[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

igusi2000 escribió:@apachusque Pero es que la 3ds ya es triglodita jajajaja

Eso si... Pero no deja de llamarme la atención que haya ese "pequeño" límite... Si pretendes que la tienda virtual sea algo que la gente use casi en exclusiva (es lo que más les interesa, porque el coste es inferior y el precio el mismo que el físico), has de favorecer que el usuario pueda comprar sin límites... Y no creo que hacer un S.O. que lea exFat o NTFS sea tan diferente que uno que lea FAT32.

Es que una descarga de Pokemon, por ejemplo, ya son casi 3Gb... Y de ese tamaño hay unos cuantos.

En fin, que ha funcionado sin problemas. He usado la utilidad de discos de mi Ubuntu, he borrado la partición de la micro SD y he creado la nueva como FAT32 (Linux no pone tantas trabas tontas en este asunto como si lo hace Windows).

Un saludo.
@apachusque Pero creo que no hay ningun juegos que ocupe mas de 4gb por lo tanto en fat 32 te valen todos, lo de por que eligen fat 32 pues supongo que algun significado tendra si lo hacen asi.
igusi2000 escribió:@apachusque Pero creo que no hay ningun juegos que ocupe mas de 4gb por lo tanto en fat 32 te valen todos, lo de por que eligen fat 32 pues supongo que algun significado tendra si lo hacen asi.

Ya, ya se que ninguno ocupa más, pero me refería a que a Nintendo le interesa que compres cuantos más mejor. Y con juegos de 3-4Gb, la SD de 32 Gb te la meriendas en nada.

Y, sobre todo, pensando en que las limitaciones del FAT32 se superaron hace como 25 años ya ;-)

Un saludo.
@apachusque En fat32 el limite es de 2TB por lo que eso no es un problema. Exfat y ntfs son propiedad de microsoft por lo que para incluirlo en la conosla habria que pagarle a microsoft por la licencia de uso, ese es el motivo por el que switch por ejemplo no lo trae por defecto y hay que añadirlo al meter la microSD en exfat.

Saludos
Buenas, os comento una cosilla. Tengo la DSi con la versión 1.4.1E y me gustaría comprárme una tarjeta para jugar los juegos que jugaba en mi DSLite y a poder ser los juegos que hay para la DSi.

Simplemente eso, cual es la mejor opción para lo que quiero jugar.
Comento esto por aqui porque no encuentro un hilo específico.
Un saludo. ^^
@alvaroro Tu pregunta es respecto a una DSi con flashcard por lo que tu pregunta debe ir en el subforo de DS > Flashcarts, te lo dejo a continuación.
foro_nds-flash-carts_150

Este es el subforo de 3DS.
1 Saludo
Saludos. Si yo tengo una 3da hackeada con una memoria MicroSD de 16 Gb, y esta llena de juegos. Quisiera saber si, ¿si yo compro otra MicroSD (de mas Gb) podria pasarle los archivos que se usan para hackearla (sin los juegos) a la nueva MicroSd que quiero comprar y asi tener las dos memorias con los archivos de hackeo pero diferentes juegos en cada una?
@Elcid1423 Los archivos del hack si tienen la misma.modificacion si ya que son para todos los mismos, pero no puedes pasar la carpeta nintendo 3ds ya que cada consola tiene la suya
igusi2000 escribió:@Elcid1423 Los archivos del hack si tienen la misma.modificacion si ya que son para todos los mismos, pero no puedes pasar la carpeta nintendo 3ds ya que cada consola tiene la suya

No se si lo entendi mal pero, lo que quiero es usar las dos memorias en las mismas consolas, que si yo entro una en la 3ds aparezcan los juegos de esa memoria, pero si le entro la otra, los de la anterior desaparezcan y que los que esten ahora sean los de la seguda memoria.
@Elcid1423 Cuando tu metes una sd vaciaa te crea una carpeta nintendo 3ds en esa sd y los juegos van instalados alli, si tu metes otra sd vacia pues creara otra carpeta nintendo 3ds y dentro saldran los juegos que metas.

