Hola,
He estado buscando información por este foro y por otros (de aquí y fuera de estos lares y con idioma ingles), mirando de conseguir una respuesta coherente y clara a mi pregunta y la verdad es que lo único que he encontrado son una variedad casi infinita de respuestas...
La preguntas es ¿que tamaño de cluster utilizo para formatear a FAT32 una tarjeta de 128gb para utilizarla con una New 3ds XL (o ya puestos una 2ds o new 2ds xl)? FAT32 lo tengo claro y es obligatorio para que la puedan leer pero el tema cluster parece que la gente no se pone de acuerdo y que aveces es hasta subjetivo o depende de la marca, consola, velocidad...
De respuestas he encontrado de todo, pero las que más veces he leído han sido:
4kb
32kb
64kb
Las tres respuestas las he visto varias veces, osea que de alguna manera una u otra deberían ser validas, que si a hasta 32gb, cluster de 32kb, a partir de 64gb, 128gb o 256gb, cluster de 64kb, pero también he leído que lo ideal son cluster pequeños, de 4kb, por velocidad y por utilización de espacio "real", esta opción la he leído en más opciones que para uso en 3ds, lo he leído como la opción más fiable para el formateo a FAT32 en general sin importar el tamaño de la tarjeta, pero...
¿Alguna respuesta clara? ¿algún censo de "clusters/velocidad/problemas/etc"?
Y una pregunta más, para instalar Bannerbomb3, uso mejor una tarjeta más normal de tamaño, la de 4gb de la propia consola para seguir todos los pasos de instalación y cuando ya este instalado, simplemente copio todo el contenido de la tarjeta de 4gb a la de 128gb (si descubro el número mágico de clusters) o uso directamente la de 128gb?
Y una más para bonus, microSDXC KINGSTON CANVAS SELECT UHS-I CLASE 10 128GB o microSDXC TRANSCEND CLASE 10 128 GB
https://www.kingston.com/latam/memory-c ... SDCS/128GBhttps://es.transcend-info.com/Products/No-948-No sé cual es más fiable, por nombre quizás la Kingston, pero no conozco las Trancent...
-Por precio, 1€ de diferencia no condiciona la compra de una u otra.
-Por garantia, una de por vida, la otra 5 años, pero realmente si se rompe... la garantía de poco te sirve para recuperar los preciados sav, en los que has invertido horas y horas. de ahí la pregunta de la fiabilidad de un poco más arriba.
-Por velocidad, es más rápida la Transcend pero la diferencia entre 80m/s y 95m/s de lectura, ¿la notaran realmente las consolas o es más para cámaras y grabadoras de video? ya que remitiéndome a lo leído al buscar información para los clusters... la velocidad al final no solo depende de tarjeta, si no que tanto el hardware como el software influyen, y mucho, de ahí mi duda por la velocidad en la New 3ds Xl (o en el resto de la familia), sí, ya me imagino que cuanta más velocidad de lectura y escritura, mejor, pero si no es necesaria o no la aprovecharán las consolas, de nada servirían unas tarjetas con UHS-I U3 Clase 10 V30 A2 ...
Saludos y gracias por adelantado.