metalero24 escribió:@elsita A ver si suena la flauta y caen rápido
Ya nos contarás qué tal con la pool.
Ryuji28 escribió:@elsita una vez en la pool se puede salir de ella o dejan de servirte los plots que tengas? Yo voy por 49 plots y de momento nada, ahora probare de dejar el de 6tb que ya lo tengo hecho en un htpc y seguir ploteando con el de 8 en el sobremesa. Entiendo que con la Aplicación y mis claves ya funcionaria, no?
omnilatic escribió:Ya lo es, yo trabajo en una empresa que vende informática a empresas y eso y esta mañana el proveedor nos vendió varios discos a un precio y ahora ya no tiene nada mas que de una capacidad especifica inferior al que pillamos y encima cuesta el doble así que preparaos, que se viene una buena con los discos duros.
La buena parte para los que ya tengan material de este tipo funcionando es que no aumentará tanto la competencia de gente minando con lo que la dificultad será mas o menos, pero bueno, yo le veo bastante potencial a esta moneda sobre todo por la forma de minarse y para los mineros de GPU pues nos es compatible el sistema para aumentar ganancias.
Por cierto, entiendo que se genera desconfianza y miedo, pero hoy chia vuelve a rozar los 1000€, el compañero que cambió chia el otro día si se hubiera esperado tendría el doble o más hoy
elsita escribió:yo flipo con lo que ha pasado hoy con la moneda, no sé si habrá sido elon musk o lo tenían ya planificado ....
a estos precios me veo en breve anuncios en walapop "cambio 3080 + 200 euros por disco de 4 teras", y es que un disco de 4 teras con los precios de hoy rinde lo mismo o más que una 3090 ...
sobre el cambio que hice anoche, evidentemente hoy habría sacado el doble, porque además lo he estado viendo, aunque dudo que hubiera esperado hasta los 1200 dólares que ha llegado, pero no me quejo, faltaría más, yo ya tengo para unos meses de ganancias mientras me monto en condiciones
@omnilatic y los que ya estáis en la pool, yo al final creo que voy a esperar unos días, entonces los ingresos te los hacen en tu misma dirección de la cuenta cuando llegas al mínimo entiendo, no? lo digo porque aún tengo un par de céntimos en la billetera y no me gustaría perderlos
guti2k escribió:elsita escribió:yo flipo con lo que ha pasado hoy con la moneda, no sé si habrá sido elon musk o lo tenían ya planificado ....
a estos precios me veo en breve anuncios en walapop "cambio 3080 + 200 euros por disco de 4 teras", y es que un disco de 4 teras con los precios de hoy rinde lo mismo o más que una 3090 ...
sobre el cambio que hice anoche, evidentemente hoy habría sacado el doble, porque además lo he estado viendo, aunque dudo que hubiera esperado hasta los 1200 dólares que ha llegado, pero no me quejo, faltaría más, yo ya tengo para unos meses de ganancias mientras me monto en condiciones
@omnilatic y los que ya estáis en la pool, yo al final creo que voy a esperar unos días, entonces los ingresos te los hacen en tu misma dirección de la cuenta cuando llegas al mínimo entiendo, no? lo digo porque aún tengo un par de céntimos en la billetera y no me gustaría perderlos
Puedes indicar los pasos que has seguido para vender los 2 que tenias?
El de los 96 tb ya tiene 4 y los quiere vender a estos precios
Gracias
e4ff00 escribió:Otro mas por aquí jugando con el Chia, finalmente puesto el hardware necesario en marcha.
Testeando y aportar algunos datos, quizás sirva a alguno.
Equipo solo para el Chia: 3700X (8/16) 4.1GHz @ 1.2V all cores // 16GB RAM 3200MHz CL16 // 2TB M.2 // 1TB M.2 // 6TB HDD.
Primera prueba, tres diferentes colas de dos parcelas (3 Queues x 2 Plots). Esta haciendo 3 parcelas al mismo tiempo, termina y hace otras tres.
