Fecha de creación de un archivo

Buenos días gente.

Tengo una duda con respecto a los archivos.

Si yo hago una foto con mi móvil y luego se la paso a otra persona, el archivo que le llega a esa persona pone la fecha de creación de mi archivo o la nueva del archivo que se le crea a él?

Es importante porque es una duda que tengo sobre un tema de una disputa.

P.D: No sé si es el foro adecuado para hacer esta pregunta. Gracias.

P.D2: Otra cuestión. La fecha de creación de un archivo hay alguna manera de poder modificarla con algún programa?
Si la foto tiene metadatos, lo que ponga en los metadatos.

Si ya los has quitado, depende de la transferencia. Si la hace el sistema operativo de un equipo a otro y, por tanto, entiende los sistemas de archivos de los diferentes recursos compartidos, copiará el dato de fecha de modificación. La creación siempre se actualiza al momento de creación del archivo en el destino.

Ahora, si es a través de un medio desconocido (un tercero) como un correo electrónico, ahí no hay dato de fecha alguno (salvo si el archivo tuviera metadatos, pero no del archivo en sí) y la única preservación sería a través de, por ejemplo, programas de compresión (7-zip, WinRAR, etc) porque suelen guardar las fechas, si no se les dice lo contrario.

Para modificar las fechas, Nirsoft tiene en su página alguna utilidad que lo hace. [Para PC, para móviles, ni pajolera]

Me he centrado en sistemas de escritorio, pero en sistemas móviles, lo mismo, según el tercero para transferir de uno a otro, si preserva la fecha o no, como los compresores.

Espero que no sea para falsear pruebas o hacer cosas malas, yatusabepue [666]
JohnH escribió:Si la foto tiene metadatos, lo que ponga en los metadatos.

Si ya los has quitado, depende de la transferencia. Si la hace el sistema operativo de un equipo a otro y, por tanto, entiende los sistemas de archivos de los diferentes recursos compartidos, copiará el dato de fecha de modificación. La creación siempre se actualiza al momento de creación del archivo en el destino.

Ahora, si es a través de un medio desconocido (un tercero) como un correo electrónico, ahí no hay dato de fecha alguno (salvo si el archivo tuviera metadatos, pero no del archivo en sí) y la única preservación sería a través de, por ejemplo, programas de compresión (7-zip, WinRAR, etc) porque suelen guardar las fechas, si no se les dice lo contrario.

Para modificar las fechas, Nirsoft tiene en su página alguna utilidad que lo hace. [Para PC, para móviles, ni pajolera]

Me he centrado en sistemas de escritorio, pero en sistemas móviles, lo mismo, según el tercero para transferir de uno a otro, si preserva la fecha o no, como los compresores.

Espero que no sea para falsear pruebas o hacer cosas malas, yatusabepue [666]

Gracias por la información compañero.
¿Cómo tenías configurado tu móvil para el tratamiento de metadatos cuando hiciste la foto?

Hay quién tiene deshabilitado los metadatos de las fotos cuando realizas la foto con el móvil; pero lo más habitual si no has estado trasteando es que la foto contenga esa información e incluso coordenadas de ubicación.

Esta información es modificable por programas en en móvil cómo en escritorio cómo dice el compañero.

Si la foto nada más hacerla ha sido subida de manera automática a un servicio de copias cómo puede ser Google Fotos / iCloud lo más usual es que tenga esos metadatos (muchos suben las fotos de manera automática sin ser conscientes que se están subiendo). Si has publicado la foto en Facebook, seguramente también contenga esos metadatos (son muy pocos los que "limpian" las fotos y después las comparten).

Te comento todo esto, por si quieres editar los metadatos de la foto y hacer algo; ya que es posible que exista un "rastro" por ahí que igual no lo estas tenido en cuenta ;)
@Newton Gracias compañero. Esa información es importante y no había caído en ella.

Un saludo y gracias por la ayuda a ambos.
4 respuestas