› Foros › PlayStation 2 › Scene
boticario escribió:
Ummm....parece que tenemos un policia por aquinen !![jaja]
.........
Por el contrario te emplazo a que lo discutamos por MP,y de paso
quedariamos un dia pa tomarnos unos finos.
xboxes escribió:.....
Es parte de este hilo:
Faq Usb_Extreme.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=558211
Ésta es la razón que dió el usuario:
Espero no meter la pata , pero creo que parte de este tutorial nos lo han plagiado o lo han plagiado
boticario escribió:De sabios es rectificar, y hoy por partida doble.
De todas maneras el mensaje tiene doble lectura.
Por lo menos el posteado en el hilo.
Pos si.........
Echaremos mano de la medicina natural.....una valeriana.
Lo siento
darkemi20 escribió:A ver si alguien me ayuda...
Tengo el USBADVANCE y mi play una 50001 con chip mars 603 Y tengo la caja noga y no me arranca los games queda en loading, lei que no va la caja y el chip o algo asi... ahora va alguna caja en ese modelo y chip o es el programa el problema?
Me darian alguna caja o adaptador que si funcione y si es posible donde los venden en ARG/Cap... Gracias...
Nekky basara escribió:
Les hago un AVISO Muy Importante:
Las Cajas NOGANET 5.25" External Enclosure NO SON COMPATIBLES con los Modelos SLIM que poseen Chips de la Familia MARS.
Ya dos usuarios han reportado el problema que con varios Discos Duros se cuelga al cargar cualquier juego... quedandosé congelado en la Pantalla de "Loading".
La cuestión es que ayer me quise sacar la duda y fui a Probar mi Cofre USB (Que funciona Perfecto con mi V4 y Messiah 2) en una PS2 Slim con chip Mars Pro y no funcionó.
Para cerciorarme, fui al Negocio donde se compró esta PS2 (Que atienden unas Amigas de confianza) y también lo probamos y NO FUNCIONÓ.
Pero, sin embargo se probó la misma configuración con una PS2 V5 (Desconozco el CHIP) y FUNCIONO PERFECTO.
Si alguno pudo hacer andarlo con esta configuración, simplemente AVISE en este TOPICO para confirmarlo.
Saludos y gracias smile_[buenazo].
Guspet escribió:INFORMACION UTIL SOBRE COMPATIBILIDAD CON CHIP's.
Por Guspet:
Generalmente los chips traen diferentes formas de booteo, la verdad yo se que el Marsh Pro trae, al igual que el Ghost 2 y el Matrix infinity.
Se accede a los diferentes modos apretando varias veces el botón reset de la consola PLAYSTATION 2 o two, según el chip en particular que traiga instalado la videoconsola.
Yo lo que les recomiendo es que vayan y lean algún manual de la pagina de cada chip, ya que en una de esas formas de booteo se puede desactivar el chip en cuestión, resolviendo el problema que se visualiza en este POST (Please waiting loading title) o mejor dicho el problema de compatibilidad que algunas veces presentan algunos chips con respecto al USB eXtreme o a algunas cajuelas en particular. Doy un ejemplo por si esto no quedo muy claro, tomando en este caso particular el chip GHOST.
Mode Number of Reset Taps
1Default Mode (encendido normal)
2Ghost Mode (1 reset despues del encendido)
3Chip Off (2 reset despues del encendido)
4Flash Upgrade (3 reset despues del encendido)
5Recovery Mode 1 (4 reset despues del encendido)
Estos son los 5 modos de booteo que posee el Ghost 2, en el cual se acceden según la cantidad de reseteos dados.
El 3ro es el que nos interesa, ya que hace que el chip no trabaje, haciendo que se ejecute el USB eXtreme de la manera correcta.
Bueno espero que mi respuesta haya sido entendida, no soy muy bueno explicando, pero bueno hice lo posible, cualquier duda que tengan tratare de responder.
Una ves mas gracias boticario y a todos los que ayudan constantemente en este gran foro.
pear2 escribió:no se como pasar los juegos de mi ordenador al hd y que me funcionen que alguien me ayude gracias
Barrado escribió:Es cierto ?
barrado escribió:Hola. Soy bastante nuevo y tengo una duda:
He leido por ahí que el SwapMagic permite cargar juegos de un disco duro conectado por USB.
Es cierto?
o necesito software adicional? Tìpo USBExtreme o USBAdvance.
Otra cosa. He conseguido el archivo USBAdvance.ELF
Para poder utilizarlo, tengo que grabarlo en un CD o en un DVD?
Tendría que grabar algún archivo más o solo este?
Gracias, y siento si estas preguntas no corresponden a este hilo. No sabía donde ponerlas.
Por cierto, el programa para ordenar las isos no está disponible para descargarlo. Espero que solo sea temporal.
el disco duro puede seguir almacenando cualquier tipo de información, o solo las isos transformadas?
barrado escribió:Gracias de nuevo.
