[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@igusi2000 Esa es la cosa que tenia que haber puesto la emunand en la sysnand y luego actualizar, pero como tengo un respaldo en la SD a ver si hubiera alguna posibilidad de solucionarlo
@sokry2040 Pero si metes emunand dentro de sysnand y luego actualizas estaras en sysnand 11.5 n? Espera a ver que te dicen pero no se si seria posible

Si la emunand que tienes esta en 11.2, si inyectas esa emunand en sysnand te quedara la sysnand en 11.2 y podrias usarlan?

O si creas una emunand nueva no se si se puede inyectar la otra emunand que tenias ya si estaba en 11.2
@igusi2000 No sería un backup porque es una emunand que ya tengo "instalada en la sd" como una especie de partición pero supongo que podría extraerla de algún modo. Ahora tengo sysnand 11.5 y ponerle la emunand sería como hacerle un downgrade a la consola, cosa que no se si puede hacer con el BS9
@sokry2040 Pues quizas no se pueda no lo se, espera a ver que te dicen pero es que esto de gateway al final es complicarse la vida, hasta que no lanzen soporte a emunand 11.5 si es que la lanzan
@fmkid

SI, fue con arm9, lo que pasa es que siguiendo un tutorial, habían que hacer el downgrade a la v2.0, y de ahí abrir el navegador y entrar a un link, el problema que me estanque ahí por qué mi consola parece que no sirve la tarjeta de wifi, por qué al querer conectarla a internet o borrar alguna conexión que ya tiene se freezea, entonces ya no pude avanzar, lo que hice es actualizar con un cartucho pero salió peor por qué la actualización termino bien pero al encender la consola me muestra el menú pero no me deja entrar a ninguna aplicación y la pantalla de arriba no sale nada solo el fondo.

Ahora que para el recobery si entra pero el problema es que no sirve mi wifi como te mencioné anteriormente así que no puedo actualizarla, ya no sé qué hacer :/ aún se puede salvar la consola?
@sokry2040 si tienes la sysnand 11.5 y emunand 11.2 o menor puedes usar gw sin problemas pero requieres usar este tuto para hacerlo funcionar de nuevo https://www.elotrolado.net/hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028

El unico detalle es que si quieres usar gateway y luma tendras que ir alternando en marcar la opcioin de luma de ejecutar una emunand o no
@Ivannnova Si actualizastes con cartucho desde 2.1 pinta bastante mal por que huele a semi brick si dices que entra a recovery, podrias recuperarla por hay pero si dices que tampoco te va el wifi mal asunto
Soy noob y se me ha muerto la SD... como empiezo de cero con una nueva SD si la 3ds ya esta pirateada?

He seguido el tutorial de https://3ds.guide/es_ES/get-started-(old-3ds) asi que hice el boot9strap, luma3ds
@Si solo tenias sysnand pues copias y pegas y ya esta
Hola, vengo a preguntar sobre el GodMode9, lo hago por aquí porque el HO está archivado, el caso es que creo que me han dicho que se puede hacer un acceso directo a él, tipo menú de luma. Manteniendo start y al mismo tiempo enciendes creo que es. Como se haría para habilitar este acceso? Lo digo porque tengo respaldo de la nand de mi 3ds brickeada y quiero desbrickearla desde el godmode.
Saludos
Edito: Como se sabe cual de los 2 tengo desde la Sd? , a ver uno de los 2 lo tengo seguro porque he seguido bastantes tutoriales acerca de eso. PD los archivos del respaldo donde los pongo en la sd? @Igusi2000
@ale2359 Teniendo la consola con arm9loaderax o sighax en la carpeta luma dentro sale payloads pues dentro de hay metes el godmode.bin en caso de usar arm9 o .firm en caso de usar sighax o cualquier otro programa como decrypt,hourglas etc.

