Lo que yo no estoy de acuerdo es eso que comentas de que es cuestión de gustos usar un cable u otro.
El cable VGA vs. trancoder o se ve mejor uno o se ve mejor otro. Sea cual sea el ganador es una cosa objetiva. Discrepo completamente en que pueda considerarse una cosa "subjetiva" como si estuvieramos hablando de "me gusta más el Mario Sunshine o me gusta más el Zelda".
Es que no hay por donde cogerlo. No te lo tomes a mal, yo es que soy así de contundente en los foros, pero es que la calidad, muy a mi pesar, no es cuestión de gustos. Es como si dices: "el cable compuesto me gusta más que el RGB", vale pues te gustará más el compuesto, pero el RGB es objetivamente mejor.
Respecto al VGA, pues nadie duda que nativamente es mejor que el componentes, pero particularmente la señal VGA que emite el DAC modificado del cable terminal-D, es una auténtica patata (no en calidad, sino en resolución) y está muy argumentado, justificado, y testeado en todo tipo de pantallas.
Si a Gañán se le veía mal el transcoder ya he dicho que su transcoder estaría mal, o bien el transcoder que él usó no sería el que me recomendó el amigo Zer0_Blue. En cualquier caso tanto Zero_Blue como a todos los foeros nos funciona perfectamente el transcoder. En el caso de Gañán no se trata de que habiendo probado los dos métodos, él "prefiera" el VGA, sino que tras haber probado dos métodos y al haber fallado uno de ellos por causas desconocidas, pues evidentemente eligió el único que le funcionó bien.
Mi caso es muy diferente, a mí ambos métodos me fueron de 10, sin embargo, el cable VGA tenía unos franjoncios negros que mis monitores TFT NO PERMITÍAN ELIMINAR, y tuve que deshacerme del cable. Y aunque el cable VGA me hubiera funcionado, hubiese sido a costa de expandir la imagen y peder resolución. Cosa de la que nadie tenéis la culpa, pero yo cuento las cosas como son, despues de haber testado las diferentes posibilidades.
Pero, insisto, lo que está claro es que preferir un método u otro no es cuestión de gustos. La calidad es algo objetivo y argumanteble, no algo subjetivo.
Puede haber alguien que prefiera el VGA (60 €) por ser más barato que transcoder+componentes (85 €), hasta ahí sí, pero el tema de la calidad no es cuestión de gustos, sino de hechos.
Y respecto a otros temas, yo lógicamente no tengo nada contra nadie, a mí solamente me gusta hablar del hardware de GC, no me gusta hablar de los juegos ni de nada más, por eso estoy en este foro tan específico. Si me "meto" con alguien, jamás será a nivel personal, sino porque no estoy de acuerdo con alguna de sus opiniones, pero iré contra la opinión en sí, jamás contra la persona. Puede parecer que me meto contigo por escribirte estos párrafos, pero cualquiera que tenga dos dedos de frente sabrá que lógicamente no es nada contra ti, que me caes de PM (de corazón te lo digo) sino que hay una opinión tuya con la que no concuerdo, y te la corrijo argumentadamente. Yo me lo paso bien posteando (muy bien), y además desarrollo capacidad argumentativa.
Por eso me extraña la actitud de Gañán, a mí me encanta argumentar, y que me corrijan, y dar más argumentos..., me lo paso realmente bien, y es para eso para lo que son los foros, para discutir desde el respeto, pues yo nunca he insutado ni he faltado el respeto a nadie (faltaría más). Lo que sí es cierto es que a veces hay que estar de igual a igual para discutir, en el tama de los cables, pues si a Gañán no le ha funcionado uno de los dos métodos, es lógico que se emperre por el otro; sin embargo, sí que me encantaría discutir las vidas y milagros del transcoder y del cable VGA con otros foreros que tengan ambos métodos, y ambos dos les hayan funcionado bien, claro. Desde aquí les hago una invitación a que posteen sus experiencias.