Quiero añadir un nuevo disco duro que SI FUNCIONA:
Woxter i-Cube X - DIV 35 XP (reproductor de divx portatil que lleva un disco duro Hitachi HDT 725032-VLAT80, de 320 GB)
Gracias por el aporte barrado.(adjuntado a la lista)
Por cierto que tiene buena pinta.
xenos escribió:Saludos.
Que me recomiendan pa meterle a mi ps2 39001: un HD interno o externo USB? Es que mirando los precios la tarjeta de red vale casi lo mismo que una caja para HD.
Ya se que en USB los datos demoran mas en cargar, pero la diferencia se nota mucho como para llegar a ser un factor clave?
No te lo pienses y utiliza HDLOADER, hd interno + adaptador.
Akashi escribió:Bueno, lo primero hola a todos.
Tanto el swap magic como el usbextreme han de ser originales, no puedo usar copias de seguridad.
Exacto.
Creo que existe el usbadvance que es una copia de seguridad del usbextreme pero no tengo ni idea si es igual de efectiva qeu el extreme a la hora de cargar juegos.
En teoria si.
Debo formatear el HD en fat32 y a funcionar.
Grabo las .iso en el HD atraves de un progama, ¿puede ser el HD loader? sino deicrme con cual lo hago.
Te explico.
El hdloader es el soft necesario para cargar los juegos desde un HDinterno, por tanto de momento olvidate de el.
Para hacer una ISO de tus copias de seguridad, mejor utiliza por ejplo el DVD Decripter o el Alcohol 120.
Tambien puedes puedes pasar tus juegos directamente desde el lector, pero yo de las pocas veces que lo he hecho me ha dado errores.
Por tanto si lo haces desde la 1ª opcion, cuando tengas hecha la ISO montala en una unidad virtual.
Luego deduzco qeu para cargar el juego en la pstwo desde el usb tengo que poner primero el disco del usbextreme o el advance en la lectora y este me dara acceso a seleccionar el juego del HD.
Esa es la idea.
bueno, pues de momento si me confirmais estos puntos yo creoq ue puedo empezar a hacer probatinas y si eso ire poniendo las dudas sobre la marcha. Espero haber cogido la idea.
Veo que estas haciendo tus deberes amigo, suerte.
Gracias a todos y un saludo.
akashi escribió:Entonces con que programa cargo la iso de mi ordenador al disco duro?
Darth Vader escribió:Hola zokko! Creo que tienes un pequeño cacao con el formateo del HD lo tienes que dejar en FAT32. Para que tengas todo mas claro y lo hagas paso por paso mirate este grandioso hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=405653
Si tienes algun otro problema pasate por aqui a ver si entre todos ponemos tu HD en orbita
[Instalador windows]
Tras haber descomprimido y ejecutado el "USBExtreme Game installer" debemos hacer clic en la pestaña "Disk Format".
IMAGEN
Al hacer clic en el botón format se nos preguntara la letra de la unidad que corresponde a nuestra unidad usb, en este ejemplo J.
IMAGEN
Nos saldrá el correspondiente aviso.
IMAGEN
Y luego la barra de progreso mientras se prepara el disco.
IMAGEN
Al finalizar el botón de cancel se cambia por ok, lo pulsamos para volver a la pantalla anterior y hacemos clic en la pestaña "Games installer".
Zokko escribió:Hola a todos, no se si os pasará como me pasa a mi. Pero tengo dos dudas.
1º.- Cuando conecto el HD externo al PC, no veo los juegos que tengo ya en el con el USBExtreme_wininst, como podría verlos?? para así saber los que tengo y demás???
2º.- Se me ralentiza a la hora de ver videos, o escenas de intro o similares en los juegos. A que puede ser debido?? me imagino que la ps2 slim, los usb son 2.0, y lo único creo que puede ser porque el HD, es un poco viejo, con poca caché y algo lento. Alguien me podría decir la causa??
Un saludo.
Zokko
EULADORES FUNCIONANDO CON USB EXTREME
------------------------------------------------------------------------------------
Ultimamente trasteando con algunos emuladores se ha coseguido compatibilizarlos con USBextreme.
En este post voy a tratar de explicar como poder cargar estos, a traves de nuestros HD's externos.
En pricipio trataremos sobre:
PGEN (SEGA)................................[COLOR=SKYBLUE]DOWNLOAD
INFONES (NINTENDO)...................DOWNLOAD
SNES (SUPERNINTENDO)...............DOWNLOAD
INFOGB (GAMEBOY).....................DOWNLOAD
NEOCD (NEOGEO).........................DOWNLOAD
PSMS (SEGA MASTER SYSTEM)........DOWNLOAD[/COLOR]
Bien comenzemos........
