[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Entonces, no merece la pena hacerlo?

Gracias!
DanteZGZ escribió:Entonces, no merece la pena hacerlo?

Gracias!

¿Hacer qué?
Pregunta rápida, ¿Que es exactamente un cia legitimo? y otra, ¿Que pasaria si instalo, o intento, el cia del Xenoblade Chronicles 3D en una Old??
Me refería que si el hecho de poder cargar sólo copias de 3ds hace que valga la pena todo el tema del flashcard o no...
Are #112 escribió:Pregunta rápida, ¿Que es exactamente un cia legitimo? y otra, ¿Que pasaria si instalo, o intento, el cia del Xenoblade Chronicles 3D en una Old??

Un cia legitimo es un cia que al instalarlo funciona sin necesidad de usar CFWs o flashcart. Y al instalar el xenoblade en una old no pasara nada, simplemente no funcionara.

DanteZGZ escribió:Me refería que si el hecho de poder cargar sólo copias de 3ds hace que valga la pena todo el tema del flashcard o no...

Eso ya depende de ti, pero al precio que estan las 2DS nuevas casi te vale mas la pena comprar una nueva e instalar el CFW que comprar una SKY3DS.

Saludos
Podrías decirme que CFW sería válido para la mía? Me vuelvo loco con tanto enlace y no se que pasos seguir...

Gracias compi! [bye]
Raugo escribió:Un cia legitimo es un cia que al instalarlo funciona sin necesidad de usar CFWs o flashcart. Y al instalar el xenoblade en una old no pasara nada, simplemente no funcionara.

Entonces en el FBI si selecciono la sysNAND al instalar un cia legitimo puedo jugarlo sin cargar el CFW, no sabia yo eso jeje, Gracias!

Edito: Supongo que asi solo se podran usar los juegos que de fabrica vienen instalados en las 3ds no?
DanteZGZ escribió:Podrías decirme que CFW sería válido para la mía? Me vuelvo loco con tanto enlace y no se que pasos seguir...

Ya te habían respondido: No puedes instalar ningún CFW en la versión de la consola que dices. Tienes que comprar Sky3DS o adquirir una nueva consola con FW inferior a 9.2.

Are #112 escribió:Entonces en el FBI si selecciono la sysNAND al instalar un cia legitimo puedo jugarlo sin cargar el CFW, no sabia yo eso jeje, Gracias!

Edito: Supongo que asi solo se podran usar los juegos que de fabrica vienen instalados en las 3ds no?

Sí y sí. ¡Saludos!
Hoy vengo cargado de pequeñas dudas jeje, pero es que estoy toqueteando cosas y me surgen preguntas que no encuentro respuesta, aya vamos!
Tengo el cia instalado del nuevo Animal Crossing, es la version USA que según veo solo incluye Ingles y frances ¿Entonces por que lo puedo jugar en español?
Os pongo en mi situación y respecto a los comentarios anteriores sobre los cía legítimos.

Tengo una old3ds en la versión 10.0 con el tubehax puesto,¿ si instalo fbi significa que puedo instalar y cargar cias legítimos en esta 3ds?

Gracias
ercarlitosg escribió:Os pongo en mi situación y respecto a los comentarios anteriores sobre los cía legítimos.

Tengo una old3ds en la versión 10.0 con el tubehax puesto,¿ si instalo fbi significa que puedo instalar y cargar cias legítimos en esta 3ds?

Gracias

Acabo de intentar cargar el FBI.3dsx desde el homebrew launcher en una old3ds 9.9 y se quedan las pantallas en negro con el mensaje de nintendo de "error grabe, apaga la consola". Razon, el FBI necesita acceso al kernel y desde versiones superiores a 9.2 no lo tiene.
Are #112 escribió:
ercarlitosg escribió:Os pongo en mi situación y respecto a los comentarios anteriores sobre los cía legítimos.

Gracias

Acabo de intentar cargar el FBI.3dsx desde el homebrew launcher en una old3ds 9.9 y se quedan las pantallas en negro con el mensaje de nintendo de "error grabe, apaga la consola". Razon, el FBI necesita acceso al kernel y desde versiones superiores a 9.2 no lo tiene.

