› Foros › Feedback › Políticas de EOL
VozdeLosMuertos escribió:@PolCat
Es que ser un capullo no va contra las normas, así que a veces...
Realmente lo que pasa es que en el caso del machismo o el racismo y temas así es muy complicado mantener el equilibrio entre respeto de opinar sobre cualquier tema y valorar de forma objetiva cuánto afecta eso al ambiente del foro. He leído cosas que no me ha gustado leer y, sí el foro fuera mío, me cargaría a quien lo escribió para así ahorrarme tener que leerlo más. Pero porque estaría siendo subjetivo y actuando desde mi propio punto de vista. Por eso somos un par de moderadores y lo que creemos ver lo compartimos con los administradores.
is2ms escribió:PolCat escribió:HongKi escribió:@PolCat Es lo que tiene cuando no puedes decir mil nombres
Menuda excusa. Miles dice...
Sabes de sobra que has faltado en muchas ocasiones, pero eh! no pasa nada.VozdeLosMuertos escribió:Tampoco es que haya muchos llamando nazis a todos los independentistas. El 90 % de las veces se ha usado para referirse a los partidos que representan el independentismo.
Hombre, ha bajado respecto hace un tiempo, pero vamos, entro poco, y prácticamente siempre hay algún comentario en ese sentido.
Aunque ahora parece que gusta mas utilizar "supremacistas"...
viewtopic.php?p=1746006855
viewtopic.php?p=1745929933
viewtopic.php?p=1745929883
viewtopic.php?p=1745892641
Solo de estas ultimas semanas que recuerde.
Pero bueno que esto solo es "una mas" de las muchas actitudes que a veces da la sensación que se permiten, como también muchos comentarios del hilo del Aquarius que da lastima leerlos.
Mira que no me gusta escribir en feedback, y será de las primeras veces que lo hago, pero es que esto es ridículo. El presidente de la generalitat y el movimiento independentista es acusado de supremacista casi a diario en el congreso de los diputados y en la cámara regional, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿pero hacerlo en eol, que no tiene absolutamente ninguna trascendencia, es de "capullos" y es una falta de respeto que merece ban?????????? Por favor, explicadme esto que no lo entiendo.
VozdeLosMuertos escribió:No reduce nada, solo digo que era una imagen que venía a decir (si no me equivoco) que Tabarnia estaba destruyendo Cataluña. Si alguien hiciera una imagen de España con Cataluña ardiendo ¿sería flame por picar a los catalanes o sería flame por picar los unionistas? Un poco por ahí van los tiros.
VozdeLosMuertos escribió:Por cierto, tolerar algo en un hilo no es sinónimo de que se ajuste a las normas. Podemos dejar eso publicado y anotar infracción por flame. Otra cosa es que muchos quieran reportar y ver ya mismo baneado a quien han reportado. Eso pocas veces va a pasar, sea del lado que sea el reportado con motivo.
[erick] escribió:no incumple ninguna norma,
Zokormazo escribió:VozdeLosMuertos escribió:No reduce nada, solo digo que era una imagen que venía a decir (si no me equivoco) que Tabarnia estaba destruyendo Cataluña. Si alguien hiciera una imagen de España con Cataluña ardiendo ¿sería flame por picar a los catalanes o sería flame por picar los unionistas? Un poco por ahí van los tiros.
Que mas dara si falta al respeto a un subgrupo o al otro de los eolianos si estamos seguros de que lo hace? aporta algo? no. falta al respeto a algun otro de los que debaten? si. tampoco hace falta mas no?
VozdeLosMuertos escribió:Por cierto, tolerar algo en un hilo no es sinónimo de que se ajuste a las normas. Podemos dejar eso publicado y anotar infracción por flame. Otra cosa es que muchos quieran reportar y ver ya mismo baneado a quien han reportado. Eso pocas veces va a pasar, sea del lado que sea el reportado con motivo.
ya, si eso lo repetis en casi cada hilo de feedback, pero mira tu por donde:[erick] escribió:no incumple ninguna norma,
Este no es un caso de accion no visible, que aquel meme es ajustado a la normativa se me respondio explicitamente.