PGEN & SNES STATION
Las versiones que yo he utilizado son:
-PGEN 1.4 y SNES 2.4 [tomaaa]
Estos emuladores, lo podemos lanzar de diferentes maneras:
- con el multicargador de cdloader
- desde un pendrive
- desde la MC...etc
En todos los casos meteremos las roms en la raiz del HD o PENDRIVE compatible.
-Crear un directorio en la raiz del hd ,nombrado a ROMS.
-Se pueden meter tantas roms como se desee, el limite lo marca tu HD.(yo tengo con el PGEN, 1070 ). [carcajad]
-En el caso de tener roms para los dos emus, simplemente con diferenciar los dos directorios es suficiente,
por ejplo: ROMSNES y ROMSPGEN ( o como cameleis.)
-Las roms de PGEN no han de estar comprimidas, mientras que las de SNES,admite el formato ZIP de comprension,
y por tanto nos ahorra espacio en el HD.
-Para comprimirlas usar el ROMZIPPER.
-Los directorios es aconsejable dejarlos al principio, para evitar problems de lectura.[/b](que digo yo):Ð
.
Nota: las roms de SNES en cuanto a sonido son inestables, pero por lo demas de lujo.(por lo menos a mi )
Metodo CDLoader
Podemos a hacerlo con PGEN Y SNES, pero lo centraremos en el PGEN.
Es posible cargar los Emus mediante una ISO basada en CDLOADER para los que no dispongan de Swapmagic, es facil:
Necesitamos estos archivos del pack de CDLOADER, que por motivos de legalidad no puedo adjuntar, y serian:
Pues teniendos estos ultimos y los emuladores,se crea un directorio y guardamos los archivos.
Ahora creamos un SYSTEM con el block de notas:
BOOT2 = cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL
Y lo guardamos como SYSTEM.CNF en dicho directorio.
Ahora abrimos el MSYSTEM con el block de notas,y lo editamos:
\MENU 1\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 2\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 3\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 4\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 5\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 6\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 7\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 8\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 9\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 10\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
Donde menu, ponemos lo que queramos, por ejplo y en este caso el PGEN: EMUL.SEGA
Y donde PS2LOAD.ELF, pondriamos el ELF que tengamos, por ejplo el que yo tengo: PGEN_14.ELF;1
Por tanto ya tendrias el primer ELF enrutado y listo para lanzarlo, y quedaria asi:
\EMUL.SEGA\cdrom0:\PGEN_14.ELF;1
\MENU 2\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 3\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 4\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 5\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 6\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 7\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 8\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 9\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 10\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
Y una vez editado el MSYSTEM, lo guardamos.
Bien ahora cogemos el CDGEN y creamos una imagen,arrastrando todos los archivos:
Para luego sobre SYSTEM Y con boton derecho le cambiamos el LBA a 12231, y le damos a imagen.
Pos ya esta, solo faltaria meterla en el HD externo como si de un juego se tratara y cargar los emuladores.
Al cargar saldria esto, y le damos a X
Y aqui elegir el emu en cuestion.......
Os recuerdo que este metodo de carga admite mas aplicaiones ELF, asi que usar la imaginacion.
Usando SWAPMAGIC
Pues nada si se utiliza este metodo, simplemente habria que crear un directorio en la raiz del HD o PENDRIVE, nombrado a SWAPMAGIC.
Entonces cada EMU renombrarlo a :
SMBOOT0.ELF --> Se arranca mediante UP + L1
SMBOOT1.ELF --> Se arranca mediante UP + L2
Y sabiendo esto, solo queda cargar el soft SWAPMAGIC y mediante el mando arrancar los emus.
Tambien se puede utizar Ulauncher o Key launcher para arrancarlos desde la MC, y las roms igualmente en el HD o PENDRIVE.
Recordar que es imprescindible tener nuestras roms el la raiz del HD o PENDRIVE, utilizando ambos metodos.
InfoNES
Para este emulador necesitamos hacer una imagen, con las roms en la misma pues de otra manera no furrula.
Pues nada sabiendo esto, necesitamos estos archivos:
- ROMS (directorio)
- INFONES.ELF (InfoNES_dlanor)
- SYSTEM.CNF
El system lo haremos con el bock de notas poniendo esto:
BOOT2 = cdrom0:\INFONES.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = NTSC
Y lo guardamos como SYSTEM.CNF
Teniendo esto solo hay que arrastrarlo al CDGEN y currarnos una imagen, y la pasas al hd externo, como si de un juego se tratara.
- Las roms al igual que el SNES las puedes comprimir con RomZipper.
- Si metes muchas roms y te da problemas de carga, repartelas en varios directorios,por ejplo...ROMS_A , ROMS_B......etc.
