[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@nindjrm125 Eso ya es decision tuya y desde china con envio gratis te tarda de 15 a 21 dias de media si la quieres envio expres pagas 25 euros de envio y la tienes en 2 o 3 dias. Si dices que en webs de union europa las encuentras pues prueba, yo de esas webs no las conozco
nindjrm125 escribió:Presupuesto tengo, por lo menos para esas, me preocupa mas el tiempo que tarde en llegar, los precios que he visto mas o menos se parecen en algunas, de hecho la plus vale igual que en las chinas pero no veo la x por ninguna

Yo pedí la ace3ds x en digibayz pagando el envío express y la tenía en casa en 2 días.
@Nevermore2 Ya pero exceptuando que pidas mas de una unidad( para sacar rentabilidad)o tengas mucha mucha prisa no sale muy rentable pedir algo de 16.50 y pagar por el envio 25 euros, salvo como dije en casos muy urgentes. Si pides mas de una unidad pues quizas si por que
Con los envios express es mas probable que te lo pasen por la aduana, asi que no se yo
@nindjrm125 El lo pidio y no se lo pararon, es verdad que no sabemos si fue suerte o que en teoria suele ser en todos pero si es verdad que pedir por expres hay que tener cuidado por que como tengas mala suerte y te lo paren pagas flashcard+ envio+ gestion de aduanas+ 21% del valor delcarado( aqui los chinos suelen declarar siempre un precio inferior al real pero te sale el flashcard a precio de oro ajajajaaa

Quizas en esos envios que te cobran 25 euros ya te incluye aduanas no lo se, pero vamos mejor paciencia, pillarlo con envio gratis y ya esta, el que tenga mucha ansia que lo pida con antelacion
igusi2000 escribió:@Nevermore2 Ya pero exceptuando que pidas mas de una unidad( para sacar rentabilidad)o tengas mucha mucha prisa no sale muy rentable pedir algo de 16.50 y pagar por el envio 25 euros, salvo como dije en casos muy urgentes. Si pides mas de una unidad pues quizas si por que

Si, no he tratado el tema de si sale o no rentable.
Simplemente, como el usuario ha mencionado el tema del tiempo que le tarde en llegar le he comentado mi experiencia.
La decisión de cuánto gastarse en el envío es solo suya.
@Nevermore2 Ya ya si no lo dije a malas solo que salvo en casos de mucha urgencia no creo que mucha gente pague 25 euros de envio por un producto de 16.50 ademas lo de aduana en tu caso no tuvistes problemas pero tampoco sabemos 100% si en todos los envios van a ser libres de aduanas por que por agencia expres la mayoria de veces te lo paran y como pase eso te sale la broma como dije bastante cara

Supongo que como dije el envio son 25 euros quizas ya va libre de aduanas pero hay que tener cuidado
Tengo un problemilla con mi 3DS
Tiene LUMA y FBI, pero no se si tiene algo mas (ese no es el problema)
Le borre todo lo de la SD y no se que hacer para arreglarlo. Tiene algun arreglo o es BRICK? :-?
@RubenGAVI ¿Pero que le ocurre a la 3DS? Porque no has dicho que le pasa.

Saludos
Hola.Acabo de comprar una Old 2DS para mi cuñado y quisiera saber si alguien compro una recientemente para conocer que firmware llevan actualmente y poder meterla mano.

Edito: por si sirve de algo, tengo una n3DSxl liberada con soundhax.
@easap520 No se si las old 2ds antiguas vienen ya con firmware superior a 11.3, mientras te venga en 11.3 no habria problema si te viene en 11.4 ya se te complicaria mas por que necesitarias ntrboothax ya que el metodo dsiwarehax a ti no te vale por que la consola modificada es new 3ds y no permite hacer dsiwarehax de new a old
Mi buenas, tengo un pequeño problemilla. Compré una 3ds XL de segunda mano y en un despiste se me olvidó formatear la consola antes de piratear, con lo cual sigo teniendo los datos del antiguo poseedor, (solo aquellos que no se pueden cambiar) eso incluye el fastidioso NNID. Como no sé la contraseña y, el que me la vendió tampoco recuerda la contraseña ni el correo al que vinculo su NNID, no puedo hacer nada al respecto, y pos supuesto nintendo ni me ayudará, aparte que no me interesa llamarles teniendo la consola hackeada con luma y boot9strap. Y si no inicio sesion en el NNID no puedo entrar en la eshop para actualizar, obligatoriamente, uno de mis juegos físicos.

