Fan Test

Hola,

Provado en dos PS3 de 40GB (la de mi hijo y la mia) en ambas funciona perfectamente, al cabo de unos cuantos segundos el ventilador se detiene solo.
En resumen, igualito que en el video.

En el caso de la de mi hijo (que es relativamente mas vieja que la mia), si que he podido observar que explulsava polvo por las salidas de ventilación, debido a la potencia del ventilador. En el caso de la mia, es demasiado nueva para haber acumulado polvo en tan poco tiempo.

Saludos.
putada que no sirva en la de 60gb ami me vendria d pm porque la tengo depie y le cae paenttro to el polvo por los abujeritos :(
John_Wayne escribió:Lo digo porque si fuese una función real de la consola, lo lógico es que estuviese implementada en todos los modelos de igual forma, no?
A mi más bien me parece un fallo de la consola de 40

No está en todos los modelos por que supuestamente el de 40 es el "más"nuevo y como en todo,han ido mejorando aspectos,al igual que segun he leido la de 40 se calienta menos que la de 60 y esas cosas,no digas que es un fallo de las de 40 por que es IMPOSIBLE que sea un fallo ya que es una función y no un bug como tu dices...
Bueno lo acabo de hacer y parece que funciona.

Saludos
cradlef escribió:lol
¿Como va a ser eso un bug? :P :P Eso está claramente implementado y además en hardware (o almenos parte está en el hardware). No lo veo muy comparable a los bugs clasicos de "segmentation fault" porque estás haciendo una division por cero o estás intentando escribir en una parte de la memoria reservada al sistema operativo.
Lo que pasa es que en la de 60 puede que se haga de otra forma que aun no sabemos o simplemente no tenga esa funcion implementada y al lanzar la de 40 se les ocurrió que podria ser comodo para hacer las comprobaciones rutinarias en el SAT

Me has convencido :P

Creo que tienes razón, será una función nueva que les ocurrió al hacer la de 40.

Saludos
Para hacerlo en una de 60 gb, tienes que sobrecalentarla, la tienes que poner de pie pero con la parte de las rendijas de ventilación hacia abajo, al cabo de unos 20 segundos el ventilador se pondrá a máxima potencia, almenos eso es lo que explica en este post de ps3news
Escultor escribió:Para hacerlo en una de 60 gb, tienes que sobrecalentarla, la tienes que poner de pie pero con la parte de las rendijas de ventilación hacia abajo, al cabo de unos 20 segundos el ventilador se pondrá a máxima potencia, almenos eso es lo que explica en este post de ps3news

¿Alguien lo quiere probar...? X-D

Saludos [looco]
Escultor escribió:Para hacerlo en una de 60 gb, tienes que sobrecalentarla, la tienes que poner de pie pero con la parte de las rendijas de ventilación hacia abajo, al cabo de unos 20 segundos el ventilador se pondrá a máxima potencia, almenos eso es lo que explica en este post de ps3news

Pues a ver quien tiene cojones ha sobrecalentar su maquina xD
probado los dos metodos en una de 60gb no funciona,la e tenido boca abajo 2 min solo se ha puesto el ventilador a la minima hasta que me e aburrido,la volvi a colocar bien.
posdata no hay que ser tan cagaos no presumiamos de supermaquinas no creo por ponerla 3,o 4 min boca abajo explote.
oliver24 escribió:probado los dos metodos en una de 60gb no funciona,la e tenido boca abajo 2 min solo se ha puesto el ventilador a la minima hasta que me e aburrido,la volvi a colocar bien.
posdata no hay que ser tan cagaos no presumiamos de supermaquinas no creo por ponerla 3,o 4 min boca abajo explote.

Imagino que tendras que tener alguna aplicacion puesta o algo porque si la play no esta pensando le costara cojer temperatura, yo ahora probare de poner el cod4 con la play poca abajo, asi seguro que coje calor y yo no me preocuparia por ella, la consola en caso de que se caliente demasiado se apaga sola os lo recuerdo, ademas este verano se me pondra ardiendo igualmente entre el GTAIV y el MGS4 [babas]
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
http://www.youtube.com/watch?v=2x45no0B3RE

es un video subido por mi

2 cosas : No hace falta apagar atras despues de eso ,se apaga sola .

