Hola a todos!!
Soy muy novatillo en este tema, y ha sido tras mucho investigar que he decidido adquirir el USBExtreme. Ya sabía que me encontraría problemas de incompatibilidad con algunos juegos pero aún así me arriesgué a adquirirlo.
Al principio probé con un HDD externo USB de esos que se alimentan directamente por USB, pero cuál fue mi decepción al comprobar que la potencia que da la play por USB era insuficiente.
Afortunadamente, no tuve ningún problema para devolver el disco y comprar otro, esta vez si, con alimentación externa. Concretamente he adquirido el siguiente disco:
TrekStor DataStation maxi t.uch - 400 GB
que estaba de oferta
He seguido los manuales de instrucciones y he probado instalar los siguientes juegos:
- Gantz JAP
- Tekken 5
- Street Fighter EX3 NTSC-USA
- CAPCOM vs SNK 2 NTSC
- Naruto Ultimate Ninja 2 NTSC
- Neon Genesis Evangelion Battle Orchestra
De esta lista, sólo me han funcionado bien los dos primeros. Los dos siguientes, a pesar de estar en la lista de juegos que funcionan, al intentar arrancarlos, me ha aparecido en la pantalla como
nieve y los dos últimos, directamente me dejan la pantalla en negro.
También he instalado el SNES Station y una coleccion de ROMS de SNES y me funciona sin ningún problema.
No se si el hecho de que los juegos
Street Fighter EX3 y
Capcom vs SNK 2 estén en NTSC será la causa del problema. También he tratado de convertirlos a PAL mediante la herramienta
ps2_ntsc2pal_yfix pero el resultado es el mismo.
No se si reformateando el disco desde la opción que muestra el propio USBEXTREME (Debajo del botón "Start") solucionará algo...
¿Podéis echarme una mano y decirme qué estoy haciendo mal? ¿Puede ser que el disco duro no esté plenamente soportado?
Saludos y gracias de antemano.