Configuración por defecto, RAM 3390MB, 2 Threads, etc.
Temp1: ADATA XPG SX8200 Pro 2TB M.2 (TBW 1.280)
Temp2: PNY XLR8 CS3030 1TB M.2 (TBW 1.665)
Final: WD WD60EZAZ Blue 6TB HDD.
The first phase generates all of your proofs of space by creating seven tables of cryptographic hashes and saving them to your temporary directory. Phase 2 back-propagates through the hashes, phase 3 sorts and algorithmically compress these hashes in the temporary directory while starting to build the final file and phase 4 completes the file and moves it into your final plot destination.
* "and moves it into your final plot destination", se puede decir que esto es Phase 5 = copy time (?), si nos fijamos en la imagen.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los registros / logs se encuentran en C:\Users\*tu_nombre_de_usuario*\.chia\mainnet\plotter
Con el Windows PowerShell (run as administrator) y unos comandos se puede sacar en pantalla los números.
1. Set-ExecutionPolicy -ExecutionPolicy RemoteSigned
2. Install-Module -Repository PSGallery -Name PSChiaPlotter
3. Import-Module PSChiaPlotter
4. Get-ChiaPlottingStatistic
Si quieres ver uno en concreto "Get-ChiaPlottingStatistic | select -First 1" , cambiar la numeración.
*nota: los pasos 1, 2 y 3 solo tienes que hacerlos una vez.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora estoy probando la misma configuración (3 Queues x 2 Plots) con un solo Temp1 (SX8200 Pro 2TB). Ya que si eliges el Temp2, es para acelerar la fase 3 si recuerdo bien. Veré que tiempos totales me dan sin el.
Luego probare con un solo Temp1, pero esta vez en PNY XLR8 CS3030 1TB.
willygermo escribió:Se puede minar a la vez en windows con la grafica eth y con el disco duro Chia? Y en hiveOs?
willygermo escribió:Se puede minar a la vez en windows con la grafica eth y con el disco duro Chia? Y en hiveOs?
elsita escribió:algunos han comentado que internet les va peor desde que están con chia, yo he notado algo, pero además tengo datos, desde el día que me tocó la chia estoy teniendo un aumento en el uso de internet notable, tengo un medidor en el pc, he pasado de unos 500 megas diarios a más de 4 gigas, de esos 4 gigas el doble es en subida que en bajada, he comprobado el administrador de tareas y es chia que están constantemente con tráfico de datos, ahora mismo estoy ploteando, pero estos días atrás no, así que parece que se debe al farmeo, en mi caso es mucho tráfico porque non tengo fibra, y no tengo claro qué es lo que hace, estoy farmeando directo, sin pool ninguna
antes de que me tocase la moneda el tráfico era normal ... ¿alguien sabe a qué se debe esto? tenéis vosotros también tráfico permanente de datos de chia?
JaNCeR escribió:elsita escribió:algunos han comentado que internet les va peor desde que están con chia, yo he notado algo, pero además tengo datos, desde el día que me tocó la chia estoy teniendo un aumento en el uso de internet notable, tengo un medidor en el pc, he pasado de unos 500 megas diarios a más de 4 gigas, de esos 4 gigas el doble es en subida que en bajada, he comprobado el administrador de tareas y es chia que están constantemente con tráfico de datos, ahora mismo estoy ploteando, pero estos días atrás no, así que parece que se debe al farmeo, en mi caso es mucho tráfico porque non tengo fibra, y no tengo claro qué es lo que hace, estoy farmeando directo, sin pool ninguna
antes de que me tocase la moneda el tráfico era normal ... ¿alguien sabe a qué se debe esto? tenéis vosotros también tráfico permanente de datos de chia?
Yo es que con la fibra ni lo había notado pero ahora que lo dices, si que está continuamente descargando lo que no te sé decir si es por plotear o farmear ya que lo tengo todo junto. De todas formas no te preocupes, tú has sacado premio con solo 15 plots. A tí te dan premio hasta mientras tienes un corte de internet
e4ff00 escribió:Segunda prueba con solo un "Temp" (SX8200 Pro 2TB). Resultados son mejores que usando "Temp1" y "Temp2".
