Fallece el actor Alfredo Landa a los 80 años

maponk escribió:
Tagx escribió: Cada vez es más triste entrar en este subforo.

No te equivoques, tu comentario es una sobrada, desconocimiento total del cine español de aquella época y de la trayectoria de este gran actor que se nos va, tu comentario es desafortunado y fuera de lugar, y más hoy ....

Siempre ocurre cuando muere alguien famoso, llega el rebelde pseudointelectual de turno a calificar y denominar de lo que ni sabe,ni entiende,ni quiere...

Sí, perdón lo siento, no sé nada. Gracias a ti por calificarme y denigrarme, y hoy, mira que es un mal día por mi parte decir eso, porque estamos todos afectados profundamente.

Siento dar mi opinión.

Lo sentimos en el corazón, D.E.P. :(
Se va un grande de nuestro cine, DEP.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
256k escribió:
gejorsnake escribió:Vamos a ignorar ciertos comentarios y a seguir con el hilo.

Gracias.

Muy logico, Gejorsnake, borramos el mensaje que no se debe y dejamos el que pone a parir a un muerto, muy logico, si señor, flipo con la moderacion a veces, enserio..

Aunque no esté de acuerdo con el comentario disonante,solo es una opinión.
No estoy de acuerdo que se borren comentarios de nadie,mientras no se sobren mucho o insulten a los demás.

Alfredo Landa,como muchos otros,era un gran actor.
Lo que pasa es que muchos cogieron cierta mala fama por culpa de haber trabajado en muchas"españoladas" del tardofranquismo.
Por una parte,tenían que comer(y esto no era Holliwood,ni mucho menos).
Por otra parte,la censura y el franquismo no daba mucha cuerda:O hacías musicales ñoños e inocentes tipo Dúo Dinámico,o tirabas al humor grueso y costumbrista,poca cosa más.
En este ambiente,un buen actor era muy difícil que se desemvolupase,y sacara todas sus facetas.
En Francia habrían triunfado.
kulsheder escribió:
256k escribió:

Gracias.

Muy logico, Gejorsnake, borramos el mensaje que no se debe y dejamos el que pone a parir a un muerto, muy logico, si señor, flipo con la moderacion a veces, enserio..

Aunque no esté de acuerdo con el comentario disonante,solo es una opinión.
No estoy de acuerdo que se borren comentarios de nadie,mientras no se sobren mucho o insulten a los demás.

Alfredo Landa,como muchos otros,era un gran actor.
Lo que pasa es que muchos cogieron cierta mala fama por culpa de haber trabajado en muchas"españoladas" del tardofranquismo.
Por una parte,tenían que comer(y esto no era Holliwood,ni mucho menos).
Por otra parte,la censura y el franquismo no daba mucha cuerda:O hacías musicales ñoños e inocentes tipo Dúo Dinámico,o tirabas al humor grueso y costumbrista,poca cosa más.
En este ambiente,un buen actor era muy difícil que se desemvolupase,y sacara todas sus facetas.
En Francia habrían triunfado.

Gracias. Esto es respetar y moderar como un señor, a pesar de no estar de acuerdo. Y con argumentos.
256k escribió:

Gracias.

Cuando se INSULTA/FALTA AL RESPETO a otro usuario de forma directa borro el comentario.

256K escribió:
Tagx escribió:Otro casposo, mal actor, de la España franquista y del cine patético, anti-artístico que se nos va.

Te puedes ir un ratito a tomar por culo :)

Que descanse en paz.. Me he quedado helado

Desafortunado el comentario de Tagx?Personalmente creo que mucho...Eso da alas a que el que no esté de acuerdo se salte las normas?No,ni mucho menos.Que algunos os paséis las normas por el forro o no queráis acatarlas no quiere decir que no tenga consecuencias ni que la moderación no vaya a actuar.Y si tienes problemas con la moderación o con las normas,ve a FEEDBACK.
Grandes actuaciones, sobre todo en Los Santos Inocentes y El Bosque Animado. DEP
Como actor a mi me gustaba. En Los Santos Inocentes hizo un papelón. A mi me encantó.

Luego como persona, nunca negó que era de derechas, aunque siempre quedo la duda si era moderado o extremista.
granjou escribió:Se ha ido un Dios del cine español. Gracias Alfredo por tus películas.

+1924

esta pelicula la vi muchisimas veces en mi infancia

Imagen

una gran perdida, de las ultimas las que más me toca.
Acaba de morir el ultimo mito del cine español .