VozdeLosMuertos escribió:Creo que para ser flame tiene que ser algo que afecte al hilo. Si de un hilo con 100 participantes solo uno encuentra un mensaje una provocación, malamente podrá eso afectar al hilo en general.
Glutrail escribió:Y pregunto, ¿llamar concretamente al político X nazi por sus alusiones al adn es motivo de ban?
PolCat escribió:VozdeLosMuertos escribió:Creo que para ser flame tiene que ser algo que afecte al hilo. Si de un hilo con 100 participantes solo uno encuentra un mensaje una provocación, malamente podrá eso afectar al hilo en general.
Este punto es interesante.
Realmente no se puede saber si hay muchos o pocos usuarios que lo consideran una provocación ¿no?
Si seguimos (o se intenta) lo de reportar e ignorar, es imposible saber cuanta gente lo encuentra fuera de lugar.
Y sí, puede afectar al animo del hilo aunque no se haga referencia explicita a ello.
Bueno igual ya me estoy complicando mucho pero es lo que me ha venido a la cabeza
is2ms escribió:Mira que no me gusta escribir en feedback, y será de las primeras veces que lo hago, pero es que esto es ridículo. El presidente de la generalitat y el movimiento independentista es acusado de supremacista casi a diario en el congreso de los diputados y en la cámara regional, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿pero hacerlo en eol, que no tiene absolutamente ninguna trascendencia, es de "capullos" y es una falta de respeto que merece ban?????????? Por favor, explicadme esto que no lo entiendo.
angelillo732 escribió:Llevo unos días sin pasar por el hilo ya que los mods se pasaron por el forro el hilo de Feed, veo que la cosa sigue igual, con los spamers de noticias "selectivas" jajaja.
A los indepes de aquí os recomiendo que empecéis a hablar en general, royo "a los españoles esto y lo otro", total, los mods lo permiten.
Psmaniaco escribió:En mi humilde opinion lo mejor seria cerrar ese hilo, no le esta haciendo bien a nadie, ni a independentistas ni a unionistas, solo saca peor de todos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En mi humilde opinion lo mejor seria cerrar ese hilo, no le esta haciendo bien a nadie, ni a independentistas ni a unionistas, solo saca peor de todos.
Un saludo.
solid_trunks escribió:Psmaniaco escribió:En mi humilde opinion lo mejor seria cerrar ese hilo, no le esta haciendo bien a nadie, ni a independentistas ni a unionistas, solo saca peor de todos.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo, debería hacer sido cerrado ya hace tiempo, mientras siga abierto va a seguir todo igual, porque cada uno tiene sus ideas, y siempre van a aparecer comentarios incendiarios o buscando rozar los límites y la gente se va a picar, y así en ambos lados, para mí a día de hoy ese hilo no tiene ningún sentido, si se ha demostrado que la gente no es capaz de debatir sin caer en faltas de respeto lo mejor es cerrarlo.
angelillo732 escribió:El problema que diferencia el hilo de Cataluña con otros el la continuidad, mientras otros hilos se olvidan, el de Cataluña está como el primer día..
angelillo732 escribió:
Claro como que no se ha pedido veces un referéndum legal xDDDDDDDDDDDD
Yo es que me lo tomo a cachondeo ya, mañana iré a votar tranquilamente mientras una buena parte de España rabia. Problemas pocos, yo ya me dejé mi juventud por este país de mierda, ahora solo quiero estar fuera y tengo tanto derecho a decidirlo como el que quiere estar dentro, ni más ni menos, y ni leyes ni constitución ni nada nos lo va a impedir.
[erick] escribió:@angelillo732 si después de 6k páginas si esperabas que un par de post de buen rollo iba a dar otro enfoque al hilo creo que has pecado de ingenuo. Es una labor que requerirá más tiempo.
Estamos valorando qué hacer con el hilo.
Cerrarlo es una opción pero creemos que si lo hacemos probablemente llenaremos misce de más temas políticos así que estamos valorando otras opciones.
Yo creo que no es respeto lo que estas pidiendo aquí, estas pidiendo que se toleren y no se puedan criticar las barbaridades que el bloque independentista hace, y como a veces hace cosas que son de chiste aun a sabiendas, no pretendas que los críticos nos lo tomemos y lo comentemos en serio, y mas cuando todo lo que lanzan son desafíos.
