Ryuji28 escribió:Buenas! Como se hacen los plots para pools? No encuentro la opción en el cliente de chia. Tengo la versión 1.22 y lo unico que veo es lo de unirse a una pool y que te mandan los chias mínimos, pero no me aclaro. Encima tengo los 0,34 chias que saque de HPOOL en una cartera de Okex y tampoco me he aclarado para mandármela a mi cartera de chia...
Al final voy a quitarme de esto porque lo veo muy verde en comparación con ponerte en una pool tipo ethermine o similar.
Un saludo!
Ryuji28 escribió:Buenas! Como se hacen los plots para pools?
Ryuji28 escribió:Al final voy a quitarme de esto porque lo veo muy verde en comparación con ponerte en una pool tipo ethermine o similar.
DarkMessiah escribió:Voy a abrir la 3080 y aplicar thermal pads, esperemos que la operación a corazón abierto tenga éxito.
Si hoy logro terminar todo bien y probarla, ya pondré captura de la nueva temperatura.
DarkMessiah escribió:Es que de hecho acabo de ver:
"1.5mm Thermalright = 2mm Gelid extreme approximately for example."
Yo seguí una guía con 2mm y 3mm pero the Gelid Extreme (usando la marca Thermalright). Por eso digo, que entonces mis 2 y 3 mm, en realidad son más gordos y quizás eso es lo que esté dando problemas, ¿no?.
Por eso, que no se si dices en plan (algo bestia), meto en vez de 3mm, pues meto "5mm", en qué afecta eso.
@elperrodelcura Si claro, sólo había que desconectar 3 cables para abrir la tarjeta (1 de ellos era de los led) y fue todo conectado de nuevo.
Con Afterburner puedo controlar velocidad si (pongo 73 por ejemplo en manual, aplico y baja el ruido a como estaría antes de normal más o menos).
Es que esto es una maldita locura ahora mismo
Por si veis algo raro:
Ahora pongo foto de cómo quedaron los thermal pads por delante y por detrás, pero vamos, ya digo que es que puse todo bien y debe ser que al ser más grosor que el que debía, por ser otra marca, que esté afectando por eso
Ahora sin más que estaba a 73 los ventiladores, de repente pilla como un turbo y se ponen buffffffffffffffffffff a soplar y de repente paran y vuelven a como antes (cosa de 5 segs), vamos que están medio locos. Acaba de pasar otra vez, es como un "boost" a 4600rpm los 2 y luego bajan, rarísimo, si la temperatura está bien (bueno, la GPU temperature pensé que bajaría, pero como digo, sólo bajó la memory junction, que realmente es la que fastidiaba el minado).
La temperatura de la GPU nunca suele subir de 82 en estos días dándole caña al New World.
Es que veo ahora otro video por ejemplo random de YT y le sale la GPU temperature a 45º y la Memory Junction a 60º, después de aplicar thermal pads. Los Ventiladores a 3800 y 3400 rpm eso sí.
No se, pediré otros thermal pads de esa marca y a ver... es la única explicación que le veo.
De hecho, el video que acabo de ver random, comenta en el grosor que usó:
"Today's video is about replacing the thermal pads on a RTX 3080 Founders edition. I used 1.5mm for the front pads and 1.5mm on the back and then went to 2mm pads on the back to see if that helped the GDDR6x ram temps but it made no difference."
Y habla de mi marca entre otras:
"For Gelid Solutions and Thermalright I would order 4 packs of the 1.5mm to make sure you have enough."
1.5mm y yo he usado 2 y 3mm.... debe ser eso
EDIT: Me da 5.77MH/s ahora. Maravilloso
EDIT2: Los acabo de pedir de nuevo, pero de 1.5mm para delante y detrás... a ver si así no tengo problemas, misma marca que la que usé hoy, pero más finos.
https://www.amazon.es/gp/product/B08CGVZ4YG
EDIT3: Al final no pongo las fotos de los thermal pads, porque creo que ya se qué es lo que pasa (encontré un video de uno que hablaba de este problema).
