Fallout 3 o Fallout New Vegas

Encuesta
Qué Fallout os ha parecido mejor en general
64%
50
36%
28
Hay 78 votos.
y porque no os gusto NV?? a mi me apetecia algo mas de fallout despues de obtener el 100% del 3 y me vino como anillo al dedo, quiza me gusto porque lo veo como otra expansion y no como un juego nuevo...
Fallout 3 de calle, al new Vegas jugué 2 días y lo quite, no se sí era el color de los escenarios anaranjado o que.con deciros que tengo el disco de radio galaxia en mi iphone :) menuda banda sonora por dios.
En este mundo existen 2 tipos de persona:

Los que jugaron Fallout 3 sin jugar los originales y aquellos que jugaron Fallout 3 habiendo jugado los originales.

En el primer grupo, por norma general les gusto mas Fallout 3, por la sorpresa que supuso y por no tener ni puta idea de la saga, en el segundo grupo gusto mas Fallout New Vegas por ser mas fiel a los originales, mas rolero y por sus multiples posibilidades.

Yo la verdad me río de todos los que dicen que jugaron fallout new vegas 2 horas y lo quitaron y que les encanto Fallout 3, o de aquellos que dicen que Fallout 3 es mejor que new vegas.

Fallout New Vegas como juego de ROL, se recontra-folla por todos lados a Fallout 3, tanto así que es superior en TODO a F3 menos quizá en ambientación, tanto a nivel de quest, facciones, diálogos, posibilidades, duración, personajes, historia, compañeros, dificultad y nivelación.

Fallout new vegas es mucho mas Fallout y mucho mas juego que Fallout 3 en TODO, es mucho mas fiel a los originales, fue creado por los mismos desarrolladores de los originales y por si fuera poco, Fallout New Vegas es el VERDADERO fallout 3, ya que es sucesor espiritual del viejo proyecto Van Buren, nombre en clave del verdadero Fallout 3 que desarrollo la extinta Black Isle y del cual se rescato un 70% de los que se tenia pensado para dicho proyecto (sobre todo en terminos de historia)

Lo siento por la gente que no le dedico tiempo a New Vegas por que se han perdido un juegazo y por que es sin duda uno de los mejores juegos de rol de los ultimos 10 años, le pese a quien le pese.

Entiendo que en gustos no hay nada escrito, pero no tener ni puta idea de la saga y decir que Fallout 3 es mejor que new vegas por que te sale de los huevos me parece una aberración.

Decir que Fallout 3 es mejor que New Vegas, es equivalente a decir que Dragon age 2 es mejor que Dragon age origins
juan19 escribió:Fallout 3 me parece de los mejores juegos de la Gen anterior , pero no puedo opinar de new vegas porque nada mas comenzarlo lo quite ya que no me gusto nada , quizas hice mal , pero no llego a motivarme a jugar con el.

Exactamente igual. Ojala el fallout nextgen sea parecido al 3 en ambientación. Te apetecia andar y andar por todo el Yermo a ver que veias. Increíble.
B3rliN escribió:Fallout 3 de calle, al new Vegas jugué 2 días y lo quite, no se sí era el color de los escenarios anaranjado o que.con deciros que tengo el disco de radio galaxia en mi iphone :) menuda banda sonora por dios.

+1 respecto a Fallout 3-New Vegas.

Aunque en mi caso puede que el factor tiempo haya tenido que ver. Ya tuve que hacer un gran esfuerzo en su dia para soportar muchas de las cosas del 3... No estaba dispuesto a pasar por lo mismo con el NV, que a parte de no introducir casi ninguna mejora, en lo poco que jugue, me pareció peor ambientado. Quizás si hubieran salido en orden inverso tendría otra opinion, no se. El 3 en su momento me gustó pero hoy dia se me hacen infumables los dos. Algunos juegos es mejor no tratar de rejugarlos para no estropear el recuerdo
Luigi19 escribió:
B3rliN escribió:Fallout 3 de calle, al new Vegas jugué 2 días y lo quite, no se sí era el color de los escenarios anaranjado o que.con deciros que tengo el disco de radio galaxia en mi iphone :) menuda banda sonora por dios.

+1 respecto a Fallout 3-New Vegas.

Aunque en mi caso puede que el factor tiempo haya tenido que ver. Ya tuve que hacer un gran esfuerzo en su dia para soportar muchas de las cosas del 3... No estaba dispuesto a pasar por lo mismo con el NV, que a parte de no introducir casi ninguna mejora, en lo poco que jugue, me pareció peor ambientado. Quizás si hubieran salido en orden inverso tendría otra opinion, no se. El 3 en su momento me gustó pero hoy dia se me hacen infumables los dos. Algunos juegos es mejor no tratar de rejugarlos para no estropear el recuerdo

Es que a ver, en serio: ¿se puede juzgar un juego de esta manera y asegurar cosas sin siquiera haberlo jugado? por que dicho comentario no invita a pensar lo contrarío.
_Jack_ escribió:En este mundo existen 2 tipos de persona:

Los que jugaron Fallout 3 sin jugar los originales y aquellos que jugaron Fallout 3 habiendo jugado los originales.

Yo no jugué a los originales y me gustó mas el New Vegas xD
Scatsy escribió:

Eres la excepción a la regla xD
Scatsy escribió:

Tu eres un tio con buen gusto,y seguro que tienes bastantes experiencia en el mundillo de los videojuegos xD.

shinigamizanp escribió:Pues mi me encantan los rpg y lo siento mucho pero no veo esa maravilla de rpg en New Vegas que si que el juego esta bien y da muchas opciones pero es que esta todo muertisimo si lo comparas con el 3.

