› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Lit escribió:¿En caso de adquirir una, cual seria vuestra favorita?
Lit escribió:Una duda para los que mas controlais de esta consola.
De las CD, he visto 2, la "normal" y la CDZ. ¿Me podies decir que diferencias reales hay entre las 2?.
Lo pregunto porque he encontrado opiniones opuestas, hay quien piensa que la CDZ es una "estafa" y hay quien piensa que tiene mas potencia y tiempos de carga mas cortos....ojo, que yo ni quito ni pongo, digo lo que he leido.
¿En caso de adquirir una, cual seria vuestra favorita?
Un saludo.
FFantasy6 escribió:Pero es una opinión personal, tambien es verdad que con la CDZ tendrás más amigos y quizas alguna amiga (una vez conoci a una tia que jugaba a los kof)
Lit escribió:
Mande?
De manera que por vuestras opiniones, entiendo que la CDZ es mas cara y no merece la pena pillarla puesto que no mejora a la "clasica"....
¿Es asi?
Lit escribió:Se que es dificil....en un hipotetico porcentaje cuanto dirias que mejora el tiempo de carga?
Lit escribió:Si no estoy equivocado, las AES, son multiregion, si tengo una Japo y le meto un cartucho americano, pues los dialogos y textos se verian en ingles....¿Pasa esto con las CD?. Lo pregunto porque en principio la consola la voy a pillar en Japon y me gustaria saber si los juegos americanos y europeos funcionarian sin problemas.
FFantasy6 escribió:Ambas son multiregión, en la AES la región la marca el cartucho, y en la CD la placa que es muy facil de modificar y además te lo pone en la placa las distintas regiones (a ver si luego saco una foto que esto lo preguntan bastante).
Lit escribió:Pero insisto....si compro un juego japones y la consola esta modificada a PAL...¿Los textos y demas corresponderian a la verison PAL (normalmente ingles)?
Si la repuesta es si, entonces espero ansioso el mod para pasarla a PAL y ponerla a 60Hz.
Otra pregunta, y esta es una curiosidad....si es la placa la que determina la region donde se juega....¿Como distingue entre Japon y USA?...por que no creo que los yankis acepten los juegos en japo...
Un saludo.
Lit escribió:Si, eso lo tengo claro. Se que son 2 modificaciones distintas, la de region se realiza en la placa de video y necesitas soldar una o dos resistencias.
Para poner la consola en 60Hz, hay que retirar una resistencia de la placa base...creo que esto es en las PAL.
Lit escribió:Por ultimo 2 cosillas...espero que las ultimas.
En la CDZ, ¿Sabes si se hace igual que en la normal?
El jumper que se utiliza para cambiar la region, aparentemente es un simple alambre doblado...es asi o es algun componente tipo resistencia.?.
Lit escribió:Pillo una CD Japonesa.....
Le quito el jumper de la placa base y asi quedaria en 60Hz.
Despues sigo el diagrama de Jumpers de region y la pongo p.e. en region USA.
En la CDZ, ¿Sabes si se hace igual que en la normal?
El jumper que se utiliza para cambiar la region, aparentemente es un simple alambre doblado...es asi o es algun componente tipo resistencia.?.
sesmero escribió:como se instala el unibios al mvs?
FF6 escribió:Ambas son multiregión, en la AES la región la marca el cartucho, y en la CD la placa que es muy facil de modificar y además te lo pone en la placa las distintas regiones (a ver si luego saco una foto que esto lo preguntan bastante).
ETéReO escribió:Preguntilla:
Ya se ha dicho anteriormente en el hilo que en una pantalla LCD, la Neo Geo se ve de pena. Mi pregunta es: esto ocurre sólo en las más grandes? se vería medianamente bien en una de, por ejemplo, 19"? Si me viera obligado a conectarla a un LCD, RGB o algún otro?
Thanks!