Logicamente si la consola la tienes brick sin arm9 o sighax no vas a reparar nada.
@igusi2000 En la sd donde puedo mirar cual de esos 2 tengo? Me suenan los 2 y seguro que uno de los 2 lo tengo. :p Los 2 archivos del respaldo donde los pongo en la sd?
Hace poco he vuelto a jugar a Pokémon y he decidido hacerme unos cuantos equipos, pero para algunos me hace falta el PokeHex para sacarles el Poder Oculto.

El caso es que iba a meterle mano para descargar el otherapp correspondiente a mi versión (11.4.0-37E) para acceder al HBL y tal y no puedo. Tras consultar varios videos en YT no he podido encontrar cómo volver a hackear mi consola.

Hice mi primer hack sobre Enero/Febrero y no volví a hacerlo (como ahora, solo lo quise para el Poder Oculto). En aquelllas fechas "instalé" el soundhack y nada más. Ni arm9 ni luma ni FBI ni nada. ¿Alguna idea sobre qué puedo hacer?

Uso una old-3DS.
@ale2359 Buenas pulsa select y sin soltarlo enciende si tienes luma 7.0.5 o menos tendras arm9 y si es mas boot9strap, entocnes buscas los payloads del formato que tengas y pruebas si te arranca la consola y te da acceso a payload y si es asi pues con decrypt mismo restaura el backup de la nand que tenias, supongo que deberias elegir restore con la opcion keep a9lh para que te mantenga el hackeo

Buenas creo que si metes los archivos en la raiz de la sd lo detecta y si no y usas decrypt crea la carpeta files9 en la raiz y lo metes dentro

edito: Perdon me equivoque de usario

@NecridHydra Vamos a ver para tema de editar pokemon etc.. eso no hace falta meterle modificacion de cfw solo con acceso a hbl te deberia de valer, el problema esta en que si la consola es original y es old o 2ds con 11.4 no hay acceso a hbl de ninguna manera, si es una new 3ds si podrias acceder a traves de comprar un juego cubic ninja o freakyforms deluxe o con algun juego con hax secundario previamente preparado en una consola que tuviera ya acceso a hbl

Y para meterle cfw a la consola como estas en 11.4 necesitas otra consola ya hackeada y hacer el metodo de dsiwarehax o hardmod soldando

El problema es que ahora estas en 11.4 y soundhax no te vale, maximo vale para 11.3
igusi2000 escribió:@NecridHydra Buenas pulsa select y sin soltarlo enciende si tienes luma 7.0.5 o menos tendras arm9 y si es mas boot9strap, entocnes buscas los payloads del formato que tengas y pruebas si te arranca la consola y te da acceso a payload y si es asi pues con decrypt mismo restaura el backup de la nand que tenias, supongo que deberias elegir restore con la opcion keep a9lh para que te mantenga el hackeo

Buenas creo que si metes los archivos en la raiz de la sd lo detecta y si no y usas decrypt crea la carpeta files9 en la raiz y lo metes dentro

Como dije, no tengo luma o arm9 así que el pulsar Select no funcionará.
@igusi2000 Tengo luma 7.1, entonces bootstrap 9. Se puede arreglar pues no?
@ale2359 Buenas pues tienes luma 7,1( version orginal) tienes boot9strao 1.0 pero da igual arm9 o boot9strap la cuestion es que te arranque desde payload, en tu caso los payloads dentro de luma payload seran formato .firm. Si tienes un backup de la nand antes de brickear la consola pues si deberias poder salvarla.
Hola, tengo un problemilla con la 2DS de mi hija. Os cuento:
Esta tarde estaba jugando y de repente la pantalla tactil y los botones, menos el de Home y Apagar, han dejado de funcionar. Pensando que era problema de actualización de Luma, desde mi completa ignorancia, he actualizado a SigHax y Luma. Sigue igual, peero... los botones funcionan perfectamente con los menus de Luma o Rosalina. Es decir, que si en la pantalla de menu de juegos pulso la combinación de Rosalina, aparece y puedo moverme por el menu perfectamente. Si lo cierro, ya no van.
Es igual al iniciar la consola, si lo hago pulsando start, aparece el menu GodMode y puedo navegar.

