FALTA BOOTMGR

Hola Eolianos,
Tengo un problema con un asus eee PC 1001px, el pc está a tope y necesita un formateo, ya que me sale un error cuando enciendo el pc que dice, falta bootmgr. Y no me deja restaurar el sistema, ya que tiene una partición oculta donde la imagen de fabrica.
Me gustaría saber si a alguno de vosotros ha tenido este problema, y como lo ha solucionado sin tener que formatear "a saco".
Este pc tiene Windows 7 starter, si al final no consigo cargar la imagen de fabrica, ¿Podría instalarle un W7 home? o profesional?

Gracias de antemano.
Un saludo
Entra desde alguna distribución live de linux y saca los datos que quieras, también puedes crear un USB con la instalación de windows para después si no tiene lector de CD esto, pero se borrarán los datos que tuvieras http://images2.store.microsoft.com/prod ... D-tool.exe
Hola,
Ya he guardado todos los datos que necesitaba, mi intención era la de reparar el boot, pero veo que es un poco lioso. He estado investigando por la red... y he hecho todo lo que decían y nada, yo creo que hay algún sector corrupto.
Esta noche intentaré formatear con un cd de otro Asus igual.
¿Has probado a meter el DVD de Windows 7 y darle a reparar el Equipo?
BTW, el DVD de Windows 7 tiene las mismas herramientas que si seleccionas "Reparar el Equipo" dese el selector de arranque. Prueba desde ahí.
si,ya lo intente, pero con el mismo resultado. Es más, conseguí un cd de recuperación de un equipo igual... y cual fue mi sorpresa...que ni con eso me dejó instalarlo.
Me está volviendo mico este pc.
el "bootmgr" es simplemente el gestor de arranque de windows vista y windows 7 y si se puede restaurar.
prueba con esto:

1- Arranca el sistema desde el DVD de Windows 7 o Windows Vista.
2- Selecciona la opción Reparar el sistema.
3- Selecciona Cancelar para salir del asistente de reparación.
4- Ahora se mostrará una pantalla con varias opciones. Seleccionamos Símbolo de sistema.
5- Escribe la letra de la unidad de DVD en la línea de comandos más : y presiona Intro (Entrar – Enter).
6- Ahora si tu Windows 7 o Vista está instalado en el drive C, escribe el comando "copy bootmgr c:\" y presiona Intro.
7- Ahora escribe exit y presiona Intro.
8- Reinicia tu ordenador.
9- Selecciona Iniciar Windows normalmente.

Saludos y espero que te ayude.
Además de lo que te ha dicho SyTo, prueba a seguir los pasos hasta el punto 5 y:
6-Escribe "CD BOOT" (sin comillas) para acceder a la carpeta boot del CD
7-Escribe "bootsect.exe /nt60 C: /force /mbr" (sin comillas) y pulsa Enter. Donde C: es la unidad de arranque de Windows.

Con eso además reescribirás el sector de arranque por si hay algo fastidiado por ahi...
Y si asi aun no te funciona puedes instalar un gestor de arranque, no tienes por que usar obligadamente el "bootmgr" puedes instalar por ejemplo el gestor de arranque llamado "grub"(hay muchos mas gestores de arranque que puedes usar) y usarlo como gestor de arranque para acceder a windows.
Muchas Gracias,
Esta tarde probaré todo lo que me habéis dicho, a ver si hay suerte y me quito este pc del medio...
Aunque... cuando acabe con el, tengo tambien un packarbell con ganas de guerra jajaja.

Un saludeteeee
SyTo escribió:el "bootmgr" es simplemente el gestor de arranque de windows vista y windows 7 y si se puede restaurar.
prueba con esto:

4- Ahora se mostrará una pantalla con varias opciones. Seleccionamos Símbolo de sistema.
5- Escribe la letra de la unidad de DVD en la línea de comandos más : y presiona Intro (Entrar – Enter).
6- Ahora si tu Windows 7 o Vista está instalado en el drive C, escribe el comando "copy bootmgr c:\" y presiona Intro.
7- Ahora escribe exit y presiona Intro.
8- Reinicia tu ordenador.
9- Selecciona Iniciar Windows normalmente.

Saludos y espero que te ayude.

Hola, estoy con el mismo problema. Al hacer esto me dice: ¿sobreescribir c:\bootmgr? (Si/No/Todo):

Le digo que si , que yes o que todo y me dice " Acceso denegado" .

¿Que hago?
comprueba que el disco no tenga sectores defectuosos (pasale las seatools y hazle un chkdsk /r) y que has ejecutado lo que te han dicho con una cuenta de administrador
En cuanto a permisos no creo que tengas problema. Si estás ejecutando el CMD desde el DVD de instalación de Windows 7 (o Vista), por defecto eres SYSTEM que es la máxima autoridad en un sistema Windows.