NO aparece en las instrucciones
He probado lo de volcar la consola en el modelo de 60GB y si que rula, despues de jugar toda la tarde al warhawk le e dado la vuelta a la consola y en cuestion de segundo se han puestos los ventis al maximo. Por la sensacion que me ha dado es la misma consola que debe notar que el aire no se expulsa correctamente porque la temperatura en si no he notado que aumentase ni nada por el estilo.

Despues de esto aun estoy mas tranquilo sobre el tema del sobrecalientamiento porque estamos acostumbrados a 3 velocidades de ventilador pero es que la jodia aun tiene otros 3. [sonrisa]
ostiass!! eso no lo sabia yo.. xDD
Algo buen tenia que tener la de 40 G XD
buf.. yo ya lo he echo 3 veces..este metodo solo funciona para la de 40gb.. y no es una autolimpieza si no que sony le implemento un "test" de ventiladores..como los coches ..que tienen tambien un test de ventilacion y los pcs y tall y aparte lo buenoe sque se limpia solita..

saludos
Bueno, pues en la de 40 Gb TAMBIEN hace un uso exagerado del disco.
Yo he sacado una conclusion, sera una estupidez fijo, pero.. podria se una utilidad de recuperacion de ladrillos. Es decir. Se ponen los ventilidores a tope para que no se note el ruido del disco o para sacar alguna mota de polvo que estuviera haciendo algun cortocircuito. El led del HDD se pone a tope para que no se note que busca algo en el HDD... nu se... es mi teoria.

PD: Hace ruido eh!! xD
iguaL de todo el aire que mueve arregla el carro del lector xDD
Os imaginais?? :-O
shadow_angel escribió:iguaL de todo el aire que mueve arregla el carro del lector xDD
Os imaginais?? :-O

xD si ya lo dije, una chorrada, lo acabo de volver a hacer cone el HDD al aire y no noto nada...
bueno yo acabo de hacerlo en la mia de 60gb,le a costado hacerlo hasta que le e dado chicha,con el metodo boca abajo,y si llegan los ventiladores a la quinta marcha,va bien probrarlo asin sabemos si nuestra ps3 funciona correctamente y no se sobrecalentara,yo lo hice porque mi primera ps3 de 60gb despues de una tarde de vicio tube el problema de la luz amarilla,con esta del sat realizando esa prueba me quedo conforme del funcionamiento de la consola.
Ya se me hacia raro, lo del test si empesamos a mover botones como locos al final ya sabes lo que puede pasar y ami costo un guevo comprarla yo no arriesgo, [carcajad]
pues lo mismo que consigues metiendole el aspirador... haces girar el ventilador y encima absorde la mierda xD, supongo que en la de 40 servirá de algo al girar todavía menos el ventilador...
yevon escribió:pues lo mismo que consigues metiendole el aspirador... haces girar el ventilador y encima absorde la mierda xD, supongo que en la de 40 servirá de algo al girar todavía menos el ventilador...

No es nada aconsejable lo de la aspiradora, puedes provocar electricidad estatica, eso sumale que cuando vuelvas a encender la ps3, puedes provocar un bonito efecto chispeante y quedarte sin ps3.
Gremio escribió:
No es nada aconsejable lo de la aspiradora, puedes provocar electricidad estatica, eso sumale que cuando vuelvas a encender la ps3, puedes provocar un bonito efecto chispeante y quedarte sin ps3.

Mmmm..... Chispasss..... [babas] [babas] [babas] [babas] xD

Aunque sería bonito el efecto... No me gustaría probarlo... XD

Saludos [bye]
forillos escribió:ahora dicen q es peligroso hacerlo

http://www.n4g.com/ps3/News-134635.aspx

salu2

No creo que sea peligroso. Supongo que será un test para verificar que los ventiladores funcionan a la máxima potencia. No aparece en las instrucciones porque no es para el usuario sino para el servicio técnico.
a mi no me parece peligroso si esta ai sera para algo digo yo

nuca viene mal una limpieza [ok]
Repito, y ahora visto lo del modelo de 60 GB, que eso sera un sistema anticalentones, por si se calienta la consola expulsara todo el aire caliente...

¿Vosotros os creeis que a Sony le importa la cantidad de polvo que se acumula dentro de vuestra consola? No, no le importa una mieda, asi de claro...
xtroder escribió:Repito, y ahora visto lo del modelo de 60 GB, que eso sera un sistema anticalentones, por si se calienta la consola expulsara todo el aire caliente...

