No sé si es de plasma...
http://www.wiidamage.com/2007/01/03/gor ... aped-hole/ Si en esa noticia se dijera que las Wii destruyen televisores en todo el mundo sería igual de tendencioso y sensacionalista (cosa que aún así se hizo en su día con lo de la Wii)
Para mi por ejemplo el Manhunt 2 si fue censurado, ya qué se quitaron escenas y contenidos. El hecho de cambiar de nombre unos objetos pues es discutible como censura, primero por la nimiedad del asunto en su contexto (estamos hablando de puede que 10-20 objetos que en total pueden suponer 100-200 strings y a lo mejor algún silencio que otro en en el audio, comparativamente sería como quitar las 10 últimas palabras del diccionario y poner sólo sus sinónimos); segundo porque probablemente se base en una ley de los años 80 en estados unidos de regulación de contenidos relacionados con las drogas en videojuegos, te acuerdas de los antiguos "winners don't use drugs" de las recreativas? Por lo tanto puede que sea ilegal en USA independiente de la calificación del juego (aunque también puede que no y me esté colando
)
El termino en si de censura es un poco ambiguo, un editor de libros normalmente adecua sus contenidos con el consenso del autor, esto en sí según la RAE podría denominarse censura. Se puede esgrimir el hecho de que como hay consenso y no obligación no puede considerarse censura, pero existe la obligación intrínseca de que si no se acepta la edición el libro no será publicado por la editorial. Aún así resultaría demagógico denominarlo censura.
En las películas, música, libros, comics, obras de teatro y demás se realizan multitud de cambios, correcciones y ediciones que se hacen para mejorar su comercialización. Para mi censura es cuando se modifica o elimina una obra sin conocimiento o aceptación del autor y que modifique el mensaje o sensación a transmitir (lo mismo es llamar Paco al jaco, que fraggear al matar si previamente se te ha informado, técnicamente es una traducción... pero si se quita una escena o se le coloca un rectángulo negro encima, la sensación visual que provoca no es la misma). Pero bueno, para gustos los colores...
De ahí los desarrolladores puede que simplemente hayan decidido hacerlo en todo el mundo por vagueza o simplemente como publicidad para el mismo, como en multitud de otros medios en USA donde la censura y modificación de contenidos se usan mayoritariamente como publicidad sensacionalista. Y es que como se dice "Es mejor que hablen mal de ti, a que no se hable"...
PS: Dios mio que rollazo he soltado...esto me pasa por no pegarme mi "chute" de Assassin's Creed hoy...
En resumen, no me hagais ni caso...