Gracias por intentarlo
Hola les vengo con una super duda :) acaban de pasarme una 3ds con RX3D 10.1.0-27U

para mi la consola es completamente "nueva" ( de segunda mano pero para mi es nueva ) me podrian ayudar con el tema de poner los backups ? no tengo ni la menor idea de como se hace, basta decir que de momento no me eh ni atrevido a sacar la tarjeta SD del 3ds por que no se como funciona, alguien que me heche una manita? [sonrisa]
una duda se puede cargar backups en 9.9 3ds xl sin cartucho como en 9.2 como lo hacia con rxtools?
ianchriss escribió:Hola les vengo con una super duda :) acaban de pasarme una 3ds con RX3D 10.1.0-27U

para mi la consola es completamente "nueva" ( de segunda mano pero para mi es nueva ) me podrian ayudar con el tema de poner los backups ? no tengo ni la menor idea de como se hace, basta decir que de momento no me eh ni atrevido a sacar la tarjeta SD del 3ds por que no se como funciona, alguien que me heche una manita? [sonrisa]

Backups en 9.3 o superior, Sky3DS, pero solo backups de juegos fisicos
kiabras escribió:una duda se puede cargar backups en 9.9 3ds xl sin cartucho como en 9.2 como lo hacia con rxtools?

Una de las preguntas mas repetidas del foro y no, solo hasta 9.2

Saludos
CrusardGameamos escribió:Backups en 9.3 o superior, Sky3DS, pero solo backups de juegos fisicos

creo que no me di a entender, el 3ds esta en 4.xx pero la version del CFW que me marca es la que puse alli ( osea ya tiene instalado el CFW, solo quiero saber como ponerle mas juegos sin cargarme algo )
ianchriss escribió:
CrusardGameamos escribió:Backups en 9.3 o superior, Sky3DS, pero solo backups de juegos fisicos

creo que no me di a entender, el 3ds esta en 4.xx pero la version del CFW que me marca es la que puse alli ( osea ya tiene instalado el CFW, solo quiero saber como ponerle mas juegos sin cargarme algo )

XD vale XD
error mio XD

Ejecuta FBI, e instala los cias que quieras.
CrusardGameamos escribió:Ejecuta FBI, e instala los cias que quieras.

entonces, seria; meter el backup en una carpeta que me imagino debe estar ya creada en la SD ( por que ya trae varios ) luego meterme en el 3ds abrir FBI y de alli buscar el nuevo?
ianchriss escribió:

entonces, seria; meter el backup en una carpeta que me imagino debe estar ya creada en la SD ( por que ya trae varios ) luego meterme en el 3ds abrir FBI y de alli buscar el nuevo?

Puedes meter el cia en cualquier carpeta ya que el FBI trae explorador. Los juegos una vez instalados no hace falta mantener el cia por lo que no tienes porque tener los cias de los juegos ya instalados en la SD.

Saludos
ianchriss escribió:

Metes el backup en formato CIA en la SD de la 3DS
Cargas FBI en la emuNAND
Buscas el archivo y lo instalas.
vale, gracias a ambos, entonces despues de instalar paso a borrar el archivo que se uso como base y el juego queda instalado [sonrisa] muchas gracias, entonces en resumidas cuentas no hace falta que tenga instalado nada especial en el pc ni brujerias por el estilo por que la instalacion la hace FBI en la consola cierto?
Buenas, hice un tutorial para instalar rx tools en mi 3ds, en este orden:

Backup Nand
Emunand
Entrar en Emunand con Rxtools
Actualizar Emunand
Instalar FBI
Downgradear MSET
Instalar el ROP "rxtools 2.x 4.x" desde emuNand

Todo correcto, pero el problema que al ir al perfil de DS, me cierra la aplicación y me pide reiniciar la consola..

