[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

aibo19 escribió:@Psmaniaco Me alegra que hayas podido dumpearlo, sabes si hay alguna manera de pasarlo directamente a un usb? porque yo intente hacer un backup de un juego mio para trastear con el fake pkg generator pero al intentar copiarlo a un usb conectado a la ps4 me dio error y por wifi directamente al PC tardaba una eternidad.

Si haces alguna prueba con el fake pkg generator pues estaria bien saber tus impresiones y como es la estructura de carpetas que has usado para crear el pkg ya que en la ruta /user/app y user/appmeta están los ficheros de imágenes y param.sfo que no se si habría que incluirlos en el pkg "parcheado" porque según leí en PSXHAX esos archivos de imagen estan tambien en el pfs_image.dat que hay en CUSAXXXXX-app0-nest que existe en el dump.

Por otra parte entiendo que faltaria el fichero .riff que es el que contiene la licencia y que se ve cuando accedes directamente al contenido del Bluray sin montar.

Yo lo estoy haciendo por wifi, el riff lo saque del Blu Ray, así que debería de andar, lo del fake pkg tengo que probarlo a ver si funciona, sino habrá que buscar otros medios.
Un saludo.
Como curiosidad dire que los sceners mas activos ultimamente en ps4 como Flat_z, morpheus , wildcard , specter dejaron de tuitear el dia 6 .

Casualidad amigos del misterio?

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[Lande] escribió:Como curiosidad dire que los sceners mas activos ultimamente en ps4 como Flat_z, morpheus , wildcard , specter dejaron de tuitear el dia 6 .

Casualidad amigos del misterio?

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Pues de momento no pinta bien, pero yo creo que estarán con ello, solo queda esperar.
Un saludo.
Esto ya es muchas cosas compañeros no sería ya bueno un apartado para  Scene?
Ya hay tutoriales para el Linux ya hay mucha informacion mezclada aquí ya
@[Lande] @Psmaniaco El usuario 3226:2143 (idc) esta trabajando en ello pero debe tener mas chicha de lo que parecía implementar el método de flat_z y es de suponer que lo hará en sus ratos libres y no estará todo el día con ello.

De vez en cuando va haciendo cambios en su proyecto de github para implementar el método de flat_z
https://github.com/idc/ps4-fake-405

cfwprophet también estaba trabajando en un script que simplificase el proceso de generación de fake pkg y en las herramientas que hizo publicas hace unos dias.
aibo19 escribió:@[Lande] @Psmaniaco El usuario 3226:2143 (idc) esta trabajando en ello pero debe tener mas chicha de lo que parecía implementar el método de flat_z y es de suponer que lo hará en sus ratos libres y no estará todo el día con ello.

De vez en cuando va haciendo cambios en su proyecto de github para implementar el método de flat_z
https://github.com/idc/ps4-fake-405

cfwprophet también estaba trabajando en un script que simplificase el proceso de generación de fake pkg y en las herramientas que hizo publicas hace unos dias.

Estarán liados, nos es tan fácil meter las licencias de los juegos para que el sistema las acepte, lo que no se los juegos en disco que se pueden dumpear si el archivo riff, que es la licencia del mismo nos serviría para la activación.
Un saludo.
Creo que ya ha llegado el momento de ir actualizando. Está claro que si hay homebrew, será en 4.05.

Actualizaré el jueves, cuando termine los exámenes.

Falta muy poco para empezar a disfrutar de una Scene de verdad gente! [beer]
seems our japan goddess introduced new rif_decrypt function before 4.50 (as i've thought they did), it also exists on 4.05 as @3226_2143 pointed, so here is updated snippet to handle it too:

https://twitter.com/flat_z/status/953363803932188672
Por lo que comentan en Discord con esto nuevo que ha publicado flat_z se podrían desencriptar todos los riffs actuales incluidos los de juegos que requieran firmware superiores a 4.05 y quizás hacerlos funcionar en 4.05 y con el tiempo tener algo parecido al Henkaku de Psvita.