¿Podéis decirme que puede estar pasando y cómo lo podría solucionar, si se puede? Muchas gracias.

Un saludo.
@Aker23 Pero cuando enciendes y accedes al menu home normal la consola queda bloqueada tanto cruceta como botones no responden? O la cruceta si va y los botones no
igusi2000 escribió:@Aker23 Pero cuando enciendes y accedes al menu home normal la consola queda bloqueada tanto cruceta como botones no responden?

Eso es lo que me mosquea, que funcionan bien con los menus de scene y con el de juegos no.
Acabo de comprobar que los botones que no van son: L, R, cruceta y stick en el menu de juegos. Los botones A, B, X e Y funcionan dependiendo de dónde sea.
Sólo puedo probar con Pokemon Sol que es donde se ha quedado y en éste, funciona el botón A y el B sólo en algunos menús del juego. La X y la Y, parecen que van bien.
En el modo historia funcionan todos menos el táctil y L y R. Aparece el cursor en el mapa de la pantalla táctil pero desplazado a la derecha del puntero.
También he intentado calibrar la pantalla pero es imposible.
No tengo ni idea de qué ha pasado.
@aker23 Pero que funcionen los botones en los menus de scene no tiene nada que ver, hace poco a un compañero se le queda la consola bloqueada y no le iba nada y en cambio en los menus scene si, y en su caso fue por que tenia un boton que se le queda continuamente pulsado y eso le hacia que se le bloqueara la consola, no parece el mismo caso que el tuyo pero no se si puede ser que algun boton de esos que no van se quede pulsado causando problema o si no que no sea algo interno de la consola algun flex o algo que controle esa zona de botones que no te van
Pues entonces tendré que abrirla a ver si hay algo "chungo" por dentro.
igusi2000 escribió:@aker23 Espera que mas te dicen

Ahora que me lo has dicho, estoy trasteando un poco con los botones y sí parece esa la causa. Se vuelven locos y por la pinta, tiene que ser o el R o el A XD
Voy a abrirla y ya de paso la limpio un poco.
Muchas gracias [beer]
@aker23 Pues revisa botons no tengan suciedad o se quede alguno pillado continuamente y te cause todo el problema
Buenas , tengo una new nintendo 3ds xl y me e comprado el Pokemon oro con el pokewolker y todo , y cuando le meto el juego en la new 3ds xl se queda la pantalla en negro y cuando la pongo en la old 3ds va sin problema , las dos las tengo con armh9loader , cual es el problema ? Tiene alguna solución esto o es incompatible ese juego con la new 3ds xl? Quiero jugar en pantalla grande.... Puedo hacer algo para poder lanzar los juegos con armh9loader?
@Wvforce Debería de funcionar igual. ¿Has probado otros juegos de DS?
@wvforce El juego es de ds por que si es asi quizas tengas la particion de ds corrupta al meter el arm9loaderhax

Si el juego es de ds diria casi al 100% que se te queda negro por eso, ddberias meter los cias de la particion ds y te funcionara
igusi2000 escribió:@wvforce El juego es de ds por que si es asi quizas tengas la particion de ds corrupta al meter el arm9loaderhax

Si el juego es de ds diria casi al 100% que se te queda negro por eso, ddberias meter los cias de la particion ds y te funcionara

Si , si se queda en negro , como puedo hacer eso? Tengo que meter el cia del pokemon oro? No puedo jugar al original? Antes de intalae el armloader si funcionaban los juegos , donde puedo encontrar una tutorial de lo que tengo que hacer?
igusi2000 escribió:
@NecridHydra Vamos a ver para tema de editar pokemon etc.. eso no hace falta meterle modificacion de cfw solo con acceso a hbl te deberia de valer, el problema esta en que si la consola es original y es old o 2ds con 11.4 no hay acceso a hbl de ninguna manera, si es una new 3ds si podrias acceder a traves de comprar un juego cubic ninja o freakyforms deluxe o con algun juego con hax secundario previamente preparado en una consola que tuviera ya acceso a hbl

