› Foros › Nintendo 3DS › Scene
TorpedoJavi escribió:Entonces mis preguntas son:
- ¿Modifican los FlashCart de 3DS la NAND de algún modo?
- ¿Puede algún FlashCart de 3DS hacer un backup de la NAND?
- ¿El Custom Firmware Luna se instala en la NAND o en la microSD o usa ambos?
- ¿Con Custom Fimware instalado puedo actualizar la consola o se quedaría brick al no ser el firmware original?
- ¿El Custom Firmware Luna sustituye completamente el Firmware Original o convive con el original?
- ¿EmuNAND funciona desde algún FlashCart de 3DS o es una funcionalidad sólo de CFW?
Gracias y perdonad si ya estaban respondidas pero no las he encontrado en el foro.
Pmolinaz escribió:Buenas.
Soy bastante ignorante con el lenguaje tecnico pero tengo el siguiente problema:
No puedo jugar Zelda Majora´s Mask (USA/EUR) en mi OLD 3DS XL, sale pantalla negra sin texto alguno que no me permite hacer nada salvo reiniciar la consola.Con otros juegos, salvo por este, no tengo problemas.
Caracteristicas:
3DS version: 11.10.0-43U
Luma V10.0.1
Decrypt (2017/06/07)
Godmode V1.8.0
Hourgalss V1.51
Safe9sinstaller V 0.0.7
He intentado lo siguiente sin exito alguno:
- Actualize Luma y habilite el "enable game patching"
-No pude importar su seed por FBI, creo que porque es seedless
-Cambie de tarjeta SD para descartar que fuese eso
-Actualize el juego a su ultima version (USA/EUR)
-El juego no es exclusivo de NEW 3DS
- Usé "Local emulation" para su version USA y EUR:
luma/titles/0004000000125600/locale.txt con el codigo de region EUR EN /EUR EN EN 01
luma/titles/0004000000125500/locale.txt con el codigo de region USA EN /USA EN EN 01
Y de verdad quiero jugarlo y no he podido resolver esto, que puede ser?
RumbelBoss escribió:¿Hacer backup de la NAND? ¿Para qué? No hace falta, las probabilidades de joder la consola son casi del 0%.
Y no te recomiendo las flashcard de 3DS, si te sobran 70 euros adelante pero teniendo la opción mucho más completa del CFW LUMA y GRATIS, no le veo mucho sentido.
Para los juegos de GBA, basta con inyectarlos en la consola virtual, no hace falta ninguna flashcard EZ-flash ni nada por el estilo.
Luego de instalar Luma, cualquier flashcard DS que tuvieses debería funcionar, sin importar el firmware de la consola.
Mi recomendación es que sigas el tutorial de BannerBomb3 y listo.
fmkid escribió:@TorpedoJavi Vamos a ver: lo primero es aclararte que tanto las flashcards modo 3DS que cargaban EmuNands o CFWs, como la EmuNand en sí hoy son cosas obsoletas. Así que de antemano, olvídate de ello.
Lo que tienes hoy en día disponible para las 3DS/2DS son 2 cosas:
- Flashcards modo 3DS que no modifican nada (son "plug and play", por decirlo de ese modo).
- O la modificación "permanente" conocida como SigHax, la cual te permite ejecutar el CFW Luma.
Ahora, partiendo de esa base, te respondo tus preguntas:
- ¿Modifican los FlashCart de 3DS la NAND de algún modo?
Como te dije, olvídate ya de flashcards que modifican cosas
- ¿Puede algún FlashCart de 3DS hacer un backup de la NAND?
No. Pero sí hay flashcards modo DS que sí te permitirían hacer un backup de la NAND incluso antes de llegar a modificarla. Lee al respecto en este hilo:
hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509
- ¿El Custom Firmware Luma se instala en la NAND o en la microSD o usa ambos?
Hay que diferenciar entre lo que es SigHax (que es el hack o modificación que permite ejecutar el CFW) y lo que es Luma (que es el CFW como tal). En el primer caso, SÍ se instala en la memoria interna; en el segundo caso, puedes usarlo desde la SD o desde la memoria interna, según prefieras.
- ¿Con Custom Fimware instalado puedo actualizar la consola o se quedaría brick al no ser el firmware original?
Sí, pero hay que tener en cuenta algunas consideraciones. Y definitivamente no ocurre brick ni nada parecido por usar el CFW o por actualizar.
- ¿El Custom Firmware Luma sustituye completamente el Firmware Original o convive con el original?
Se podría decir que convive con el original, aunque mientras tengas modificada la consola (con SigHax) tienes que usar sí o sí un CFW (como Luma) para que la consola funcione con normalidad
- ¿EmuNAND funciona desde algún FlashCart de 3DS o es una funcionalidad sólo de CFW?
Olvidate de EmuNand. Aunque bien podrías usar una EmuNand teniendo SigHax y el CFW Luma, hoy en día es innecesario hacerlo: todo se puede hacer directamente desde la SysNand
Si quieres despejar más dudas y tener una idea más clara de lo que se estila hoy en día, te sugiero que leas completamente esta guía:
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Saludos
fmkid escribió:@Seibitsu Mira a ver si empezando una nueva partida del juego sirve. Además verifica que el archivo que quieras inyectar esté en el mismo formato que el juego requiere.
Saludos
fmkid escribió:@Othingnet Si ya hiciste lo de Frogminer entonces ya tienes SigHax y Luma. Así que eso de HANS no pinta para nada acá.
En cuanto a lo otro, podrías también usar la aplicación "Luma Locale Switcher" para forzar al Luma a cargar el juego en el idioma que quieres. Además debes activar la opción "Enable game patching".
Saludos
@Reftef Debes actualizar la consola a la última versión. Te recomiendo que le des una leída atenta a esto:
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Preguntas_y_problemas_frecuentes
Por otra parte, por favor lee y cumple las normas, ya que en EOL no damos soporte a la descarga de juegos ni a aplicaciones usadas para tal fin:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
A la próxima podrías ser sancionado. Saludos
fmkid escribió:- La NEW va a perder el contenido y datos que tenga, aunque no así la modificación. Posiblemente antes de transferir el proceso mismo te solicite que formatees la consola.