Como he debido poner un tamaño no adecuado, parece ser (lo comprobaré cuando se enfríe la tarjeta y la vuelva a abrir), que lo más seguro, que el disipador no esté tocando la pasta térmica nueva que también le puse al chip y por eso se esté volviendo loca la tarjeta (aunque al del video, directamente se le apagaba y a mi me ha arrancado).
Pero bueno, yo creo que es por lo del tamaño. Mañana con 1.5mm espero que no pase esto y vaya todo como tiene que ir, porque aparte de bajar la temperatura del memory Junction de 80ºC antes a 60ºC ahora (que eso ha ido bien), "ENTIENDO" que la GPU Temperature debería bajar igualmente, no?.
Lo dicho, mañana pruebo de nuevo y espero tener buenas noticias, pero menudo fastidio la verdad, primera vez que hago esto y no pensé que de una marca a otra, fuese algo exageradamente diferente, hasta el punto de que ni funcione.
EDIT4: Estos son los monstrencos de 3mm que iban en la parte trasera (ya estoy quitando todo, para dejarlo listo para meter mañana delante y detrás los de 1,5mm para ver qué tal).
Que claro, yo los veía muy grandes estos de 3mm, pero como vi ese video... no sabía que en otra marca, aún siendo de 3mm pues que eran más finos, cosas que pasan.
Y así me he encontrado el disipador (lo que decía el tío del video último que vi). Entiendo que por el grosor de los pads, no hacía bien contacto y sólo tiene eso manchado y esa era la causa del jaleo del ventilador... no?:
DarkMessiah escribió:@ditifet claro, esperemos que sea eso. Me llegan ahora en nada los de 1.5mm así que los pondré y pruebo de nuevo.
@WeaponX_ Eso es en reposo, de normal, simplemente en Windows.
Antes de normal estaba pues eso, sobre 80º la memory junction y era ponerla a minar y en 5 segs se ponía a 110º, de ahí lo del thermal throttling.
Los pads que venían eran literalmente una mierda y encima con partes no cubiertas por completo.
Lo esperado sería que al ponerla a minar, se quede el memory junction sobre 80º y que la GPU temperature baje también.
Veremos luego a ver qué pasa
JaNCeR escribió:DarkMessiah escribió:@ditifet claro, esperemos que sea eso. Me llegan ahora en nada los de 1.5mm así que los pondré y pruebo de nuevo.
@WeaponX_ Eso es en reposo, de normal, simplemente en Windows.
Antes de normal estaba pues eso, sobre 80º la memory junction y era ponerla a minar y en 5 segs se ponía a 110º, de ahí lo del thermal throttling.
Los pads que venían eran literalmente una mierda y encima con partes no cubiertas por completo.
Lo esperado sería que al ponerla a minar, se quede el memory junction sobre 80º y que la GPU temperature baje también.
Veremos luego a ver qué pasa
No he comentado nada sobre tus dudas porque hubiese sido hablar por hablar ya que no tengo 3080 o 3090 y las mías aun van bien como para cambiar los thermal pads. Eso sí, hace años tuve alguna gpu con sistema de ventilación de turbina y solo de imaginar la facilidad con la que se puede atascar eso de mierda... A las founder que pilles las vas a tener que tener siempre bien vigiladas, no entiendo aún porque usan ese sistema ya que el que la usa para minar la mimará y la vigilará bien, pero para los gamers que no la van a tocar hasta cambiar a la siguiente, son carne de cañón con ese sistema de ventilación.
Suerte con los nuevos pads!
DarkMessiah escribió:
Gracias!. Ya me han llegado (viva Amazon), así que en 15 mins me pondré q poner la nueva medida y espero que esta vez funcione todo y me tire cubitos de hielo y Bitcoins
EDIT: Lo conseguí!!. No se si incluso con 2mm en todo (quizás los únicos que fastidiaban eran los de 3mm, a saber), habría bajado algo más, pero de normal, aquí tenéis la temperatura de GPU y Memory Junction (simplemente Windows, Chrome... uso normal del PC. Antes eran 82ºC GPU de normal y Memory Junction al ejecutar un juego se iba a 100ºC y pico, minando sobre 110ºC):
Aquí tenéis con OC aplicado (sube a 57ºC GPU y 70ºC Memory Junction (sin minar aún).
