor juegos como Zelda Breath of the Wild/ Mario Odyssey (de third party tenemos a DOOM, que no ha vendido nada mal, o FIFA) en un campo menor de consolas.
Saludos
Como diria Sheldom tu logica es erronea, mete en la ecuacion a los que comprarian un juego y ahora no lo compran por no gastarse el dinero xq tienen la opcion mas economica , que son muchisimos y ya no salen las cuentas. No me intentes meter con calzador que el pirata no resta ventas porque no es verdad.
Por lógica es obvio que van a vender menos,.. Pero es muy difícil de estimar, y para mi no solo repercute de forma negativa.
Por ejemplo, cuantos de los que piratean un juego no lo iban a comprar de todos modos?? En ese caso ganan al menos por el hardware...
Cuantos entran a una consola por la piratearia y cuando ven que se pierden el online, que el baneo, etc. se terminan pasando a legal. O cuantos compran una segunda consola para eso (para los chicos por ejemplo que piden cualquier jueguito feo) pero también compran juegos originales para la que tienen sin modificar o incluso por coleccion.
Otro caso es el efecto contagio cuando algo se empieza a popularizar mucho (la pirateria a veces es un plus importante para que pase), empiezan los pedidos de los chicos a los padres que quieren la consola que tienen todos, y estos compran modificadas pero también original.. Se vio con PS1 y se vio con Xbox 360.
elbitxo14 escribió:me sumo a la opinión de que en cuanto se puedan jugar backups con facilidad, se van a cargar no la consola, que seguirá siendo un éxito, pero si su catálogo. Nintendo no va a dejar de sacar sus juegos, y tampoco ciertos productos como los orientados a audiencia infantil, un público que no estará muy puesto en la scene... pero las desarrolladoras de juegos orientados a un público adulto no van a tener mucho interés en sacar sus juegos en Switch para que la gente los piratee. Algo como Doom pienso que nunca saldría.
No creo que aplicar el éxito a pesar de la piratería de consolas tan dominantes y con un parque tan grande como PSX o PS2 a este caso sea justo. Nadie puede predecir el futuro y la mía es solo una opinión, pero seguro que a las third parties no les genera precisamente confianza que la consola se pueda piratear a la hora de editar sus juegos en Switch.
Pero Nintendo tiene herramientas para minimizar el impacto... Cosa que PS1 Y PS2 no tenian.
Por ejemplo con actualizaciones, baneos o la posibilidad de dejarte sin online, sacando nuevas versiones de consolas con mas bateria o alguna tonteria mas donde se tape el fallo para piratearla, etc.
Xbox 360 yo no la llamaría consola dominante, al lado de lo popular que es Nintendo no era nada Xbox... Sin embargo a pesar de la pirateria (y en parte gracias a ella tambien) fue muy exitosa.
Lo mismo cuando salio PS1, donde el rey era Nintendo y Sega... Sin embargo a pesar (y gracias tambien) de la pirateria destrono a las demas.