Y para meterle cfw a la consola como estas en 11.4 necesitas otra consola ya hackeada y hacer el metodo de dsiwarehax o hardmod soldando

El problema es que ahora estas en 11.4 y soundhax no te vale, maximo vale para 11.3

Vamos, que estoy jodido. Porque creo que el resetear de fábrica no me soluciona nada, ¿verdad?
@NecridHydra Hombre si despues de todo eso que te dicho se pudiera resolver todo con simple reseteo de fabrica no cres que te lo hubiese dicho?
Buenas, tengo una duda sobre el tutorial de DSiWareHax - Sighax en consolas 11.4 o mayor.

He visto que en la sección 3 de este tutorial, hay un traspaso de los datos (entre ellos el NNID) de la consola de origen (1) a la de destino (2), pero para poder hacerlo, hay que formatear la consola 2. Mi duda es la siguiente: Una vez hecho todo el tutorial, teniendo ya Homebrew launcher, FBI, Luma y Sighax en las dos consolas y devolver una semana después el NNID de la consola 2 a la 1, hay alguna manera de recuperar el NNID que habia originalmente en la consola de destino?

Lo digo porque, segun entiendo sobre el concepto de NNID, este es la cuenta donde se guarda todo tu registro digital de la eshop y el online y a mi no me interesa perder todos los juegos digitales comprados ni sus prtidas guardadas.

Ah, otra cosa mas.

Si se sigue este tutorial al pie de la letra, no hay riesgos de que se te brickee las consolas no? (Entiendo que siempre hay riesgos pero mi pregunta va sobre si esa posibilidad es ínfima o es bastante importante).
@beldum En teoria cuando haces transferencia si la consola 1 tiene nnid pasa a la 2 y luego tienes que hacer eso de pasado 7 dias volver hacer transferencia pero cuidado por que hay una combinacion de modelo que no se puede recuperar la nnid creo. Sobre la consola que recibe en teoria pierde todo, no se si antes puedes desvincular el nnid para luego volver a vincularlo, espera a ver que te dicen

Sobre el riesgo pues a ver el diswarehax es un poco mas complejo pero vamos para brickear hay que ser bastante malo o hacer las cosas bastante mal
@igusi2000

En mi caso son una OLD2DS en version 11.2 de un amigo y una OLD3DS en versión 11.5 que es la mia. He mirado el traspaso del NNID y esta combinación si se puede hacer para devolver el NNID a su dueño original. En este momento las dos consolas estan sin ninguna modificación.

Entiendo que primero he de seguir todo el [HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma para la OLD2DS en 11.2. Una vez acabado, he de seguir el tuto de DSIwareHax para poder ponerle toda la modificación a mi OLD3DS en 11.5. Lo que pasa es que en mi consola y mi NNID habrá registrados esos juegos y si sigo este tutorial, veo que puedo conseguir que mi consola quede modificada a cambio de perder todo lo que he ido consiguiendo/comprando durante estos años. Es por eso que pregunto si hay alguna manera de que, una vez mi amigo haya recuperado su NNID original, yo puda volver a poner el mio en mi 3DS y recuperar mis juegos y partidas guardadas.

Ah, otra cosa mas. En un principio, una vez hecho el tutorial de DSIwareHax, tanto mi amigo como yo tendremos las consolas modificadas, no?

PD: Lo de la dificultad y las psibilidades de brick lo preguntaba porque lo máximo que he hecho ha sido modificar la wii para que pudiera leer juegos desde un usb debido a que se me jodio el lector de discos (poniendole homebrew y todo lo demás). No se si en este nivel hacer los tutoriales para la 3ds me resultará sencillo o una odisea.
@beldum Para empezar la consola que esta en 11.2 debes hacerle el sighax y luma, una vez esa consola esta modificada ya se procede a hacer todo el proceso de dsiwarehax para hacer la transferencia a la consola 11.5, lo que pasa que como bien dices creo que la consola que recibe si pierde todo y entonces ese nnid que tienes creo que se pierde lo que no se si hay alguna manera de que antes de hacer la transferencia puedas desvincular tu NNID de la consola 11.5 y luego de todo volver a meterlo, espera a ver que te dicen por que eso no lo se.