Lo que no puedes es meter una sd con carpeta nintendo 3ds creada en una consola y meterla en la otra, cada carpeta nintendo 3ds es unica de esa consola
igusi2000 escribió:@Elcid1423 Si puedes, en la sd de ahora tienes los archivos del hack y la carpeta nintendo 3ds( con sus juegos) pues en la otra sd si tiene el mismo hack mueve todo a esa sd menos la carpeta nintendo 3ds, esa consola ya tendra su carpeta nintendo 3ds( y si no la crea sola) y le instalas los juegos que tu quieras

Lo que no podrias se mover la carpeta nintendo 3ds de una consola a otra y que salgan esos juegos ya que cada consola crea sus carpetas nintendo 3ds

Joder, muchas muchas gracias, enserio, pero ya para terminar tengo otra pregunta, como cuales son los archivos de los juegos
@Elcid1423 No se si me lie, resumiendo tu puedes usar las sd que quieras siempre que la carpeta nintendo 3ds sea creada en esa consola.

Como te dije no puedes meter una sd de una consola a otra por que no va a detectar esa carpeta nintendo 3ds y no saldra nada de lo que tenias
Hola me pueden ayudar .

Cambie mi tarjeta sd por una de mayor capacidad y varios juegos no los carga , me piden actualizacion y por mas que busco en al red no hay nada actual para inyectar las actualizaciones y esos juegos no los he encontrado en las páginas más conocidas de .cias.

También me pueden orientar de cual es la forma correcta de crear un backup de mi emunand , ya que hay videos con fbi , godmode9 u otros.

De antemano agradezco la ayuda .
@erraprakos Los juegos de tu regioon se pueden actualizar desde eshop, si son de diferente regioon creo que se debe hacer manual, aun que yo creo que los updates son opcionales no se si habra juegos que los pidan para arrancar.
Nota de moderación: @erraprakos Te recomiendo que le des una repasada a las normas, ya que en tu mensaje estás pidiendo básicamente soporte a descarga de juegos o contenido con copyright, lo cual es prohibido acá:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Saludos
Gracias por la ayuda .

Hola igusi2000 , la limitación que tengo es que no he actualizado mi consola viendo lo que se comenta de baneos y otros problemas y sigo en 11.6 y siendo muy novato en esto me puedes informar si lo que se comenta son exageraciones o es mejor mantenerse como estoy .

Hola fmkid una disculpa , tendré mas cuidado a la hora de formular una pregunta
@erraprakos Logicamente si quieres actualizar los backups online debes tener la 11.8, vamos a ver el riesgo de baneo esta desde que modificas la consola, se comento que en 11.8 habia nintendo metido mas seguridad.

Si usas rosalina y spootpass en no enviar informacion minimizas riesgos, ademas ahora no estan baneando y aun que te banearan se puede desbanear facil.

Actualizar los juegos online te sera mucho mas comodo, por que hacerlo manual es bastante tedioso, ademas si te quedas en 11.6 tampoco puedes jugar online y en el fondo tu mismo te estas auto-baneando, por lo.menos en 11.8 podras actualizar los backups facilmente

Yo creo que es mejor subirla a 11.8 sobretodo si te interesa actualizar los backups
Buenas, soy novato en la scene y necesito algún empujón para arreglar una 3DS brickeada.

Situación: Pillé la 3DS de mi hermano que pirateó hace un tiempo y sin querer actualizé a la famosa versión 11.8.0. Al iniciarla aparece el mensaje "An error has ocurred: Failed to apply 1 FIRM patch(es)".

He intentado actualizar el Luma a la ultima versión (poner el boot.firm en el root de la SD) como indican en muchos post y sigue sin funcionar. Mi teoría es que me estoy saltando algunos pasos y que primero debería actualizar algunas cosas o restaurar la NAND, pero no sé para que versión la pirateó (él tampoco se acuerda). También he intentado actualizar el "boot.3dsx" y nada, sigue dando el mismo error.

En la SD estaban los siguientes archivos:

3ds(carpeta)
a9lh(carpeta)
cias(carpeta)
files9(carpeta)
luma(carpeta)
Nintendo 3DS(carpeta)
boot.3dsx
arm11.bin
arm9.bin
arm9loaderhax.bin
Launcher.dat
SafeA9LHInstaller.dat

NOTA: El boot.firm no estaba en la SD.