Por tanto lo único es formatear ahora. Bien, teniendo en cuenta que tengo el pokemon ultrasol en físico y que los datos se guardan ahí, ¿al formatear no perderé la partida guardada, no?

Y teniendo en cuenta que tengo custom firmware, ¿al formatear tendré que rehacer de nuevo todo el progreso de hackeo y volver a bajarme todos los archivos necesarios? He leído que se puede formatear con la tarjeta SD quitada, ¿formatear con la sd quitada ayudará a que tan solo reestablezca los ajustes de la consola de fábrica (cosas de tipo datos del perfil o configuracion de red), elimine el NNID y mantenga con normalidad el CFW, el boot9strap 1.3 y todas las app del menú rosalina de homebrew launcher intactas?

Muchas gracias y un saludo.
@kroos8 Formatear, se puede. Lo único que se perdería sería el NNID y por supuesto los juegos que estén vinculados a la NNID.
Con el pokemon no hay problema, como dices, la partida se guarda en el cartucho.
Y con formatear no pierdes la modificacion, todo seguiria con normalidad
RumbelBoss escribió:@kroos8 Formatear, se puede. Lo único que se perdería sería el NNID y por supuesto los juegos que estén vinculados a la NNID.
Con el pokemon no hay problema, como dices, la partida se guarda en el cartucho.
Y con formatear no pierdes la modificacion, todo seguiria con normalidad

Genial entonces, tío, Yo lo que quiero es librarme de la fastidiosa NNID. Tengo un juego descargado de la freeshop que esel super mario, ese juego le perdería, no? Por cierto, todo esto (lo de conservar el CFW y el homebrew rosalina con normalidad) solo sería en el caso de formatear con la SD sacada, no?
@kroos8 Lee las normas y no hablas de pira.. y la aplicacion que nomnras despues ambas cosas no estan permitidas
Acabo de pillar un new 2ds xl y he estado mirando como ver la consola en un monitor. He encontrado un método pero requiere tener CFW instalado, mi duda es si hay riesgo de ban? Sobra decir que no estoy interesado en cargar backups ni nada por el estilo, lo único ver la consola en la tv.
El método es este https://gbatemp.net/threads/tutorial-3d ... od.423445/

Gracias
@labeLesp El sólo hecho de tener CFW implica cierto riesgo de ban, la verdad es que ésto es una loteria porque no sabes si por una o por otra cosa te va a caer.
Ese método es el que yo uso para hacer streamings de Pokemon Luna, eso si, el streaming no es perfecto, hay cierto retraso y nunca te va a ir a mas de 30fps.
Muy buenas. Consegui resetear el NNID con un método que no puedo nombrar aquí, pero funcionó (tiene que ver con el CFW). Actualicé a pokemon ultrasol 1.1 y me suscribi al banco pokemon. Sin embargo, me ha pasado ya dos veces, mientras juego me sale el siguiente mensaje de error, y después se resetea la consola:

An error occurred (ErrDisp) (en letras rojas)

Error type: generic
Process ID: 38
Process name: momiji
Process title ID: 0x00040000001b5000

Adress: 0x00346e74
Error code: 0xo96045b

Press any button to reboot

Muchas gracias por la ayuda.
Hola, saben si hay algún modo de hacer homepass desde el pc hoy dia? quiero descargar algunos desafios en juegos y suelo pedir la consola a un amigo, pero el esta de viaje y pues...

gracias
Hola buenas, tengo un problemilla

Estoy intentando hacer el magneth a una Old 3DS XL, el problema esta en que cuando dejo el imán en posición para dejarlo en el estado sleep e intento apagar la consola, da igual cuanto tiempo deje el dedo pulsando el botón de apagar que la consola no se apaga

Lo he probado con la New 3ds XL y funciona perfectamente, lo he probado sin el iman y se apaga del tiron, con todo esto presente, es normal que no se apague la consola cuando esta en modo sleep? hay alguna solucion?