Tambien ten en cuenta una cosa la consola 11.2 con sighax cuando haga la trasnferencia se formatea tambien de forma automatica pero no pierde el hackeo y tambien que sepas que las dos consolas deberan estar en 11.5 para hacer la transferencia

Importante es que cuando prepares el hack en la consola old 11.2 con sighax y se entre al juego para ver si la modificacion del sav es correcta solo mirar si sale el menu b9stool y si sale apagarla, pero no ejecutar ese programa en la consola modificada por que la brickearias
@igusi2000

Vale, ya he visto que una vez que pones el luma y todo lo demás, puedes actualizar sin miedo a que la modificación se pierda asi que no hay ningun problema.

En cuanto al tema del NNID, uf. Asi que, en teoria, pierdo mi NNID al formatear mi consola y después todos los datos de la de mi amigo pasarian a mi consola, perdiendo la OLD2DS de mi amigo en el proceso todo lo que tenia. Esperando una semana, puedo volver a pasar su NNID y sus datos con otra transferencia, recuperando él todo lo que tenia y a mi se me volveria a formatear la consola por haber hecho una transferencia pero esta estaria modificada.

Si todo esto es segun lo que he puesto, mi amigo podría acceder a internet de manera normal (siempre que no le baneen) y la tendria hackeada. Yo en cambio tendria el hack pero al haber hecho la transferencia de vuelta al NNID pierdo mi cuenta con mis juegos enlazados.

Pues hombre, es una putada si este el el caso. Igualmente seguiré tu consejo y esperare a que alguien más me responda a ver si hay algun tutorial sobre desvinculación/recuperación de NNID.

Mersi por tu ayuda Igusi :D
La New 2ds es compatible con Luma?
Es que estoy pensando en cambiar mi vieja 3ds XL por esta nueva que me gusta más y no uso el 3D nunca...
@beldum A ver tu amigo que tiene la consola hackeada cuando acaba la transferencia la consola se formatea pero vamos si hace el procesodsiwarehsx nada mas realizar el hack de su consola no tendra nada, aun que si tuviera backups y saves haciendo backup de sysnand y respaldo de la carpeta nibtendo 3ds se puede salvar

Lo que te queda saber es si el nnid que tienes tu si se puede salvar o se pierde

Cuando modificas la consola , es realmente tan importante mantener la nnid con lo comprado?
Hombre, importante no es viendo lo sencillo que es ir de ilegal una vez puesto todo. Pero me gustaria poder mantener lo que es mio por derecho. Ademas, insinuar algo sobre apilcaciones ilegales se supone que es motivo de borro de mensaje y baneo en segun que casos.

Quitando lo ilegal que eso ya tratare yo si debo hacerlo o no, a mi me interesa los temas gratis, emuladores , guardar backups y el banco de pokemon gratis.
@beldum Vamos a ver yo te dije lo que hay y que esperes a ver si puedes conservar ese nnid de tu consola que creo que va ser que no pero bueno, si la respuesta que te dan es que no puedes por que al hacer dsiwarehax lo pierdes pues no hay mas, o te quedas con tu nnid y consola original o le instalas el cfw y pierdes ese nnid

Otra opcion de no perder el nnid quizas es haciendo hardmod, pero hay que soldar.