Pero para todo eso aun queda mucho hacer y piden paciencia y que no se agobie demasiado a los desarrolladores involucrados pidiendoles una fecha y en vez de eso se les agradezca su trabajo.
eilex17 escribió:https://mobile.twitter.com/notzecoxao/status/953401670280581121


Ya tenemos Hello world! Pero si antes ya se podía ejecutar codigo... no?
Pues con lo último que han puesto ya han instalado un pkg con hombrew y lo han ejecutado.
Alguien con un pkg de un backup puede probarlo??
https://twitter.com/flat_z/status/953515101054799872

Al parecer el test pkg de ayer no es correcto y hay que esperar a que wildcard libere el suyo porque lo que salio ayer no tiene los parches correctamente aplicados.

y IDC comenta que el hostapp_launch no es necesario para lanzar los pkgs.

https://twitter.com/3226_2143/status/953493947275468800

Poco a poco esto va avanzando y es cuestión de tiempo que alguien de con la tecla correcta.
TheOneAngel escribió:https://twitter.com/HydrogenNGU/status/953479332449738752


Malas noticias para los que están por encima de 4.5x
kneissel escribió:
TheOneAngel escribió:https://twitter.com/HydrogenNGU/status/953479332449738752


Malas noticias para los que están por encima de 4.5x


En si no entiendo que quiere decir con ese tweet, alguno me puede iluminar?
Un saludo y gracias
@Juank00092 Pues por lo que entiendo yo dice que nunca podras conectarte a PSN estando en un firmware hackeable y que en caso de poderse Sony actuara con rapidez impidiendolo, que no sera como en PS3

Han publicado un script para generar fselfs
https://twitter.com/cfwprophet/status/9 ... 4478391296
aibo19 escribió:@Juank00092 Pues por lo que entiendo yo dice que nunca podras conectarte a PSN estando en un firmware hackeable y que en caso de poderse Sony actuara con rapidez impidiendolo, que no sera como en PS3

Han publicado un script para generar fselfs
https://twitter.com/cfwprophet/status/9 ... 4478391296


Claro, es lo que había entendido, pero el comentario del compañero de "mala suerte para los de las versiones 4.5x" me ha liado. Es un "problema" que afectaría a todas las versiones hackeables.
Gracias por la aclaración, un saludo. ;)
desde el momento en que para poder conectarte al PSN necesitas actualizar a la ultima version del FW, nunca seria posibles con una version hackeable o posterior a la ultima, no?
@zaratustraelimpio Correcto y en el supuesto de que se pudiese hackear la ultima versión y pudieras conectarte a PSN acabarías baneado al instante
aibo19 escribió:https://twitter.com/flat_z/status/953515101054799872

Al parecer el test pkg de ayer no es correcto y hay que esperar a que wildcard libere el suyo porque lo que salio ayer no tiene los parches correctamente aplicados.

y IDC comenta que el hostapp_launch no es necesario para lanzar los pkgs.

https://twitter.com/3226_2143/status/953493947275468800

Poco a poco esto va avanzando y es cuestión de tiempo que alguien de con la tecla correcta.


https://twitter.com/vvildcard777/status ... 6383404032

its rolled all in one, kernel patching/ shellcore patchinig/ hook installer/ hook payload, its PS4 HEN Homebrew ENabler


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https://gbatemp.net/threads/ps4-linux-on-slim.494403/


https://twitter.com/cfwprophet/status/9 ... 4478391296

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@tursey Es un Homebrew Enabler parecido al de PsVIta que permite cargar pkgs modificados.

Un payload todo en uno que contiene "kernel patching/ shellcore patchinig/ hook installer/ hook payload"
aibo19 escribió:@tursey Es un Homebrew Enabler parecido al de PsVIta que permite cargar pkgs modificados.