Si tanto te gustan los rpg como dices,es bastante sencillo ver que new vegas tiene mas posibilidades que fallout 3,fallout 3 tiene de mejor la zona de washington y las alcantarillas,si esos mapas se lo metes al new vegas es que entonces le gana en todo,en cambio new vegas tiene bastantes mas cosas mejor cuidadas que fallout 3...siempre que te gusten los rpg de estilo occidental clasico.

_Jack_ de nuevo nos vemos por estos foros xD.Bastante de acuerdo con lo que has dicho,yo creo que tambien lo que pasa es que algunos tras pegarle 100+ horas al fallout 3,acabaron empachados de fallout,y luego empezarte otro juego de la misma tematica puede llegar a cansar,mas teniendo en cuenta que el principio del NV es mas duro que el de F3.

A mi Fallout 3 me gusto mucho cuando lo jugue,si bien perdio cosas roleras,el hecho de meterlo en primera persona y con graficos nuevos mejoraba mucho la ambientacion y la experiencia jugable...pero claro luego salio NV rescatando mucha cosa de los fallout originales y directamente lo veo como uno de los mejores rpg de la gen,junto con DAO y The witcher 2.

Un saludo.
Yo me gusta mucho mas el 3 que el New Vegas, pero reconozco que el New Vegas es mucho mejor juego. La ambientación y la música de el 3 hace que me decidan por el.
_Jack_ escribió:Es que a ver, en serio: ¿se puede juzgar un juego de esta manera y asegurar cosas sin siquiera haberlo jugado? por que dicho comentario no invita a pensar lo contrarío.

Pues mira igual tienes razón y hay algún cambio mas según avanzas en el juego (cosa que yo no hice mucho por lo pesado que se me hacia), pero en lo que jugué me pareció mas de lo mismo con la única tontería de "tener que comer, beber y dormir" en dificultad elevada. Misma jugabilidad, mismos gráficos, mismos problemas técnicos (hablo de ps3)... mas que un Fallout nuevo me daba la sensación de estar jugando al 3 con otra ambientación. Si a ti te encantó y eres un fanático del juego pues me alegro por ti pero a mi no me dio argumentos para continuarlo.
Lo entiendo y lo respecto totalmente, pero vamos, tampoco se puede juzgar un juego de esta índole solo con echarle un par de horas, hablo tanto de la saga Elder Scrolls como de los ultimos Fallout.

Pero vamos, no pasa nada, si os gusto mas Fallout 3 es algo completa y totalmente respetable, pero de ahí a decir que es mejor que New Vegas o a decir cosas como que es un juego mediocre o que es una mierda de fallout, o que la historia es peor o que los personajes de F3 son mas carismaticos hay un buen trecho (esto ultimo no lo digo por ti, que quede claro).

Un saludo.
Asi sin medias tintas, Three Dog se folla vivo al ordenador ese del New Vegas, por no contar a Utabita [+risas] [+risas] [+risas]

Na, fuera coñas, de veras que no coincides con que NV está VACÍO? A lo que he dicho antes, como que se han diseñao una nave industrial de la ostia de grande con miles de habitaciones las cuales estan todas VACÍAS y hay un par de enemigos a lo sumo? Que a lo mejor no te he entendido bien.
Israperrillo escribió:Asi sin medias tintas, Three Dog se folla vivo al ordenador ese del New Vegas, por no contar a Utabita [+risas] [+risas] [+risas]

Na, fuera coñas, de veras que no coincides con que NV está VACÍO? A lo que he dicho antes, como que se han diseñao una nave industrial de la ostia de grande con miles de habitaciones las cuales estan todas VACÍAS y hay un par de enemigos a lo sumo? Que a lo mejor no te he entendido bien.

Yo la verdad es que por cantidad de enemigos lo vi todo bastante similar,si que es verdad que tiene localizaciones de relleno donde apenas hay equipo...pero en otras te encuentras armas unicas,yo creo que lo que le falla a NV es que no tiene zonas grandes como las alcantarillas y el metro,o la zona de washington DC,esos escenarios son distintos del yermo y son bastante grandes.La parte de washington con los supermutantes es muy buena y esta llena de accion.

Pero en contraste,recuerdo que por esa zona,ya en lvl 14 era el rey del mambo,simplemente por que el autolevel del Fallout3 es mas acusado que el del NV,en cambio me acuerdo que en ese mismo lvl me meti en el campamento del cesar,y sude sangre para conseguirlo,por no decir que el principio fue bastante mas duro en NV que en Fallout3.

No obstante yo creo que la mejor experiencia posible es jugar los dos,pues los dos tienen grandiosas misiones que son raras,graciosas o simplemente estan bien elaboradas.

Un saludo.
Los que quieran dar una oportunidad en PC a New Vegas...en Steam a 2.49€.
Para mi Fallout 3 , junto con skyrim los mejores de la gen.
Debo decir que este hilo me hizo picar el gusanillo por jugar otra vez al New Vegas (mas que nada porque Fallout 3 ya me lo se casi de memoria xD). Esta vez me he creado un personaje parlachín y es impresionante ver lo tremendamente útil que resulta si sabes usarlo bien. Estoy completando un montón de misiones sin tener que desenfundar ningún arma. Supongo que aquí es donde se nota que NV es mas rolero, ya que no creo que un personaje así fuera igual de eficiente en F3.
El New Vegas es infinitamente mejor juego de rol que Fallout 3, en el que solo podias resolver las situaciones a tiro limpio.

La libertad de accion y roleo que tiene New Vegas es algo que no se ha visto en demasiados juegos hasta ahora.
67 respuestas
1, 2