Si solo quieres emuladores, banco de pokemon quizas no necesites cfw solo con acceso a hbl te vale pero como tienes una old a dia de hoy no es posible(en new si), puedes esperar a que salga el payload de old3ds y mediante un cubic ninja o freakyforms tener acceso a hbl
@igusi2000

Ok. Ya he visto lo de hardmod pero seguro que si lo hago, se brickea XD

Esas eran mis dudas de momento. Si llego a hacer el proceso ya posteare las dudas que me vayan saliendo, si es que salen. Mersi Igusi por responderme y por la velocidad de respuesta. :)

PD: Pagina 2000 XD
Hola,

Tengo una 3DS que me han regalado pero no se ni lo que lleva (está con algún hack) y me gustaría hacer un factory reset y empezar de 0 con ella... el tipo me ha dicho que tenía emunand o algo así en una partición de la SD...

¿Alguna idea/tutorial donde buscar?

Gracias!
@e-minguez Buenas si no quieres conservsr nada de la consola pues coje y formateas la consola y la sd la formateas con el programa sd format para eliminar la emunand

Una vez tengas la sd limpia sin emunand pues haces el tuto de sighax
@beldum te respondo, el nnid de tu amigo si podrá recuperarse después de que pase una semana le hagas la transferencia pero lamentablemente tu nnid no podrás recuperarlo en esa consola salvo que hagas una cosa.
Lo que sucede es que al momento de que el te pase su cuenta a tu consola el nnid tuyo y el de tu amigo se "fusionan" y estos ya no se separan (esto no significa que tu cuenta se desaparece) por lo que solo una cuenta de esas (la de tu amigo o la tuya) puede estar "activa" en una consola.
Lo que podrías hacer para recuperarla (que no es 100% seguro que lo logres) es que llames a Nintendo y pidas que te devuelvan el nnid ya que no tienes acceso a esa consola por cierto motivo (aquí puedes inventarte una historia pero jamás digas que es porque hiciste un proceso de hacking), debes ser muy hábil inventando algo para que te crean y no te pregunten demasiadas cosas, si logras hacer que te crean te separarán la cuenta de l de tu amigo y podrás loguearte en la tuya normalmente.

PD en el proceso de dsiwarehax si hay riesgo de brick (como en todo) pero si sigues todo l pie de la letra y con los archivos correcto no tiene que pasar nada malo.
@Gorkexo Pues como aún no sale esa consola tampoco se puede afirmar algo acertado al 100. Pero por los rumores sí se podría modificar (mediante SigHax) y usar el Luma, aunque parece que va a ser de la forma complicada, pues se especula que venga de fábrica con versión de FW mínima 11.4. Así que mejor esperar un poco. Saludos

@beldum Perdón por meter la cucharada, pero ahora que tocas ese dilema de las NNID si se pierden al transferir, créeme que me he hecho la misma pregunta y no me queda del todo claro ese asunto.

Con certeza sé que uno en cualquier momento puede desvincular fácilmente su NNID de una consola (ya sea desde las opciones de la NNID como tal o cuándo se formatea la consola). Pero sí me parece un horror eso de que aparentemente uno no pueda usar libremente su NNID en otra consola después de desvincularla si no es que se hace una transferencia. De veras que es algo tonta esa política de Nintendo (al menos sí es aceptable eso de que no se pueda usar el mismo NNID en dos 3DS a la vez, pero lo otro sí parece bastante ilógico).

En tu caso podrías sin problema desvincular la NNID de la consola que piensas modificar como te digo, pero no te puedo asegurar eso de que después de volver la NNID por transferencia al dueño de la otra consola puedas revincular la tuya y como si nada. Tendrías que arriesgarte a ver si es posible o no.

Y si no, lo que he escuchado es que tendrias que ponerte en contacto con Nintendo (servicio al cliente) explicando tu caso (obviamente sin decir que fue para modificar la consola) y que ellos te ayuden a revincular tu NNID... Todo esto te lo digo desde lo que yo particularmente tengo entendido sobre ese rollo, pero también sería bueno que alguien que sepa bien nos pudiese explicar.

Saludos y suerte

Edit: @DarkValkirion me ganaste de mano XD
@DarkValkirion @fmkid

He estado buscando información en internet sobre este tema y he sacado mas o menos las mismas conclusiones que vosotros a traves de multiples foros y la cuenta oficial de nintendo.

