Liriko escribió:Creo que no me he explicado bien...
De que sirve hacer un backup de mi propia Nand?
Imaginate que yo tengo una consola con 9.2, hago el backup con Emunand y se quedan grabados los datos de mi consola (versión etc), si tengo un juego que pide 9.4 no podré usarlo porque el backup sigue siendo de una consola 9.2, no?
Creo que estoy entendiendo mal el concepto y utilidad de Emunand, porque no le veo sentido a hacerlo con la tuya misma, a menos que sea para un backup (para evitar brickeos).
Adicionalmente, la ventaja es que la puedes actualizar a la última versión de FW (algo que no debes hacer con la NAND real de la consola, si no quieres perder acceso al CFW), y con ello puedes acceder a todos los servicios online (eShop, Miiverse, juego online, lista de amigos, actualizaciones de juegos, etc). Además, podrás instalar y jugar sin problemas los últimos juegos que han salido. Y, en caso de que instales o hagas algo mal en la
EmuNAND, simplemente con restaurarla nuevamente en la SD es más que suficiente.
Por otra parte, el hacer un backup propio en vez de usar el de otra consola no es una opción, sino una obligación. Hasta ahora no es posible hacer eso, ya que cada consola viene cifrada con su propias claves internas. ¡Saludos!
Edit: Y si eres o te consideras un usuario más avanzado en temas de consolas, tal vez te podría interesar esto más adelante:
hilo_ho-arm9loaderhax-adios-a-la-emunand-y-al-hard-mod-cfw-nativo_2153919 (es el mejor, y quizás sea el máximo, método de modificación de las 3DS hasta el momento). ¡Saludos!