En el apartado Wallets / Carteras, está esto Status: syncing y luego cambia a Status: not synced.
El valor Height va incrementando cuando cambia a Syncing.
Connections: 1
Dicen que hay que abrir el puerto 8444.
Lo he abierto, pero parece que mi proveedor de fibra usa Carrier-Grade NAT, asigna la misma IP publica a varios clientes y así puedes abrir todo lo que quieras en tu ruter, no va a funcionar. Seguirán cerrados.
Los que tenéis funcionando, ¿podéis comprobar si en Wallets os pone alguna vez Status: synced?
@elsita En mi caso, el uso de internet es muy muy bajo. Lo tengo por WiFi, así puedo ver el consumo de cada aplicación (no se si conectado por cable también puedes ver esto). He reseteado el contador a 0 y he puesto hacer otras 6 parcelas, cuando las termine, en unas 14 horas, te diré cuanto ha consumido Chia (crear parcelas y estar conectado, lo de estar conectado es lo que consume). También tener en cuenta que por ahora solo tengo 12 parcelas y los puertos cerrados.
EDIT: te has mirado aquí los consumos?
e4ff00 escribió:@JaNCeR
@titarrox
A mi me cambia de Syncing a Not Synced y vuelta a empezar. Incrementando cada vez el valor Height.
Os importa comprobar que sale en el puerto 8444? Y si os sale también cerrado, entonces descarto que sea por esto.
https://portchecker.co/
The most common is that due to network delay, or drive speed delay (for example using a slow NAS), you missed the time for inclusion into the blockchain, which is 28 seconds. This time is from when the timelords create the signage points, to when the timelords infuse your block. Check to make sure that you are connected and synced to multiple peers, and that your quality lookup are fast (<2 seconds, definitely less than 5). Another reason might be that the signage point where you won did not get included into the blockchain. This can sometimes happen, since timelords may publish signage points that don't end up on chain.
Please note that the speed of your lookups when passing the plot filter should be below 5 and preferably below 2 seconds. When you actually win a reward, your drive will have to do more lookups than these, so it's important that the the lookups are happening fast.
How to tell if Chia is working on Windows GUI
When you are first operating Chia and wondering if the software is working- here is some information to keep you informed. All of the chia programming is in a file called config.yaml located in c:/Users/ (Your username)/.chia/mainnet/config.yaml
Shut down Chia software before config access. Open Config with notepad. In the middle * log_level: WARNING * change wording of WARNING to INFO. Save File and exit. Start up Chia-- give it 20 minutes to run
Can access the log files and read activity, while Chia is running. It's located in c:/Users/ (Your username)/.chia/mainnet/log/debug.log Log files are very informative. Once a log fills to 20mb another is created. If there are too many you can delete some of them.
Inside what you are looking for are these lines 07:02:41.663 harvester src.harvester.harvester : INFO 1 plots were eligible for farming f53c496e80... Found 0 proofs. Time: 0.00500 s. Total 8 plots
This means Chia is working-- The filter system is 2 parts. Chia found that 1 plot passed the (1st) part, now it looks inside to determine if a pre-formulated "proof" will be able to do a transaction in fastest time (2-3 seconds) if it secures one in your plot then you win 1 proof means you won a coin. Many times it will say 0 proofs. But it shows it's working. This is where luck/time comes into play. At the end of that line it will indicate how many plots the software registers.
e4ff00 escribió:@elsita Termino las 6 parcelas en 13.3 horas. En este tiempo ha consumido esto de internet (con 18 parcelas en total):
Y como todos y cada uno tenemos el blockchain completo, todo se comparte entre todos X veces hasta el infinito, para que esté todo sincronizado.
Otra cosa, esto de Chia es una fase alpha / beta. Les queda mucho trabajo.