Ellos diferencian dos tipos de traspaso del NNID:

Transferencia desde una OLD3DS/2DS a otra OLD3DS/2DS: En este sistema, segun nintendo, no hay que formatear ninguna consola ya que eso se encargará la consola al seleccionar la opción de traspaso. Todos los datos de la consola origen (NNID, fotos, musica, ...) se pasan a la de destino pero las licencias compradas en la consola de origen Y LA DE DESTINO se quedan en la consola de destino ya que, segun nintendo, "se fusionan" ambas cuentas de la eshop, tal y como ha explicado @DarkValkirion

Transferencia desde una OLD3DS/2DS a una NEW3DS/2DS (NO se puede a la inversa): Aqui es donde se complica la cosa. Primero, si las dos consolas tienen NNID registrado, la NEW3DS/2DS ha de ser o formateada o se ha de desvincular si se puede sin formatear ya que no permite hacer la transferencia con dos NNID (parece, y solo parece, que este problema no pasa con las OLD3DS/2DS). Segundo, no se sabe si las licencias de los juegos se quedan al final en la consola de destino al final de la transferencia ya que en la pagina oficial de nintendo no hace alusion al respecto.

El problema que veo de estos sistemas es que mis partidas de la consola de destino se pierden irremediablemente, y da rabia porque no puedes hacer un backup de tus partidas si no la tienes previamente modificada. Y es que encima los juegos digitales estan protegidas con el Id de la consola y jugador, cosa que hace que no pueda recuperarlas ya que mi cuenta es la que desaparece. Los juegos deberian estar unicamente vinculados al ID del jugador y, como dices tu @fmkid, un ID de jugador por consola. Que te vas a otra DS, desvinculas el ID y lo registras en la nueva Ds y los datos de la partida de pasan por la sd. Sencillo y rapido.

Espero no perder nada a nivel de licencias porque he invertido dinero en mi cuenta. Todo lo que descubra por mi experiencia al hacer las modificaciones lo subire a este blog para que este tema quede mas claro y a otra persona le sirva.

Gracias a los dos y a igusi2000 por todo, soy de los que se enrollan, pero intento que todo quede claro para que no tenga problemas despues al hacer el hack.

PD: En este paso del tutorial de Dsiwarehax, (Seccion 3, Transferencia de consolas), cal formatear la 3ds de destino antes de empezar la transferencia? Es que por lo que entiendo la opción de transferencia ya formatea la 3ds de destino antes de poner los datos de la de origen.
@beldum Buenas la consola que se formatea automaticamente es la consola 1 modificada y lo hace al acabar el proceso de transferencia. La verdad que lo de nnid es bastante lioso e incomodo pero bueno si es muy importante para vosotros pues por lo menos la old 3ds que esta modificada la podra recuperar, la que recibe la transferencia creo que no puedes conservarla a menos que llames a nintendo y se la intentes colar para ver si puedes recuperar esa nnid

En la consola modificada digamos no pierdes nada por que como dije la nnid en teoria la podras recuperar y en caso de tener save o backups haces respaldo de nintendo 3ds y de sysnand y ya esta, El problema es que en la consola old original 11.5 no puedes extraer los saves, en new si mediante juego fisico y acceso a hbl
Hola, mientras q tengo el oothax instalado en el primer slot, puedo usar el segundo o tercero para jugar al juego?
@juanmarh6 tengo entendido que no se debe jugar mientras tienes el exploit instalado ya que puede pasar que el guardado de un nuevo juego corrompa el exploit y deje inutilizado el save de todos los slots o que guarde tu nueva partida con errores que podrían bugear el juego normal.
DarkValkirion escribió:@juanmarh6 tengo entendido que no se debe jugar mientras tienes el exploit instalado ya que puede pasar que el guardado de un nuevo juego corrompa el exploit y deje inutilizado el save de todos los slots o que guarde tu nueva partida con errores que podrían bugear el juego normal.

Entonces mejor no jugar aunque sea en otro slot, no?
28574 respuestas