fallo al iniciar el servidor gráfico con tarjeta ati

Hace poco monté un pc nuevo y al viejo le cambié la tarjeta gráfica.Tenía una geforce 6200 512,así que le puse una ati hd 3450 agp para aprovechar en teoría los videos hd.
El problema es que quería meterle una distro nueva para dejar el pc a punto y no tener que andar actualizando distros cada 6 meses,pero el caso es que con casi ninguna distro inicia el servidor gráfico,se queda colgado antes de la pantalla de login,con un fondo negro y el puntero del mouse,que se puede mover.
He probado mandriva,chakra,debian testing,..... y de momento a falta de probar sabayon,las únicas que por el momento no dan problemas son ubuntu,xubuntu,kubuntu.... y windows.
En blogdrake a alguno más le ha ocurrido lo mismo con una ati serie 9000,pero no se dio una solución.Yo creo que será alguna incompatibilidad del xorg con el driver de video o similar,pero vaya cagada que ni siquiera entre en modo texto para intentar solucionar algo y tampoco es mi intención liarme a instalar arch para que luego ocurra lo mismo,entonces sí que quemo el pc.
¿Qué se podría hacer en mi caso?
Un saludo.
0 respuestas