@DarkValkirion @fmkidHe estado buscando información en internet sobre este tema y he sacado mas o menos las mismas conclusiones que vosotros a traves de multiples foros y la cuenta oficial de nintendo.
Ellos diferencian dos tipos de traspaso del NNID:
Transferencia desde una OLD3DS/2DS a otra OLD3DS/2DS: En este sistema, segun nintendo, no hay que formatear ninguna consola ya que eso se encargará la consola al seleccionar la opción de traspaso. Todos los datos de la consola origen (NNID, fotos, musica, ...) se pasan a la de destino pero las licencias compradas en la consola de origen Y LA DE DESTINO se quedan en la consola de destino ya que, segun nintendo, "se fusionan" ambas cuentas de la eshop, tal y como ha explicado
@DarkValkirion Transferencia desde una OLD3DS/2DS a una NEW3DS/2DS (NO se puede a la inversa): Aqui es donde se complica la cosa. Primero, si las dos consolas tienen NNID registrado, la NEW3DS/2DS ha de ser o formateada o se ha de desvincular si se puede sin formatear ya que no permite hacer la transferencia con dos NNID (parece, y solo parece, que este problema no pasa con las OLD3DS/2DS). Segundo, no se sabe si las licencias de los juegos se quedan al final en la consola de destino al final de la transferencia ya que en la pagina oficial de nintendo no hace alusion al respecto.
El problema que veo de estos sistemas es que mis partidas de la consola de destino se pierden irremediablemente, y da rabia porque no puedes hacer un backup de tus partidas si no la tienes previamente modificada. Y es que encima los juegos digitales estan protegidas con el Id de la consola y jugador, cosa que hace que no pueda recuperarlas ya que mi cuenta es la que desaparece. Los juegos deberian estar unicamente vinculados al ID del jugador y, como dices tu
@fmkid, un ID de jugador por consola. Que te vas a otra DS, desvinculas el ID y lo registras en la nueva Ds y los datos de la partida de pasan por la sd. Sencillo y rapido.
Espero no perder nada a nivel de licencias porque he invertido dinero en mi cuenta. Todo lo que descubra por mi experiencia al hacer las modificaciones lo subire a este blog para que este tema quede mas claro y a otra persona le sirva.
Gracias a los dos y a igusi2000 por todo, soy de los que se enrollan, pero intento que todo quede claro para que no tenga problemas despues al hacer el hack.
PD: En este paso del tutorial de Dsiwarehax, (Seccion 3, Transferencia de consolas), cal formatear la 3ds de destino antes de empezar la transferencia? Es que por lo que entiendo la opción de transferencia ya formatea la 3ds de destino antes de poner los datos de la de origen.