EDIT: Mi consola es una O3DS con sysNand en 8.1.0
Editado por egarrote. Razón: Spam
Buenas, tengo un 3DS con la version 6.1 sin navegador. logre conseguir un cartucho DS para cargar el rxTools 3.0 mediante el MSET Exploit. Estoy tratando de instalar el FBI installer para asi instlalar el navegador pero me sale el siguiente error:

Opening Secureinfo_A... Error
Trying with Secureinfo_B... Error
Process failed

Press A To Exit

Alguien tiene idea que puedo hacer??
Booba_abooB escribió:Buenas, tengo un 3DS con la version 6.1 sin navegador. logre conseguir un cartucho DS para cargar el rxTools 3.0 mediante el MSET Exploit. Estoy tratando de instalar el FBI installer para asi instlalar el navegador pero me sale el siguiente error:

Opening Secureinfo_A... Error
Trying with Secureinfo_B... Error
Process failed

Press A To Exit

Alguien tiene idea que puedo hacer??

Pues tienes 2 opciones, o usas el tutorial para inyectar el FBI con el Decrypt9 hilo_mini-tutorial-inyectar-fbi-a-tu-nand-emunand_2116772 o creas la emunand a mano hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466_s2470#p1739639053 ya que por algun motivo el inyector de FBI no va bien sin emunand.

Saludos
Are #112 escribió:Hoy vengo cargado de pequeñas dudas jeje, pero es que estoy toqueteando cosas y me surgen preguntas que no encuentro respuesta, aya vamos!
Tengo el cia instalado del nuevo Animal Crossing, es la version USA que según veo solo incluye Ingles y frances ¿Entonces por que lo puedo jugar en español?

Será porque el cartucho contiene español, sino no tiene sentido.
ivivan98 escribió:Buenas, hice un tutorial para instalar rx tools en mi 3ds, en este orden:

Backup Nand
Emunand
Entrar en Emunand con Rxtools
Actualizar Emunand
Instalar FBI
Downgradear MSET
Instalar el ROP "rxtools 2.x 4.x" desde emuNand

Todo correcto, pero el problema que al ir al perfil de DS, me cierra la aplicación y me pide reiniciar la consola..

EDIT: Mi consola es una O3DS con sysNand en 8.1.0

Tienes que instalar el exploit desde el CakesROP.nds y el ropCustom.txt mediante un flashcard de DS, marcar en las opciones "4.x DG Cakes.dat" y "4.x DG ropCustom.txt". Además de que no te servirá de nada instalar el exploit en la emuNAND.
Editado por egarrote. Razón: Quote
Jordi V. escribió:Será porque el cartucho contiene español, sino no tiene sentido.

Vale, parece que si, que la versión USA trae inglés, francés y español, lo que me confundió fue que en la página de 3dsdb solo indica que contiene inglés y francés.
Wenas a todos, necesito ayuda, compre una New Nintendo 3ds ( J ) de firmware 8.1 y nose que hacer con ella, me han mandado tutoriales muy distintos y la verdad nose cual de verdad me sirve, alguien de aqui puede linkearme cual tutorial realmente deberia seguir? por ej ninjax o regionfour o CFW cualquier cosa

y otra cosa, si actualizo mi consola a la ultima version para poder usar el navegador de internet y eshop aun podria hacerle funcionar algun cfw? o homebrew o algo?
Editado por egarrote. Razón: Lee las normas
zChagolein escribió:Wenas a todos, necesito ayuda, compre una New Nintendo 3ds ( J ) de firmware 8.1 y nose que hacer con ella, me han mandado tutoriales muy distintos y la verdad nose cual de verdad me sirve, alguien de aqui puede linkearme cual tutorial realmente deberia seguir? por ej ninjax o regionfour o CFW cualquier cosa

y otra cosa, si actualizo mi consola a la ultima version para poder usar el navegador de internet y eshop aun podria hacerle funcionar algun cfw? o homebrew o algo?

Si actualizas por internet no podras hacer nada, tu unica opcion es actualizar a 9.0 9.2 con algun juego (version jap) y conseguir el Cubic Ninja (version jap tambien) para instalar el CFW.