Un payload todo en uno que contiene "kernel patching/ shellcore patchinig/ hook installer/ hook payload"

Esto ya permite la carga de backups en pkg?
@tokao En teoría si lo reempaquetas todo correctamente y parcheas el .riff se supone que si pero habría que probar con un dump ya que los pkg retail no sirven.
Yo tengo un juego para probar, ahora hay que ver como hacerlo.
Un saludo.
Ya hay PS4 H.Enable full!!!!! Game loader (multiman) en 3..2..1...xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: Subforo scene ??? empieza el juego
el_aprendiz escribió:Ya hay PS4 H.Enable full!!!!! Game loader (multiman) en 3..2..1...xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: Subforo scene ??? empieza el juego

¿Dónde? ¿Donde? Esta tarde lo pruebo a ver si rula o me hace algún crasheo [sati] [tomaaa] .
Un saludo.
Digo que no tardaran ahora que han habilitado la carga de homebrew+ parches de shellcore, en crear algún manager del tipo multiman :)
el_aprendiz escribió:Ya hay PS4 H.Enable full!!!!! Game loader (multiman) en 3..2..1...xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: Subforo scene ??? empieza el juego


Lo del multiman va a ser que no

Quien se piense que mañana va a ser todo como la scene que hay actualmente en PS3 está muy equivocado

Los usuarios de switch en cambio si que están de suerte
el_aprendiz escribió:Digo que no tardaran ahora que han habilitado la carga de homebrew+ parches de shellcore, en crear algún manager del tipo multiman :)

Ahhh bueno, pero de todos modos hay que ir probando a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
el_aprendiz escribió:Digo que no tardaran ahora que han habilitado la carga de homebrew+ parches de shellcore, en crear algún manager del tipo multiman :)

Ahhh bueno, pero de todos modos hay que ir probando a ver.
Un saludo.


Lo único que se podrá probar es el método de flatz para la carga de png

https://www.youtube.com/watch?v=NnCDOkY ... youtu.be&a

https://twitter.com/VVildCard777/status ... 5358525440
A la primera y super rapido. Esta misma noche casi que empezaria la fiesta con homebrew ja ja, ya solo queda el poder hacer copias de seguridad y cargarlas, que se podra ya que las herramientas estan sobre la mesa.
La experiencia con ps3 con pkg, epub y demas supongo agilizara esto muuuucho.
¿Amigos ya con este metodo es posible instalar el media player? ya descargue el pkg, pero al momento de instalarlo me sale un candado y no entiendo muy bien el metodo de parcharlo con las herrramientas de cfwprophet

Gracias de antemano
que bueno que me quede en 3.15 esto ya pinta infinitamente mejor! [poraki] [poraki] [poraki]
Estoy mas perdido y cuanto mas leo peor... entonces ejecutando el exploit, debug settings e instalar el testapp.pkg ya con eso se podrian correr pkgs o solo dumps o hay que hacer mas cosas, y logicamente hay que depender de un pc para todo no? hoy estoy viendo todo esto pero no se ni por donde empezar o esperarme que salgan tutoriales bien explicados, salu2
Cuando llegue a casa lo pruebo.
Un saludo.
haber para el que quiera ejecutarlo hay que seguir los pasos de este twit
https://twitter.com/LightningMods_/stat ... 6813243392

en vez de ejecutar el payload de siempre hay que usar el ps4hen que en teoria ya lo hace todo de un boleo parchea todo para que se ejecute el test app y habilita las debug settings a la vez yo no puedo probarlo ya que mi ps4 esta en 5.01
@TheOneAngel Dicen que funciona pero lo voy a probar por mi mismo, esta terminando de descargarse. Ahora comento si funciona ya que yo nunca he tenido el PT instalado en mi PS4
aibo19 escribió:@TheOneAngel Dicen que funciona pero lo voy a probar por mi mismo, esta terminando de descargarse. Ahora comento si funciona ya que yo nunca he tenido el PT instalado en mi PS4

Si han conseguido rular ese pkg, se podra con el uncharted 4 por ejemplo?
@tokao Pues lo acabo de probar y efectivamente funciona así que ya solo falta que diga como lo ha hecho. En teoría se podría rular cualquier juego que pida 4.05 o menos.
Se sabe algo sobre si se podrá cargar juegos que pidan versión superior a la 4.05? Recuerdo que en ps3 sacaron para hacerlos compatibles, pero seguramente sean dos mundos completamente distintos, gracias!!
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