Lo de crear las parcelas es fácil y supone pocos dolores, esta parte funciona. Pero luego el farmeo, tener todo sincronizado y que funcione, esto se cae a pedazos. En la interfaz grafica (GUI) te puede poner que está sincronizado y que está farmeando, pero luego tienes debug.log lleno de errores y no se corresponde nada con lo que te muestra en la Wiki, un ejemplo de como tiene que salir cuando realmente esta farmeando. Gente con 200-300 parcelas no saca nada y no me sorprende.
Es verdad, en debug.log tambien salen warrning / error como falsos positivos y te puede llevar a la cunfusión, pues así de culo lo han implementado.
MEMPOOL_NOT_INITIALIZED
DOUBLE_SPEND
Ejecutar como Administrador (Chia.exe), se ejecuta y se conecta a la Wallet en dos segundos. Antes era una desesperación. También se me ha solucionado de tener Wallet Synced con esto.
Hoy me estaba rompiéndome la cabeza de que no funcionaba nada y resulta que la red Chia estaba rota completamente.
https://www.reddit.com/r/chia/comments/ ... _critical/
Luego está también lo de chia CLI (Command-line Interface), estos están medio salvados, el que prefiere hacer todos los procesos (plotear, farmear, cambiar parámetros, ajustar, sacar errores, etc.) a base de meter comandos. Pero el que prefiere la interfaz gráfica (GUI), como yo, no se entera de la mitad de las cosas que pasa. No sabes si estas reuniendo los requisitos incluso poniendo en color verde que estás farmeando.
Algunas cosas mas:The most common is that due to network delay, or drive speed delay (for example using a slow NAS), you missed the time for inclusion into the blockchain, which is 28 seconds. This time is from when the timelords create the signage points, to when the timelords infuse your block. Check to make sure that you are connected and synced to multiple peers, and that your quality lookup are fast (<2 seconds, definitely less than 5). Another reason might be that the signage point where you won did not get included into the blockchain. This can sometimes happen, since timelords may publish signage points that don't end up on chain.
Please note that the speed of your lookups when passing the plot filter should be below 5 and preferably below 2 seconds. When you actually win a reward, your drive will have to do more lookups than these, so it's important that the the lookups are happening fast.
How to tell if Chia is working on Windows GUI
When you are first operating Chia and wondering if the software is working- here is some information to keep you informed. All of the chia programming is in a file called config.yaml located in c:/Users/ (Your username)/.chia/mainnet/config.yaml
Shut down Chia software before config access. Open Config with notepad. In the middle * log_level: WARNING * change wording of WARNING to INFO. Save File and exit. Start up Chia-- give it 20 minutes to run
Can access the log files and read activity, while Chia is running. It's located in c:/Users/ (Your username)/.chia/mainnet/log/debug.log Log files are very informative. Once a log fills to 20mb another is created. If there are too many you can delete some of them.
Inside what you are looking for are these lines 07:02:41.663 harvester src.harvester.harvester : INFO 1 plots were eligible for farming f53c496e80... Found 0 proofs. Time: 0.00500 s. Total 8 plots
This means Chia is working-- The filter system is 2 parts. Chia found that 1 plot passed the (1st) part, now it looks inside to determine if a pre-formulated "proof" will be able to do a transaction in fastest time (2-3 seconds) if it secures one in your plot then you win 1 proof means you won a coin. Many times it will say 0 proofs. But it shows it's working. This is where luck/time comes into play. At the end of that line it will indicate how many plots the software registers.
elsita escribió:
mientras hace los plots no hace falta internet, mi gasto es con los plots funcionando, y son 4 gigas al día, más de 100 megas por hora, cuando ha estado chia caido hoy me ha bajado el consumo a la mitad aprox incluso menos
si ese consumo no es en todos los granjeros lo que se me ocurre es que me estén usando de nodo y haya muchos usuarios pasando por él, tengo el doble de consumo de subida que de bajada