Un saludo y gracias de antemano :)
@trecor Pero por que la gente se empeña en dejar el iman con la consola encedida y se empeña en apagarla? No podeis encender la consola mirar la ubicacion donde se apaga, quitais iman apagais la consola y ya colocais en el sitio donde se apagaba,. Si ademas hay ubicacion ubicacion fija donde siempre funciona el iman
@igusi2000 Simplemente por que sigo un tutorial que dice que se debe hacer asi si o si, si no es necesario pues mejor por que soluciona mi problema xD. Voy a probar a ver si tira, gracias por el dato y perdona por mi desconocimiento al respecto :p

EDIT: Tras un rato intentandolo y que no salia el exploit, he mirado por internet y resulta que la tarjeta que habia flasheado era fake asi que me toca comprarme otra, no he podido lograrlo, aunque por si acaso pregunto, es importante que la tarjeta sea original y no fake o se puede hacer con ambas?
@trecor Creo que lo que importa no lo se es el chip que permita borrar y escribir para poder flashearla o algo asi tampoco se muy bien como va el tema, pero una flashcard clon puede ser funcional
@igusi2000 Cuando pongo el iman en el punto del sleep mode y la enciendo con la combinacion de los botones "x + start + select + power" sin soltar, se me queda la pantalla en negro y no avanza de ahí, cuando me canso y quito los botones, aunque quite el iman del sitio de queda en negro pero con el led azul encendido, tengo que tirar del boton sin soltar para que se apague y encender normal y ahi funcina bien.

Por si acaso dire, la sd en la cual tengo el safeh, boot y demas esta en la SD de la consola y la R4 no tiene ninguna sd introducida pero esta flashed, estoy haciendolo correctamente o es que simplemente con este clon de r4 no tira? xD
@trecor Que flashcard estas usando? Si la flashcard esta bien flasheada y es de las viejas va sin sd metida y en la sd de la consoal debes meter carpeta boot9strap y dentro los dos archivos del boot9strap 1.3 osea normal, carpeta ntrboot y dentro los archivos del bootstrap ntr y el safeb9installer en la raiz renombrado a boot,firm

Consola apagada se mete flashcard si es el viejo sin sd en el, se mete la sd en la consola y se coloca iman en su sitio mantenemos x+select+ start presionados y si es new se toca el power y cuando veas luz azul sueltas todo, si es old presionas 2 segundos el power y cuando ves luz sueltas todo
@trecor Esa es la r4i gold vieja y es compatible, es la que yo uso
@igusi2000 Pues supongo entonces que esta al ser una copy no funciona o algo por que por mucho que lo intento no hay manera.

Tengo pensado pillarme esta r4 por que tambien quiero poder usarla para la nds que tengo, esta pagina si es de fiar no?

EDIT: No se si se debe a que el iman era de frigorifico y tenia poquita potencia o a que se debe, igual en mitad de la combinacion de botones se solto o algo el iman, pero por alguna razón ahora si se ha activado correctamente el proceso. Aun así como quiero tener una tarjeta para la DS, esa que he pasado esta bien o no? Gracias por todo :D
@Trecor a ver si solo la quieres para ds yo no pagaria tango hay la ace 3ds plus por 8 euros y para jugar a ds ya vale, si buscas ntrboothax + ds yo pillaria la ace 3ds x me parece la mejor ya que lleva boton externo, la que tu dices es la que tienes pero la + pero el boton esta dentro y hay que abrirla

Creo que es mejor ace 3ds x
@igusi2000 Lo tendre en cuenta muchas gracias por tu ayuda
@trecor No se si las flashcard mas caras son mejores para ds pero si solo kieres ds yo iria alguna mas barata 8-12 euros kizas, por que oagar mas si no vas a usarla oara ntrboothax
Hola amigos les explico mi situación:

Tengo 2 SD, una de 4GB con Pokémon Sol con todos los datos de la partida, y otras aplicaciones.