Saludos
Editado por egarrote. Razón: Quote
creo que debi preguntarlo hace un rato pero, ya solventado el tema de la instalada, como se hace para borrar cias que fueron instaladas previamente con el FBI? basta con borrar el icono desde el menu en el 3ds?
Es posible ejecutar juegos de la dsiware en el 3ds? por ejemplo si hipotéticamente yo tuviera el backup de rayman de la dsiware en formato cia que debería hacer o como puedo ejecutar ese backup usando mi consola con rxtools 3.0?

muchas gracias
PD: espero esta vez no inflingir las normas :v
Raugo escribió:
Vmr escribió:Buenas, comento donde estoy atascado. Es justo cuando voy a instalar el fbi.
Cuando le doy a "install fbi over health&safety app" la primera vez para ver mi version de TMD, no me abre ni SecureInfo_A ni SecureInfo_B, me da error en las 2, con lo cual no puedo ver mi tmb y no puedo instalar el fbi. Qué hago?
Gracias!

Puede ser que el rxtools intente sacar el secureinfo de la emunand y al no tenerla de ese error, te queda como opcion crear la emunand a mano desde el pc, no es dificil solo necesitas un programa de particionado (el de easus mismo vale) un editor hexadecimal que te permita acceder a las unidades (hxd por ejemplo) y el emunandtool 1.0.1 y un backup de tu nand que puedes sacar desde el menu del rxtools. Abres el programa de particionado y redimensionas la particion de la SD dejando 1GB de espacio libre al principio, luego abres el HXD y pegas esto
47 41 54 45 57 41 59 4E 41 4E 44 20 2D 20 54 48 49 53 20 49 53 20 44 55 4D 4D 59 20 53 45 43 54 4F 52 2C 20 53 45 41 52 43 48 20 46 4F 52 20 22 4E 43 53 44 22 20 46 4F 52 20 52 45 41 4C 20 53 45 43 54 4F 52
al principio del todo en la zona hexadecimal guardas y cierras, ya solo queda inyectar la copias de la nand usando el emunandtool y listo ya tienes emunand en la SD.

Saludos

Como inyecto la emunand ??
heretic97 escribió:Es posible ejecutar juegos de la dsiware en el 3ds? por ejemplo si hipotéticamente yo tuviera el backup de rayman de la dsiware en formato cia que debería hacer o como puedo ejecutar ese backup usando mi consola con rxtools 3.0?

muchas gracias
PD: espero esta vez no inflingir las normas :v

Mientras no digas "Me he bajado el rayman DSI y quiero jugarlo en CFW", no habra problemas XD

Volviendo al tema, rxTools soporta DSiWare, pero no estoy seguro si tienes que jugarlo si o si en sysNAND, o puedes jugarlo en la emuNAND
Usando el emunandtool.

Saludos
Jordi V. escribió:Tienes que instalar el exploit desde el CakesROP.nds y el ropCustom.txt mediante un flashcard de DS, marcar en las opciones "4.x DG Cakes.dat" y "4.x DG ropCustom.txt". Además de que no te servirá de nada instalar el exploit en la emuNAND.

Gracias por tu respuesta!

La cosa es que no tengo flashcard...
No hay manera de instalarlo mediante FBI? Y si instalo el rxtools 2.x 4.x en la sysnand? Me da cosa por la posibilidad de brick, prefiero preguntar antes de tocar
ivivan98 escribió:
Jordi V. escribió:Tienes que instalar el exploit desde el CakesROP.nds y el ropCustom.txt mediante un flashcard de DS, marcar en las opciones "4.x DG Cakes.dat" y "4.x DG ropCustom.txt". Además de que no te servirá de nada instalar el exploit en la emuNAND.

Gracias por tu respuesta!

La cosa es que no tengo flashcard...
No hay manera de instalarlo mediante FBI? Y si instalo el rxtools 2.x 4.x en la sysnand? Me da cosa por la posibilidad de brick, prefiero preguntar antes de tocar

Inyecta el FBI en sysnand con ese FBI inyectado instala la ultima version del FBI (la inyectada es antigua) y con ella instala el rop pulsando select.

Saludos
Hola gente, soy nuevo en esto de la 3ds y quiero meterle un cfw. Me he agenciado una consola con firmware 1.0.0 ¿que me recomendáis meterle el cfw que corresponde al firmware de 4.5 o alguno de los cfw de hasta 9.2?

Para saber que juegos buscar para actualizarla y ponerme a ello.

