Fallo portátil LENOVO cuando se enciende PITA a veces, y aparece repetidamente tecla * en Windows

Tengo el portátil de la vecina que es un LENOVO IDEAPAD 330-15IKB (81DE). CORE i7 8550u

Es curioso porqué a veces sí y a veces no...cuando le das al botón de encender se pone a PITAR todo el rato, y no enciende

.....y otras veces pita 2 veces (2 pitidos largos), ves que la pantalla se ilumina y pasados esos 2 pitidos, el portátil se enciende con total normalidad....

Lo hace lo tengas conectado a la corriente, como si lo tienes con batería al 100%, como si lo tienes con batería al 20%.

Ojo, de cada 10 veces igual lo hace 2 (o sea, que es un error aleatorio) y nunca sabes cuando.

Actualicé la BIOS a la última que hay disponible del 2021 (8TCN61WW).

Hice un test de memoria RAM desde el propio Windows y "aparentemente" no me da ningún error. El test del SSD con CRYSTALDISKINFO tampoco me da ningún error, y si hago un test de gráfica con OCCT O FURMARK durante horas, tampoco hace nada raro el portátil.

A dato curioso, a veces estás en el windows, y ves como aparece el símbolo * repetidamente como si una tecla estuviera encallada , pero para que salga este símbolo, debes tener la tecla SHIFT y la tecla + para que aparezca, por lo que no acabo de entender (y ojo, no lo hace siempre)...puedes estar 8 horas con el ordenador encendido que no lo hace, como que lo enciendes 10 minutos y te lo hace

Imagen

Decir que Windows lo reinstalé de 0.

He pensado en cambiar módulo ram por uno nuevo por si acaso, desconectar la batería por si me está haciendo cosas raras.

Podría ser del teclado que hiciera cosas raras? Puedo estar 10 horas trabajando que funciona bien eh
Parece como si de repente se quedara pillado esas teclas...

Lo que me traba es que para que haga eso tener que pulsar dos teclas.....raro raro..
vergil escribió:Parece como si de repente se quedara pillado esas teclas...

Lo que me traba es que para que haga eso tener que pulsar dos teclas.....raro raro..

Sí, algo raro, igual dejo apretada yo una tecla.....y sin soltarla, enciendo el ordenador y pita....lo paro hago lo mismo, pita...lo paro hago lo mismo y con la tecla presionada enciende.

El problema que le veo a este modelo, es que la tecla de encendido está en el propio teclado, y eso me acorta las opciones, porqué si el botón de encendido estuviera a parte, desconecto teclado y hago las pruebas.

Y tampoco veo manera de poder encender el portátil sin esa tecla (en una torre es fácil, presionas los pines de la placa y ya está).
Pues por esos sintomas , y si el boton de encendido esta en el mismo teclado , hace pulsaciones de dos teclas el solo . El problema lo tienes en el teclado. Busca por aliexpress por si encuentras baratos. Y por confirmar pregunta a la vecina si se le ha derramado algo por encima...
Bueno, para el tema de los pitidos, lo he solucionado. El portátil debería tener acumulado como electricidad estática

El portátil lleva soldados 4 Gb de memoria ram, y otro módulo físico de 4 Gb en SODIMM. Ha sido desconectar la batería, y el módulo de memoria SODIMM, conectarlo directamente con el cargador y el ordenador ha encendido perfectamente siempre. Sin pitidos.

Al volver a colocar la batería y el módulo ram, el portátil ha empezado a encender siempre correctamente y nunca pita.

Con el tema del teclado no habido la misma suerte, y eso significa que el teclado debe estar tocado...no debe estar fino. A veces sigue apareciendo una tecla apretada......pero en este caso (después de reinstalar windows, sacar la ram y la batería), la tecla que queda encallada es la del signo + por la que o me tocará cambiar el teclado, o desactivar el teclado integrado y poner un teclado físico externo.
4 respuestas