¿Alguna idea? Gracias! :)
@xclement Tienes aparentemente A9LH. Por tanto, lo que deberías hacer es lo que se indica acá:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Prueba y nos cuentas. Saludos

PS: Por cierto, en EOL no se le da soporte a la piratería. Lee las normas ;)
@fmkid muchas gracias por la respuesta.

Tras seguir los pasos me muestra esto (adjunto imagen). Parece como si no tuviera el A9LH instalado.

Adjuntos

@xclement No estas colocando los archivos del boot9strap correcto, revisa eso. La carpeta boot9strap debe llevar dentro los 2 archivos del boot9strap del rar1.3, no vale la descarga en ntr ni los dev

Revisa eso
@igusi2000 sí, descargue el rar del boot9strap 1.3 y puse los dos archivos en la carpeta correctamente.

Leyendo por este mismo foro vi un usuario que tenía un problema similar y creo que reside en que no me está detectando la SD correctamente. Pues si ejecuto la 3DS sin la SD y mantengo pulsado el Select, aparece el Luma3DS 9.0 (igual que si lo hago con la SD puesta). Por lo que creo que tendré que formatear la SD y volver a colocar el archivo boot.firm en el root o modificar el boot.firm de la CTRNAND. Para esto último hay alguna guía para hacerlo? He leído que se hace con el GodMode9 (que ya tengo instalado) pero no sé utilizarlo correctamente. Tampoco puedo modificarlo con el FBI y demás porque tengo el brick del: "Failed to apply 1 FIRM patch(es)" y no puedo acceder al menú de la consola.

EDIT: He seguido una guía para intentar modificar la CTRNAND con el GodMode9 pero me quedo en el paso de Select “GM9Megascript” porque no encuentro dicho script.

Muchas gracias por las respuestas,
un saludo!
@xclement Vamos a ver Failed to apply 1 FIRM patch(es no es ninguk brick solo es que no estas usando luma 9.1 y las consola no puede arrancar, metiendo luma 9.1 arrancara en teoria si tiene sighax( aun que hay casos que con arm9loaderhax les funciona)

Logicamente si tienes arm9loaderhax y no te arranca lo que debes hacer es desde payload arrancar el safeb9installer y pasarte a sighax y cfw luma 9?1

Sobre la foto del error que salia a mi me sigue pareciendo que es que no te detecta los archivos del boot9strap por que estan mal, es lo que me suena

El archivo del ctrnand en teoria no es primordial ahora por qur coje primero siempre el de la sd.
@xclement A ver, por lo que dices ya tienes SigHax, pero no te carga porque tienes el boot.firm de Luma 9.0 en la raíz de la CTRNAND y debes poner (reemplazarlo por) el de Luma 9.1 a cambio (de hecho, con solo poner el boot.firm en la raíz de la SD debería de funcionar). Desde luego que lo puedes hacer con el GodMode9, pero el lío es que dices que no te está leyendo la SD.

Así que antes asegúrate de que la SD sea reconocida por la consola o de lo contrario no vas a poder acceder. Saludos
Hola de nuevo,
tanto @fmkid como @igusi2000 teníais razón. El problema era que la consola no me detectaba correctamente la SD, por lo que al hacer la actualización, no me detectaba los archivos del boot9strap ni tampoco el boot.firm del Luma en la root.
He solucionado el problema cambiando la SD y poniendo el boot.firm en el root, como hice con la otra SD que no detectaba.

¡Muchas gracias!
@xclement Bueno tenia mas razon @fmkid, yo es que por la imagen que ponias suele pasar cuando no se coloca bien los archivos del boot9strap por eso te comente que miraras eso.

Si ya esta solucionado perfecto
Muy buenas, acabo de arreglar una 2ds que tenía por ahí y está en la versión 11.0.0- 33-e nunca flaseada , que me aconsejáis para meterle el cfw actualizarlo al último firmware?
@kuelfang Tal com esta metele sighax y cfw luma 9.1 desde soundhax, deberias tener funcional la app de sound, prueba a ver si te deja entrar por alli.
@xclement Ok. Ahora deberías poner el boot.firm de Luma 9.1 en la raíz de la CTRNAND.

Y en próximas oportunidades, antes de actualizar la consola primero cerciorate de que no haya algún inconveniente como el que te pasó. Saludos
Hola a todos amigos!

