No es tan complicado como parece. Lo que pasa que con las traducciones la gente no sabe si hablan de juegos digitales, fisicos familiares de verdad o el grupo familia
Puedo vender mi juego fisico a un amigo?
Si, pero tiene que ser de tu lista de amigos desde hace mas de 30 dias y Microsoft exige la desactivación de tu juego. Cuando prestas tu juego a una persona el instalara el blueray en su consola y el podrá, con la clave proporcionado por el vendedor, validar su juego.
y puedo prestarle mi juego fisico a un amigo?
Claro que si, tu le dejarias el blue ray, el lo instalaria y tu no podrias jugar hasta que el te lo devolviese. Solo podrias prestar el juego una vez.
Y vender mi juego fisico a una tienda de segunda mano?
Solo en las tiendas que tengas el software proporcinado por Microsoft para ello. Ellos desactivaran tu juego online, y dejara de estar accesible en tu nube.
¿Pero no puedo dejarle mi juego fisico a alguien y yo jugar a la vez?
Claro que si, pero entonces tendrias que usar el "grupo familia"
¿que es el grupo familia?
Cada usuario puede tener hasta 10 amigos agregados en su lista de familiares. Esos amigos pueden ver toda tu lista de juegos comprados si tu quieres. Ellos pueden jugar a tus juegos cuando quieran, salvo que otro de ellos esté jugando ya. Podrá jugar a cualquiera de los otros juegos, pero no al mismo.(este aspecto aun no está del todo claro, pues en algunas informaciones dicen que podrian jugar hasta dos personas, con prioridad para el dueño del juego)
¿Pero no dijiste que podia dejar el juego fisico? ¿Esto es solo digital?
Claro que se puede. Simplemente le dejas el juego, el se lo instala y sin activarlo(como en la compra y el prestamo) simplemente ha de ir a tu biblioteca de juegos y darle a jugar. Como ya lo tienes instalado, no tendras que descargartelo.
¿Se puede vender el juego digital?
Si, pero tendrá que estar en tu lista de amigos desde hace 30 dias como minimo.
¿Necesitan ser amigos de mi lista desde hace 30 dias para ser "familiares"?
No
¿Puedo cambiar cuando quiera quienes son los 10 amigos de mi lista de familiares?
Si
¿Cuantas cuentas puedo hacer en mi consola?
En princpio no hay limite
¿Para jugar online necesitan cuenta gol?
Solo tiene que pagar el gold la cuenta principal de la consola. Si la cuenta principal es gold resto de usuarios de la consola puede jugar multijugador sin limite.
¿El resto de usuarios de la consola tambien tienen sus logros propios?
Son cuentas iguales que otra cualquiera. Tienen sus logros propios y tienen acceso a tods los juegos de la consola.
¿Entonces puedo usar una de esas cuentas en otra consola?
Si, pero si quiere jugar online tendria que pagar su propio gold y no tendria acceso a los juegos de su cuenta principal. Si se hace gold tendria que estar en la lista de familiares para jugar de nuevo a los juegos de su "antigüa" cuenta principal.