Alfredo Landa es un puto genio como otros. Solo los nulos de luces pueden negar la grandeza de este gran actor.
Este actor y otros, si hubieran nacido en por ejemplo USA, serian putos genios y mas de un gafa pasta que lo tilda de caduco o vete a saber que, lo mismo tendría un póster en plan intelectual, en el salón de él.
Pobre hombre, tenía una cara de majo... :(
DEP
Descanse en Paz, grande entre los grandes, me encantaba, muchas pérdidas este año, pero esta es la que más pena me ha dado, un saludo.
Una pena, se le veía muy buena gente. DEP
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
D.E.P. [triston]
¡¡¡Ni Jeremias, ni ostias!!!... ¡¡¡Mi sargento y de usted...!!!

http://www.youtube.com/watch?v=4QZ_JRvwYsU

¡Que grande!
y que gente se meta como creo que he leido antes con peliculas como esta..

http://www.youtube.com/watch?v=5DHc5CfuCBI
un grandisimo actor, D.E.P
Hay muy muy pocas peliculas españolas que recuerde con cariño, ya sea por los actores o por la historia. Me sobran dedos de una mano para contarlas. Y en dos de ellas aparece Alfredo Landa.
Un gran actor se nos ha ido.

A todos aquellos que dice eso de "si hubiera nacido en USA...." que quereis que os diga. Nació en España y aquí era considerado un gran actor con grandes peliculas a sus espaldas. Y el reconocimiento lo ha tenido a lo largo de su vida. 2 goyas por interpretaciones y un tercero de honor cuando tocaba.

Y lo que tiene mas mérito es que supo evolucionar (muchos no supieron/pudieron hacerlo) y llegar a ser un grandísimo actor.

Saludos.
D.E.P

Un grande del cine español.

Nos hacemos mayores...
pobre hombre,cuantas risas me heche con el
Ojalá el cine español de ahora fuera como el de antes, de pequeño me veia las pelis de paco martinez soria, alfredo landa, gracita morales, etc.... ahora con mario casas, almodovar y derivados no hay quien aguante el cine español.

DEP cateto a babor
tenía el carácter de Fernando Fernan gomez pero era toda una eminencia del cine.....DEP
Descansa en paz, crack.
Gran persona. Yo he tenido la suerte de coincidir varias veces por Donostia con el. Una persona muy educada y siempre se paraba con cualquiera a dialogar.

Descanse en paz.
Un grande del cine español.

D.E.P.
Un pilar del cine español ha caido.

R.I.P.
Tripiro escribió:Descansa en paz, crack.

Nunca mejor dicho, Tripiro.

Dos películas imprescindibles, con secuencias para la historia del cine (y esto no me parece en absoluto exagerado). 50 % Landa y su actuación, 50 % Garci y su dominio del género:

'' El Crack '' y '' El Crack dos ''

MÁS INFORMACIÓN

http://es.wikipedia.org/wiki/El_crack_(pel%C3%ADcula_de_1981)

http://es.wikipedia.org/wiki/El_crack_II

TRAILERS

http://www.youtube.com/watch?v=y8mYgfkuEqI El Crack

http://www.youtube.com/watch?v=lzpkwfq3VOs El Crack dos

DESCANSE EN PAZ.
Se ha ido un grande del cine Español.
CrazyJapan escribió:Ojalá el cine español de ahora fuera como el de antes, de pequeño me veia las pelis de paco martinez soria, alfredo landa, gracita morales, etc.... ahora con mario casas, almodovar y derivados no hay quien aguante el cine español.

DEP cateto a babor

Cuánta razón compañero. Que buenos ratos hemos pasado con sus películas.

Hoy que han puesto un trozito de Atraco a las 3 me he transportado a cuando era un chiquillo. Por cierto que buena diccion tenían los actores de antes, se entendia hasta a Antonio Ozores, ahora...

_Saludos
Recuerdo que su papel en "Los santos inocentes" me encantó así como la película dado el gran contenido de valores que representaba.

Que descanse en paz.
P.D. La milana.. [buuuaaaa]
roig escribió:Recuerdo que su papel en "Los santos inocentes" me encantó así como la película dado el gran contenido de valores que representaba.

Que descanse en paz.
P.D. La milana.. [buuuaaaa]

Gran pelicula y gran tabajo se Landa y Rabal. De las pocas peliculas que estan a la altura del libro.
89 respuestas
1, 2