kalenji_69 escribió:JackP escribió:Hola,
Bueno después de mil intentos he podido hacer funcionar las roms y que las lea.
El problema es que tengo la rom de Cadillacs & dinosaurs y se ve como cuadriculado ¿?
Alguien sabe porque se ve así ?
gracias
JackP podrias decirme como has conseguido que te reconociera las roms ?
Hola Kalenji_69,
Si te digo la verdad no se ni como lo he hecho, es un cumulo de ir probando cosas.
Lo que no entiendo es que estemos casi ya en el 2014 y sea todo esto tan complicado, en fin.
Kalenji, esto es lo que hice, y a ver si también sirve de ayuda para otros;
1- Borrar todo el disco duro de la Xbox360 que estaba lleno de cosas y archivos duplicados de tanto copiar y probar .(tengo una Slim con disco interno 250GB).
2- Borrar todo el pen drive que estaba utilizando que también tenia muchas porquerías.
3- Teniendo el pendrive vacío, me he descargado el FBANext 0.2.97.28 y lo he metido dentro del pendrive descomprimido. En el pendrive se te tiene que quedar un archivo llamado FBANext (o yo lo renombre así) y dentro de este archivo se encuentra otras carpetas como "bosse", "cheats" "config", "roms", etc, etc también esta el ejecutable del programa que es este; "FBANext.xex".
Bien, dentro de la carpeta "roms" (hay un par de carpetas llamadas megadrive, neocdz y pce, yo las he ignorado, las he dejado vacías) he dejado dentro las roms, que están en formato .zip, por ejemplo dino.zip (Cadillacs&Dinosaurs). quedando la ruta así; Usb0:\FBANext28\roms
Nota; para los que tengan el sistema MAC OSX, como yo, al bajar un rom en .zip, en vez de un archivo se baja una carpeta ¿?. Hay que seleccionar la carpeta.zip y dar al botón derecho y seleccionar "comprimir", así se creara un archivo comprimido en .zip que es que que podrá leer el emulador.
4- Encendemos la Xbox360 (yo tengo el Freestyle3) con el pen-drive conectado y vamos a "Utilidades", y luego a "Gestor Archivos".
Saldrá una pagina llamada "Gestor Archivos Freestyle" y debajo dos columnas izquierda y derecha llamadas Raiz.
Vamos a la izquierda y seleccionamos el pen-drive, que seria "Usb0" ó "Usb1". Al seleccionar veremos el archivo "FBANext28".
Ahora en la columna de la derecha seleccionamos la carpeta "Hdd1". Al seleccionar veremos alguna carpeta o estará vacío si has borrado todo el disco duro.
Otra vez vamos a la columna izquierda y ponemos el cursor verde encima de la carpeta "FBANext28", apretamos el botón RB, y sin soltar, apretamos el botón A (para copiar).
Ahora veremos en la columna derecha la carpeta nueva copiada llamada "FBANext28".
Si pinchar en la carpeta puedes comprobar que esta todo el contenido y su carpeta rom con los archivos .zip.
5- Bien, ahora salimos de esa opción y vamos al dashboard central otra vez, y elegimos "Opciones" y luego "Config".
Dentro de "Config" elegimos la opción "Config. Contenido", y luego "gestor de Rutas".
Dentro de "gestor de rutas", damos al botón Y (Agregar), nos saldrá una opción llamada "cambiar" que esta marcada en verde, antes de pinchar al botón "Cambiar", al lado hay una opción llamada "subcarpetas", la ponemos a 10 y debajo marcamos las dos casillas "Homebrew". ahora podemos pinchar en el botón "Cambiar".
Ahora nos aparece un recuadro que arriba pone "Unidades" y debajo vemos unos iconos de carpeta con los siguientes nombres; "Game;" "Hdd1", "Usb0", etc,
Seleccionamos con el botón A la carpeta "Hdd1", luego la carpeta "FBANext28", y luego ponemos el cursor verde encima de la carpeta "roms" y damos al botón Y.
Sin tocar nada le damos al botón X para salvar los cambios.
6- Salimos de la opción Gestor de rutas con el botón B y seleccionamos la opción de arriba llamada "Explorador", una vez dentro damos al botón "Exploración Manual", para que escanee la ruta que hemos marcado anteriormente.
7- Vamos al dashboard central de nuevo y vamos a la opción "biblioteca" y luego a "Homebrew".
Dentro de Howbrew nos tendría que salir el programa FBANext y al iniciarlo ya saldrían las dichosas roms.
Vaya tocho se me ha quedado, espero ayudar a alguien.
PD: Vaya Kalenji69 ya te has adelantado congratulations;), una cosa, se te ve como cuadriculado y pastoso los juegos ? Que le pasa a los emuladores ? he probado a cambiar cosas y juegos tanto de CPS1 como CPS2, pero se ven fatal, muy cuadriculados y raros, como con una resolución equivocada¿? alguien sabe la solución ? Gracias.