Y aquí ya minando, rozo los 98MH/s (quizás si lo afino más, llegue a 100 y algo, pero no se si merece la pena, esto es un OC que vi por Google):
Y como se ve, la temperatura GPU genial, 61º y de Memory Junction, que era el maldito problema que causaba el Thermal Throttling, se queda en unos 94ºC (imagino que en Invierno bajaría, no sé).
¿Cómo lo veis?.
WeaponX_ escribió:@DarkMessiah
¿Te sucede (lo del aumento de temperatura de CPU) sin estar minando?
¿Has mirado que estén bien conectados los pines de la bomba?
Igual se han desconectado al mover la torre...
elperrodelcura escribió:Tienes aire seguro, cuidado que si la bomba hace mucho ruido es que está funcionando sin líquido y se puede quemar
DarkMessiah escribió:elperrodelcura escribió:Tienes aire seguro, cuidado que si la bomba hace mucho ruido es que está funcionando sin líquido y se puede quemar
Si, abrí un hilo para ello y siguiendo las recomendaciones, aparte de moverla yo un poco de vertical normal a poner el frontal totalmente en vertical, encendí así la CPU y ya parece que se ha arreglado:
He hecho un curso intensivo de thermal pads en gráficas + recuperación de refrigeración líquida por burbuja de aire
francisco60000 escribió:DarkMessiah escribió:elperrodelcura escribió:Tienes aire seguro, cuidado que si la bomba hace mucho ruido es que está funcionando sin líquido y se puede quemar
Si, abrí un hilo para ello y siguiendo las recomendaciones, aparte de moverla yo un poco de vertical normal a poner el frontal totalmente en vertical, encendí así la CPU y ya parece que se ha arreglado:
He hecho un curso intensivo de thermal pads en gráficas + recuperación de refrigeración líquida por burbuja de aire
Buenas, veo que te ha bajado la temperatura de la memoria 16 grados. Sigue siendo alta 94 porque supongo que el disipador de la 3080FE es pequeño.
Yo tengo la 3090 FE y sólo cambiando los pads traseros a Odyssey 1,5 y pegando un disipador y ventilador en el backplate estoy en 92 grados. No se cuánto bajó porque no lo probé de serie pero imagino que haría termal throttling también.
DarkMessiah escribió:francisco60000 escribió:DarkMessiah escribió:
Buenas, veo que te ha bajado la temperatura de la memoria 16 grados. Sigue siendo alta 94 porque supongo que el disipador de la 3080FE es pequeño.
Yo tengo la 3090 FE y sólo cambiando los pads traseros a Odyssey 1,5 y pegando un disipador y ventilador en el backplate estoy en 92 grados. No se cuánto bajó porque no lo probé de serie pero imagino que haría termal throttling también.
Buenas. Pero lo de 94º del memory Junction era minando, que lo he probado un poco a ver cómo iba, al menos no provoca el Thermal Throttling.
De normal, está ahora en 46ºC GPU y 58ºC Junction.
willygermo escribió:DarkMessiah escribió:francisco60000 escribió:
Buenas. Pero lo de 94º del memory Junction era minando, que lo he probado un poco a ver cómo iba, al menos no provoca el Thermal Throttling.
Bueno has bajado bastante, pero sigo viendo alta esa temperatura. Yo con mi 3080 (asus strix) esa es mi temperatura maxima (y eso que vivo en murcia) sin cambiar los thermal pads.
DarkMessiah escribió:willygermo escribió:DarkMessiah escribió:
Bueno has bajado bastante, pero sigo viendo alta esa temperatura. Yo con mi 3080 (asus strix) esa es mi temperatura maxima (y eso que vivo en murcia) sin cambiar los thermal pads.
Tendrás 3 ventiladores, la Founders tiene 2.
BernatBCN escribió:Pienso que aun le puedes bajar algo más las tªs con los thermalpads cambiados a esa Founders
Pongo una captura de las mías a 30 i pico grados de tª ambien
La habitación me queda que parece mordor, pero las gráficas tampoco se quedan calientes, se queda todo el calor en fuera
elperrodelcura escribió:También influye si están dentro de una torre o colgadas como jamones
DarkMessiah escribió:BernatBCN escribió:Pienso que aun le puedes bajar algo más las tªs con los thermalpads cambiados a esa Founders
La habitación me queda que parece mordor, pero las gráficas tampoco se quedan calientes, se queda todo el calor en fuera
Y qué valores tienes de OC?. Es Founders?. Pues puse los thermal pads donde vi que hay que ponerlos, no se entonces cómo bajarlo más.
