Benzo escribió:Bethesda Softworks ha
presentado Fallout 76 mediante un
teaser tráiler con la promesa de que ofrecerá más información durante su conferencia previa al E3 2018. Pero
Kotaku ha encontrado hasta tres personas relacionadas con el proyecto con ganas de hablar y afirman que Fallout 76 es un juego de supervivencia y rol en línea inspirado en títulos como
DayZ y
Rust.
Fallout 76 fue concebido como un prototipo que buscaba imaginar cómo sería una versión multijugador de Fallout 4 (2015), pero desde entonces este experimento ha evolucionado bastante. Como cualquier otro proyecto de Bethesda Game Studios, Fallout 76 tendrá una historia y misiones para un jugador, permitirá construir y gestionar un asentamiento como en Fallout 4 e introducirá mecánicas multijugador y basadas en la supervivencia. Al igual que otros juegos como servicio la jugabilidad aún está sufriendo cambios, dicen las fuentes de Kotaku, pero la base está clara.
El nombre del juego, Fallout 76, hace referencia al Vault 76, un refugio mencionado pero no visto tanto en Fallout 3 como en Fallout 4. Según el
lore de la saga este asilo debería abrirse solo 20 años después de la guerra nuclear, lo que ofrecería un entorno mucho menos civilizado que en anteriores entregas. Todas las entradas principales de Fallout están llenas de ciudades y asentamientos, pues tienen lugar 200 años después del desastre (Fallout en 2161, Fallout 2 en 2241, Fallout 3 en 2277, Fallout New Vegas en 2281 y Fallout 4 en 2287), cuando la población ha tenido tiempo de restaurar la civilización.
En el tráiler que ha servido para presentar Fallout 76 podemos ver un Pip-Boy con la fecha de 27 de octubre de 2102, pocos años después de que el Vault 76 se debería haber abierto de forma automática. Un tiempo suficiente para que la frase que se escucha en el vídeo, “cuando la lucha haya acabado y la radioactividad haya disminuido, será la hora de reconstruir”, de sentido tanto a los detalles avanzados por Kotaku como a la línea temporal.
Los detalles oficiales sobre Fallout 76, que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, se conocerán en la conferencia de Bethesda Softworks prevista para el lunes 11 de junio a las 3:30 hora peninsular española.
Fuente: Kotaku