Hace unas semanas le hice CFW a mi 3DS pero para eso utilicé otra SD que es la que tengo actualmente, es de 16GB, y tiene algunos juegos como Pokémon X etc.

Mi pregunta es: ¿Como paso los datos de la primera SD (El Pokémon Sol y lo demas) a la Nueva SD? ¿Se podrá?

Gracias ;)
Despues de flashear mi R4i GOLD para ntrboot, puedo sacar la SD que tiene dicha R4? La SD contiene 3 archivos llamados: "__rpg", "_DS_MENU.DAT" y "ds_ntrboot_flasher_dsi.nds".

La flashcard funcionara para realizar ntrboot sin ninguna sd insertada?
@alexj9626 Si es una flashcard de las viejas pues se flashea y va sin sd, si es un flashcard de las nuevas tipo ace 3ds x o r4i gold + esas no se flashean y si requieren de el kernel del cartucho,
@igusi2000 Una R4i GOLD 3DS RTS, la cual si tuve que flashearla para hacer funcionar el ntrboot. Entonces si es de las que se flashean, despues de flashearla no necesito una sd en ella.
@alexj9626 Para hacer ntrboothax va sin sd, luego si quieres usarla para cargar ds tendras que volver a flashearla para dejarla normal y en ese caso si que necesita la sd con el kernel
Hola chicxs!
Tengo una duda. Si instalo un juego en formato cia (Kingdom Hearts 3D) que no está disponible en formato digital, sólo físico, corro riesgo de ban? Es que me hace mucha ilusión jugarlo, pero obviamente no quiero que me baneen la consola.
Ta lueguito~
@Aether_GT pues que yo sepa, pasa todos los datos de tu antigua SD a la nueva (copy paste).

@Azuhel no se da soporte a pirateria, y si tienes CFW tienes riesgo de ban tanto con o sin juegos.
@fcloud Gracias por la aclaración
Buenas tardes,

Acabo de comprarme un Stargate 3DS quer según su pagina puede hacer ntrboothax / magnethax. Estoy mirando mil hilos y foros por internet, y en la mayoria dicen que te hace falta una consola ya con cfw para preparar el cartucho, ¿es así? ¿o hay otro modo?
@Xarlie21 Pero si te compras un flashcard de 3ds que vale 70 euros deduzco que vas a quererlo para usar el flashcard y cargar formato .3ds por que si vas a meter sighax y cfw luma no le veo mucho sentido pagar 70 euros por un flashcard que para ntrboothax te hace lo mismo la ace 3ds x por 16.50 euros

Osea este flashcard le veo utilizad alguien que busque algo sencillo como los que buscan la sky3ds+ y vayan a darle uso asi, luego que tenga ntrboothax es un añadido por si quieren meter sighax y cfw a otras consolas

No necesitas otra consola el flashcard ya viene preparado
igusi2000 escribió:@Xarlie21 Pero si te compras un flashcard de 3ds que vale 70 euros deduzco que vas a quererlo para usar el flashcard y cargar formato .3ds por que si vas a meter sighax y cfw luma no le veo mucho sentido pagar 70 euros por un flashcard que para ntrboothax te hace lo mismo la ace 3ds x por 16.50 euros

Osea este flashcard le veo utilizad alguien que busque algo sencillo como los que buscan la sky3ds+ y vayan a darle uso asi, luego que tenga ntrboothax es un añadido por si quieren meter sighax y cfw a otras consolas

No necesitas otra consola el flashcard ya viene preparado

Tengo dos consolas una que se va a beneficiar de la carga de juegos por archivos 3ds de este cartucho y otra que pretendo meterle CFW así con un solo cartucho tengo las dos consolas.

Si viene ya preparado,¿ me podrias decir desde que punto tengo que comenzar el tutorial?

Un Saludo y gracias.
@Xarlie21 pero si le pones cfw no necesitas mas el cartucho, es decir le instalas cfw a las 2 consolas y listos.

Da igual el formato de los backups 3ds que con cfw los puedes convertir con el godmode9.

Por eso te han explicado que con una Ace 3ds X lo puedes hacer todo sin tener que gastarte 70 pavos.