Un pregunta, acabo de comprar otro 3ds y solo tiene su memoria de 2gb, le instale luma y hasta ahi todo normal. Queria preguntar si era posible usar otra memoria de 2gb a la vez(aun no tengo dinero para comprar otra nueva xd), que si copio los archivos de una y los pego en la otra, y asi tengo una memoria con unos backups y la otra memoria con otros... ¿Creen que de problemas de compatibilidad?
@andrexyez Si puedes uasar las sd que quieras siempre que la carpeta nintendo 3ds se cree en esa consola, lo ubico que solo saldran los juegos que esten instalados en esa sd
igusi2000 escribió:@kuelfang Tal com esta metele sighax y cfw luma 9.1 desde soundhax, deberias tener funcional la app de sound, prueba a ver si te deja entrar por alli.

De acuerdo probaré a ver, muchas gracias.
A día de hoy la ultima actualizacion es la 11.8.0-41E o ha salido otra nueva?

@igusi2000 Gracias. Era para conectarme a actualizar unos juegos.
@disaster_p Esa es la ultima, nintendo creo que saca las actualizaciones en caso salir una nueva en la madrugada de los lunes q los martes, en 3ds no creo que vaya a salir ninguna mas o no muchas mas, estan centrados en switch que si saco este lunes la 6.2
holas a todos tengo un par de dudas:

1.- es con respecto al pasacartas (correo nintendo para algunos) tengo instalado los papeles especiales, y cuando ejecuto la aplicacion no me aparece los papeles, incluso ya tengo todo desbloqueado. lo otro es con respecto a las cartas especiales, como de iwata, miyamoto o nikki. si alguien las tiene para poder obtenerlas. todo claro via extraccion.

2.- nintendo badges arcade: tengo unas insignias, ya intente colocar en el menu y en las carpetas pero no logro colocarlos como icono de reemplazo para camara, sonido, configuracion plaza mii, etc.

eso saludos.
hola, recientemente actualice mi consola a boots9trap y ahora cuando entro en algunos juego se pone la pantalla en negro y dice "an exception ocurred" seguido de muchos números ¿como puedo arreglarlo?
@oswsld Sube una captura errores de esos hay varios
@igusi2000 Cuando presiono cualquier boton se apaga, como lo hago?
@oswsld Haz una foto con el.movil y sube la captura del error para ver que sale
@10-volt Ya habías efectuado la pregunta del punto 1 aquí:
viewtopic.php?p=1746847563 Así que mejor espera a que alguien te conteste (supongo que ya hiciste lo que se indica en ese hilo como tal).

Sobre la otra pregunta, la verdad ni idea XD

Saludos
@oswsld Prueba con la.consola.apagada manten select pulsadlo sin soltar enciende saldra menu luma debes tener la 9.1 si no es asi deberias actualizar luma y ademas marca la ultima.opcion disable arm11 marcala y pulsa start a ver si con eso mejora.
@igusi2000 ya no me sale la pantalla negra pero sale del juego ,dice que ocurrió un error y se reinicia
@oswsld Que sd estas usando? es de calidad? Deberias mirar si es el juego o si tienes algun save corrupto que causa problemas, si puedes prueba otra sd a ver como reacciona
@igusi2000 probé con otra sd una kingston de clase 4 y pasa lo mismo ¿deberia comprarme otra o esa esta bien?
@Las sd mejor clase 10 y de calidad pero como la probastes sin nada instalado? Prueba la sd pelada por que quizas tienes algun problema en algun juego o save que te esta dando problemas.

Ya no te sale pantalla error? Pero los juegos da error solo 1 o todos
una pregunta, como esta el tema para actualizar a la 11.8?
@PekenoSalta Debes tener sighax y cfw luma 9.1
igusi2000 escribió:@PekenoSalta Debes tener sighax y cfw luma 9.1

Acabo de instalar luma 9.1 y si tengo sighax, actualizo sin miedo?
PekenoSalta escribió:
igusi2000 escribió:@PekenoSalta Debes tener sighax y cfw luma 9.1

Acabo de instalar luma 9.1 y si tengo sighax, actualizo sin miedo?

Mientras tengas la última versión de Luma puedes actualizar sin problemas.
28574 respuestas