[erick] escribió:Cerrarlo es una opción pero creemos que si lo hacemos probablemente llenaremos misce de más temas políticos así que estamos valorando otras opciones.
Haran escribió:@angelillo732 Abandona ese hilo inútil. Si yo soy capaz de hacerlo, tú puedes. Si alguien quiere arder en el infierno, que lo haga. No es tu problema. Si quieres combatir la estupidez, la ignorancia o lo que sea que crees que lleva esa gente en la boca, hazlo donde hace falta. EOL e internet en general es tierra yerma para eso.
angelillo732 escribió:Haran escribió:@angelillo732 Abandona ese hilo inútil. Si yo soy capaz de hacerlo, tú puedes. Si alguien quiere arder en el infierno, que lo haga. No es tu problema. Si quieres combatir la estupidez, la ignorancia o lo que sea que crees que lleva esa gente en la boca, hazlo donde hace falta. EOL e internet en general es tierra yerma para eso.
Pues tienes razón, no hay más que pasarse hoy mismo por el hilo, da hasta grima.. Un día puedes hablar bien con alguien y al día siguiente ese alguien se ha olvidado por completo y solo quiere verte colgado de un árbol por que eres poco más que el demonio.. Y ojalá estuviera exagerando.
largeroliker escribió:[erick] escribió:Cerrarlo es una opción pero creemos que si lo hacemos probablemente llenaremos misce de más temas políticos así que estamos valorando otras opciones.
Cerrarlo y prohibir la política.
[erick] escribió:Si no lo cerramos es para que ese topic, con todas sus consecuencias, no se expanda por misce.
largeroliker escribió:[erick] escribió:Si no lo cerramos es para que ese topic, con todas sus consecuencias, no se expanda por misce.
Lo sé, por eso decía prohibir la política directamente, si no tomarán misce con hilos cada día.
No sé, es ciertamente complicado. Es un hilo que dudo que aporte algo. Saca lo peor de cada uno. La gente se lleva baneos por ello y se juegan el baneo de toda la web, que es una web de videojuegos y scene, por el tema de Cataluña. Yo creo que sería un favor cargárselo todo
[erick] escribió:@angelillo732 si después de 6k páginas si esperabas que un par de post de buen rollo iba a dar otro enfoque al hilo creo que has pecado de ingenuo. Es una labor que requerirá más tiempo.
Cerrarlo es una opción pero creemos que si lo hacemos probablemente llenaremos misce de más temas políticos así que estamos valorando otras opciones.
GXY escribió:[erick] escribió:@angelillo732 si después de 6k páginas si esperabas que un par de post de buen rollo iba a dar otro enfoque al hilo creo que has pecado de ingenuo. Es una labor que requerirá más tiempo.
subforo de politica, sociedad y noticias con moderacion estricta (primer aviso = ban de 24h, segundo aviso = ban de 72h, tercer aviso = ban por un mes, cuarto aviso = ban de toda la web) , solo accesible para usuarios con mas de 500 mensajes y no rastreable desde fuera de la web. de este modo se evita que entren novatos trolls y cybervoluntarios que ademas el 90% de las veces son clon de usuario baneado y que son los que mas flamean los hilos (la mayoria de veteranos podemos tener una opinion y ser mas o menos estrictos con ella, pero solemos debatir sin faltar y sin flamear... bueno. no siempre, pero si de una manera mayoritaria).
yo incluso el limite de 500 posts para acceder lo estableceria con 500 posts en miscelanea, no con 500 posts en global. muchas veces usuarios de otros subforos vienen a miscelanea de novatos a un hilo polemico sin saber por donde va la pelicula en el subforo y se explayan armandola, lo cual tambien contribuye al aumento de temperatura en los hilos conflictivos (politica, viogen, inmigracion, etc).
pero en caso de subforo quedaria anticuado el uso de hilos container. que a mi me siguen sin convencer aunque supongo que cumplen el objetivo previsto (evitar que el tema ocupe muchos hilos en el subforo).