ETéReO escribió:Preguntilla:
Ya se ha dicho anteriormente en el hilo que en una pantalla LCD, la Neo Geo se ve de pena. Mi pregunta es: esto ocurre sólo en las más grandes? se vería medianamente bien en una de, por ejemplo, 19"? Si me viera obligado a conectarla a un LCD, RGB o algún otro?
Thanks!
Saskura24 escribió:Para la Neo Geo lo mejor es una tele de tubo con cables RGB, yo creo q en la LCD no se veria muy bien, la mia se veia bastante mal ahi, claro q la tele era algo mas grande xD Si tienes tiempo y ganas... prueba smile_[carcajad]
Funboy escribió:Me da la sensación de que la mayora de gente de este foro ha probado consolas antiguas sólo con LCD y pocas con Plasma, lo digo pq yo tengo la Neo Geo y la Mega Drive + Mega CD en un plasma de 42" (Panasonic 42PX 60EH) y se ve de putísima madre, mejor que con mi anterior televisor de 28" CRT (que ya se veía bien de por si).
Ignoro como se verá en LCD pero en un plasma la calidad es brutal.
Evil Mask escribió:Veamos, volvemos a las dudas básicas porque no me acaba de quedar claro.
Se supone que he comprado una Neo Geo AES americana, y con ella me dieron el transformador y el cable RGB.
Bien, hoy he probado mi primer juego de AES, un World Heroes 2 japonés. Según tenía entendido, los juegos se veían en el idioma de la región de la consola, que en este caso debería ser inglés, pero en cambio, todos los textos de explicación de uso venían en perfecto japonés... ¿debo entender que la consola es realmente japonesa y no americana?
Por otro lado, usando el cable RGB he obtenido una maravillosa imagen en blanco y negro... ¿cómo solucionar este problema para obtener color? Supongo que para esto habrá varias explicaciones, así que leeré con interés.
viper2 escribió:Otro hilo viejuno que levanto, pero necesito info urgentemente. ¿Son todos los modelos de MVS compatibles con el supergun? En caso de no ser así, ¿qué modelos son compatibles?
Sniperpain escribió:buen tuto.
FFantasy6 escribió:viper2 escribió:Otro hilo viejuno que levanto, pero necesito info urgentemente. ¿Son todos los modelos de MVS compatibles con el supergun? En caso de no ser así, ¿qué modelos son compatibles?
Hay más modelos de Supergun's que de MVS, muchisimos más contando los home-made.
Si preguntas compatibilidad con el supergun de Vogatek, no, diria que no hay lista hecha, pero los "problemas" que puedas encontrar son facilmente solucionables la mayoria.Sniperpain escribió:buen tuto.
Gracias Sniperpain
viper2 escribió:¿Y en qué consistiría la solución? Yo perdí mi tacto con el soldador hace mucho...
EDIT:
¿Hay regiones en MVS? Creo que no, pero mirando por ebay veo cartuchos con el título en inglésy otros con el título en japo.
Shin escribió:rescato este hilo...que debería ser referencia para tantos usuarios con dudas y dudas sobre Neo-Geo...
caren103 escribió:Shin escribió:rescato este hilo...que debería ser referencia para tantos usuarios con dudas y dudas sobre Neo-Geo...
Amén.
Y aporto, si no me falla la memoria: NEO-GEO (es latín) = NUEVA TIERRA.
lolezno escribió:La consola me venía con el cable a euroconector (es JAP) pero me extraña que, al conectarla, se me ven las 2 típicas franjas negras arriba y abajo de la pantalla. Es esto normal? O estará mal el cable? Por lo demás todo perfecto!
FFantasy6 escribió:Tu consola seguro que es japonesa ?
lolezno escribió:FFantasy6 escribió:Tu consola seguro que es japonesa ?
Pues ahora que lo dices... pensaba que era japonesa porque el jueg que tengo es JAP, pero claro es una gilipollez porque la NEO GEO tengo entendido que es multirregión. Es posible que sea PAL y esté ahi el problema? Si es así, cómo puedo asegurarme? Y cómo podría hacer para solucionar el tema? Gracias!