Lok0 escribió:Hola !!
He estado leyendo un montón pero no me queda del todo claro , a ver si me podéis ayudar...
Me acaban de traer una new 3ds XL con la versión 9.9.0-26E, y he visto que existe el reinand (y que por lo visto es lo mejor) para cargar backups pero tengo un par de dudas...
1- Con el reinand pierdo el online y la eshop?
2- Con la consola limpia, debo empezar con el tutorial de downgrade a la 9.2 o ya puedo empezar a instalar en la 9.9?
3- SI en un futuro cambio la SD (ya que con 4gb creo que no voy a ir muy lejos, ¿tendré que volver a hacer los pasos del reinand? o copiandolos ya es suficiente?
Gracias !
1.- No pierdes nada, siempre que la emunand esté actualizada a la última. (11.0.0.33 en este momento). Puede que te surja el problema de no poder conectarte a la eshop pero en eol hay un tutorial chupadísimo para solucionarlo.
2.- Downgrade a 9.2>instalar la emunand>separar las dos nands (si no te interesa mucho instalar juegos de gba)>inyectar un instalador de cias (FBI)>instalar un CFW (los más usados: RXTools (muy desactualizado, no recomendado), ReiNand (es bueno, pero está abandonadete) y Luma (el más actual y más usado, muy recomendado).
3.- Para cambiar de SD tendrías que hacer lo siguiente:
- Copiar todo lo de la sd antigua al PC manualmente.
- Instalar emunand en la microsd nueva por el procedimiento normal que ya conoces.
- Inyectar la emunand de la sd vieja a la microsd nueva (que ya tenía emunand) con el programa emunandTools.
- Copiar el backup de la sd vieja del ordenador a la sd nueva.
@lestillo Prueba a hacer esto: Haz copia de seguridad de tu boot.3dsx (por si acaso); copia el archivo GW.3dsx que trae el rar con el launcher de Gateway y renómbralo a boot.3dsx (sustituyendo el que ya tenías). Evidentemente has de tener el homemenuhax instalado.
Por cierto, te aconsejo que actualices la emunand al último firmware.
@rebecabur Te refieres al hombrewlauncher loader en cia, no? Intenta esto: bájate el robpin de la página que has puesto pero el de tu firm (11.0.0.33) y modelo de consola. Sustituye el nombre por esto, suponiendo que tu consola es europea: hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-11-0-0-33-EUR