yo creo que el tema esta enquistado porque el asunto esta enquistado en el mundo real fuera del foro. se ha quedado en la situacion de proces interruptus, y ni la gente favorable a la independencia se va a bajar de su burro (aunque algunos procesistas, tras el resultado, han optado por una discreta retirada), ni la gente contraria a la independencia se va a bajar del suyo. el hilo es un constante bucle.
en mi opinion, señores del staff, la pelota que esta en vuestro tejado es qué quereis hacer con miscelanea y hacia donde quereis que evolucione. yo respetare cualquier decision como he hecho siempre, pero algunas soluciones me pareceran mejores o mas adecuadas que otras.
por ejemplo creo que con series y cine acabasteis tomando la decision correcta aunque os llevó mucho tiempo llegar a una conclusion que ya habia usuarios que la pedian mas de 10 años antes de que la tomarais. la pregunta con este tema es si vais a acabar de hacer algo antes de 2028.
GXY escribió:en mi opinion en un foro la que crea contenidos y demuestra interes por una u otra tematica somos los usuarios, y creo que las demandas de los usuarios acerca de los contenidos tematicos en miscelanea, con el tiempo, han venido siendo claras.
y no... no creo que la lectura correcta sea que "a la gente le gusta explorar los limites de las normas". a la gente lo que le gusta es tener razon y "ganar" en una discusion, que no es exactamente lo mismo.
lo de que "a todo el mundo le ofende todo" eso si es cierto que esta pasando, y estoy de acuerdo en que es lo mas complicado de manejar en esta tematica. garantizar la pluralidad de ideas y de opiniones.
pero si, si lo que habeis tenido en la cabeza es un "ex-pruebas" II ... eso os lo podeis ahorrar.
[erick] escribió:Y si un día creamos un foro de política, mi opinión, será precisamente hacer todo lo contrario, un foro con muy poca moderación, lo que pides es imposible de llevar a cabo porque a todo el mundo le ofende todo y a todo el mundo le gusta explorar los límites de las normas.
aperitivo escribió:[erick] escribió:Y si un día creamos un foro de política, mi opinión, será precisamente hacer todo lo contrario, un foro con muy poca moderación, lo que pides es imposible de llevar a cabo porque a todo el mundo le ofende todo y a todo el mundo le gusta explorar los límites de las normas.
Pues es la mejor solución, un foro desatendido en que no os dé dolores de cabeza a moderación. Básicamente reducir moderación a que nadie insulte a nadie y poco mas.
aperitivo escribió:[erick] escribió:Y si un día creamos un foro de política, mi opinión, será precisamente hacer todo lo contrario, un foro con muy poca moderación, lo que pides es imposible de llevar a cabo porque a todo el mundo le ofende todo y a todo el mundo le gusta explorar los límites de las normas.
Pues es la mejor solución, un foro desatendido en que no os dé dolores de cabeza a moderación. Básicamente reducir moderación a que nadie insulte a nadie y poco mas.
GXY escribió:
@accanijo me explicas como un subforo en el que solo puedes entrar siendo veterano y en el que el expediente ya se te va a llenar en cuanto cometas UNA infraccion va a ser un campo de batalla de cybervoluntarios?
[erick] escribió:
Y si un día creamos un foro de política, mi opinión, será precisamente hacer todo lo contrario, un foro con muy poca moderación, lo que pides es imposible de llevar a cabo porque a todo el mundo le ofende todo y a todo el mundo le gusta explorar los límites de las normas.
angelillo732 escribió:Se puede saber por qué me han baneado de nuevo? Esto empieza a ser estúpido, encima el mismo tiempo que alguien que me insulta, es indignante.
Psmaniaco escribió:angelillo732 escribió:Se puede saber por qué me han baneado de nuevo? Esto empieza a ser estúpido, encima el mismo tiempo que alguien que me insulta, es indignante.
Seguramente haya sido con el pique has tenido con SLAYER_G.3 ayer.
Un saludo.
angelillo732 escribió:Se puede saber por qué me han baneado de nuevo? Esto empieza a ser estúpido, encima el mismo tiempo que alguien que me insulta, es indignante.