Comprueba los atributos del archivo con attrib. Es posible que el archivo esté marcado como sistema, oculto o solo lectura y por eso no puedas sobreescribirlo.
maikelnait escribió:comprueba que el disco no tenga sectores defectuosos (pasale las seatools y hazle un chkdsk /r) y que has ejecutado lo que te han dicho con una cuenta de administrador

Ya le habia pasado antes un chkdsk y daba todo bien excepto un error al final que no recuerdo bien, algo de mover o escribir un archivo, no se.

JuananBow escribió:En cuanto a permisos no creo que tengas problema. Si estás ejecutando el CMD desde el DVD de instalación de Windows 7 (o Vista), por defecto eres SYSTEM que es la máxima autoridad en un sistema Windows.

Comprueba los atributos del archivo con attrib. Es posible que el archivo esté marcado como sistema, oculto o solo lectura y por eso no puedas sobreescribirlo.

He probado esto.

prueba iniciar con el disco de arranque de windows 7 y copiar denuevo el bootmgr desde el disco a la unidad c:
-entra a la unidad donde está la instalacion de windows (c: por ejemplo)
-attrib -r -a -s -h bootmgr
-del bootmgr
-entra a la unidad de dvd (d:, e: o la que sea tu caso)
-copy bootmgr c:

Al final dice que lo ha sobreescrito pero al iniciar el sistema de nuevo falta Bootmgr.

EDITO.

Le he metido un cd de recuperacion creado en otro pc con win7x64 y ahora me da error de arranque zwakm ... ni google lo conoce.
Ahora entonces prueba esto:
JuananBow escribió:Además de lo que te ha dicho SyTo, prueba a seguir los pasos hasta el punto 5 y:
6-Escribe "CD BOOT" (sin comillas) para acceder a la carpeta boot del CD
7-Escribe "bootsect.exe /nt60 C: /force /mbr" (sin comillas) y pulsa Enter. Donde C: es la unidad de arranque de Windows.

Con eso además reescribirás el sector de arranque por si hay algo fastidiado por ahi...
JuananBow escribió:Ahora entonces prueba esto:
JuananBow escribió:Además de lo que te ha dicho SyTo, prueba a seguir los pasos hasta el punto 5 y:

Ahora en la consola escribes

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
exit

A mi me paso lo mismo al desistalar grub del netbook
>Gracias pero al final tuve que formatear :(
<...>
Editado por #1302#. Razón: dejemos de recomendar warez
javiertoti escribió:>Gracias pero al final tuve que formatear :(

Pásale un buen test de discos duros, que si tiene sectores defectuosos el problema solo lo has aplazado.
Hola,
He intentado casi todo lo que habéis sugerido, y nada...
Pero ahora viene lo bueno, (que creo que la he pifiado bien ) con el Hirens boot me he cargado todas las particiones, y he conseguido un DVD de recuperación de otro asus igual.. He arrancado desde la unidad de DVD empieza a hacer el progreso y se queda pillado dando errores...

Lo que no le he revisado que el disco duro no tenga sectores corruptos...
Menuda tralla me esta dando el mini portatil este¡

Pero para mas "guasa", me han encargado la reparación de otro miniportatil packarbell que son tres cuartos de la misma movida...
Aguno de vosotros sabe como acceder a la partición de recuperación en un packarbell??

un saludo
Además del disco duro, comprueba también la memoria RAM. Si hay un módulo frito también causa fallos en la instalación de Windows.
Los portátiles lo que pasa es que la gente se cree que funcionando lo pueden mover libremente como una pelota de futbol, así que es normal que los discos duros duren nada por que cada vez que mueven el portatil este sufre. (cuando tu giras el portatil funcionado los discos internos del discoduro tienden por inercia de su rotación a mantener su posicion por lo cual le estas forzando el eje e incluso puedes si eres el rey de los bastos conseguir que el cabezal roce el disco)

Por eso siempre lo primero que digo cuando hay problemas en la instalacion del S.O. en un portatil es verificar el disco duro, y si no tiene problemas revisar la ram y temperaturas.
Hola,
Efectivamente, el disco duro tiene sectores corruptos...
He instalado otro y ahora con el DVD de recuperacion estoy intentando reinstalarlo...
vamos a ver que ocurre...
Gracias a todos por la ayuda
un saludo
Hola,
IMPOSIBLE, en el 99% la instalación de la imagen se interrumpe y muestra un error.
Al final voy a bajarme un w7 starter y lo instalaré desde 0.
22 respuestas