Gracias majos.
kakaculete escribió:Hola gente, soy nuevo en esto de la 3ds y quiero meterle un cfw. Me he agenciado una consola con firmware 1.0.0 ¿que me recomendáis meterle el cfw que corresponde al firmware de 4.5 o alguno de los cfw de hasta 9.2?

Gracias majos.

En 3dsdb.com y hasta en el mismo foro tienes una lista de juegos que actualizan a esas versiones. Para 4.5 (que es a la que yo actualizaría) puedes usar Animal Crossing: New Leaf, Fire Emblem: Awakening o Luigi's Mansion 2.
Raugo escribió:
zChagolein escribió:Wenas a todos, necesito ayuda, compre una New Nintendo 3ds ( J ) de firmware 8.1 y nose que hacer con ella, me han mandado tutoriales muy distintos y la verdad nose cual de verdad me sirve, alguien de aqui puede linkearme cual tutorial realmente deberia seguir? por ej ninjax o regionfour o CFW cualquier cosa

Si actualizas por internet no podras hacer nada, tu unica opcion es actualizar a 9.0 9.2 con algun juego (version jap) y conseguir el Cubic Ninja (version jap tambien) para instalar el CFW.

Saludos
No conosco ningun juego japo que pueda actualizar la consola a 9.0-9.2
ae, ya lo encontré muchas gracias, igual lo dejo por si le sirve a alguien mas para desinstalar cias y como no se si puedo poner links solo les digo que se llama 3dsdb
Jordi V. escribió:
kakaculete escribió:Hola gente, soy nuevo en esto de la 3ds y quiero meterle un cfw. Me he agenciado una consola con firmware 1.0.0 ¿que me recomendáis meterle el cfw que corresponde al firmware de 4.5 o alguno de los cfw de hasta 9.2?

Gracias majos.

En 3dsdb.com y hasta en el mismo foro tienes una lista de juegos que actualizan a esas versiones. Para 4.5 (que es a la que yo actualizaría) puedes usar Animal Crossing: New Leaf, Fire Emblem: Awakening o Luigi's Mansion 2.

No me he explicado bien, mi duda era si era más conveniente subir a 4.5 o pasar de 4.5, si hay alguna diferencia de peso entre los cfw correspondientes(ya sea funciones, facilidad de instalación o riesgo de brickeo).

Gracias por responder de todas maneras :)
kakaculete escribió:
Jordi V. escribió:

Gracias majos.

No me he explicado bien, mi duda era si era más conveniente subir a 4.5 o pasar de 4.5, si hay alguna diferencia de peso entre los cfw correspondientes(ya sea funciones, facilidad de instalación o riesgo de brickeo).

Gracias por responder de todas maneras :)

En 4.5 tienes el primer exploit, y para mi el mas fiable, el del MSET.
En 9.2 tienes mas exploits, pero requieren de una conexion y internet o de un programa como Youtube, Cubic Ninja, Zelda OoT o el navegador para ejecutar el homebrew channel y cargar el CFW

Pero si mal no recuerdo, tu 3DS esta en version 1.0 verdad?, tendrias que actualizar a 4.5, instalar un cia del navegador de la version 10-24 (ya que tu 3DS no tiene navegador) y despues actualizar con un juego o el sysupdater a la 9.2.

Si eres nuevo en esto, te recomiendo que te quedes en 4.5 y crees una emuNAND y actualices la emuNAND a 10.1, no tendra autoboot, pero te ira fino fino XD
Buenas, actualmente tengo instalado el rxTools 2.6 (en 9.2) y es un coñazo cargarlo cada vez con el movil y el exploit del navegador, ademas de que como tengo las nand linkeadas, si no pulso L+R lo suficientemente rapido (para abrir la camara y cargar el codigo qr) me encuentro con un monton de regalitos desordenados.

Tenia pensado formatear sysnand, e instalarme la version 3.0 con el Mset lo cual tampoco me hacia mucha gracia ya que he oido que formatear sysnand da algunos problemas con la emunand (algo del NNID, creo) y ademas la version 3.0 esta todavia beta.