El tema tutorial, empiezas con:

Insertar una microSD en FAT32 (de hasta 32GB) en el flashcard, y luego inserta el flashcard en la consola.

Y continuas en este tutorial:

PASO 1d: Para todos los firmwares con NTRBootHax.
wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_1d:_Para_todos_los_firmwares_con_NTRBootHax.
Me han ofrecido una 2DS por 5€ ¿Hay forma de reparar el error BOOTROM 8046 sin necesidad d abrirla o.O?

Otra duda, tengo una New3DS con Sigvax y Luma, quiero hacerme con una 2ds xl nueva.

¿Que pasa si transfiero los datos?¿Se formatea la consola original y me quedaría en 11.6 y sin nada? ¿Que debería hacer?
@Rawrr16 te esta vendiendo una 2ds brikeada.

Hay varios metodos que puedes intentar.

Metodo 1
Un semibrick pulsando L + R + Arriba (cruceta) + A a la vez y mientras pulsas todo eso la enciendes y los mantienes presionados hasta que salga un menu.

Metodo 2
Necesitas 2 cosas, una flashcard preparada para ntrboothax y una copia de seguridad de la nand de la consola, con ello inicias godmode9 te vas al backup de la nand en la tarjeta sd y lo aplicas al sysnand.

Metodo 3
Necesitas 2 cosas, una flashcard preparada para ntrboothax, godmode9 y los scrips de lazarus 3ds
https://github.com/AnalogMan151/Lazarus3DS

Metodo 4
Es el mismo que el 3 pero sin scrips, hay gente que tiene nand preparadas para inyectar en consolas estropeadas, te descarga el modelo y region y la inyectas directamente.

Y si no te funciona nada, solo perdiste 5 euros xD

Si haces la transferencia, todo pasara a la nueva, compras originales de la store tambien, y si se quedara sin nada, pero podrias pasar de hacer eso y hacerlo manual osea programar la nueva con ntrboothax e instalar sighax + luma y luego los backups tuyos.

Que total solo se pierde un poco de tiempo, yo si tubiera 2 consolas las tendria independientes y ahora que es tan facil liberar pos eso.
Saludos. Me gustaría emular ROM's de DS en una New Nintendo 3DS con la última actualización. Sin tener que descargar nada de "programas internos", ésto se puede hacer directamente desde algún tipo de cartucho tipo R4 que sea "plug n' play" (es decir, tener el cartucho en si, poner una SD, ponerlo en la consola y empezar a jugar)? Gracias.
@Hollow58 Si es mas es la manera correcta de hacerlo es comprando un flashcard ds, los tienes desde 8 euros el ace 3ds plus hasta 15 euros alguna r4
@igusi2000 Y simplemente poniendo juegos en una SD y insertando el cartucho en la N3DS se consigue emularlos sin nada más? Qué flashcard me recomendáis? Porque tengo una R4 silver y no me la lee...
@Hollow58 Si tienes sighax y cfw luma deberia leerte cualquier flashcard creo o por lo menos casi todas exceptuando alguna muy puntual, no se que modificacion tienes si es homemenuhax y cfw antiguo deberias actualizar el metodo y si es arm9loaderhax tambien deberias actualizarte, si tienes arm9loaderhax hay que revisar que no tengas la particion ds corrupta y de hay que no funcionen ni juegos ds ni flashcard.

Mira que metodo de modificacion tienes y comentalo
@Hollow58 la ace3ds X funciona en el ultimo firmware sin luma ni nada, le metes los archivos del wood que encontraras en este turorial hilo_ho-review-ace3ds-x-nueva-flashcard-de-modo-ds-compatible-con-ntrboothax_2253285 a la sd, los juegos y listos, te saldra como que tienes el juego bob esponja inicias y te saldra un menu con todo lo que le hayas metido.

Y como el cartucho tiene la opcion a ntrboothax siempre podras liberar la consola (sighax+luma), sobretodo en caso que nintendo bloqueara el flashcard en futuras updates, o instalar el homebrew launcher, o lo que te de la gana pk con ntrboothax podras iniciar godmode9 y trastear con la consola.
28574 respuestas