InfoGB
Este al igual queInfoNES & NeoCD tenemos que hacer una imagen, con las ROMS en un directorio integrado:
Pues nada, volcamos los archivos al CDGen,cmbiamos el LBA a 12231 y creamos la imagen.
Solo admite 110 roms por directorio.
Pues crear tantos directorios como querais, respetando esa cifra.
En cuanto al sonido, es un pelin inestable.
Pos nada, al HD como si de un juego se tratara.[fumeta]
PSMS 1.2 alt+ (solo nos funcionara esta version!! )
1- Adjudicarse esta version de AQUI
2- Creamos un directorio y lo nombramos a ROMS.
3- Editamos un SYSTEM.CNF con el block de notas:
BOOT2=cdrom0:\xxxxx.ELF;1
VER=1.00
VMODE=PAL
Donde xxxx logicamente pondremos el nombre del ELF en cuestion.
Y lo guardamos como SYTEM.CNF
Pues ya con los tres archivos en nuestro poder los volcamos en el CDGen.
Ya sabeis, se edita el LBA a 12231 y creamos la imagen.
Ya solo nos queda meterla en el HD como si de un juego se tratara, y a correr........
NeoCD
Este emulador al igual que el Infones, se necesita hacer una imagen
para que furrule, con la particularidad de que solo admite un juego.
Pero no pasa nada, pues siempre podremos hacer tantas como juegos tengamos o queramos.
Pues para empezar necesitamos la version NEOCD/PS2 0.5 que es la unica que me ha funcionado despues de probar varias........
Pues nada una vez que tengamos el mu en cuestion lo descomprimos y nos encotramos con:
|- NeoCd.bin
|- neocd.elf
|- neocdps2.txt
|- system.cnf
|- install.pbt
|- instlst.pbt
|- remove.pbt
|- run.pbt
Pero claro hay falta la BIOS que por razones legales no se incluye.
Solo os dire que la misma se llama NeoCd.bin y pesa 512 kb
Bien suponiendo que tenemos todos los archivos, y el juego, es la hora de hacer la imagen.
Abrimos la rom y nos podemos encontrar con esto :
Pues ahora debemos de abrir la ISO y extraer todos los archivos en un directori nombrado a CD
Hecho esto incluir las pistas MP3 en dicho directorio.
Pues bien teniendo el emu y la rom solo nos queda hacer la imagen.
En mi caso, la he hecho con CDgen, tambien se puede hacer con nero.
Segun el txt adjunto en este emulador, su creador aconseja volcar todos los archivos en la raiz de la imagen.
Pero que sepais que en los dos casos funciona.
Vamos a verlo:
Y recordar que los archivos necesarios son estos:
|CD (ROM)
|- NeoCd.bin
|- neocd.elf
|- neocdps2.txt
|- system.cnf
|- install.pbt
|- instlst.pbt
|- remove.pbt
|- run.pbt
Pues nada al HD como si de un juego se tratara.
Y hasta aqui hemos llegado, si teneis ideas, no dudeis..........
Y si teneis dudas aquinen estaremos.
Salu_dom.
boticario escribió:
Lo que puedes hacer es intentar meter el USBadvance en la memory card.
Una vez hecho esto, arrancalo con el chip desconectado, a ver si asi te funciona.
USBAdvance / USBExtreme Skinner
Aqui os dejo este pogramita que al igual que el USBASTRIP
nos va permitir cambiar las imagenes del Usbadvance, con la diferencia
que el USBAdvance Skinner lo hara en dos simples pasos, sencillo,sencillo.........
Amos a verlo:
Este programa nos va a permitir personalizar nuestro
USBAdvance / USBExtreme.
Permite cambiar la imagen de INICIO y MENU..
ejplo: imagen LOAD o de inicio & MENU:
Instrucciones
1) Debes tener el ELF original USBAdvance y debes saber que dicha version tiene 472 KB .
Por otra parte si tienes otra versión ya modificada, es probable que el programa no funcione.
Una vez que lo tengas debes meterlo en el directorio del USBAdvance Dossier en Escritorio.
2) Las imagenes a personalizar deben tener un formato y tamaño especifico y obligatorio:
La imagen de INICIO debe estar en formato BMP y renombrada a LOAD con un tamaño de: 640x512 a 24 bits.
La imagen MENU debe estar en formato BMP,y renombrada a MENU y con un tamaño de 320x256 a 24 bits.
Hecho esto, debes meterlas en el directorio del USBAdvance Dossier en Escritorio.
Pues nada, ahora solo nos quedaria ejecutar el pograma xDD
Este nos generara un nuevo y personalizado elf, nombrado a : USBADVANCEPERSO.ELF
Lo vuelves a renombrar y a vacilar…jejejeje.
USBAvance Skinner AQUI
a disfrutarlo nenggg
pdata:que pasa Chep, onde te metes !![bye]