Buscando he encontrado el HomeMenuHax, ¿instalandomelo podria usarlo para cargar el rxTools (2.6) y al cargarse el HomebrewLauncher antes del menu, evitaria el bug de los regalos?
Si no, ¿cual es la mejor alternativa (CFW, metodo de carga, etc) para cargar la emunand lo mas facilmente y sin encontrarme todos mis cias desordenados?
Joserichi escribió:Buenas, actualmente tengo instalado el rxTools 2.6 (en 9.2) y es un coñazo cargarlo cada vez con el movil y el exploit del navegador, ademas de que como tengo las nand linkeadas, si no pulso L+R lo suficientemente rapido (para abrir la camara y cargar el codigo qr) me encuentro con un monton de regalitos desordenados.

Tenia pensado formatear sysnand, e instalarme la version 3.0 con el Mset lo cual tampoco me hacia mucha gracia ya que he oido que formatear sysnand da algunos problemas con la emunand (algo del NNID, creo) y ademas la version 3.0 esta todavia beta.

Buscando he encontrado el HomeMenuHax, ¿instalandomelo podria usarlo para cargar el rxTools (2.6) y al cargarse el HomebrewLauncher antes del menu, evitaria el bug de los regalos?
Si no, ¿cual es la mejor alternativa (CFW, metodo de carga, etc) para cargar la emunand lo mas facilmente y sin encontrarme todos mis cias desordenados?

El "bug" de los regalos puede arreglarse, cómo tú dices, formateando la sysNAND, y eso no da ningún problema con el NNID, sino más bien al contrario, ya que no te preocupas de que esté el NNID linkeado en ambas NANDs. Y no hay problema tampoco en usar la beta del 3.0.
Joserichi escribió:Buenas, actualmente tengo instalado el rxTools 2.6 (en 9.2) y es un coñazo cargarlo cada vez con el movil y el exploit del navegador, ademas de que como tengo las nand linkeadas, si no pulso L+R lo suficientemente rapido (para abrir la camara y cargar el codigo qr) me encuentro con un monton de regalitos desordenados.

Además de lo que te dijo Jordi, por conveniencia podrías tratar de instalar el HomeMenuHax para cargar tu CFW de una manera más cómoda, en vez de andar usando el exploit del navegador (SpiderHax). No te puedo dar detalles de cómo cargar el CFW a través de HomeMenuHax, pues yo no sé exactamente el procedimiento, pero tengo entendido que es fácil y seguro.
Jordi V. escribió:

El "bug" de los regalos puede arreglarse, cómo tú dices, formateando la sysNAND, y eso no da ningún problema con el NNID, sino más bien al contrario, ya que no te preocupas de que esté el NNID linkeado en ambas NANDs. Y no hay problema tampoco en usar la beta del 3.0.

En realidad si que da problemas con el NNID si esta conectado en la sysnand pero se arregla volviendo a conectar el nnid en la sysnand tras el formateo.

Saludos
Raugo escribió:En realidad si que da problemas con el NNID si esta conectado en la sysnand pero se arregla volviendo a conectar el nnid en la sysnand tras el formateo.

Saludos

Pero ¿esto también pasa en 4.5?
Jordi V. escribió:
kaintxu escribió:Quieres decir que no haces mucho caso o que si le das importancia?

No estoy seguro pero la SD indica claramente 60/40 y he hecho muchas pruebas y no me pasa de 20/15 y me preocupa la verdad

Yo si fuera tú iría a reclamar, porque representa que esa microSD no es legítima.

Hola Jordi, como comentamos, al final he ido a cambiar la tarjeta. He cogido una nueva, SanDisk Extreme SDHC UHS-1 de 60/40MB y nada mas llegar he hecho un test, y sorpresa que otra vez me da 20/15.

Puede esto tener que ver con el lector? Tengo un Imac I5 3.1, o seque sera que tienen todas las tarjetas fake?
Jordi V. escribió:
Raugo escribió:En realidad si que da problemas con el NNID si esta conectado en la sysnand pero se arregla volviendo a conectar el nnid en la sysnand tras el formateo.

Saludos

Pero ¿esto también pasa en 4.5?

No, pasa si la sysnand esta conectada al nnid y en 4.5 no existia el nnid.

Saludos
¿Alguien puede decirme como me instalo el navegador en un firmware 4.5 sin actualizar la consola?
28574 respuestas