Qué grosor pusiste y de qué marca?.
BernatBCN escribió:DarkMessiah escribió:BernatBCN escribió:Pienso que aun le puedes bajar algo más las tªs con los thermalpads cambiados a esa Founders
Y qué valores tienes de OC?. Es Founders?. Pues puse los thermal pads donde vi que hay que ponerlos, no se entonces cómo bajarlo más.
Qué grosor pusiste y de qué marca?.
Es una asus TUF OC y estyá fuera de la caja en un riser, con los thermal pads cambiados. Pero en este modelo de ASUS apenas se notan unos thermalpads de mayor calidad, por la mierda de disipador que tiene interno de la VRAM que parece que haga mucho, pero al final restringue la eficiencia de los thermalpads
guti2k escribió:al precio que está es mejor apagar y a otra cosa...
elsita escribió:guti2k escribió:al precio que está es mejor apagar y a otra cosa...
según te vaya, en mi caso lo que estoy a punto de apagar es mi gráfica minando eth
elsita escribió:una pregunta, las nuevas RTX LHR he leído en algunos sitios que están capadas si se usan en rig, pero no lo están si es la única tarjeta en el pc, ¿sabéis si esto es así?
edito, creo que eso era con las 3060 sólo
y por cierto, hoy me ha caído mi tercer bloque con chia en solo, aunque tengo ya la mitad de mis plots casi en pools oficiales el bloque se lo ha llevado un plot de los antiguos, actualmente tengo unos 340 plots, no soy ninguna ballena, como ya he comentado anteriormente sigo pensando que hay granjas como la mía que por alguna ignota razón tienen más facilidad para participar y ganar los puzzle hash challenges
javier español escribió:elsita escribió:una pregunta, las nuevas RTX LHR he leído en algunos sitios que están capadas si se usan en rig, pero no lo están si es la única tarjeta en el pc, ¿sabéis si esto es así?
edito, creo que eso era con las 3060 sólo
y por cierto, hoy me ha caído mi tercer bloque con chia en solo, aunque tengo ya la mitad de mis plots casi en pools oficiales el bloque se lo ha llevado un plot de los antiguos, actualmente tengo unos 340 plots, no soy ninguna ballena, como ya he comentado anteriormente sigo pensando que hay granjas como la mía que por alguna ignota razón tienen más facilidad para participar y ganar los puzzle hash challenges
La siguiente web no es que sea santo de mi devoción, pero parece ser que las nuevas RTX LHR van bien para minar otras cryptomonedas que no sean Ethereum, otro asunto es si hoy en día al precio de las cryptomendas, de las gráficas y de la electricidad compensa o no, no es un asunto que me interese: https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... m-cryptos/
Saludos.
javier español escribió:La siguiente web no es que sea santo de mi devoción, pero parece ser que las nuevas RTX LHR van bien para minar otras cryptomonedas que no sean Ethereum, otro asunto es si hoy en día al precio de las cryptomendas, de las gráficas y de la electricidad compensa o no, no es un asunto que me interese: https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... m-cryptos/
Saludos.
WeaponX_ escribió:javier español escribió:La siguiente web no es que sea santo de mi devoción, pero parece ser que las nuevas RTX LHR van bien para minar otras cryptomonedas que no sean Ethereum, otro asunto es si hoy en día al precio de las cryptomendas, de las gráficas y de la electricidad compensa o no, no es un asunto que me interese: https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... m-cryptos/
Saludos.
Esa es la misma web que, en uno de sus artículos, asegura que:
"se llegará al punto en que veremos la adopción masiva de los ASICs para minar Ethereum".
Vamos, que lo del Hard fork London y Ethereum 2 ni lo han "olido".