¿Vosotros os creeis que a Sony le importa la cantidad de polvo que se acumula dentro de vuestra consola? No, no le importa una mieda, asi de claro...

Ahi queda eso, mas claro agua XD XD
Es evidente... que el sistema de 60gb no es ni mucho menos bueno:

Por el lado del lector... sale mucho calor. Si el calor suele ir hacia arriba... y intentamos que salga hacia abajo... sale menos. es decir la consola se va a calentar antes y el ventilador va a intentar sacar todo el calor...

Tapad ese lateral con un libro... misteriosamente pasara lo mismo xD

Saludos!
Insisto en lo que dije algunos post atras. Este test es del ventilador y NO se implementó para quitarle el polvo a la PS3
xtroder escribió:¿Vosotros os creeis que a Sony le importa la cantidad de polvo que se acumula dentro de vuestra consola? No, no le importa una mieda, asi de claro...

A Sony le importa el funcionamiento correcto en general de sus productos porque Sony vende calidad. SÍ, si que le importa si pilla polvo, se sobrecalienta o la resistencia a los golpes. Mientras que unas marcas poco conocidas venden productos economicos, Sony vende prestigio y fiabilidad, de lo contrario no daria una garantia comercial de 1 año cuya responsabilidad corresponde al comercio que te vendio tu PS3. Eso ya lo sabemos todos y gracias a esa preocupacion por Sony de hacer productos satisfactorios para los clientes hace que venda por ejemplo una TV 200€ mas cara que una Samsung a igualdad de tamaño, contraste, brillo, etc... y la gente se la compre.
PD: Parece que trabajo para Sony xD, pero no, simplemente siempre que he comprado algo de esta marca (hasta el momento) no he tenido ningun problema y me da mucha confianza.
yo lo hice en la mia de 60gb tardo un rato en hacerlo le di chicha y lo hizo,no le paso nada hizo su test bien,no presumiamos de maquinas del 15 porque os entra el miedo,distinto seria si hubiera que tirarla al suelo o regarla xd,o a caso el que se compra un buen coche mercedes,bmw,etc,no le da de vez en cuando un estrujon o se lo compra para ir a 50.
No se si se abra dicho ya, pero en esta web comentan que "Sony ha confirmado que este test puede ser perjudicial para el hardware" de la consola, aunque no especifican nada más. También hay un par de videos de como se hace el test en los distintos modelos de PS3....

http://es.engadget.com/2008/04/15/quitar-el-polvo-a-tu-ps3/
cradlef escribió:Sony vende prestigio y fiabilidad, de lo contrario no daria una garantia comercial de 1 año cuya responsabilidad corresponde al comercio que te vendio tu PS3.

eso es cierto .... las demas marcas ofrecen 2 años, la putada es que sony solo 1.
Pues anda,también se puede hacer en los modelos 20,60 y 80GB jejeje.

salu2
simpsons escribió:eso es cierto .... las demas marcas ofrecen 2 años, la putada es que sony solo 1.

No. Las demas marcas ofrecen la mayoria 0 años. Los 2 años los da el comercio donde comprastre el producto. Tambien hay excepciones de garantias de 3 años como por ejemplo la 360 por la fama que pilló por las 3LR
Yo me voy a poner un par de PS3 en mi cuarto y me voy a pasar el día haciendo el Fan Test... voy a estar de fresquito en verano que no veas [Ooooo]

Respecto a lo que ha dicho Sony, supongo que será "menos bueno" en los modelos de 60 gigas, al no tenerlo implementado de serie, parece ser que lo que activa este modo es calentar la CPU y GPU, pero en la PS3 de 40 gigas no creo que pase nada, porque es algo programado por Sony, y que se puede hacer del tirón, sin esperar a que el aire caliente la CPU de la consola
Ojobenito escribió:
en los modelos de 60 gigas, al no tenerlo implementado de serie, parece ser que lo que activa este modo es calentar la CPU y GPU.

Eso no esa asi como parece,es imposible que en unos 5 o 10 segundos se caliente CPU o GPU,es imposible que se caliente tanto como para activar el disipador al maximo..

En todo caso pasaría si se le quitara el disipador,y tampoco en tan solo 10 segundos.....

salu2
87 respuestas
1, 2