Edito: Se me olvidaba preguntar:
¿Alguien sabe si con Hive OS, en un Rig con varias gráficas, puedes destinar independientemente lo que mina cada una???
ditifet escribió:Y si, en hive os mediante las hojas de vuelo puedes elegir que moneda minar, que gpus usar y en que pool
elperrodelcura escribió:Filtros hepa? No creo que sea difícil de encontrar, en cualquier centro de automoción, los coches llevan 2, o en centros de bricolaje como recambio para aparatos de aire acondicionado
O si lo quieres con carbón activo mira en impresion 3d o filtros para soldadura
DarkMessiah escribió:
¿Alguno ha probado a minar con Wifi?. Es decir, sin el cable RJ45 directamente al rig. Me vendría genial si quiero sacarlo a la terraza por ejemplo y si con un simple adaptador wifi, conectándolo, tengo el mismo servicio... me ahorraría el tener que buscarme la manera de sacar un cable a la terraza (estoy pensando en sacarlo a la terraza, montando una especie de caja, de ahí lo de los filtros). Es Terraza de cocina bien cubierta pero abierta, imposible que entre agua. La otra terraza más grande, esa como si llueve se moja, queda descartada.
ditifet escribió:DarkMessiah escribió:
¿Alguno ha probado a minar con Wifi?. Es decir, sin el cable RJ45 directamente al rig. Me vendría genial si quiero sacarlo a la terraza por ejemplo y si con un simple adaptador wifi, conectándolo, tengo el mismo servicio... me ahorraría el tener que buscarme la manera de sacar un cable a la terraza (estoy pensando en sacarlo a la terraza, montando una especie de caja, de ahí lo de los filtros). Es Terraza de cocina bien cubierta pero abierta, imposible que entre agua. La otra terraza más grande, esa como si llueve se moja, queda descartada.
Yo, hace unos meses mientras reestructuraba los rigs tenia 1 minando con una puta mierda de tarjeta wifi usb 802.11G a 54, conectada a 22 MB/s y minaba sin problemas (eran 1x1060 + 2x1660S) , ni perdidas ni paquetes stales ni nada
JaNCeR escribió:@DarkMessiah Para sacar internet fuera yo de ti pillaba un tpl. Algo tipo esto:
https://www.amazon.es/TP-Link-TL-WPA422 ... ers&sr=1-2
Y si tienes que conectar varios pillas esto:
https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG105- ... ers&sr=1-3
DarkMessiah escribió:JaNCeR escribió:@DarkMessiah Para sacar internet fuera yo de ti pillaba un tpl. Algo tipo esto:
Hombre, es que el router lo tengo en la entrada de casa y sería en la terraza de la cocina, son escasos pasos del router, por eso lo decía, no es que esté a tomar por saco
JaNCeR escribió:DarkMessiah escribió:JaNCeR escribió:@DarkMessiah Para sacar internet fuera yo de ti pillaba un tpl. Algo tipo esto:
Hombre, es que el router lo tengo en la entrada de casa y sería en la terraza de la cocina, son escasos pasos del router, por eso lo decía, no es que esté a tomar por saco
Pero si tiras un cable, salvo que tengas algún agujero, tendrás que dejar alguna puerta o ventana abierta. Si no tienes parienta en casa que te riña tira de cable y listo
DarkMessiah escribió:JaNCeR escribió:DarkMessiah escribió:
Pero si tiras un cable, salvo que tengas algún agujero, tendrás que dejar alguna puerta o ventana abierta. Si no tienes parienta en casa que te riña tira de cable y listo
Nooo, pero qué cable?. Para el enchufe, obviamente habría que sacar una toma, que del aire acondicionado pues se coge y enchufe en pared, no problem.
Y la conexión pues wifi, para qué quieres un cable?
JaNCeR escribió:DarkMessiah escribió:JaNCeR escribió:
Nooo, pero qué cable?. Para el enchufe, obviamente habría que sacar una toma, que del aire acondicionado pues se coge y enchufe en pared, no problem.
Y la conexión pues wifi, para qué quieres un cable?
Calla calla... Que no había leído bien al compañero de que con wifi va bien, como en todos los sitios recomiendan no usar wifi te había dicho lo del tpl. Si funciona bien, tira de wifi y listo